• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No quedan mal de todo pero quizá sea mejor ponerlas negras, con el dial radioactivo tendrán una legibilidad estupenda.

No quedan mal de todo pero quizá sea mejor ponerlas negras, con el dial radioactivo tendrán una legibilidad estupenda.

A ver si luego por la noche subo un par de fotos del dial radiactivo y agujas negras con luminova blanca.

Tiene una excelente legibilidad, además el dial radiactivo (que es por el que he votado) suele tener menor duración, así que cuando el dial se apaga la luminova de las agujas siguen visibles.

Lo comprobaré y subiré fotos.

Edito, añado un vídeo donde se puede comprobar que la luminosidad de las agujas perdura sobre la del dial, aumentando el tiempo de legibilidad nocturna.

A partir del minuto 11:00

Última edición:
Amigos foreros, aquí os dejo una tanda de imágenes con agujas sin lumen (desde gris a negro). Tened en cuenta el hecho de que no están tan trabajadas como la primera que puse en su día (no dispongo de tiempo suficiente), pero para darnos una idea bien valen...un saludo, gracias por vuestros comentarios y también a los compis que aportan modificaciones ya montadas en imágenes, pues son laboriosas y entre todos se lleva mejor.
lostimage.webp
e67955fe971eea6da369720cdd7f2e30.webp
50952641c1a3fc7f61747c091094c4a5.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 13
  • e67955fe971eea6da369720cdd7f2e30.webp
    e67955fe971eea6da369720cdd7f2e30.webp
    21,8 KB · Visitas: 13
Y lo mismo pero con rojo (siguen sin convencerme las manecillas rojas[emoji14]).
Un saludo.
lostimage.webp

Personalmente las prefiero con el borde negro y manecillas en blanco. Llámame clásico.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Borde negro.
Y lumen en duda, entre el blanco (mejor visibilidad) y vintage (más "armónico" con el conjunto)

Yo me quedaría con las agujas con borde negro o con las del borde rojo.

Creo que las agujas en blanco restarán legibilidad a nuestro reloj. En el render son muy bonitas y se ven muy bien, pero creo que en el reloj no van a destacar apenas. Y si son las esqueletizadas, tendrían que tener los bordes muy oscuros, rojos o negros, porque blancos o color plateado no se van a ver nada.
Un saludo.

Y lo mismo pero con rojo (siguen sin convencerme las manecillas rojas[emoji14]).
Un saludo.
lostimage.webp

A mi me encanta con las manecillas en rojo siempre que fueran sin lumen :ok::

Con borde rojo.
Saludos.

Esta quedando una pieza impresionante la verdad..

Pues las agujas sin lumen quedan brutales. No sabria escoger entre borde negro o rojo.

Un saludo.
lostimage.webp

Ahí le has dao. Sacrificamos el lumen de las agujas pero si el dial es radiactivo no le veo mucho problema.

Lo más gracioso de todo esto es que subí la primera imagen para pediros opinión sobre el bisel tipo Giro y, al final, hemos debatido sobre las manecillas, el lumen y el color de ambos...pero sobre aquél...con el trabajo que me llevó hacerlo y pasó casi desapercibido, el pobre [emoji28]. ¿Acaso no ha gustado? Porque a mí me parece que une los dos conceptos que participaron con esa temática.

Lo más gracioso de todo esto es que subí la primera imagen para pediros opinión sobre el bisel tipo Giro y, al final, hemos debatido sobre las manecillas, el lumen y el color de ambos...pero sobre aquél...con el trabajo que me llevó hacerlo y pasó casi desapercibido, el pobre [emoji28]. ¿Acaso no ha gustado? Porque a mí me parece que une los dos conceptos que participaron con esa temática.

Yo creo que tras definir el dial, lo que el cuerpo nos pide es verlo con las manecillas y el bisel queda un poco apartado de momento :D

El bisel es una jodida preciosidad. Gracias por tu esfuerzo compi

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ha gustado seguro porque nadie ha propuesto ninguna mejora ni modificación :clap:

A mi me ha encantado y lo he dado por definitivo.

Gracias R12E por todas las propuestas y trabajo altruista.
Las manecillas sin lumen una pasada, creo que tb me decantaría por las rojas.
Y el bisel perfecto, por ponerle una pega me gusta más sin perla.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Qué buena idea dejar las manecillas solo con el borde.

Yo para darle cierta "solidez" al conjunto, rellenaria de rojo el punto del secundero.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Es que el bisel es muy dificil de mejorar, cuadra al 100%.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Pues mi gozo en un pozo, he excitado el dial.

IMG_20191120_220616.webp

Mi móvil hace unas fotos pésimas no... lo siguiente con poca luz, en vivo es la caña.
La cosa es que me he puesto a cenar y en media hora no se veía el lumen como para que mi móvil sacará la foto, se veían un pelín las agujas en vivo, pero en la foto no salía nada.

El bisel es una pasada, enhorabuena!

Ver el archivos adjunto 752152

Mi móvil hace unas fotos pésimas no... lo siguiente con poca luz, en vivo es la caña.
La cosa es que me he puesto a cenar y en media hora no se veía el lumen como para que mi móvil sacará la foto, se veían un pelín las agujas en vivo, pero en la foto no salía nada.
Estoy esperando uno asi, pero con agujas de pala que esta en el laberinto de Barajas desde hace un par de días :-P
Algun compi ya comento que las agujas debian llevar lumen con ese dial, por que dura poco tiempo la luminiscencia.

Ver el archivos adjunto 752152

Estoy esperando uno asi, pero con agujas de pala que esta en el laberinto de Barajas desde hace un par de días :-P
Algun compi ya comento que las agujas debian llevar lumen con ese dial, por que dura poco tiempo la luminiscencia.
Efectivamente, las agujas yo creo que también deberían llevar lume. Las que ha puesto Roberto con el borde rojo me gustan mucho, pero rellenas de lume. Y si el borde es negro también me gusta mucho

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie