• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenas a todos. El año pasado tuvimos la suerte de contar con Forno para que nos guiara durante todo el proceso creativo. El era el padre de la criatura y así le fue dando forma siempre contando con las opiniones de todos los floreros y limitando las distintas opciones para que no se desmadrara el proyecto.
Este año el compañero cartaspersas no puede estar tan pendiente del foro, cosa que entiendo y respeto. Así que compañeros tendremos que respetar el diseño original con pequeñas variaciones que consensuaremos entre todos.
No veo “Asimonizar” el Pripyat, como tampoco veo hacerlo rosa flúor...me parece genial y agradezco muchísimo el trabajo de RE12 que es genial, pero también hay que tener en cuenta las limitaciones en los troquelados en el dial, las lumínovas en los biseles para que coincidan... no son mucho de hacer virguerias...
Ya para terminar decir que cada proyecto es un mundo distinto y así como el uno estaba cerrado desde el principio en el tres hemos podido disfrutar de miles de opciones por la dedicación de un compañero que no estaba apuntado siquiera al proyecto, como bien sabéis algunos de vosotros.
Creo que lo justo con el diseño ganador de este año es mantener esa filosofía y ser continuista con el diseño. No lo veo de otra forma. Valorar opciones tipo : sándwich si/no, color de numerales rojo/negro, numerales o marcas, radioactivo si/no, y luego currarse unos biseles distintos para ver opciones.
pero que se siga viendo parecido al original... os parece no? Y eso que a mi me gusta más otros proyectos que se quedaron por el camino, pero es lo que hay. Espíritu RESE.

Es lo que yo había entendido, que la fase de diseño había acabado. Conste que las propuestas del compañero son muy chulas.

Saludos

El diseño elegido por votación fue el Pripyat y al Pripyat debe de parecerse.

Para ello hay que votar distintas opciones de dial y bisel (principalmente) con ligeras modificaciones pero sin salirnos de la línea que marca el diseño inicial, así al menos es como yo lo veo.

Irnos ahora a un dial y bisel oscuros, por muy chulos que estén (que lo están), no tiene sentido.

Buenas, como todos, hay que agradecer el trabajo de R12E en primer lugar y su desinteresado apoyo, pero como ya apuntala perfectamente Jere, solo queda hacer las variaciones oportunas sobre el diseño original vencedor.

Quiero añadir, como ya adelantamos al inicio del proyecto (no por favoritismo, ni otras cuestiones personales), que el año pasado fue una suerte contar con la ayuda del diseñador porque iba adaptando diseños y diseños a las propuestas de los foreros. Desde lo general a lo particular, viendo incluso grosores de lineas, colores, etc. Eso es un lujo en el desarrollo de un proyecto. De ahí, nuestra insistencia al inicio de este porque podíamos intuir lo que podría llegar a pasar (listón muy alto previo) y las limitaciones que nos podríamos encontrar en este momento del desarrollo. Ahora, es verdad también, que no todo el mundo dispone del mismo tiempo, esto es un hobbie simplemente. No pasa nada, solo queda adaptarse:)

Vamos a ver que opciones se plantean sobre el diseño ganador. Estamos preparando ya tema movimientos (a ver si hay mayoría y sale en una votación) para meternos de lleno con la esfera (que llevará tela).

Saludos

Última edición:
Buenas, como todos, hay que agradecer el trabajo de R12E en primer lugar y su desinteresado apoyo, pero como ya apuntala perfectamente Jere, solo queda hacer las variaciones oportunas sobre el diseño original vencedor.

Quiero añadir, como ya adelantamos al inicio del proyecto (no por favoritismo, ni otras cuestiones personales), que el año pasado fue una suerte contar con la ayuda del diseñador porque iba adaptando diseños y diseños a las propuestas de los foreros. Desde lo general a lo particular, viendo incluso grosores de lineas, colores, etc. Eso es un lujo en el desarrollo de un proyecto. De ahí, nuestra insistencia al inicio de este porque podíamos intuir lo que podría llegar a pasar (listón muy alto previo) y las limitaciones que nos podríamos encontrar en este momento del desarrollo. Ahora, es verdad también, que no todo el mundo dispone del mismo tiempo, esto es un hobbie simplemente. No pasa nada, solo queda adaptarse:)

Vamos a ver que opciones se plantean sobre el diseño ganador. Estamos preparando ya tema movimientos (a ver si hay mayoría y sale en una votación) para meternos de lleno con la esfera (que llevará tela).

Saludos

Tras elegir el movimiento, yo con el dial no me complicaría mucho, en principio dejaría los colores y proporciones tal cual, una primera votación para decidir si dial radioactivo o no, una segunda votación, para decidir entre dial sandwich, pintado o dial pintado con índices aplicados (si el movimiento es con fechador o GMT eliminamos la opción sandwich), y si acaso, una tercera votación, para decidir si los números los queremos en rojo o negro (o incluirla en las votaciones anteriores).

Evidentemente el equipo gestor que obre como crea conveniente, que bastante tenéis ya con intentar elegir las opciones correctamente y además contentar a todos, sabiendo que esto último es imposible... pero se intenta igualmente.

Ha sido todo un acierto ese brazalete...
eb2fbe1a9e049dc3db0fa4d9415d6634.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Ese me suena... 😂😂😂

Tras elegir el movimiento, yo con el dial no me complicaría mucho, en principio dejaría los colores y proporciones tal cual, una primera votación para decidir si dial radioactivo o no, una segunda votación, para decidir entre dial sandwich, pintado o dial pintado con índices aplicados (si el movimiento es con fechador o GMT eliminamos la opción sandwich), y si acaso, una tercera votación, para decidir si los números los queremos en rojo o negro (o incluirla en las votaciones anteriores).

Evidentemente el equipo gestor que obre como crea conveniente, que bastante tenéis ya con intentar elegir las opciones correctamente y además contentar a todos, sabiendo que esto último es imposible... pero se intenta igualmente.

Creo que has dado en el clavo. Para muchos el dial tal y como ha salido ganador está casi finalizado. Faltan los detalles que mencionas.

Saludos

Buenos días a todos,
Con la intención de revivir un poco más este hilo, os dejo una imagen donde he plasmado algunas de las ideas que habéis aportado y otras más, que tenía en mente.
No os preocupéis por los colores ni las formas, no intento resucitar al Asimov[emoji28]...simplemente trabajé sobre su base para ahorrar tiempo (aunque, a decir verdad, el resultado no me desagrada en absoluto[emoji39]).
Para empezar...el troquelado sándwich es aplicado sobre los bordes del símbolo de radiactividad (las partes blancas del dial), no en su centro.
En el bisel, se incluyen dentro de las "hélices" los números 30, 60 y 90 en alusión al minuto y medio que tenían como límite.
La circunferencia roja sustituye al círculo del centro, agrandada y estilizada para aligerar el dial.
Los números de las horas son sustituidos por los de los minutos, pero más pequeños.
Un punto rojo para señalar a las 12.
Un bisel limpio para resaltar las "hélices".
Y el color rojo reservado para líneas finas y números, para darle un toque elegante.
Lo demás ya lo vais viendo, siempre teniendo en cuenta lo dicho al principio...de gustar alguna modificación, habría que adaptarla a las formas, colores y medidas del diseño de Cartaspersas.
Esperando vuestros comentarios y que éstos no sean todos negativos[emoji28], os deseo que paséis un buen fin de semana.#
46ce86d8ddc1fe4dabfe06a8083d859a.webp
a2fae211ec86b39b58b019c3fc5fa560.webp

Buenos días a todos,
Lo primero es agradecer vuestros comentarios.
Dicho esto, os diré a algunos, con todo el respeto, que buscáis polémica donde no la hay.
Ante el temor de que esto ocurriera y se interpretasen mis modificaciones como un ardid para imponer un diseño que no resultó ganador, especifiqué de forma clara, desde el principio, lo siguiente...
"No os preocupéis por los colores ni las formas, no intento resucitar al Asimov[emoji28]...simplemente trabajé sobre su base para ahorrar tiempo"
Y al final del texto lo volví a recalcar de la siguiente manera...
"Lo demás ya lo vais viendo, siempre teniendo en cuenta lo dicho al principio...de gustar alguna modificación, habría que adaptarla a las formas, colores y medidas del diseño de Cartaspersas".
Adjunto mensaje original para su comprobación.
P.D.: Una reflexión...si no se permite cambio alguno sobre el diseño original para hacerlo más nuestro... ¿Qué diferencia existe entre comprar uno que nos guste en una tienda y éste?

Buenos días a todos,
Dicho esto, os diré a algunos, con todo el respeto, que buscáis polémica donde no la hay.
Ante el temor de que esto ocurriera y se interpretasen mis modificaciones como un ardid para imponer un diseño que no resultó ganador, especifiqué de forma clara, desde el principio, lo siguiente...
"No os preocupéis por los colores ni las formas, no intento resucitar al Asimov[emoji28]...simplemente trabajé sobre su base para ahorrar tiempo"
"Lo demás ya lo vais viendo, siempre teniendo en cuenta lo dicho al principio...de gustar alguna modificación, habría que adaptarla a las formas, colores y medidas del diseño de Cartaspersas".
P.D.: Una reflexión...si no se permite cambio alguno sobre el diseño original para hacerlo más nuestro... ¿Qué diferencia existe entre comprar uno que nos guste en una tienda y éste?

Hola compañero vuelvo a agradecerte tu trabajo.
Espero los cambios sobre la base del Pripyat, creo que igual me expresé mal y quería decir que no caben cambios muy llamativos respecto al original.
Respecto a tu pregunta, la diferencia es que este tal cual esta es imposible comprarlo, porque es nuestro diseño (bueno, de cartaspersas...aunque seguro que algún cambio lo sugirió algún otro forero...)
Espero que sigas aportando tanto y tan bueno, una fes llegue la opción de elegir diales necesitamos gente con tu talento.

Hola compañero vuelvo a agradecerte tu trabajo.
Espero los cambios sobre la base del Pripyat, creo que igual me expresé mal y quería decir que no caben cambios muy llamativos respecto al original.
Respecto a tu pregunta, la diferencia es que este tal cual esta es imposible comprarlo, porque es nuestro diseño (bueno, de cartaspersas...aunque seguro que algún cambio lo sugirió algún otro forero...)
Espero que sigas aportando tanto y tan bueno, una fes llegue la opción de elegir diales necesitamos gente con tu talento.
Tranquilo, no te expresaste mal, es más, coincido con la mayoría de lo que has dicho y es que no me refería a tí precisamente pero da igual, no quiero iniciar otra guerra de mensajes[emoji28]. Por mi parte, doy por zanjada una polémica, al parecer inexistente pues todos veníamos a decir lo mismo...es más, si revisáis mis anteriores mensajes veréis como indico en uno de ellos que un diseño como el del Pripyat carece de sentido sin un dial radiactivo. Un saludo y repito...Gracias por vuestros comentarios.

Que conste que yo voté por el Asimov, y habría votado más a gusto aún por las opciones e interpretaciones que está presentando estos días R12E, que son espectaculares, peeeeero.....las características básicas del ganador no se pueden tocar. Y veo básico el dial y los colores. Color que no es amarillo ni blanco. Es beige, y a poder ser lo más diferente posible a un blanco porque para blanco ya tenemos el Baikal, que es una obra maestra. Dicho esto, por favor R12E, tus conocimientos van a ser básicos en este proceso. Por favor, échanos una mano incluso aunque no te convenza el resultado final.

En cuanto al brazalete, la verdad es que lo veo con un caucho negro lo más potente y masivo posible. O con una milanesa también robusta del estilo del Squale o incluso el Plo. Pero como siempre el problema es que Vostok no tiene ni una ni otra.

En cuanto a la caja, espero de corazón que salga la 160, porque la (otra) 710 me parecería una tristeza.

Buenos días a todos,

Si dices lo de la polémica por mi (podría ser que si o podría ser que no), que quede claro que no busco polémica alguna, simplemente expreso mi opinión acorde a un proyecto elegido, que no era mi favorito en un principio pero si vamos en esa linea pues allá que vamos.

A mi tus últimas aportaciones estéticamente me gustan, pero no para el proyecto Pripyat, veo más una adaptación del Assimov, o al menos eso es lo que a mi me trasmite, y no dudo de que lo haces con la mejor de las intenciones, pero creo que las nuevas ideas deberíamos trabajarlas sobre la base que del Pripyat, nada más.

Como ya han comentado, no está Forno y necesitamos gente con talento como tú, yo de vez en cuando hago algo pero ya veis lo chapucero que soy... y tiempo cuando puedo le hecho, pero conocimientos no tengo.

Que conste que yo voté por el Asimov, y habría votado más a gusto aún por las opciones e interpretaciones que está presentando estos días R12E, que son espectaculares, peeeeero.....las características básicas del ganador no se pueden tocar. Y veo básico el dial y los colores. Color que no es amarillo ni blanco. Es beige, y a poder ser lo más diferente posible a un blanco porque para blanco ya tenemos el Baikal, que es una obra maestra. Dicho esto, por favor R12E, tus conocimientos van a ser básicos en este proceso. Por favor, échanos una mano incluso aunque no te convenza el resultado final.

En cuanto al brazalete, la verdad es que lo veo con un caucho negro lo más potente y masivo posible. O con una milanesa también robusta del estilo del Squale o incluso el Plo. Pero como siempre el problema es que Vostok no tiene ni una ni otra.

En cuanto a la caja, espero de corazón que salga la 160, porque la (otra) 710 me parecería una tristeza.

En cuanto al brazalete creo que el equipo intentará nuevamente sacar uno más especial a Dmitry, complicado pero por preguntar para este proyecto no se pierde nada, el "no" ya lo tenemos.
Si no pues ofrecerá su brazalete bueno estándar como el del Baikal y otras SE.
Disponen de un caucho con perforaciones rectangulares que creo que es gordito y le sentaría bien.
La propia Nato que pone Cartaspersas también es bonita, tengo una idéntica.

Si sale la 160 tengo pensado un brazalete de corte más recto, que ya propuso un compi y que desde el principio creo que le quedaría de miedo.

Lo tengo puesto en otro Vostok, sale por poco más de 10€ en AliExpress con una calidad bastante decente.
IMG_20190728_100347.webp

Si sale la 701 con brazalete pues me pido una caja 160 y unos endinks para la caja 150 de la foto y ya haría yo mi composición al gusto.

Si dices lo de la polémica por mi (podría ser que si o podría ser que no), que quede claro que no busco polémica alguna, simplemente expreso mi opinión acorde a un proyecto elegido, que no era mi favorito en un principio pero si vamos en esa linea pues allá que vamos.

A mi tus últimas aportaciones estéticamente me gustan, pero no para el proyecto Pripyat, veo más una adaptación del Assimov, o al menos eso es lo que a mi me trasmite, y no dudo de que lo haces con la mejor de las intenciones, pero creo que las nuevas ideas deberíamos trabajarlas sobre la base que del Pripyat, nada más.

Como ya han comentado, no está Forno y necesitamos gente con talento como tú, yo de vez en cuando hago algo pero ya veis lo chapucero que soy... y tiempo cuando puedo le hecho, pero conocimientos no tengo.
Buenas noches Akthara,
Pero... si es que al final venimos a decir todos lo mismo pero con distintas palabras....
Para dejarlo claro de una vez... el color que prefiero para el Pripyat es el crema del natillas y, por supuesto, radiactivo.
Que he aprovechado la base del Asimov para las modificaciones...es cierto.
Que he avisado desde el principio de que lo había hecho para ahorrar tiempo y que, de gustar las modificaciones, habría que adaptarlas a los colores, formas,etc del Pripyat ... también es cierto.
Pero reconozco que ha sido un error...pues el tiempo que he ahorrado antes, lo gasté dando explicaciones después [emoji23][emoji23][emoji23].
En cuanto a tus aptitudes...te aseguro que no serán muy distintas a las mías...
Un saludo

Buenas:

Una pregunta fuera del diseño. ¿Seria posible pedir, a parte del reloj, una esfera y agujas adicionales?. Lo pregunto porque el dial (aunque no es el definitivo aun) me parece una pasada y tengo en mente un capricho con el y otra caja distinta a la 160 que se va a elegir. Y evidentemente no querria desmontar el Pripyat que compre.

Un saludo.

Puedes comprar dos unidades, pero un dial a mayores, no creo.
Saludos.
Buenas:

Una pregunta fuera del diseño. ¿Seria posible pedir, a parte del reloj, una esfera y agujas adicionales?. Lo pregunto porque el dial (aunque no es el definitivo aun) me parece una pasada y tengo en mente un capricho con el y otra caja distinta a la 160 que se va a elegir. Y evidentemente no querria desmontar el Pripyat que compre.

Un saludo.

Puedes comprar dos unidades, pero un dial a mayores, no creo.
Saludos.

Buenas:

Pues seria asunto de consultarlo. No se si mas gente estaria interesada y entiendo que estaria limitado a aquellos que compren el reloj.

Un saludo

Buenas:

Un saludo.
Hola compi, que tal?

Esa posibilidad no existe, si quisieras dos diales y dos agujas la única posibilidad que veo es ir por dos relojes. Al final todos vamos a tener el mismo reloj en casa, sin hacer distinciones

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Agradecerte como el resto de compañeros el gran trabajo que estás haciendo, sea cuál sea el resultado final del proyecto. Es un lujo contar con personas que tienen conocimientos de diseño.

Creo que la integración entre bisel y dial que propones sí podría ser aprovechada para el Prypiat. Me parece que va en la buena dirección, porque el reloj queda mejor integrado y acabado, en relación con la idea del homenaje de este reloj, que queda más clara. Es simplemente mi opinión.

El dial creo que tiene que ser radioactivo, como han expresado el resto de aficionados, y sobre esa base, se podrían aportar ideas.

Buenos días a todos,

Buenas:

Un saludo.

En las ediciones especiales y/o limitadas de Vostok no suele ser posible comprar piezas por separado.
Entre otras cosas, si vendieran justo lo distintivo como el dial y las agujas (y el bisel) ya cualquiera podría montarse el suyo en casa y a lo mejor el siguiente proyecto habría que limitarlo a tres o cuatro componentes y que cada uno elija caja, corona y movimiento y la compre a su aire. Menos votaciones.

Es cierto que en el caso del anterior proyecto quedaron algunos biseles de sobra y se pusieron a la venta, pero fueron muy pocas unidades y como algo excepcional.

Comparto con vosotros unas imágenes con el modelo de caja que más seguidores tiene, a parte de las que ya han publicado los compañeros y a los que les agradezco la participación.

00256985.webp 00598653.webp

El GMT pavonado es simplemente espectacular.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie