• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ha sido todo un acierto ese brazalete...
eb2fbe1a9e049dc3db0fa4d9415d6634.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Pregunta para el equipo gestor.

Hay alguna posibilidad de meter un brazalete igual o similar al de las 1967 SE?
Se podría consultar?

Ver el archivos adjunto 742538

Igual esta cuestión ahora pilla con el pie cambiado, pero sería interesante.

Hola compi,

Pues se lo preguntaremos a Dimitry, pero creo recordar que en el proyecto pasado se le preguntó y dijo que nanai, que esos eran para sus ediciones epeciales.

Pero me parece una buena propuesta a la hora de elegir brazalete. Ese que muestras solo vale para las 090 1967, no se puede montar en otra caja si no es adaptándolo.

Hola compi,

Pues se lo preguntaremos a Dimitry, pero creo recordar que en el proyecto pasado se le preguntó y dijo que nanai, que esos eran para sus ediciones epeciales.

Pero me parece una buena propuesta a la hora de elegir brazalete. Ese que muestras solo vale para las 090 1967, no se puede montar en otra caja si no es adaptándolo.

Supongo que Dmitry seguirá en las mismas, aunque nunca se sabe.

En cuanto a la adaptación a otras cajas, sería cuestión de hacer endinks específicos si es que la caja los necesita.

Gracias compi.

Supongo que Dmitry seguirá en las mismas, aunque nunca se sabe.

En cuanto a la adaptación a otras cajas, sería cuestión de hacer endinks específicos si es que la caja los necesita.

Gracias compi.

Efectivamente, con unos endlinks correctos se podría montar, a mi me fliparía ese brazalete. Pero ya te digo, al final dependemos de Dimitry

Última edición:
Buenos días a todos,
Con la intención de revivir un poco más este hilo, os dejo una imagen donde he plasmado algunas de las ideas que habéis aportado y otras más, que tenía en mente.
No os preocupéis por los colores ni las formas, no intento resucitar al Asimov[emoji28]...simplemente trabajé sobre su base para ahorrar tiempo (aunque, a decir verdad, el resultado no me desagrada en absoluto[emoji39]).
Para empezar...el troquelado sándwich es aplicado sobre los bordes del símbolo de radiactividad (las partes blancas del dial), no en su centro.
En el bisel, se incluyen dentro de las "hélices" los números 30, 60 y 90 en alusión al minuto y medio que tenían como límite.
La circunferencia roja sustituye al círculo del centro, agrandada y estilizada para aligerar el dial.
Los números de las horas son sustituidos por los de los minutos, pero más pequeños.
Un punto rojo para señalar a las 12.
Un bisel limpio para resaltar las "hélices".
Y el color rojo reservado para líneas finas y números, para darle un toque elegante.
Lo demás ya lo vais viendo, siempre teniendo en cuenta lo dicho al principio...de gustar alguna modificación, habría que adaptarla a las formas, colores y medidas del diseño de Cartaspersas.
Esperando vuestros comentarios y que éstos no sean todos negativos[emoji28], os deseo que paséis un buen fin de semana.#
46ce86d8ddc1fe4dabfe06a8083d859a.webp
a2fae211ec86b39b58b019c3fc5fa560.webp

Buenos días a todos,
Con la intención de revivir un poco más este hilo, os dejo una imagen donde he plasmado algunas de las ideas que habéis aportado y otras más, que tenía en mente.
No os preocupéis por los colores ni las formas, no intento resucitar al Asimov[emoji28]...simplemente trabajé sobre su base para ahorrar tiempo (aunque, a decir verdad, el resultado no me desagrada en absoluto[emoji39]).
Para empezar...el troquelado sándwich es aplicado sobre los bordes del símbolo de radiactividad (las partes blancas del dial), no en su centro.
En el bisel, se incluyen dentro de las "hélices" los números 30, 60 y 90 en alusión al minuto y medio que tenían como límite.
La circunferencia roja sustituye al círculo del centro, agrandada y estilizada para aligerar el dial.
Los números de las horas son sustituidos por los de los minutos, pero más pequeños.
Y el color rojo reservado para líneas finas y números, para darle un toque elegante.
Lo demás ya lo vais viendo, siempre teniendo en cuenta lo dicho al principio...de gustar alguna modificación, habría que adaptarla a las formas, colores y medidas del diseño de Cartaspersas.
Esperando vuestros comentarios y que éstos no sean todos negativos[emoji28], os deseo que paséis un buen fin de semana.#

En papel me gusta la idea del 30, 60, 90 pero el bisel vacío no me gusta. Tendría que ver tus cambios sobre la base del Prypiat tal y como está ahora. Así no me hago a la idea.

Saludos

El Assimov era mi preferido, por varias razones. El Prypiat estaba entre mis favoritos. Pero este Blended que has hecho me ha enamorado.
Solo una cosa, no sería posible un bisel con lumen?
Saludos.

Buenos días a todos,

Pues tal cual lo compraría. O casi. Un punto o perla de lumen a las 12 en otro color.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Última edición:
Un trabajo excelente...desarrollalo con el dial del color del natillas...
Tu dial es precioso pero dudo que lo puedan ejecutar..

Es una idea genial y el modelo presentado esta genial!!!

Saludos

En papel me gusta la idea del 30, 60, 90 pero el bisel vacío no me gusta. Tendría que ver tus cambios sobre la base del Prypiat tal y como está ahora. Así no me hago a la idea.

Saludos
Gracias Fernan71,
Sobre la base del Pripyat me va a costar un poco más de tiempo, pues debo comenzar desde el principio para que quede decente....pero lo intentaré.
Para lo del minuto y medio, tengo otra idea en forma de espiral pero no la llevé a cabo porque sé que no gustan las asimetrías. Un saludo.

Pues tal cual lo compraría. O casi. Un punto o perla de lumen a las 12 en otro color.

Gracias vp1,
Lo del punto de lumen...¿te refieres al bisel?

Un trabajo excelente...desarrollalo con el dial del color del natillas...
Tu dial es precioso pero dudo que lo puedan ejecutar..
Gracias lagazeta,
En cuanto pueda, se hará como dices.
Lo de "difícil de ejecutar "... he desechado muchos diseños por ese motivo, pero si no son capaces de hacer éste, apaga y vámonos [emoji4].

Es una idea genial y el modelo presentado esta genial!!!

Saludos
Me agrada que te guste Firefly, gracias por tu participación. A ver si esto se va animando.

Gracias vp1,
Lo del punto de lumen...¿te refieres al bisel?

Si, así es. En em bisel.

El Assimov era mi preferido, por varias razones. El Prypiat estaba entre mis favoritos. Pero este Blended que has hecho me ha enamorado.
Solo una cosa, no sería posible un bisel con lumen?
Saludos.

Gracias amallorca,
El ASIMOV era bonito pero el vostok 15, presentado a medias y a última hora, habría triunfado, pues era un diseño tan abierto que nos hubiésemos divertido mucho haciendo cambios sobre su base.
Pero volviendo al tema que nos ocupa...tu petición: el mismo bisel pero con lumen. Un saludo

lostimage.jpg

Gracias amallorca,
El ASIMOV era bonito pero el vostok 15, presentado a medias y a última hora, habría triunfado, pues era un diseño tan abierto que nos hubiésemos divertido mucho haciendo cambios sobre su base.
Pero volviendo al tema que nos ocupa...tu petición: el mismo bisel pero con lumen. Un saludo

lostimage.jpg

Me lo pido.
Y si, ese 15 de última hora, sobre todo la segunda versión, era una preciosidad y con mucho potencial, pero yo ya estaba enamorado del Asimov.
Y es que no se como habrá sido otros años, yo me incorpore en la fase final del Baikal, pero este año el nivel daba para haber hecho hasta el RESEX por lo menos.
Saludos.

Gracias amallorca,

lostimage.jpg

Creo que lo mejor de tu reinterpretación es la extensión de las marcas radioactivas sobre el bisel, chapeau!

Digamos que el Pripiat no era "muy cup of tea", pero por aquí sigo; esperando cosas como está... su evolución. Creo que tú diseño, extendiendo y ampliando el tamaño de esas marcas radioactivas son la clave, una mejor proporción entre las marcas y el fondo (relación lleno/vacío)...
Ya lo del lumen sobre el bisel, sería tremendo... Pero no veo yo a Metanom metiéndose en ello; aún así, opino como tú: no deberíamos autolimitarnos, deberíamos intentarlo todo... Y, sobre todo, no caer en la desilusión cuando nos digan NO, pues es de esperar - se reordenan las ideas y se vuelve a la carga

Otro que se queda por aquí, a la espera de ver la versión "natillas" más fiel a la línea original del Pripiat, que, como idea me parece brillante... ahora, lo complicado es encontrar una ejecución tan brillante como la idea y en esto ya entran los gustos personales; para muchos compañeros ya está perfecto como está en origen... y me parece bien

Gracias de nuevo, a ti y a todo el staff, que nos aguanta... [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Última edición:
.....
Otro que se queda por aquí, a la espera de ver la versión "natillas" más fiel a la línea original del Pripiat, que, como idea me parece brillante... ahora, lo complicado es encontrar una ejecución tan brillante como la idea y en esto ya entran los gustos personales; para muchos compañeros ya está perfecto como está en origen... y me parece bien

Gracias de nuevo, a ti y a todo el staff, que nos aguanta... [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Creo que aquí has dado en la clave de lo que nos depara el futuro más inmediato en el proyecto. Si dejar el Prypiat como está, como se ha votado y salió en la votación ganador o si "desarmarlo" para darle una nueva apariencia.

La decisión que se tome ha de ser consensuada y votada, o no. Por que una cosa es meterle cuatro detalles al Prypiat original y otra cosa es cambiarlo radicalmente.

Saludos

Creo que aquí has dado en la clave de lo que nos depara el futuro más inmediato en el proyecto. Si dejar el Prypiat como está, como se ha votado y salió en la votación ganador o si "desarmarlo" para darle una nueva apariencia.

La decisión que se tome ha de ser consensuada y votada, o no. Por que una cosa es meterle cuatro detalles al Prypiat original y otra cosa es cambiarlo radicalmente.

Saludos

Es lo que tiene la democracia... Nunca llueve a gusto de todos...

Es lo que tiene la democracia... Nunca llueve a gusto de todos...

Ya, es que no se que se va a hacer, si respetar al Prypiat tal y como se votó o se va a cambiar, no lo veo claro.

A ver que dice el equipo director del proyecto.

Pues yo pensaba que ya se había hecho la ronda de diseños y esto realmente es un diseño nuevo!! :ops: y lo digo sin desmerecer el trabajo del compañero que me gusta mucho!!

Muy buenas a todos. El año pasado tuvimos la suerte de contar con Forno para que nos guiara durante todo el proceso creativo. El era el padre de la criatura y así le fue dando forma siempre contando con las opiniones de todos los floreros y limitando las distintas opciones para que no se desmadrara el proyecto.
Este año el compañero cartaspersas no puede estar tan pendiente del foro, cosa que entiendo y respeto. Así que compañeros tendremos que respetar el diseño original con pequeñas variaciones que consensuaremos entre todos.
No veo “Asimonizar” el Pripyat, como tampoco veo hacerlo rosa flúor...me parece genial y agradezco muchísimo el trabajo de RE12 que es genial, pero también hay que tener en cuenta las limitaciones en los troquelados en el dial, las lumínovas en los biseles para que coincidan... no son mucho de hacer virguerias...
Ya para terminar decir que cada proyecto es un mundo distinto y así como el uno estaba cerrado desde el principio en el tres hemos podido disfrutar de miles de opciones por la dedicación de un compañero que no estaba apuntado siquiera al proyecto, como bien sabéis algunos de vosotros.
Creo que lo justo con el diseño ganador de este año es mantener esa filosofía y ser continuista con el diseño. No lo veo de otra forma. Valorar opciones tipo : sándwich si/no, color de numerales rojo/negro, numerales o marcas, radioactivo si/no, y luego currarse unos biseles distintos para ver opciones.
pero que se siga viendo parecido al original... os parece no? Y eso que a mi me gusta más otros proyectos que se quedaron por el camino, pero es lo que hay. Espíritu RESE.

Pues no creo que quepa cosa que respetar el Pripiat, por supuesto... perdón si he dado pie a que se interprete otra cosa

El último diseño de R12E, o por lo menos yo lo entiendo así, no tiene cabida como está... el diseño ya se ha votado; por eso decía que esperaba ver la versión "natillas" más fiel a la línea original del Pripiat. Si el resutado se aleja demasiado del original, en mi opiniòn, no creo que sea lo adecuado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie