• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respecto al Cornavin que he visto que está subido en el hilo de diseños

Conforme está ahora, ese diseño no puede entrar a la votación, ya que es una copia del original, el mismo degradado, mismo bisel, misma numeración en la esfera, hasta el pez está en el mismo sitio que el original.

Lo siento Román si mis palabras son un poco duras, se que eres un tío genial y no es nada personal, pero siguiendo las normas del proyecto, no es viable presentar el diseño.
Y si se cambia la caja, en vez de cuatro números que sean dos (12 y 6), el resto índices, se le quita el pececito...un bisel parecido pero no igual.... tampoco?, no se, pregunto :whist::

Pues ya no sería una copia.

Y entonces si.

Y si se cambia la caja, en vez de cuatro números que sean dos (12 y 6), el resto índices, se le quita el pececito...un bisel parecido pero no igual.... tampoco?, no se, pregunto :whist::

Respecto al Cornavin que he visto que está subido en el hilo de diseños

Conforme está ahora, ese diseño no puede entrar a la votación, ya que es una copia del original, el mismo degradado, mismo bisel, misma numeración en la esfera, hasta el pez está en el mismo sitio que el original.

Lo siento Román si mis palabras son un poco duras, se que eres un tío genial y no es nada personal, pero siguiendo las normas del proyecto, no es viable presentar el diseño.

Bueno pues nada que decir, mi intencion en este caso no era reinterpretar, era tener un cornavin como se hizo con el bostok salva amphibia,con lo cual queda el tema zanjado.Si no se puede, pues no se puede....;-)

Entonces estaría bien Alvaro, no sería una copia y no tendríamos problemas en nada, ni de Copyright ni de nada

Bueno pues solicitar a alguien que controle diseño, dejar el dial degradado, quitar el pez, y jugar con los numeros o indices.....como dice el compañero pinon en el 3 y 9 poner la marca con una barra en vez de circulo para diferenciar....y arriba, por pedir que no quede amphibia en cuesta como el logo de cornavin....se lo voy a pedir a jauma, pero se que esta ultimando algo....
Foto para que veais la forma de poner amphibia

dial cornavin.webp

Pero eso ya no es un Cornavin, Alvaro.
Yo creo como muy bien dice Jere, para el proximo RE SE hay que decidir antes si se quiere un proyecto unico y diferente a un proyecto/reinterpretación/homenaje o lo que se quiera nombrar de un Cornavin, un Poljot Amphibia etc.
Ahora todo lo que se pueda hacer sobre estos seria una burda copia que no es ni una cosa ni otra. Ni seria un Cornavin o Poljot, ni seria algo con personalidad propia.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Otra variante del llamado"Chernobyl"...aunque creo que su nombre más acertado podría ser Лазурный (AZUR , COLOR AZUL) https://es.wikipedia.org/wiki/Piscina_Azur_de_Prípiat

Y todo gracias al trabajo y generosidad del MAESTRO Forno de Lenha...

1b5dd2f0faaf779cddc202ce98d286f7o.webp

Forno me comentó la posibilidad de un bisel, al estilo PAM, con un texto...y tuvo la genial idea del nombre...
Precioso, aunque lo veo mejor con numeros en el bisel. Pero esta chulo chulo.

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]

Cualquiera de las propuestas, será un diamante en bruto... Luego, entre todos, le daremos forma y lo puliremos [emoji108]... (agujas, bisel, caja, etc)

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Hasta donde yo sé, sin profundizar mucho, los Cornavin no fueron exclusivos de Vostok, de hecho allá por los 70 se fabricaron en Rusia por parte de muchas de sus factorías (quizá todas en realidad).
Como curiosidad había Cornavin con el calendario en español, posiblemente dirigidos al mercado cubano.

Hasta donde yo sé, sin profundizar mucho, los Cornavin no fueron exclusivos de Vostok, de hecho allá por los 70 se fabricaron en Rusia por parte de muchas de sus factorías (quizá todas en realidad).
Como curiosidad había Cornavin con el calendario en español, posiblemente dirigidos al mercado cubano.
Es cierto la marca se compro o alquilo por los sovieticos para la exportacion, y en ella montaron practicamente todos los calibres sovieticos.....por eso tambien dude si se ajustaba.

Este pero que en el texto de abajo ponga ликвида́торы (liquidador) me encanta (otros también)

Pero no negaréis que "Vostok Liquidador" suena tremendo. :D

Vaya obra de arte de los dos, acabais de ponerlo en cabeza.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Una duda, se considerara diseño nuevo o variante del Chernobyl by Girolamo (Opción 8)

Otra variante del llamado"Chernobyl"...aunque creo que su nombre más acertado podría ser Лазурный (AZUR , COLOR AZUL) https://es.wikipedia.org/wiki/Piscina_Azur_de_Prípiat

Forno me comentó la posibilidad de un bisel, al estilo PAM, con un texto...y tuvo la genial idea del nombre...

Última edición:

Compi te ha quedado de lujo[emoji108]
Las inscripciones de letras en el bisel, y su significado me han gustado mucho. Otro gran aporte para el proyecto, gracias.

Vaya obra de arte de los dos, acabais de ponerlo en cabeza.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

... menos es más...

... a veces, el horror vacui, lleva a incorporarlo todo, y tampoco hace falta...

... en mi opinión, un tributo elegante y discreto... bravo, maese...

... menos es más...

... a veces, el horror vacui, lleva a incorporarlo todo, y tampoco hace falta...

... en mi opinión, un tributo elegante y discreto... bravo, maese...
No te quites mérito [emoji23] [emoji122]

Pinon, me acabas de recordar el chiste de aquel que está a dieta y pide una ensalada de lechuga y tomate pero en lugar de lechuga le pongan un filete y en lugar del tomate unas patatas fritas :laughing1:

Me gusta mucho, pero...(y ya sé que estoy tirando piedras contra mi tejado)...lo que le quedaría brutal sería el mismo bisel pero con las letras en relieve en vez de grabadas (del estilo del que puso Marctibu en su Baikonur) y con el fondo del bisel en negro...
¿Qué opináis? Resaltaría más el dial y, depaso, la aguja negra dejaría de ser huérfana.
Un saludo y enhorabuena.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

No te quites mérito [emoji23] [emoji122]

No se quita mérito. La verdadera destreza de un buen diseñador (y Forno lo es) es justo simplificar sin perder el mensaje. Seguir diciendo lo mismo con menos cosas. Minimalismo en el resultado pero sin mermar el mensaje y su habilidad para ello me tiene asombrado desde el anterior proyecto.
Y esto Girolamo, otro maestro por cierto, lo ha sabido plasmar de forma excelente en su idea que nos enseña como ir de mas a menos si perder nada en el camino.

El reloj de la piscina de Prypiat me parece muy bonito y acertado. El único problema que le veo es que es poco legible, al menos para mí.

Se inicia el juego muchas gracias a todos nuestros maravillosos diseñadores.

Muchas gracias a diseñadores y organización.
Empieza lo bueno.
Que creo que la cosa va a estar reñida.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pero..¿no acababa el plazo a medianoche?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie