Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahí va gracias![]()
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Lo mismo que todos, ánimo y que se mejore rápidamente.
Buenas tardes a todos,
Siento no haber podido presentaros antes mi último proyecto. No ha sido por mantener el suspense, os lo aseguro, sino por los problemas técnicos de los que os hablaba desde hace unos días...el portátil...que a veces no va y otras tampoco [emoji28].
Pero agradezco a Jere que me haya incluido "in extremis" aunque sea incompleto (faltarían los números pares por el exterior del bisel y algún detallito por pulir también). El nombre... podría llamarse tanto Vostok 6 como Vostok 5 pues, según creo, ambos llevaron el mismo cuadro de mandos en el que se basó su diseño.
Para no alargarme en la descripción, os dejo una foto del cuadro de mandos con los distintos elementos y colores que incluí rodeados de amarillo.
Agradecer a Marius Jacob que me facilitó imágenes y libertad expresa para reinterpretar su propia idea. Con que guste a una sola persona me doy por satisfecho, habrá valido la pena la lucha hombre-máquina (ironías del destino que sea a la vez creador del otro modelo ambientado en un mundo futurista lleno de robots, ¿verdad?).
Seguramente, debido a los problemas técnicos mencionados arriba, tenga que ceder el concepto de ambos relojes (de salir elegido alguno, claro) a los demás compañeros diseñadores, pero no me preocupa lo más mínimo pues está de sobra demostrado el alto nivel de sus conocimientos en el manejo de herramientas informáticas. Gracias a todos los que me habéis animado a acabarlo (aunque sea a medias) y a los que habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí.![]()
![]()
¿Por qué vas a molestar?Enhorabuena!! camarada... creo que tienes un diamante en bruto!
Ya se que esto está fuera de plazo completamente, y posiblemente no sea lo propio comentarlo ahora; pero, este diseño podría evolucionar de una manera brutal, en comunión con las ideas que ya han aportado Giro y Forno - ojo, con el único porposito de sumar; porque entre las ideas de los tres, aquí podriais tener el RELOJ.
Si no te importa, y sin animo de molestar a nadie, te doy mi opinión por aqui:
- para empezar eliminaría la circuferencia central (bajo las 12) que contamina el diseño del trazado "orbital" que parece nacer de la sub-esfera de segundos.
- parece que partes de la idea de tener un reloj 24 horas puro con segundero desplazado; imagino que utilizando un movimiento 2426.12 al que eliminas la aguja horaria, y nos quedamos solo con la de 24 horas; bien, en este caso, yo sustituiría los numerales 3, 6 y 9 por 06, 12, 18 para que tuviera congruencia con las horas impares marcadas en el Bisel (se que 3 6 9, en cuento a diseño te encajan mejor con los ejes principales que hacen centro en las agujas, habría que estudiarlo). Con esta variación tendrías un 24 horas de lectura clara y doble uso horario gracias al giro del bisel
- Por último, y aquí sumariamos a Giro y Forno, le daría la vuelta a la esfera; ya sabes, las 12 arriba (los numerales, por tanto serían 18, 24, 06) ... y si lo he entendido bien leyendo este hilo, si en la circunferencia azul de bisel te marcas los 4 puntos cardinales, tendrías también una brujula (todo esto siendo muy optimista, porque en los biseles de meranon no creo que cojan esas dos lineas concentricas)
- Y, de propina, literatura para la esfera: "Антимагнитных" ; y le ponemos la pegatina que decia Miguelillo en el interior de la trasera (el escudo antimagnetico)
Total: un reloj automático, 24 horas, doble uso horario, brujula y antimagnetico... el Vostok 5 (como los seiko....)
En fin, de verdad, espero no molestar a nadie con el batiburrillo de ideas que acabo de hacer... y, por cierto, JERE, ánimo y que se mejore tu cria; ... que es lo importante, esto solo son relojes
¿Por qué vas a molestar?
Son ideas interesantes, de hecho el modelo evolucionado (que no conseguí extraer del ordenador a tiempo) no tenía esas líneas concéntricas y la verdad es que le daba otro aire. Pero bueno, son cosas del directo y ahora ya no procede mostrarlo y mucho menos ahora en las votaciones)...pero lo importante es que nos lo hemos pasado bien "componiendo" estos diales y este año el nivel es tan alto que, salga el que salga, tendremos un relojazo. Pero agradezco tus palabras...aunque no lo creas, son un consuelo.
Un saludo.
Gracias Marius,Ya sabía yo que ibas a sacarte una maravilla de la manga. Ojidifuso me he quedado!
Muchas gracias R12E, un abrazo cósmico.
Gracias, todo va mejor, retomo el lío!!!!
Me alegro por la buena noticia.Gracias, todo va mejor, retomo el lío!!!!
Gracias, todo va mejor, retomo el lío!!!!