• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas, sobre el Poljot amphibia, decir que es una gran pieza. He visto, entre otros, el de Lagazeta que por cierto, se está haciendo con una colección especial y espectacular. Pero para el IV ya comentamos que deberían ser reinterpretaciones grandes, porque no es del catálogo de la marca. Si lo cambiamos mucho deja de ser un Poljot amphibia. Creemos que ya tenemos demasiados diseños originales para este.

Para los futuros rese se podría decidir en primera ronda si homenaje si/no vs diseño original siempre que se cuente con el beneplácito de la casa y la marca.

saludos
Muchas gracias Cronos. Me ahorras un trabajo ya que tenia otro en marcha. Suerte

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Buenas, sobre el Poljot amphibia, decir que es una gran pieza. He visto, entre otros, el de Lagazeta que por cierto, se está haciendo con una colección especial y espectacular. Pero para el IV ya comentamos que deberían ser reinterpretaciones grandes, porque no es del catálogo de la marca. Si lo cambiamos mucho deja de ser un Poljot amphibia. Creemos que ya tenemos demasiados diseños originales para este.

Para los futuros rese se podría decidir en primera ronda si homenaje si/no vs diseño original siempre que se cuente con el beneplácito de la casa y la marca.

saludos

Buenas y sobre el cornavin podemos....

A mí se me había pasado completamente este hilo. Ni siquiera estoy en la lista de interesados, aunque, si puedo, estaré en la de los que se apuntan, pues veo varios modelos muy interesantes. Enhorabuena a los diseñadores.

Me sumaría a varios de ellos, pero debo reconocer que el brújula de Forno me hace especial tilín. De hecho, ya me hice un mod personal con un Komandirskie 24h más un bisel de orientación (que llevo puesto ahora mismo). Es un tipo de reloj herramienta que me interesa mucho.

Edito: Soy un pesado, pero lo pongo otra vez (ni sé cuántas van en el foro). Ahí queda con pelo de la gata y todo:
WhatsApp Image 2019-09-29 at 18.15.52.webp

Última edición:
Bueno compañeros ante la duda publicado esta el vostok amphibia cornavin....gracias a Jauma (PDAdict), que ha plasmado la idea perfectamente y en un tiempo record....practicamente la perfeccion...imaginaos lo que podria llegar a ser si el le dedica algo mas de tiempo.
Por cierto si sale estoy seguro que va ha ser muy envidiado....hay lo dejo.;-)

Para los despistados publico el diseño tambien aqui....

Cornavin1.webp

Cornavin2.webp

He leído "Normas del proyecto re se IV", que desde el principio dice esto:
"en la fase de diseño que no se podrá realizar copia o plagio de otros relojes existentes, sin la autorización pertinente de su propietario legal, salvo reediciones de la propia casa con la que se realice el proyecto, siempre y cuando podamos contar con la aprobación correspondiente".
El texto es claro, siempre fue claro, y no admite dudas interpretativas. O estamos dentro de las normas o fuera. Tenemos esa autorización para hacer una copia así de esos relojes? Porque en caso contrario, estas propuestas vulneran las normas del proyecto, y lo cierto es que nos tenemos todos que ajustar a ellas.

Sí las normas siempre fueron así, por qué se hace esto? Se pretende hacer imposible la convivencia en el foro? Crear bandos enfrentados de foreros? Sí el poljot amphibia no se ajusta a las normas segun el stand, se ajusta el cornavin amphibia?? Hace unos pregunté qué le ocurría a un forero que atacaba al stand, sin recibir respuesta. Otros foreros preguntaron y ninguna respuesta. Hoy otro detalle....ya sabes???
Qué tenemos que saber? Qué está pasando?? Las bases del proyecto dejan claro que se rige por las normas de cortesía del foro. Qué ocurre?

Por otro lado, en mi humilde opinión, no es mejor crear un reloj más original? Vamos a hacer como los chinos? Después del re2 y 3? Yo prefiero la versión original del reloj.

"en la fase de diseño que no se podrá realizar copia o plagio de otros relojes existentes, sin la autorización pertinente de su propietario legal, salvo reediciones de la propia casa con la que se realice el proyecto, siempre y cuando podamos contar con la aprobación correspondiente".
El texto es claro, siempre fue claro, y no admite dudas interpretativas. O estamos dentro de las normas o fuera. Tenemos esa autorización para hacer una copia así de esos relojes? Porque en caso contrario, estas propuestas vulneran las normas del proyecto, y lo cierto es que nos tenemos todos que ajustar a ellas.

Sí las normas siempre fueron así, por qué se hace esto? Se pretende hacer imposible la convivencia en el foro? Crear bandos enfrentados de foreros? Sí el poljot amphibia no se ajusta a las normas segun el stand, se ajusta el cornavin amphibia?? Hace unos pregunté qué le ocurría a un forero que atacaba al stand, sin recibir respuesta. Otros foreros preguntaron y ninguna respuesta. Hoy otro detalle....ya sabes???
Qué tenemos que saber? Qué está pasando?? Las bases del proyecto dejan claro que se rige por las normas de cortesía del foro. Qué ocurre?

Por otro lado, en mi humilde opinión, no es mejor crear un reloj más original? Vamos a hacer como los chinos? Después del re2 y 3? Yo prefiero la versión original del reloj.
Buenas compañero solo es una idea a ver si puede cuajar...si ves el bostok slava te daras cuenta de q es una copia total del original,y la verdad no tengo informacion de algun problema.
Hacerse con un cornavin de ese tipo es realmente dificil...mas dificil q encontrar el slava amphibian.

Hola agapitox, solo quería comentarte que las reglas no fueron asi desde el principio, la parte sobre el copyright se añadió cuando el juego ya había empezado.
:bye:

Hola agapitox, solo quería comentarte que las reglas no fueron asi desde el principio, la parte sobre el copyright se añadió cuando el juego ya había empezado.

Ok. Pero si las normas son ahora las que son, tenemos autorización o no??
Porque si no la tenemos, no entiendo la insistencia.
Por otro lado, qué es lo que sabes q te dice pdadict? Por qué no responde a las preguntas de qué pasa?

Dejemos claro una cosa:
No se va a plagiar un reloj salvo que sea reedición de Vostok y contemos con el visto bueno de Neranom/Vostok Watches.

No busquemos más, que si el juego había comenzado que sino... es por cuestión de que el equipo y RE no se va a hacer responsable de posibles quejas /denuncias.

Mes tan difícil de entender?

Y miguelillo, desde EL PRINCIPIO estaba en scrito que el equipo se reservaba el derecho de modificar alguna norma y/o añadirla, y creedme que en un proyecto de “creación” de un reloj no me parece que se corten muchas alas sino permitimos “copias, plagios” de otras marcas.

O os parece que cuelgue este???

5-A19-A959-487-F-8-B2-F-975-ABEC2-E618-zpsxwghfscf.webp

Pero ojo! Escribimos Vostok en lugar de Rolex!!!!

venga señores...

Salvo que originalmente sea un Vostok y tras el visto bueno de Meranom....

el el resto está fuera.

Por otro lado, qué es lo que sabes q te dice pdadict? Por qué no responde a las preguntas de qué pasa?

Bueno mientras se aclaran las cosas el veto al cosmonavegador se puede entender al ser un reloj en produccion o de reciente produccion.lo del poljot o cornavin no lo veo yo igual...aparte del slava amphibia q hizo vostok para el foro amigo ahora estan en el desarrollo del slava sadko.
La responsabilidad del cornavin es mia aunque el diseño sea del amigo PDAdict.El renuncio a la publicacion del poljot amphibia q diseño.

Yo entiendo que en la fase en la que estamos se pueden presentar diseños y reinterpretaciones sin infligir ninguna norma, si por temas legales Meranom se negara a fabricarlo, pues ya nos lo diran mas adelante, es mi opinión.
Censurar algunos diseños nos lleva inevitablemente a que otros diseños salgan favorecidos, menos competidores... mas posibilidad de éxito, y entiendo que los compis que basan sus diseños en reinterpretaciones se puedan sentir discriminados.

Nadie CENSURA nada... mira, creo que está claro que las reinterpretacion es están aceptadas.
mira, tenemos un cosmonavegador por si no lo sabes...

Ese modelo, que no conozco, el cornavin, no sé si originalmente fue Vostok ... si es así y si nuestro amigo Meranom nos lo puede hacer... estaría dentro del juego.

Si es Poljot o otro... pues mira : No se puede plagiar... así que a modificarlo para que no parezca una copia.

Son lentejas.

Yo entiendo que en la fase en la que estamos se pueden presentar diseños y reinterpretaciones sin infligir ninguna norma, si por temas legales Meranom se negara a fabricarlo, pues ya nos lo diran mas adelante, es mi opinión.
Censurar algunos diseños nos lleva inevitablemente a que otros diseños salgan favorecidos, menos competidores... mas posibilidad de éxito, y entiendo que los compis que basan sus diseños en reinterpretaciones se puedan sentir discriminados.

Hola, la parte del copyright está desde que tiene que estar puesta porque no se pueden infringir las normas sobre propiedad intelectual en un proyecto dentro de un foro legal (como modificación personal me parecería perfecto). Eso está anotado por si salen propuestas que no forman parte de la factoría Vostok. Si forman parte de la "casa" y el responsable que nos realiza el proyecto lo permite, se podrá llevar a cabo si resulta elegida. En caso contrario no, te guste o no.

No sabemos cuál es tu problema, ya has dejado caer una vez que había intereses y favoritismo hacía algún diseñador. En esta ocasión, que se están cambiando las normas de forma arbitraria. Déjate de comentarios velados y argumenta como un adulto.

Ah! Se me olvidaba... no estamos en otros foros internacionales y aquí las normas las pone el staff de este foro (Anton)

Creo que debemos respetarlas.

Con esto cierro mi participación en la polémica sobre “copias”. No voy a volver a pronunciarme, las normas lo dejan claro.

Ya solo queda un día! Salud camaradas!

Hola, la parte del copyright está desde que tiene que estar puesta porque no se pueden infringir las normas sobre propiedad intelectual en un proyecto dentro de un foro legal (como modificación personal me parecería perfecto). Eso está anotado por si salen propuestas que no forman parte de la factoría Vostok. Si forman parte de la "casa" y el responsable que nos realiza el proyecto lo permite, se podrá llevar a cabo si resulta elegida. En caso contrario no, te guste o no.

No sabemos cuál es tu problema, ya has dejado caer una vez que había intereses y favoritismo hacía algún diseñador. En esta ocasión, que se están cambiando las normas de forma arbitraria. Déjate de comentarios velados y argumenta como un adulto.

No te enfades Cronos, yo no tengo ningún problema.

No me enfado Miguelillo, y menos por una chorrada como esta. Y me alegra que no tengas problemas, yo tampoco los tengo contigo ni con nadie en el foro, pero tienes que entender que si empezamos con algunos comentarios velados, sin argumentarlos ni exponerlos claramente, sembramos dudas.

Si que se critique, no es problema para nosotros, el problema es no explicar porque no se está de acuerdo y dar los argumentos oportunos y necesarios pero como personas adultas. Hemos explicado por activa y por pasiva las normas, no porque las impongamos nosotros, Detrás de este espacio que se nos cede de forma gratuita para jugar con nuestros juguetes, hay un foro que no puede permitirse un problema legal encima.

No vuelvo a entrar en favoritismo hacia algunos diseñadores, las votaciones decidirán el diseño ganador.

Un saludo

No te enfades Cronos, yo no tengo ningún problema.

Última edición:
No me enfado Miguelillo, y menos por una chorrada como esta. Y me alegra que no tengas problemas, yo tampoco los tengo contigo ni con nadie en el foro, pero tienes que entender que si empezamos con algunos comentarios velados, sin argumentarlos ni exponerlos claramente, sembramos dudas.

Si que se critique, no es problema para nosotros, el problema es no explicar porque no se está de acuerdo y dar los argumentos oportunos y necesarios pero como personas adultas. Hemos explicado por activa y por pasiva las normas, no porque las impongamos nosotros, Detrás de este espacio que se nos cede de forma gratuita para jugar con nuestros juguetes, hay un foro que no puede permitirse un problema legal encima.

No vuelvo a entrar en favoritismo hacia algunos diseñadores, las votaciones decidirán el diseño ganador.

Un saludo
Si en eso estamos de acuerdo Cronos, yo no quiero un plagio de un reloj que pueda traeros problemas legales, eso no lo quiero.
Yo hable sobre reinterpretaciones, no de plagios.
Y si de acuerdo también en que las votaciones decidirán el ganador, que es solo un reloj.
Por otra parte yo no hice en ningún momento acusaciones de ningún tipo pero entiendo que estais sometidos a un gran estrés.

Estamos entonces de acuerdo en casi todo. Esto no me da estrés Miguelillo, esto es un vergel, un remanso de paz comparado lo que hay fuera :ok::. Pero si me gusta que las cosas queden claras.

Un saludo

Si en eso estamos de acuerdo Cronos, yo no quiero un plagio de un reloj que pueda traeros problemas legales, eso no lo quiero.
Yo hable sobre reinterpretaciones, no de plagios.
Y si de acuerdo también en que las votaciones decidirán el ganador, que es solo un reloj.
Por otra parte yo no hice en ningún momento acusaciones de ningún tipo pero entiendo que estais sometidos a un gran estrés.

Saludos camaradas.

Visto el debate abierto sobre las reinterpretaciones, copyright y demás me asalta una duda.

Al diseñar mi propuesta "Vostok 6" me basé, o mejor dicho, copié descaradamente, un reloj de la cosmonave del mismo nombre.

Tampoco es que crea que tenga muchas posibilidades de salir elegido, pero me pregunto si también debería ser descartado al no tratarse de un diseño original.

Creo que en la misma tesitura se encontraría el reloj basado en la piscina.

Al ser relojes que no han sido comercializados... ¿pueden valer?

Por lo tanto, pregunto a los compañeros que se encargan de la gestion del proyecto si mi propuesta debe ser, o no, retirada.

Respeto las normas del proyecto y no quiero causar ningún quebradero de cabeza a quienes lo van a gestionar, pues valoro mucho su trabajo.

Si es una pregunta tonta acepto un tomatazo (tomate pera maduro) a una distancia de 9 metros.

Un saludo camaradas.

Ahiiiii! Que poco quedaaaaaa! :clap:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie