• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No hombre... solo no entrarán relojes de pulsera que se comercialicen o se hayan comercializado y la empresa y/o propietario de los derechos puedan reclamarlos.

Pero vamos, que cualquier reloj, le cambias algo los índices y un poco el bisel y ya cuela...

El tema es no fusilar modelos cambiando la marca solo.

saludos.

Saludos camaradas.

Visto el debate abierto sobre las reinterpretaciones, copyright y demás me asalta una duda.

Al diseñar mi propuesta "Vostok 6" me basé, o mejor dicho, copié descaradamente, un reloj de la cosmonave del mismo nombre.

Tampoco es que crea que tenga muchas posibilidades de salir elegido, pero me pregunto si también debería ser descartado al no tratarse de un diseño original.

Creo que en la misma tesitura se encontraría el reloj basado en la piscina.

Al ser relojes que no han sido comercializados... ¿pueden valer?

Por lo tanto, pregunto a los compañeros que se encargan de la gestion del proyecto si mi propuesta debe ser, o no, retirada.

Respeto las normas del proyecto y no quiero causar ningún quebradero de cabeza a quienes lo van a gestionar, pues valoro mucho su trabajo.

Si es una pregunta tonta acepto un tomatazo (tomate pera maduro) a una distancia de 9 metros.

Un saludo camaradas.

Ahiiiii! Que poco quedaaaaaa! :clap:

Queda poco tiempo y falta algún diseño aún por presentar. Gracias por el trabajo a todos y ánimo.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lo menciono algun compañero. Te animo a que lo presentes y si tienes tiempo yo haria un homenaje al cornavin amphibia, una autentica joya de mi coleccion, un reloj realmente raro y visto lo visto con el slava que hizo vostok, no tendriamos problemas...

Ver el archivos adjunto 733578

Si hiciese falta te mandaria todas las fotos que necesitaras.....
MASMATAO Román.
Saludos.

No hombre... solo no entrarán relojes de pulsera que se comercialicen o se hayan comercializado y la empresa y/o propietario de los derechos puedan reclamarlos.

Pero vamos, que cualquier reloj, le cambias algo los índices y un poco el bisel y ya cuela...

El tema es no fusilar modelos cambiando la marca solo.

saludos.

Aclarado Jere. Muchas gracias.

Lo sabia....tu favorito;-)

Venga que ya queda poquito, en nada estamos votando.

Te has decidido ya?

Te sientes todo un Spetsnaz?
Deseas disfrutar de un reloj táctico con bisel de orientación?
Dial california en cirílico y romano, único en el mundo!!

Uyquemareo1.webp

O eres más de aire?
Que tal un flieger?
Vas a dejar escapar la oportunidad única de llevar un reloj de cabina en tu muñeca??

Uyquemareo2.webp

Le vas a dar más vueltas?? :D

Toyhechounartistaehhhh??? :laughing1:

Última edición:
A mi me parece que el cornavin puede entrar, con permiso de meranom, lo mismo que se hizo el RESE I, que era una fusilada de un roloj vostok que a su vez fue otra fusilada del banana de omega.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

A mi me parece que el cornavin puede entrar, con permiso de meranom, lo mismo que se hizo el RESE I, que era una fusilada de un roloj vostok que a su vez fue otra fusilada del banana de omega.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Yo tambien lo creo y creo que mereceria la pena

Te has decidido ya?

Ver el archivos adjunto 733673

O eres más de aire?
Que tal un flieger?
Vas a dejar escapar la oportunidad única de llevar un reloj de cabina en tu muñeca??

lostlink.jpg

Le vas a dar más vueltas?? :D

Toyhechounartistaehhhh??? :laughing1:

Ahí, ahí, campaña electoral.

Si quieres disfrutar, en el presente, de un reloj del mañana pero con el mismo encanto de uno de ayer...vota Boctok Asimov y no habrás perdido el tiempo.
[emoji2]

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Calla, calla que a mi me ha servido para partirme de risa.
:laughing1:

Ves? Pues para mi, con sacar alguna que otra sonrisa a algún forero ya me basta, de todas formas vuelvo a la carga con lo mismo... pero con algunas revoluciones menos. :flirt:
Nunca había hecho un gif, qué mejor ocasión que un proyecto RESE para adentrarme en el mundillo? :whist::

Vamos allá!!

Te has decidido ya?

mareito1.webp

O eres más de aire?
Que tal un flieger?

mareito.webp

Que, le vas a seguir dando vueltas cuando lo tienes delante??
:D

Yo tiraría a un flieger sí o sí, pero sea cual sea me apunto.
Me he encontrado la lista cerrada :(

¿Cómo funcionará la votación? ¿Sólo uno: el que más te guste? ¿O por un sistema de puntos?

¿Cómo funcionará la votación? ¿Sólo uno: el que más te guste? ¿O por un sistema de puntos?
El que más te guste y habrá dos votaciones. En la primera se descartan diseños y en la siguiente se elige el definitivo.

Así se hizo en el Baikal, aquí se plantea hacer una votación más por la gran cantidad de diseños.

Bien. Me parece una aspiración legítima hacer una copia del Cornavin Amphibia o del Poljot Amphibia o de otro reloj.

Pero las "Normas del proyecto re se IV" indican: "en la fase de diseño que no se podrá realizar copia o plagio de otros relojes existentes, sin la autorización pertinente de su propietario legal, salvo reediciones de la propia casa con la que se realice el proyecto, siempre y cuando podamos contar con la aprobación correspondiente". Ergo tienes la autorización del titular?

Porque el problema no es sólo si puede haber un problema legal o no. Hay unas Normas y gente que se ha sujetado a ellas.

Ha habido otros compañeros que se han preocupado por ajustarse a las Normas, y han presentado diseños creativos. Creo que el Staff debe protegerles, o bien cambiar las Normas del Proyecto para que quepan propuestas de este tipo y se admita hacer copias de relojes.

Buenas compañero solo es una idea a ver si puede cuajar...si ves el bostok slava te daras cuenta de q es una copia total del original,y la verdad no tengo informacion de algun problema.
Hacerse con un cornavin de ese tipo es realmente dificil...mas dificil q encontrar el slava amphibian.

Hola buenos días chicos

Después de estar fuera unos días, y leyendo ahora detenidamente todos los mensajes de este hilo, como parte del Staff he de decir.

Las normas, son las normas y en esta edición no se va a hacer ninguna copia a ningún otro reloj sin la autorización expresa del dueño del diseño original, por mas que uno piense que si que se puede. En el apartado de normas dice lo siguiente:

Destacar en la fase de diseño que no se podrá realizar copia o plagio de otros relojes existentes, sin la autorización pertinente de su propietario legal, salvo reediciones de la propia casa con la que se realice el proyecto, siempre y cuando podamos contar con la aprobación correspondiente.

Con esto creo que queda claro, y me sabe mal, pero no podemos meternos en berenjenales de Copyright.

Si otros foros han hecho copias de otros relojes, es su problema. Siempre se puede ir a aquellos foros y preguntar allí de iniciar un proyecto de este tipo (Copia a otro reloj, como el Slava Amphibia)

Última edición:
Bien. Me parece una aspiración legítima hacer una copia del Cornavin Amphibia o del Poljot Amphibia o de otro reloj.

Pero las "Normas del proyecto re se IV" indican: "en la fase de diseño que no se podrá realizar copia o plagio de otros relojes existentes, sin la autorización pertinente de su propietario legal, salvo reediciones de la propia casa con la que se realice el proyecto, siempre y cuando podamos contar con la aprobación correspondiente". Ergo tienes la autorización del titular?

Porque el problema no es sólo si puede haber un problema legal o no. Hay unas Normas y gente que se ha sujetado a ellas.

Ha habido otros compañeros que se han preocupado por ajustarse a las Normas, y han presentado diseños creativos. Creo que el Staff debe protegerles, o bien cambiar las Normas del Proyecto para que quepan propuestas de este tipo y se admita hacer copias de relojes.

Nos hemos cruzado los mensajes Agapito, pero venimos a decir lo mismo

En mi humilde opinión, el problema de fondo que tenéis no es de censura, sino que proponéis realizar copias de relojes soviéticos y por eso tenéis muchas dificultades en que sean admitidos al proyecto, dadas las Normas por las que se rige.

En realidad, la discriminación la sufren los diseñadores "creativos", los que se han esforzado por hacer cosas de cero, porque si se admiten las copias, puede que los diseñadores más creativos pierdan interés y con el tiempo se pierda su arte.

Por otro lado, yo no veo re-interpretación por ningún lado. Yo veo copia. Lo ha dicho muy acertadamente el compañero Lagazeta. Estas propuestas son copias de otros relojes (el poljot amphibia, el cornavin amphibia, etc, etc).

Yo diría que una reinterpretación es esto:

a) Original:
kosmonavigator.webp

b) Re-interpretación del compañero:
Sin título.webp

En esta situación, si se admiten hacer copias de otros relojes, con la misma lógica se debe admitir hacer una copia del Cosmonavegador. A estas alturas es un debate superado y estéril, pero ya que estamos, si vamos a copiar, copiemos bien.

A fin de cuentas, el responsable, para el caso de que ocurra algo, será el titular de este foro, y no nosotros, y lo digo con ironía.

Yo entiendo que en la fase en la que estamos se pueden presentar diseños y reinterpretaciones sin infligir ninguna norma, si por temas legales Meranom se negara a fabricarlo, pues ya nos lo diran mas adelante, es mi opinión.
Censurar algunos diseños nos lleva inevitablemente a que otros diseños salgan favorecidos, menos competidores... mas posibilidad de éxito, y entiendo que los compis que basan sus diseños en reinterpretaciones se puedan sentir discriminados.
:bye:

TAl cual...

parece wue que a la gente le cuesta comprender que no somos un proyecto de copias...
Inspiracion: SI

Copia: No

Ep cornavin no sé si es Vostok, si es así, hablaría con Dimitri para ver si lo puede copiar.

Sino es de Vostok originalmente, o es distinto del original...(cambiar dial, minerales o lo que se tercie) o No entra en la votación.

Venga va que con un poco de paciencia aceptáis las normas... ya solo queda un poquito... no desistáis...
En mi humilde opinión, el problema de fondo que tenéis no es de censura, sino que proponéis realizar copias de relojes soviéticos y por eso tenéis muchas dificultades en que sean admitidos al proyecto, dadas las Normas por las que se rige.

En realidad, la discriminación la sufren los diseñadores "creativos", los que se han esforzado por hacer cosas de cero, porque si se admiten las copias, puede que los diseñadores más creativos pierdan interés y con el tiempo se pierda su arte.

Por otro lado, yo no veo re-interpretación por ningún lado. Yo veo copia. Lo ha dicho muy acertadamente el compañero Lagazeta. Estas propuestas son copias de otros relojes (el poljot amphibia, el cornavin amphibia, etc, etc).

Yo diría que una reinterpretación es esto:

a) Original:
Ver el archivos adjunto 733809

b) Re-interpretación del compañero:
Ver el archivos adjunto 733810

En esta situación, si se admiten hacer copias de otros relojes, con la misma lógica se debe admitir hacer una copia del Cosmonavegador. A estas alturas es un debate superado y estéril, pero ya que estamos, si vamos a copiar, copiemos bien.

A fin de cuentas, el responsable, para el caso de que ocurra algo, será el titular de este foro, y no nosotros, y lo digo con ironía.

Respecto al Cornavin que he visto que está subido en el hilo de diseños

Conforme está ahora, ese diseño no puede entrar a la votación, ya que es una copia del original, el mismo degradado, mismo bisel, misma numeración en la esfera, hasta el pez está en el mismo sitio que el original.

Lo siento Román si mis palabras son un poco duras, se que eres un tío genial y no es nada personal, pero siguiendo las normas del proyecto, no es viable presentar el diseño.

Otra variante del llamado"Chernobyl"...aunque creo que su nombre más acertado podría ser Лазурный (AZUR , COLOR AZUL) https://es.wikipedia.org/wiki/Piscina_Azur_de_Prípiat

Y todo gracias al trabajo y generosidad del MAESTRO Forno de Lenha...

1b5dd2f0faaf779cddc202ce98d286f7o.webp

Forno me comentó la posibilidad de un bisel, al estilo PAM, con un texto...y tuvo la genial idea del nombre...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie