• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo siempre trato de expresarme con libertad y de aportar argumentos. He ido cambiando muchas veces de opinión, y quizá lo siga haciendo en función de las aportaciones que se hagan. Así que no voy a apoyar ningún reloj ahora.

Por eso lo primero que voy a decir es que no pretendo convencer a nadie. No se os ocurra cambiar vuestra opinión (por lo menos por lo que yo diga). Me gustaría que los compañeros decidiesen libremente.

La verdad es que quiero añadir también, que no deja de ser un reloj. No va a cambiar el mundo ni nos va a hacer mejores tenerlo o no tenerlo.

Para mi el suceso principal a la hora de valorar el reloj, es ver cómo van encajando las distintas piezas (agujas, caja, bisel, tapa, etc) en un reloj que al final será inevitablemente un vostok, con las posibilidades técnicas propias de la casa Vostok. Si el resultado final no es un vostok, no lo apoyaré.

En ese sentido, veo que se han hecho propuestas muy buenas, que me han hecho dudar y cambiar de opinión muchas veces, y es una pena que se pierdan diseños, pero es así.

1º.- En cuanto a la temática Chernobyl-Prypiat,prefiero el diseño de Girolamo, porque es el primero y original que abordó estaidea, ya hace bastante tiempo. Además, como me gusta la relojería, me agradaque se base en otro reloj soviético de la zona (real, empírico). El dial tiene unfondo “radioactivo”, y los números son “apagados” y creo que son parte esencialde la propuesta.

girolamo 001.webp

En suma, refleja muy bien esa idea que quiere mostrar, sin hacer ruido ni publicidad alguna en el foro.

Fijaos: https://www.hablemosderelojes.com/t/que-fue-del-vostok-chernobyl/105026

Además, se propone en el momento correcto. Al ser el primero que aborda la temática y en edición limitada, si yo el día de mañana me canso de él, sé que al venderlo, me van a dar mucho más de lo que gasté. El bisel con números rojos es precioso por cierto.

2º.- Como una simple opinión personal, y sabiendo que puedo ser injusto, el Prypiat, que en otras circunstancias me parecería una buena opción, no me da lo que me transmite el reloj de Girolamo. No es el reloj original que aborda la temática, aunque eso no me importa.

prypiat 002.webp

No se basa en un reloj de la época y lugar, sino en una señal de peligro por radioactividad, y este punto, yo prefiero un punto de inspiración diferente, me parece más original basarlo en un reloj que empíricamente existió en la época y lugar (Prypiat), ya que existen muchos relojes que ya utilizaron referencias a la señal de radioactividad. Yo los he visto en Ucrania con diferentes formas, y en Izmailovo, y también los hay en ebay.

chernobyl ucraniano.webp

chernobyl ucraniano 2.webp

Eso sí, entiendo que a otras personas les guste, y el diseño tiene todo mi respeto, por supuesto. Para opiniones, colores.

3º- Me gusta mucho el reloj Asimov. Es el que más me ha sorprendido de los tres. La idea tecnológica o futurista, es muy original (creo que nunca se ha abordado, salvo error por mi parte). Un bonito diseño siempre con esas formas regulares que me parece que encajan muy bien en la idea de un reloj así. El resultado final yo lo veo como un Vostok, y como un Vostok único.

asimov 003.webp

4º.- También me gusta mucho el reloj de Forno de lenha, en el que está todo bien. Todo lo que tiene que estar, está en el reloj y es congruente entre sí. Aporta también funcionalidad adicional con la brújula en caracteres cirílicos.

forno 004.webp

5º.- La idea de un Vostok cronometro marino, me parece una idea muy buena, sólo que en mi opinión, no veo este reloj por las limitaciones técnicas de Meranom.

Chrono Marino 006.webp

Un cronómetro marino es un mecanismo maravilloso, que tuve ocasión de ver funcionar en directo en Berlín. Y entiendo que Vostok no tiene movimientos para un cronómetro o algo parecido a esto. Si los tuviese, yo apoyaría esta idea, al igual que la de un reloj de cabina (ha aportado un diseño el compañero Akthara), que también me parece otra idea fantástica.

e0a6360c-32d6-442b-a280-4b550175c10c.webp

Aquí tenéis un video de un cronómetro marino (https://www.youtube.com/watch?v=aBsdVXVU_o0). También aquí (https://www.youtube.com/watch?v=67TCkCD7rfo).

En definitiva, siendo una muy buena idea, pienso que ahora mismo, si yo quisiese comprar un cronómetro marino, creo que preferiría comprarme uno, y no irme a un vostok retro, que es un reloj ya muy difundido, con un único subdial a las 10 y que homenajea a otro reloj de la Segunda Guerra Mundial. Ya habido además otro proyecto bastante parecido en comando rojo basado en el retro. Y utilizar otra caja tampoco es una solución, por la ausencia de un mecanismo cronómetro en Meranom.

6º.- Hay otros diseños me gustan, ya que siendo muy laborioso aportar ideas y diseños, me transmiten esfuerzo, creatividad, originalidad, y por el resultado que han conseguido los compañeros que los han aportado. Si no los cito a todos, es por agotamiento, no porque me parezcan peores unos que otros.

El cosmonavegador, que me parece el más difícil de todos, propone una bonita fantasía de colores y se agradece el esfuerzo realizado para ir encajando todo. No lo veo por el problema del código y la secuencia, y porque por motivos legales, el código ya no sería funcional. Ya lo comentaron otros compañeros. Es una lástima por todo lo comentado, porque la idea de un cosmonavegador me gustaba mucho.

Sin título.webp

La propuesta de Marius Jacob también me gusta mucho. Es un reloj sencillo, y me agrada cómo van encajando los distintos elementos. El resultado es bonito, agradable, funcional. Aunque quizá este foro ya ha abordado la temática espacial en el RE2.

vostok6a.webp

Por último me gusta la sencillez y coherencia de la propuesta de Aherrojo. Encaja muy bien dentro de lo que siempre ha sido un reloj ruso.

Sin título 02.webp

En fin, veremos en qué queda todo, una lástima que algunas ideas muy buenas se quedarán en el camino. Gracias a todos los diseñadores que aportaron sus ideas y diseños, y suerte para todos.

A mi me gustan todos... creo que hasta los míos. :laughing1:

Ah, edito para añadir.
No se si sabéis la de horas que hay detrás de los diseños, de los que salen adelante y de los que no, pues ya os adelanto que son muchas, seguramente los que tenemos menos conocimientos (por no decir ninguno) sobre programas de diseño, vectoriales, capas, etc... pasamos mucho tiempo buscando/descubriendo como hacer esto o lo otro, como meter un color aquí o allá, como poner los números concéntricos respecto a los ejes y cosas así.

Pero nos lo pasamos bien, al menos yo, y a ver si para el RESE V he aprendido lo suficiente como para echar las mismas horas con más calidad, que también mola. ;-)

Yo lo que tengo ganas (como muchos) es de empezar a votar, dejar atrás los diseños (todos muy meritorios) y centrarnos en uno, supongo que para el 1 de octubre será la fecha elegida.

Última edición:
A mi me gustan todos... creo que hasta los míos. :laughing1:

Ah, edito para añadir.
No se si sabéis la de horas que hay detrás de los diseños, de los que salen adelante y de los que no, pues ya os adelanto que son muchas, seguramente los que tenemos menos conocimientos (por no decir ninguno) sobre programas de diseño, vectoriales, capas, etc... pasamos mucho tiempo buscando/descubriendo como hacer esto o lo otro, como meter un color aquí o allá, como poner los números concéntricos respecto a los ejes y cosas así.

Pero nos lo pasamos bien, al menos yo, y a ver si para el RESE V he aprendido lo suficiente como para echar las mismas horas con más calidad, que también mola. ;-)

Yo lo que tengo ganas (como muchos) es de empezar a votar, dejar atrás los diseños (todos muy meritorios) y centrarnos en uno, supongo que para el 1 de octubre será la fecha elegida.

+1
:clap:

Uffff, empiezo a marearme con tanta cosita buena... El del señor Forno me empieza a hacer tilin. Como cambia el reloj en cirilico, cosa imprescindible a mi modo de ver, ya que es ruso, pues que se vea.

Aviso a navegantes:
creo que sobra decir que este es un proyecto entre aficionados y para aficionados. No existe ánimo de lucro. No existe favoritismos ni tratos especiales (más allá de las opiniones personales como foreros , que si, es lo que somos...)
Desde ayer vengo apreciando acusaciones veladas por parte de varios compañeros. Incluso alguna desafortunada y nada velada...

Agradecería que se tuviera en cuenta que hay varios compañeros (mirar el
hilo de diseñadores) que están dejando horas delante de una pantalla para que tú y yo nos beneficiemos de un reloj precioso. Mirad sino el Baikal los que tengan la suerte de poseerlo.

Por favor, REspeto.

un saludo camaradas.
Una pregunta Jere, lo que propició el aviso a navegantes ¿fueron los dos mensajes intercambiados entre Forno y yo? Porque no creo que haya subido tanto la temperatura como para tener que llegar a ese punto. Pero como lo has escrito justo después de éstos...# Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Me lo tengo que leer varias veces y estudiar :D

Ahora en serio...que gran trabajo!!!!

... buenas, compañeros... como tenemos tiempo por delante, vamos con un "cómo se hizo" acerca de la gráfica de la trasera del dykh-tau...
... en fin... espero que os haya resultado interesante... ameno, ya sé que no... :D

Desde ayer la temperatura subía y necesitábamos una cervecita para todos.
No es nada personal.
Una pregunta Jere, lo que propició el aviso a navegantes ¿fueron los dos mensajes intercambiados entre Forno y yo? Porque no creo que haya subido tanto la temperatura como para tener que llegar a ese punto. Pero como lo has escrito justo después de éstos...# Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Estamos en ello señor.

fe0bae57c9278bea151065d2ff6f5754.webp

195a183a21923f2843e72fca9bf89ca2.webp

Sí, soy yo. Un saludo a todos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji482][emoji482][emoji482]

Desde ayer la temperatura subía y necesitábamos una cervecita para todos.
No es nada personal.
Con una cervecita para todos no alcanza, mejor una para cada uno :-P y con unas olivas, mejor. :Cheers:

3185E286-C125-47B3-9221-577706CB244D.webp

Pues este que al principio era de los que menos me llamaba cada día me convence más. Es original, discreto en cuanto a forma y concepto pero llamativo en la combinación de colores. Apuesto por una caja poco vista como la del Baikal (personalmente estoy un poco harto de la 090, la 150 y la 710) y me parece básico un armix que encaje tan bien como el del Baikal. Es uno de mis favoritos dentro de la gran calidad que hay este año.

La única duda es la de siempre, que Vostok quiera y consiga dar con los tonos de bisel y esfera.

Veo el diseño del bisel del asimov algo ancho para lo que se estila en meranom.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Es una pena que haya visto tarde este hilo, aunque llevo bastante tiempo visitando este foro "oculto".

Me he registrado solo para comentaros que los diseños son increibles, me he quedado impresionado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie