• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo primero antes de nada es disculparme por opinar un poco a destiempo ya que no puedo sehy el hilo todo lo que quisiera, pero me gustaría aportar unos pensamiento sobre el cosmonavegador. Entiendo que estamos haciendo un homenaje y entiendo que la palabra " copia" nos venga a la mente y la gente mente los derechos de autor. Pero pensamos en eso en el RE1? No deberíamos pensar lo mismo si queremos algo inspirado en el kirovskie Sputnik, en el comoressor,? Alguien pidió licencia a slava para el Amphibia Slava o estos a Zodiac? Si queremos hacer algo inspirado en el 6mx o en el achs1 tendremos que pedir derechos de diseño a poljot o a molniya?

Hola, el RESE1 fue un reloj de la propia Vostok. No vamos ni a plantearnos que aquella persona que posee los derechas de autor de un reloj determinado, pueda denunciarnos aunque esa denuncia quede en nada. Eso no va a pasar.
Un cordial saludo y creo que con tanto crack en cuanto a diseños no echaremos de menos “plagiar” un reloj.

Hola, el RESE1 fue un reloj de la propia Vostok. No vamos ni a plantearnos que aquella persona que posee los derechas de autor de un reloj determinado, pueda denunciarnos aunque esa denuncia quede en nada. Eso no va a pasar.
Un cordial saludo y creo que con tanto crack en cuanto a diseños no echaremos de menos “plagiar” un reloj.

Desde la más absoluta ignorancia ¿Quien es el dueño del diseño del Cosmonavegador?

Lo primero disculparme si mis palabras han sonado algo duras, nada más lejos de me intención y con el el total respeto a todos los foreros y compañeros, en especial a los que se lo curran tanto con los diseños . Dicho lo cual, si bien el RE1 es un diseño "de Vostok" qué pasara si queremos hacer un reloj inspirado en un diseño de otra marca rusa, existente o no? No tendríamos el mismo problema? No os fijéis tanto en el ejemplo que pongo sino en todo el concepto "homenaje" nos vamos a cerrar modelos basados en los "derechos de autor". Yo creo que son modelos, inspirados en relojes muy complicados de conseguir, el concepto del bisel es lo que hace el modelo especial ya que sirve de cosmonavegador como su nombre indica. Evidentemente aportaremos algo al diseño, pero es como la escalada telemetricas o taquímetro de los cronos que nadie reclama para si per se.
Como siempre esto lo digo sin ánimo de ofender, un poco de brainstorming, y ya de paso mencionar al compañero agapitox por su siempre excelentes aportaciones al foro, solo que esta vez tenemos una opinión un pelín divergente nada más :)
Foreros! Que opináis XD

Lo primero disculparme si mis palabras han sonado algo duras, nada más lejos de me intención y con el el total respeto a todos los foreros y compañeros, en especial a los que se lo curran tanto con los diseños 👍. Dicho lo cual, si bien el RE1 es un diseño "de Vostok" qué pasara si queremos hacer un reloj inspirado en un diseño de otra marca rusa, existente o no? No tendríamos el mismo problema? No os fijéis tanto en el ejemplo que pongo sino en todo el concepto "homenaje" nos vamos a cerrar modelos basados en los "derechos de autor". Yo creo que son modelos, inspirados en relojes muy complicados de conseguir, el concepto del bisel es lo que hace el modelo especial ya que sirve de cosmonavegador como su nombre indica. Evidentemente aportaremos algo al diseño, pero es como la escalada telemetricas o taquímetro de los cronos que nadie reclama para si per se.
Como siempre esto lo digo sin ánimo de ofender, un poco de brainstorming, y ya de paso mencionar al compañero agapitox por su siempre excelentes aportaciones al foro, solo que esta vez tenemos una opinión un pelín divergente nada más :)
Foreros! Que opináis XD

Hay que ampliar el periodo de brainstorming hasta el 2020 :-P

Lo primero disculparme si mis palabras han sonado algo duras, nada más lejos de me intención y con el el total respeto a todos los foreros y compañeros, en especial a los que se lo curran tanto con los diseños 👍. Dicho lo cual, si bien el RE1 es un diseño "de Vostok" qué pasara si queremos hacer un reloj inspirado en un diseño de otra marca rusa, existente o no? No tendríamos el mismo problema? No os fijéis tanto en el ejemplo que pongo sino en todo el concepto "homenaje" nos vamos a cerrar modelos basados en los "derechos de autor". Yo creo que son modelos, inspirados en relojes muy complicados de conseguir, el concepto del bisel es lo que hace el modelo especial ya que sirve de cosmonavegador como su nombre indica. Evidentemente aportaremos algo al diseño, pero es como la escalada telemetricas o taquímetro de los cronos que nadie reclama para si per se.
Foreros! Que opináis XD

Saludos a todos.
No es más fácil pensar o asumir lo que uno escribe, en vez de estar disculpándose a cada mensaje?

Entiendo la postura del Staff, aunque parezca que nos limita en realidad lo que nos fuerza es a estrujarnos más el coco y a crear modelos inspirados pero bien diferenciados o diseños prácticamente de cero.

Estamos aquí para crear entre todos un bonito proyecto a la vez que pasamos ratos divertidos, pasando por las diferentes fases de diseño, votaciones, discusiones, etc... problemas los mínimos, hay que evitarlos, aunque luego queden en nada.

Entiendo la postura del Staff, aunque parezca que nos limita en realidad lo que nos fuerza es a estrujarnos más el coco y a crear modelos inspirados pero bien diferenciados o diseños prácticamente de cero.

Estamos aquí para crear entre todos un bonito proyecto a la vez que pasamos ratos divertidos, pasando por las diferentes fases de diseño, votaciones, discusiones, etc... problemas los mínimos, hay que evitarlos, aunque luego queden en nada.
El regreso de las vacaciones es duro, aun estamos espesos jiji :laughing1:
En otros foros (WUS,Watch.ru) suelen hacer reinterpretaciones de modelos antiguos, ya sea de Vostok o de otras marcas rusas. excepto el Laika que era un reloj normal con la cabeza de un perro en el dial.
Aquí, viendo los RESES anteriores veo que nos tira mas un diseño original y propio.
Que camino tomaremos?
y que siga el buen rollo y que nadie se enfade :friends:

Última edición:
Yo creo que son modelos, inspirados en relojes muy complicados de conseguirD

Sé que es la línea de pensamiento de algunos de los participantes, pero E.M.H.O. no concibo hacer un R.E. para tener un reloj que me falte en la colección o que sea difícil de conseguir, sino para crear algo nuevo y diferente, aunque dentro de la "orotdoxia" rusa.

El R.E. I "sólo" fué la mecha que disparó este maravilloso proyecto que ya va por su cuarta edición, y que cada día pone el listón más alto.

Claro si a mí lo de las votaciones me parece lo mejor, que él pueblo hablé! Por eso no me parecía bien que por problemas de derechos se descarte de golpe una opción que yo creo es muy popular

Hola, no quiero que suene totalitario ni mucho menos, pero desde el staff no hemos descartado nada. Solamente hemos puesto unas normas para evitar el plagio, cosa que no vemos bien (salvo reediciones de la casa madre con la que se esté trabajando).

Ni Relojes especiales se hará cargo de un plagio. Ni la propia Vostok nos hará un reloj que tenga derechos de autor.

Entonces, voy a volver a repetirlo, lo que hay que hacer es reinterpretar un reloj que nos guste. No copiarlo. No calcarlo. No verlo y pensar que es igual que el original.
un cordial saludo camaradas.

Claro si a mí lo de las votaciones me parece lo mejor, que él pueblo hablé! Por eso no me parecía bien que por problemas de derechos se descarte de golpe una opción que yo creo es muy popular

Hola, no sé si llego tarde, pero me gustaría apuntarme a la lista de solicitudes de RESE IV, si todavía estoy a tiempo. Es que tengo tantos relojes Vostok que me iba frenando, pero la verdad es que a mí también me haría ilusión una edición especial de nuestro foro.

ColdDangerousGecko-small.webp

Que pasa que no se presentan todas las creaciones y diseños??? Imagino que habrán visto el hilo!!

Calma tensa... :flirt:

Estarán afinando a tope y ultimando cada detalle del diseño.

Van a quedar propuestas hasta para los RESE V y VI.

Calma tensa... :flirt:

Estarán afinando a tope y ultimando cada detalle del diseño.

Van a quedar propuestas hasta para los RESE V y VI.

Si, eso me ha llamado la atención.. muy poco diseños presentados aún....mmmm

Compis, todo lo que merece la pena se cuece a fuego lento[emoji6]

Somos ansia viva

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Quizá los diseñadores se han asustado con esa condición que impone al autor del diseño ganador el compromiso necesario para diseñar los diferentes elementos del reloj, con las necesidades técnicas y de tiempo que se presuponen.

Eso se puede matizar, los “diseñadores” en general echarán una mano...

Quizá los diseñadores se han asustado con esa condición que impone al autor del diseño ganador el compromiso necesario para diseñar los diferentes elementos del reloj, con las necesidades técnicas y de tiempo que se presuponen.

Buenas Fernan71, no lo sabemos todavía. Algunos de los que faltan sabemos que están ultimando detalles ;-). Ya comentamos lo de la coletilla con el compañero Marius Jacob porque no sabemos que puede pasar. Las dos últimas ediciones, se crearon desde cero y tuvimos la gran suerte de contar con diseñadores que modificaban al gusto de las votaciones. Eso hay que tenerlo en cuenta y es un lujo la verdad. Pero como ya apuntaba Jere, lo hemos hablado desde la coordinación y es "matizable". Entendemos que los RE SE ya superan el ámbito de lo personal, y pasa a dominio público. Creemos y entendemos que si luego sale un diseño y precisa diseñadores pues contaremos con el séptimo de caballería :ok::.

Saludos

Pd: Gracias por las aportaciones, añadimos coletilla para que se entienda mejor.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie