• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No tienes que disculparte compañero, tu aportación es positiva.

En realidad yo soy el principal fan del Cosmonavegador. Creo que pocos foreros han expresado rechazo frente a este reloj. Cuando subí ese comentario, lo hacía a raíz del recordatorio por parte del Staff de las reglas establecidas, que primaban evitar cualquier idea de plagio, y sólo trataba de aportar alguna idea para ayudar a desatascar un posible diseño del reloj. No creo que plantee problemas la reinterpretación de un modelo vostok, o incluso en general de modelos soviéticos, teniendo en cuenta que creo que todos tenemos claro que no se quiere sacar un modelo idéntico sino propio.

El criterio del Staff me parece prudente. Fíjate: https://www.lavozdegalicia.es/notic...lex-falsos-13-millones/0003_201906V6C4997.htm

Yo tengo claro lo que voy a hacer. Voy a primar siempre la originalidad del reloj que se proponga.

Lo primero disculparme si mis palabras han sonado algo duras, nada más lejos de me intención y con el el total respeto a todos los foreros y compañeros, en especial a los que se lo curran tanto con los diseños . Dicho lo cual, si bien el RE1 es un diseño "de Vostok" qué pasara si queremos hacer un reloj inspirado en un diseño de otra marca rusa, existente o no? No tendríamos el mismo problema? No os fijéis tanto en el ejemplo que pongo sino en todo el concepto "homenaje" nos vamos a cerrar modelos basados en los "derechos de autor". Yo creo que son modelos, inspirados en relojes muy complicados de conseguir, el concepto del bisel es lo que hace el modelo especial ya que sirve de cosmonavegador como su nombre indica. Evidentemente aportaremos algo al diseño, pero es como la escalada telemetricas o taquímetro de los cronos que nadie reclama para si per se.
Como siempre esto lo digo sin ánimo de ofender, un poco de brainstorming, y ya de paso mencionar al compañero agapitox por su siempre excelentes aportaciones al foro, solo que esta vez tenemos una opinión un pelín divergente nada más :)
Foreros! Que opináis XD

Parece que se cuece,:popcorn:

Buenas Fernan71, no lo sabemos todavía. Algunos de los que faltan sabemos que están ultimando detalles ;-). Ya comentamos lo de la coletilla con el compañero Marius Jacob porque no sabemos que puede pasar. Las dos últimas ediciones, se crearon desde cero y tuvimos la gran suerte de contar con diseñadores que modificaban al gusto de las votaciones. Eso hay que tenerlo en cuenta y es un lujo la verdad. Pero como ya apuntaba Jere, lo hemos hablado desde la coordinación y es "matizable". Entendemos que los RE SE ya superan el ámbito de lo personal, y pasa a dominio público. Creemos y entendemos que si luego sale un diseño y precisa diseñadores pues contaremos con el séptimo de caballería :ok::.

Saludos

Pd: Gracias por las aportaciones, añadimos coletilla para que se entienda mejor.

No tienes que disculparte compañero, tu aportación es positiva.

En realidad yo soy el principal fan del Cosmonavegador. Creo que pocos foreros han expresado rechazo frente a este reloj. Cuando subí ese comentario, lo hacía a raíz del recordatorio por parte del Staff de las reglas establecidas, que primaban evitar cualquier idea de plagio, y sólo trataba de aportar alguna idea para ayudar a desatascar un posible diseño del reloj. No creo que plantee problemas la reinterpretación de un modelo vostok, o incluso en general de modelos soviéticos, teniendo en cuenta que creo que todos tenemos claro que no se quiere sacar un modelo idéntico sino propio.

El criterio del Staff me parece prudente. Fíjate: https://www.lavozdegalicia.es/notic...lex-falsos-13-millones/0003_201906V6C4997.htm

Yo tengo claro lo que voy a hacer. Voy a primar siempre la originalidad del reloj que se proponga.

El criterio del Staff me parece acertado, pero en cualquier caso es incomparable con el enlace que has puesto.

El criterio del Staff me parece acertado, pero en cualquier caso es incomparable con el enlace que has puesto.

Correcto. No he efectuado una comparación ni creo que sean exactamente equiparables.

Buenas tardes Camaradas. Lamento haber estado off-line. Debido a imprevistos he estado fuera unas semanas... He aportado mis diseños en el hilo correspondiente, pero ya no dispongo de tiempo para realizar más variantes.

Buenas tardes Camaradas. Lamento haber estado off-line. Debido a imprevistos he estado fuera unas semanas... He aportado mis diseños en el hilo correspondiente, pero ya no dispongo de tiempo para realizar más variantes.

Menos mal, si no... diseñas toda la colección otoño-invierno...;-)

:clap: En serio, gracias -como a todos- por tu aportación.

con eso nos llega!!! muchas gracias!

Por supuesto muchas gracias!!

Pero, pero...¿y el pripiat? ¿Y el Chernobil? ¿¿¿Al final no entran???:huh:

Por supuesto muchas gracias!!

Pero, pero...¿y el pripiat? ¿Y el Chernobil? ¿¿¿Al final no entran???:huh:

Estoy seguro de que subirán sus diseños, y también la brújula de Forno, o el inspirado en el Suprematismo que me pareció la mar de original.

Que me perdone aquel que deje en el olvido, han sido muchas ideas en poco tiempo.

5 días por delante para esos diseños... alguno falta no?

El pripiat por favor.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

El pripiat por favor.....

A mi también es el quite más me gusta. Una pena si no se presenta.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Otra petición más de presentar el Prípiat. Me parece el proyecto más logrado estéticamente y el más interesante. Animo a su autor cartaspersas a que lo presente o autorice a que presente por la moderación.
7b2763f1877ddb484d0e693af44c8e92.webp

9213dab35eb3471525b42d4655cd8138.webp

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

El asimov también falta. Va a estar difícil decidir con tantos trabajos interesantes. Gracias por el esfuerzo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Otra petición más de presentar el Prípiat. Me parece el proyecto más logrado estéticamente y el más interesante. Animo a su autor cartaspersas a que lo presente o autorice a que presente por la moderación.
7b2763f1877ddb484d0e693af44c8e92.webp

9213dab35eb3471525b42d4655cd8138.webp

A mi también es el que más me gusta. Tendría tela que finalmente no se subiese. Apoyo la moción de pedirle al autor que suba este diseño o, si es por falta de tiempo, que alguien lo suba por el.

Los fans que manden privados al creador!!!:drool:

Buenos días compis....y con este???
Se agradece todas las propuestas por parte de sus creadores.
Un saludo
a4bbd5d25f2f39440c4ac0ea8c71cbd0.webp

Yo ya le he escrito a cartaspersas pidiéndole que presente el Prypiat. Me tiene en un sinvivir, necesito ese reloj!

Nos tienen en ascuas esos creadores, o se han echado para atrás o están alimentando el suspense.

Buenos días compis....y con este???
Se agradece todas las propuestas por parte de sus creadores.
Un saludo
a4bbd5d25f2f39440c4ac0ea8c71cbd0.webp

Forno presentó varias propuestas pero aún no las ha subido al hilo correspondiente.

El diseño de Aherrojo me encanta, quizá se podría hacer en una caja 420.

Cartaspersas, si estás vivo manifiéstate. No nos dejes sin el Prípiat [emoji23]

Por lo que veo podríamos pasar directamente al pripiat en caja 710, y con la trasera del maestro Giro, y no digo na........

Venga esa presentación del Asimov! Ánimo compañero!

Venga esa presentación del Asimov! Ánimo compañero!
Gracias pero es que, desde hacía unos días, mi portátil iba por libre...así que lo estoy formateando, a ver si así se le bajan los humos.
En cuanto lo solucione, subo al ASINOV (aunque no sé todavía por cual de las versiones decidirme) y, si me da tiempo acabarlo, otro que tengo en mente desde hace tiempo y que...hasta aquí puedo leer [emoji847]. Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie