Agapitox
Forer@ Senior
Sin verificar
No tienes que disculparte compañero, tu aportación es positiva.
En realidad yo soy el principal fan del Cosmonavegador. Creo que pocos foreros han expresado rechazo frente a este reloj. Cuando subí ese comentario, lo hacía a raíz del recordatorio por parte del Staff de las reglas establecidas, que primaban evitar cualquier idea de plagio, y sólo trataba de aportar alguna idea para ayudar a desatascar un posible diseño del reloj. No creo que plantee problemas la reinterpretación de un modelo vostok, o incluso en general de modelos soviéticos, teniendo en cuenta que creo que todos tenemos claro que no se quiere sacar un modelo idéntico sino propio.
El criterio del Staff me parece prudente. Fíjate: https://www.lavozdegalicia.es/notic...lex-falsos-13-millones/0003_201906V6C4997.htm
Yo tengo claro lo que voy a hacer. Voy a primar siempre la originalidad del reloj que se proponga.
En realidad yo soy el principal fan del Cosmonavegador. Creo que pocos foreros han expresado rechazo frente a este reloj. Cuando subí ese comentario, lo hacía a raíz del recordatorio por parte del Staff de las reglas establecidas, que primaban evitar cualquier idea de plagio, y sólo trataba de aportar alguna idea para ayudar a desatascar un posible diseño del reloj. No creo que plantee problemas la reinterpretación de un modelo vostok, o incluso en general de modelos soviéticos, teniendo en cuenta que creo que todos tenemos claro que no se quiere sacar un modelo idéntico sino propio.
El criterio del Staff me parece prudente. Fíjate: https://www.lavozdegalicia.es/notic...lex-falsos-13-millones/0003_201906V6C4997.htm
Yo tengo claro lo que voy a hacer. Voy a primar siempre la originalidad del reloj que se proponga.
Lo primero disculparme si mis palabras han sonado algo duras, nada más lejos de me intención y con el el total respeto a todos los foreros y compañeros, en especial a los que se lo curran tanto con los diseños . Dicho lo cual, si bien el RE1 es un diseño "de Vostok" qué pasara si queremos hacer un reloj inspirado en un diseño de otra marca rusa, existente o no? No tendríamos el mismo problema? No os fijéis tanto en el ejemplo que pongo sino en todo el concepto "homenaje" nos vamos a cerrar modelos basados en los "derechos de autor". Yo creo que son modelos, inspirados en relojes muy complicados de conseguir, el concepto del bisel es lo que hace el modelo especial ya que sirve de cosmonavegador como su nombre indica. Evidentemente aportaremos algo al diseño, pero es como la escalada telemetricas o taquímetro de los cronos que nadie reclama para si per se.
Como siempre esto lo digo sin ánimo de ofender, un poco de brainstorming, y ya de paso mencionar al compañero agapitox por su siempre excelentes aportaciones al foro, solo que esta vez tenemos una opinión un pelín divergente nada más![]()
Foreros! Que opináis XD