• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas
Una propuesta que me ronda la cabeza, no sé si es factible:
Caja del Komandirskie cronógrafo 3133, orientar correctamente los números y...

large.vostok-chrono..webp

Última edición:

Hola Cronos. He visto el hilo y quería subir mi propuesta pero he leido esta frase: "Recordad por último, que luego el diseño ganador, conlleva el compromiso necesario para diseñar los diferentes elementos del reloj, con las necesidades técnicas y de tiempo que se presuponen."

No puedo asegurar que vaya a tener tiempo para realizar los diseños de dial y trasera y mis conocimientos de diseño son bajos en programas tipo Ilustrator. Y creo que Cad o Solid no son adecuados a tales menesteres.

Por lo tanto no subiré mi propuesta del "vostok 6".

Un saludo.

Buenas Marius Jacob, entiendo tú reflexión perfectamente. Ponemos la coletilla para explicar que luego hay que desarrollar elementos,pero esto es un hobbie y entiendo/entendemos el tema del tiempo. Yo creo que si te apetece la puedes presentar. Que sale tu propuesta, se puede ceder la propuesta que has diseñado para que otras personas tomen el relevo. Creo que hay alternativas llegados a ese punto.

Como al resto de compañeros del proyecto que aportan ideas e impresiones y a los diseñadores en particular, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Hola Cronos. He visto el hilo y quería subir mi propuesta pero he leido esta frase: "Recordad por último, que luego el diseño ganador, conlleva el compromiso necesario para diseñar los diferentes elementos del reloj, con las necesidades técnicas y de tiempo que se presuponen."

No puedo asegurar que vaya a tener tiempo para realizar los diseños de dial y trasera y mis conocimientos de diseño son bajos en programas tipo Ilustrator. Y creo que Cad o Solid no son adecuados a tales menesteres.

Por lo tanto no subiré mi propuesta del "vostok 6".

Un saludo.

Última edición:
Buenas Marius Jacob, entiendo tú reflexión perfectamente. Ponemos la coletilla para explicar que luego hay que desarrollar elementos,pero esto es un hobbie y entiendo/entendemos el tema del tiempo. Yo creo que si te apetece la puedes presentar. Que sale tu propuesta, se puede ceder la propuesta que has diseñado para que otras personas tomen el relevo. Creo que hay alternativas llegados a ese punto.

Como al resto de compañeros del proyecto que aportan ideas e impresiones y a los diseñadores en particular, gracias por tu tiempo.

Un saludo

Gracias Cronos.

Lo subiré, otro compañero me ha ofrecido ayudarme con el diseño en caso necesario y yo procuraré hacer todo lo posible.

Un saludo compañeros.

Buenas
Una propuesta que me ronda la cabeza, no sé si es factible:
Caja del Komandirskie cronógrafo 3133, orientar correctamente los números y...

Ver el archivos adjunto 730556
Si esto se pudiera hacer con una caja de bronce, petaba el foro y tendríamos que abrir un sub hilo solo en inglés para este proyecto.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Ahora mismo , de las propuestas que los compañeros están mostrando ,los que más me gustan son el Cosmonavegador y el Pripyat diver¡¡¡¡

Buenas noches. He esperado a poder leer todo el hilo para dar mi opinión. Me voy a centrar sólo en lo positivo.
Como ya han dicho otros compañeros, aquí hay ideas para varios proyectos, pero a mí me tiene enamorado desde el primer momento el Pripyat con la caja 28. Además, a mi entender, cumple todos los requisitos: es una temática no tocada en anteriores proyectos, es un bonito homenaje, creo que no dispara el precio y es más ruso que los biceps de Putin.

Como segunda opción tengo el "Crono Marino" con su corona de cebolla. Para darle un toque de originalidad podría hacerse para zurdos, con la corona en la izquierda.

Saludos.

Buenas noches. He esperado a poder leer todo el hilo para dar mi opinión. Me voy a centrar sólo en lo positivo.
Como ya han dicho otros compañeros, aquí hay ideas para varios proyectos, pero a mí me tiene enamorado desde el primer momento el Pripyat con la caja 28. Además, a mi entender, cumple todos los requisitos: es una temática no tocada en anteriores proyectos, es un bonito homenaje, creo que no dispara el precio y es más ruso que los biceps de Putin.

Como segunda opción tengo el "Crono Marino" con su corona de cebolla. Para darle un toque de originalidad podría hacerse para zurdos, con la corona en la izquierda.

Saludos.

Pues yo no se cual sera el diseño ganador, pero por el momento ( aparte de coincidir en la opinion) para mi el comentario ganador es este..
"mas ruso que los biceps de Putin" no puedo parar de reír .

El crono marino me tiene loco :drool:

Saludos

Esos diseñadores... que se animen... echo en falta un montón aún.

Esos diseñadores... que se animen... echo en falta un montón aún.
Supongo que estarán rematando los diseños para que queden lo mejor posible, cosa que no me extrañaría.

Todavía hay tiempo [emoji16]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pero que pasa con los diseños que han tenido más aceptacion que no salen? Retoques de ultima hora? Entiendo que es una simple presentación no? Pues venga a animarse !!!!

Sin prisas,que hay tiempo hasta final de mes de presentar más diseños,me gusta el crono marino,se presenta unas elecciones de diseño complicada,de antemano gracias a todos los diseñadores,gracias.

Si os acercáis por Sevilla y veis la exposición sobre la gesta épica de Magallanes y Elcano no me cabe duda del reloj que saldría adelante......
lostimage.jpg
lostimage.jpg
d52fc51328b81298546bddea4ca88fb6.webp

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Que no quede ninguno de los diseños que se han ido presentando en este tiempo en el tintero, que son todos muy interesantes. Animo camaradas!!!

Aunque no lo parezca el proyecto está avanzando mucho. Si lo meditamos un poco, teniendo en cuenta las leyes de propiedad intelectual, un cosmonavegador “legal” resulta muy difícil. Yo os propondría sacarlo de la lista de candidatos si no sale una propuesta viable, respetuosa con los derechos de autor.

Otra cosa que veo más factible, pero que nos puede llevar al agotamiento, es una reinterpretación de un reloj de temática parecida, y que tuviese acogida en una caja con una corona, para lo cual pueden existir modelos clásicos de la relojería soviética que pueden ayudar. Por ejemplo, imagino (aunque no estoy seguro) que no habría problemas para tomar como referencia el Sputnik kirovskie y su aguja segundera dando vueltas a la Tierra (en principio sólo la aguja y el circulo por el que gira). Es un ejemplo, puede ser ése u otro reloj ruso. Sería una forma diferente de hacer referencia al movimiento en órbita. Luego ya el resto de decoración del dial habría que personalizarla. Es por dar una idea.

Ver el archivos adjunto 729063

No obstante, me voy a terminar convirtiendo en el forero que cambia constantemente de idea, como un político “cambia-chaquetas”, porque ahora mismo reconozco que también me está gustando mucho el “vostok asimov” del compañero R12E, por lo menos estéticamente.

Aunque me parece que Isaac Asimov tuvo muy poca vinculación con Rusia, y no conozco en qué se inspira el reloj, me gusta su aspecto minimalista y la combinación de colores que propone. La última combinación de agujas de pala y esfera también me gusta. Lo único que propondría sería darle un nombre y evitar un dial estéril.

Por último, repasando el hilo, veo que algunos compañeros han expresado interés en un reloj de vestir, supongo que con la caja de un Vostok clásica, aunque ignoro si es con esa caja o con otra. Sería viable un reloj de vestir o queda descartado?

Lo primero antes de nada es disculparme por opinar un poco a destiempo ya que no puedo sehy el hilo todo lo que quisiera, pero me gustaría aportar unos pensamiento sobre el cosmonavegador. Entiendo que estamos haciendo un homenaje y entiendo que la palabra " copia" nos venga a la mente y la gente mente los derechos de autor. Pero pensamos en eso en el RE1? No deberíamos pensar lo mismo si queremos algo inspirado en el kirovskie Sputnik, en el comoressor,? Alguien pidió licencia a slava para el Amphibia Slava o estos a Zodiac? Si queremos hacer algo inspirado en el 6mx o en el achs1 tendremos que pedir derechos de diseño a poljot o a molniya?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie