• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No sé como explicarlo, pero una caja o dial que haga un guiño a la noria de Pripyat?

untitled.webp

Ya que por aquí se está haciendo mucha propaganda electoral, el pripiat es una pasada de reloj

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Compis, si mal no recuerdo, al principio de este post se habla de ello, pero lo vuelvo a comentar. Es del reportaje de Iker Jiménez de Chernobil, titulado La noche del fin del mundo. Hace pocos días lo ví, son unas dos horas de duración, y es muy completo. Se habla de todo, desde la noche de la explosión, de la ciudad de Prypyat . Lo que ocultaron y taparon, y también hace un homenaje a los 'liquidadores'. Si podéis verlo.

El Asimov se está convirtiendo en mi favorito.
Saludos.
+1 y a pesar de que las palas me parecian más adecuadas creo que así esta mucho mejor. Y los tonos de color geniales.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo creo que el nombre se lo debes poner tú, por lo menos en última instancia. Te corresponde por ser su creador. Puedes pensar en qué te inspiraste para crearlo, o qué idea quieres que represente. Es sólo mi opinión, yo no le llamaría Asimov porque es una persona que tuvo muy pocos vínculos con Rusia. Si es un reloj que se inspira en avances tecnológicos o robóticos, o algo así, tiene que haber algo que lo vincule con Rusia o la URSS, yo lo llevaría por ahí. Pero decídelo tú libremente.

Si finalmente quieres mantener la caja de doble corona, aunque el dial sea de 12 horas, puedes basarte igualmente en el raketa 24 horas para crear un GMT de "pobres", creando un bisel interno móvil con números impares y rayitas intermedias, y un dial con números pares y rayitas intermedias (o al revés). Y jugando con los colores como estás haciendo en la última imagen. Son los colores de la bandera de Rusia.

Por el momento me gustan más las palas, pero es absolutamente subjetivo.

El reloj es una idea muy buena.

Gracias Agapitox,
Tuve la tentación de "escribir " alguna cosa en la esfera (porque si algo está claro es que una "edición especial " no puede tener un dial estéril) pero, como quiero que el reloj sea de todos, preferiría que escogiéramos entre todos qué poner.
No obstante, incluiré algunas palabras a modo de ejemplo para ver el efecto.
Lo de las 24 horas lo tengo "a remojo" y en cuanto a los números pares e impares me parece una idea fantástica.
Gracias por tu aportación y un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Veo muchos colorines, y lo más sencillo, casi siempre es lo mejor.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Al final... qué ha pasado con esta propuesta? Ha sido descartada?

Bueno camaradas, he hecho lo que he podido, jijiji, por dios menudo churro que me ha quedado!

Algo así sería la idea del "Vostok 6"

Ver el archivos adjunto 728670

Disculpad el engrendro, el mal uso de las herramientas de diseño, etc.

Con la trasera no me atrevo, pero un retrato de Valentina Tereshkova podría molar.

Con el permiso de Girolamo, una pequeña modificacion! Me lo imagino en una caja 090 o 160!!
a46732eaf75db72c1443ed66f0ed7073.webp

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]

Ya que por aquí se está haciendo mucha propaganda electoral, el pripiat es una pasada de reloj

Lo mismo he pensado: el rey que ha disuelto las cortes para convocar elecciones... Ah no!, que estoy en RE.
[emoji23][emoji12]

Parece que hay candidato a la investidura [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Al final... qué ha pasado con esta propuesta? Ha sido descartada?

De momento no ha sido ofialmente descartada, o al menos no he visto ninguna razón para hacerlo.

Me gustaría que siga en pie, aunque no esté a la altura de los fantásticos diseños que se están presentando.

Se llamaría "Vostok 6" como la cosmonave de donde he sacado la idea.

Un saludo camaradas.

De momento no ha sido ofialmente descartada, o al menos no he visto ninguna razón para hacerlo.

Me gustaría que siga en pie, aunque no esté a la altura de los fantásticos diseños que se están presentando.

Se llamaría "Vostok 6" como la cosmonave de donde he sacado la idea.

Un saludo camaradas.
Qué pena. Me gusta bastante...

Saludos

Para quien haya diseñado el Prypiat
Ésta es la medalla (al menos una) que recibieron los liquidadores que sobrevivieron a la limpieza de Chernobyl.
Quizá algún motivo que lo recuerde estaría bien.
200px-Médaille_Tchernobyl_goutte_de_sang.webp
Hace referencia a los tipos de radiación alfa, beta y gamma.
Quizá las 12, las 2 y las 9 (parece que estén en esas posiciones) podrían llevar, en lugar del numeral, el símbolo de la radiación correspondiente, con algunos colores de la medalla.
Dial de fondo azul y símbolos en rojo, quizá.

Sería un bonito homenaje a quienes dieron la vida, conscientes de ello, para evitar un desastre mayor.

Última edición:
Ésta es la medalla (al menos una) que recibieron los liquidadores que sobrevivieron a la limpieza de Chernobyl.
Ver el archivos adjunto 729818
Quizá las 12, las 2 y las 9 (parece que estén en esas posiciones) podrían llevar, en lugar del numeral, el símbolo de la radiación correspondiente, con algunos colores de la medalla.

Sería un bonito homenaje a quienes dieron la vida, conscientes de ello, para evitar un desastre mayor.

Esa es la propuesta para la trasera del modelo, nos gustó mucho desde el inicio.

Ver el archivos adjunto 729818

Buena idea. La suscribo.

Vaya, desconocía que se hubiera tenido en cuenta. Son tantos mensajes...

Muy fácil perderse. Con un poco de suerte antes de las votaciones se hará compilación de conceptos para cada modelo y que queden claros para poder elegir.

Me gusta mucho este diseño¡¡

Candidatos:
1.- Cosmonavegador
2.- Aurora
3.- Pripyat
4.-Chernobyl
5.- компас (brújula en ruso)
6.- Boctock Seal
7.- Suprematismo Malevich
8.-Flieger Bocktok
9.- Asimov watch
10.- Elcano blanco
11.-Elcano negro
12.-Vostok 6
13.- Reloj cabina
14.- Reloj “marino”

Perdonad los nombres de aquellos que no tengo muy claro, la verdad que es un lío, la próxima semana abriremos un hilo con los candidatos.
Respecto al cosmonavegador, agradecería algún modelo si queréis para presentar.(de momento está el de Radeckesianos)

Candidatos:
1.- Cosmonavegador
2.- Aurora
3.- Pripyat
4.-Chernobyl
6.- Boctock Seal
8.-Flieger Bocktok
9.- Asimov watch
10.- Elcano blanco
11.-Elcano negro
12.-Vostok 6
13.- Reloj cabina
14.- Reloj “marino”

Perdonad los nombres de aquellos que no tengo muy claro, la verdad que es un lío, la próxima semana abriremos un hilo con los candidatos.
Respecto al cosmonavegador, agradecería algún modelo si queréis para presentar.(de momento está el de Radeckesianos)

Asi por encima, esto da para unas cuantas versiones ( años) más de RE ruso del foro...

Que tropa de ideas..a cada cual más bonita ,,lo vamos a tener dificil para elegir uno,,jajjajaj

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo en que se quiera homenajear a los liquidadores y similares. Hicieron un sacrificio enorme. Pero la gente que vea un reloj inspirado en Chernobyl pensará en el desastre antes que en ellos. Y es normal. Es como si se homenajea las bombas atómicas en Hirosima y Nagasaki no por la destrucción y muerte que produjeron, sino por los centenares d miles de vidas que salvaron al suponer el punto de inflexión que marcó la rendición en Japón. A la gente le costará entender el motivo.

Me autocito para rectificar.
Cuando escribí que estaba de acuerdo con homenajear a los liquidadores no sabía que, explícitamente, se estaba haciendo eso (con la trasera con el grabado de la medalla, la que he puesto hace pocos mensajes). Solo había visto la parte delantera del reloj y la mención a Prypiat y di por hecho que lo del homenaje era solo una intención, sin traducción física en el reloj. Como he dicho antes, son tantos mensajes que es fácil perder detalles.
Me gusta que se haga un homenaje y que quede claro que así lo es. Tanto si fueron voluntarios como obligados, si les importaba mucho o poco lo que estaban haciendo, el resultado es que mucha gente se benefició de una labor que los condenó a morir. No está mal ser homenajeado por ello.

Candidatos:
1.- Cosmonavegador
2.- Aurora
3.- Pripyat
4.-Chernobyl
6.- Boctock Seal
8.-Flieger Bocktok
9.- Asimov watch
10.- Elcano blanco
11.-Elcano negro
12.-Vostok 6
13.- Reloj cabina
14.- Reloj “marino”

Se que lo que hagáis será siempre pensando en lo mejor para el proyecto, pero viendo tantos candidatos supongo que habría que hacer como mínimo una votación previa, por ejemplo después de votar entre 14, que los cuatro o seis más votados pasen a una fase final de votación.

Se que lo que hagáis será siempre pensando en lo mejor para el proyecto, pero viendo tantos candidatos supongo que habría que hacer como mínimo una votación previa, por ejemplo después de votar entre 14, que los cuatro o seis más votados pasen a una fase final de votación.
Jo que pereza tener que votar … :-P

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie