• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una sugerencia sobre este modelo, a ver qué os parece.
Dado que el dial de las horas es externo y el de los minutos interno, ¿veríais con buenos ojos acortar la longitud de la aguja de los minutos para que no sobrepasase su dial, y que la de las horas se alargase para que alcanzara al suyo?. Básicamente, invertir el tamaño. A lo mejor estoy diciendo una barbaridad y así es como está pensado el dial... (he dado por supuesto que la corta indicaba las horas y la larga los minutos...)
La roja, la del cosmonavegador, seguiría siendo la más larga.

Pd: o invertir el dial, con los minutos en la parte externa y las horas en la interna.

Creo que es un acierto acortar la aguja de los minutos para adaptarla a la escala de los minutos.

88e2ab357e68efb95b6e391e65765b81.webp
c602ee57183ff5c6ca9a1b5c14d7b619.webp
b55820779993e108395ff9678d6d7cf9.webp

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

No se de donde has sacado esto, pero me parece un diseño super acertado también, :clap: voy a mirar eso de 7121 de donde viene.

Una hermosura y en blanco otra, pero blanco ya era el anterior y este verde "montañero" me tira mucho.

El fondo verde está más bonito me recuerda a un oris que me gusta tiene el mismo color.

Y algo así ???? Seria viable ??

project1.webp

Que no caiga en el olvido[emoji6], sin menospreciar a todos los candidatos [emoji106]
lostimage.jpg

Bueno, tras varias peticiones sobre el cambio de agujas, os dejo esta modificación:
e3b727f41e576ff6f12a57d2baef1fcd.webp
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
XD
lostimage.jpg

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Muchas gracias. Estoy buscando información sobre ello pero no lo encuentro. Supongo que al ser un reloj de cabina igual hacia referencia al número de avión o algo así.

Un reloj de cabina de 1950 ;-)

Muy interesante...:flirt:

Una auténtica pena que la interpretación del cosmonavegador del compañero PDAdict no se considere apta, a pesar de las modificaciones realizadas.
El bisel de cosmonavegador es lo que lo descarta, al parecer.

Voy a insistir solo una vez más:
-¿seguro que no se puede copiar el esquema?. Entiendo que los biseles de diver comparten detalles, incluso son iguales, imagino que éste no será el caso.
-¿se puede intentar pedir permiso a los propietarios del diseño para ver si nos lo conceden?.

Repetir de nuevo que todos los modelos son estupendos y agradecer el trabajo enorme de los que han aportado sus diseños.

Última edición:
Bueno, tras varias peticiones sobre el cambio de agujas, os dejo esta modificación:
e3b727f41e576ff6f12a57d2baef1fcd.webp
lostimage.jpg

Una auténtica pasada, sinceramente, gracias .

Vostok Dykh-tau.webp

... a lo lejos se ve el dykh-tau... tras la cordillera vostok... :D

Muchas gracias. Estoy buscando información sobre ello pero no lo encuentro. Supongo que al ser un reloj de cabina igual hacia referencia al número de avión o algo así.

Pues efectivamente debe de hacer referencia al número de avión, por códigos de aviación no encontré nada y buscando imágenes del reloj me encuentro con que los números son distintos en cada pieza.

RCRAFT-gun-CAMERA-CLOCK-ZIM-USSR-Soviet-vintage-_1.webp

4573fb62-177d-4375-8e5f-eb1e5c7aaec3.webp

ge-Russian-Aircraft-GUN-camera-Watch-button-cal-_1.webp

Pero esto puede dar juego, se puede poner un año, es de cajón que lo más sencillo sería el 2020, que es cuando se va a gestar el RESE IV.

Pues efectivamente debe de hacer referencia al número de avión, por códigos de aviación no encontré nada y buscando imágenes del reloj me encuentro con que los números son distintos en cada pieza.

Pero esto puede dar juego, se puede poner un año, es de cajón que lo más sencillo sería el 2020, que es cuando se va a gestar el RESE IV.
Muchas gracias por la información. Esto no abre la posibilidad que dices. Mañana con tiempo hago una nueva plantilla con la fecha de 2020 [emoji7][emoji7][emoji7][emoji106][emoji106][emoji106]

Me gusta la idea, salvo por un detalle... 2019 queda más bonito que 2020 porque todas las cifras son distintas. Y fue cuando se inició el proyecto. Queda más auténtico, siempre EMHO claro. Enhorabuena a PDAdicto y buenas noches a todos.

Ya está.
Ya vi bastante.
Voto Asimov o Prypiat, que no tengo ninguno rojiblanco:clap:;-)

Ese nº corresponde al de dotación de fábrica Los ACH y los k-43 militares también lo llevan impreso en el dial e invariablemente eran diferentes.

Ese nº corresponde al de dotación de fábrica Los ACH y los k-43 militares también lo llevan impreso en el dial e invariablemente eran diferentes.
Muchas gracias Miquel. Sabía que faltaba tu toque de sabiduria [emoji106][emoji106][emoji106]

No vamos a plagiar un reloj, salvo hacer una reedición de un modelo de la casa madre que en este caso es Vostok.

La solución, y ya van unas cuantas veces, pasa por hacer una reinterpretacion del reloj, y para entendernos, que lo veas y no digas ah ! Es el cosmonavegador!

Por tanto, tenemos tiempo para hacer esas modificaciones que hagan al reloj único y distinto al original.

Una auténtica pena que la interpretación del cosmonavegador del compañero PDAdict no se considere apta, a pesar de las modificaciones realizadas.
El bisel de cosmonavegador es lo que lo descarta, al parecer.

Voy a insistir solo una vez más:
-¿seguro que no se puede copiar el esquema?. Entiendo que los biseles de diver comparten detalles, incluso son iguales, imagino que éste no será el caso.
-¿se puede intentar pedir permiso a los propietarios del diseño para ver si nos lo conceden?.

Repetir de nuevo que todos los modelos son estupendos y agradecer el trabajo enorme de los que han aportado sus diseños.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie