• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, tras varias peticiones sobre el cambio de agujas, os dejo esta modificación:
e3b727f41e576ff6f12a57d2baef1fcd.webp
lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Tatatachán!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

¿Y una reinterpretación con la del neptune (960) con asas?
lostimage.jpg

Le pedi a un compañero q la hiciese....si lo ves es un nvch 30...yo le dije q interpretase mi 82 atmb.webp

Bueno, tras varias peticiones sobre el cambio de agujas, os dejo esta modificación:
lostimage.jpg

Precioso!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Jere. Es la segunda vez que me comentas lo de la viabilidad del proyecto
Entendedido. Nos olvidamos del cosmonavegador. Saludos

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Una pena si, a mi es uno de los que más me gustaban con diferencia.

Aunque no lo parezca el proyecto está avanzando mucho. Si lo meditamos un poco, teniendo en cuenta las leyes de propiedad intelectual, un cosmonavegador “legal” resulta muy difícil. Yo os propondría sacarlo de la lista de candidatos si no sale una propuesta viable, respetuosa con los derechos de autor.

Otra cosa que veo más factible, pero que nos puede llevar al agotamiento, es una reinterpretación de un reloj de temática parecida, y que tuviese acogida en una caja con una corona, para lo cual pueden existir modelos clásicos de la relojería soviética que pueden ayudar. Por ejemplo, imagino (aunque no estoy seguro) que no habría problemas para tomar como referencia el Sputnik kirovskie y su aguja segundera dando vueltas a la Tierra (en principio sólo la aguja y el circulo por el que gira). Es un ejemplo, puede ser ése u otro reloj ruso. Sería una forma diferente de hacer referencia al movimiento en órbita. Luego ya el resto de decoración del dial habría que personalizarla. Es por dar una idea.

IMG_20170321_154839254.webp

No obstante, me voy a terminar convirtiendo en el forero que cambia constantemente de idea, como un político “cambia-chaquetas”, porque ahora mismo reconozco que también me está gustando mucho el “vostok asimov” del compañero R12E, por lo menos estéticamente.

Aunque me parece que Isaac Asimov tuvo muy poca vinculación con Rusia, y no conozco en qué se inspira el reloj, me gusta su aspecto minimalista y la combinación de colores que propone. La última combinación de agujas de pala y esfera también me gusta. Lo único que propondría sería darle un nombre y evitar un dial estéril.

Por último, repasando el hilo, veo que algunos compañeros han expresado interés en un reloj de vestir, supongo que con la caja de un Vostok clásica, aunque ignoro si es con esa caja o con otra. Sería viable un reloj de vestir o queda descartado?

88e2ab357e68efb95b6e391e65765b81.webp
c602ee57183ff5c6ca9a1b5c14d7b619.webp
b55820779993e108395ff9678d6d7cf9.webp

Muy chulo compañero. ¿A qué hace referencia esa numeración?

P.D.: Estoy desbordado con tanto diseño interesante...

lostimage.jpg

Brutal!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Muchas gracias compañero, pero esto ya es una batalla perdida.
El ultimo que he subido tiene muchas modificaciones con respecto al original.... Menos los colores del bisel.
Y es que es un reloj que yo no lo concibo sin ese bisel. Vale. Se pueden cambiar los colores del bisel, pero siempre veras la idea del cosmonavegador.
Se pueden cambiar las agujas, la disposicion del dial (minutos fuera y horas dentro) los colores del fondo. El tipo de bisel. En vez de una caja tipo compresor, con lo que ello implica de movimiento del bisel, le he puesto un bisel externo.
Todos esos cambios ya estan hechos, pero sigue pareciendose al original.
Pues mejor no perder mas tiempo en algo que siempre estará en el punto de mira y sera motivo de suspicacias.
Gracias a todos los que me han apoyado y dando sus sugerencias.

Qué pena. Desde el principio era mi opción favorita y la última versión me pareció realmente bien lograda.

Gracias por el trabajo puesto a ello, compañero.

En otro hilo en relojes rusos, puesto por Miguelillo, ya venden un cosmonavegador nuevo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero, pero esto ya es una batalla perdida.
El ultimo que he subido tiene muchas modificaciones con respecto al original.... Menos los colores del bisel.
Y es que es un reloj que yo no lo concibo sin ese bisel. Vale. Se pueden cambiar los colores del bisel, pero siempre veras la idea del cosmonavegador.
Se pueden cambiar las agujas, la disposicion del dial (minutos fuera y horas dentro) los colores del fondo. El tipo de bisel. En vez de una caja tipo compresor, con lo que ello implica de movimiento del bisel, le he puesto un bisel externo.
Todos esos cambios ya estan hechos, pero sigue pareciendose al original.
Pues mejor no perder mas tiempo en algo que siempre estará en el punto de mira y sera motivo de suspicacias.
Gracias a todos los que me han apoyado y dando sus sugerencias.

Compañero, gracias a ti por tu extraordinario trabajo, por tu tiempo y dedicación!

Mirar, no es olvidarse, el reloj está entre los candidatos, pero imaginaros que el tipo que diseño el reloj se entera de que un foro español lo está “calcando”... No vamos a tolerar ni siquiera que se le plantee una denuncia por derechos de autor. Aunque luego quede en nada, no vamos a pasar ese trago.

Mi consejo: Reinterpretacion. Inspirado en el original pero con tantas diferencias que lo hagan único y no una copia.

En el bisel en vez de azul (negro o verde oscuro , como él cantábrico jajaha) El dial con otro diseño (fuera líneas y semicírculos, dentro lo que se os ocurra...) y ya va la cosa mejorando... (son solo ideas... que no se vea en foto y digas, hostia el cosmonavegador!)

un saludo y gracias a todos.

No es que se entere... es que fijo que alguien del foro le contacta directamente para decirle lo chuli que nos ha quedado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Una pena si, a mi es uno de los que más me gustaban con diferencia.

Qué pena. Desde el principio era mi opción favorita y la última versión me pareció realmente bien lograda.

Gracias por el trabajo puesto a ello, compañero.

Compañero, gracias a ti por tu extraordinario trabajo, por tu tiempo y dedicación!

Muchas gracias a todos. Es una pena porque el reloj es bonito y distinto, pero si no se puede, no se puede.

Mirar, no es olvidarse, el reloj está entre los candidatos, pero imaginaros que el tipo que diseño el reloj se entera de que un foro español lo está “calcando”... No vamos a tolerar ni siquiera que se le plantee una denuncia por derechos de autor. Aunque luego quede en nada, no vamos a pasar ese trago.

Mi consejo: Reinterpretacion. Inspirado en el original pero con tantas diferencias que lo hagan único y no una copia.

En el bisel en vez de azul (negro o verde oscuro , como él cantábrico jajaha) El dial con otro diseño (fuera líneas y semicírculos, dentro lo que se os ocurra...) y ya va la cosa mejorando... (son solo ideas... que no se vea en foto y digas, hostia el cosmonavegador!)

un saludo y gracias a todos.

Pero si el Cantábrico es verde esmeralda, no?:D

Eso me dice mi família política...:laughing1:

Disculpar. Repetido

Última edición:
Muy chulo compañero. ¿A qué hace referencia esa numeración?

P.D.: Estoy desbordado con tanto diseño interesante...

Muchas gracias. Estoy buscando información sobre ello pero no lo encuentro. Supongo que al ser un reloj de cabina igual hacia referencia al número de avión o algo así.

Jo...er, qué es?

Un reloj de cabina de 1950 ;-)

Falta el boton "me flipa" junto al de "me gusta".

Supongo que no sería viable troquelar el número de serie abajo y arriba la marca Vostok, en el propio dial. Así no habría dos diales iguales.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie