• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si. El bisel ya sería Externo, bidireccional.

La idea base es la esfera e insert. Ya sería cuaquier caja amphibia o está k34

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Entonces me gusta y mucho compi

Yo estoy absolutamente desbordado, me gustan todos los diseños, y mucho.

Enhorabuena por vuestras ideas, ahora mismo no sabría cual votar, de hecho, creo que me da igual, cualquiera de los que hay me parece perfecto.

Sigo las evoluciones, sois unos máquinas.

Saludos.

Si. El bisel ya sería Externo, bidireccional.

La idea base es la esfera e insert. Ya sería cuaquier caja amphibia o está k34

Giro, estoy releyendo mi mensaje y quizá no se me haya entendido bien creo. Me refiero a una caja vostok classica, una caja 693, crees que sería posible?

Están muy chulos pero no entiendo como funciona el segundo... porque va del 1 al 15 la parte mas exterior y la mas interior?

Lo prometido es deuda...

El primero, un tipo Deck Watch... El segundero simula un astrolabio (no exactamente)

El segundo sería un Ángulo horario, con movimiento 24 hrs ( Gracias Forno por tu gran ayuda). Escala exterior, bidireccional.

Y la trasera, es una "demo" de prueba...
lostimage.jpg
473ee31bc3cd9f155b29e5a717bbd989.webp

Giro, estoy releyendo mi mensaje y quizá no se me haya entendido bien creo. Me refiero a una caja vostok classica, una caja 693, crees que sería posible?
No. Necesita la escala exterior "móvil"

Muy buen trabajo Roberto, me gusta mucho. Quizá unas agujas de pala?
Estoy de acuerdo contigo, esas las he puesto para no dejar el dial desnudo, pero es verdad que otras cualquiera le hubieran sentado mejor [emoji5].
Gracias

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

No. Necesita la escala exterior "móvil"

Bueno con un diver tambien apañaría bien creo yo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bueno con un diver tambien apañaría bien creo yo

Luego, más tarde posteo un ejemplo en caja Amphibia

Buenos días a todos,
Antes de nada, felicitar a los demás compañeros por sus diseños, preciosos.
Así que...más leña al fuego...para los amantes de lo sencillo.:
1d9315978e5365ed9c99ac0818a241b1.webp

Solo es por aportar ideas pero si pudieramos añadirle un segundero de este estilo seria un puntazo.
lostimage.jpg

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]
A ver si alguno puede incoporar este segundero a los diseños en los que tenga cabida, por ver como queda. [emoji51][emoji51][emoji51]

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]

El elcano blanco es un reloj que nos lo puede hacer meranom por muy poco dinero.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Además se sale de lo típico. ¡Que ya llevamos tres divers en tres proyectos!

Hay 274 interesados en la lista.

Cuántos interesados son necesarios antes de dar el siguiente paso?

Lo prometido es deuda...

El primero, un tipo Deck Watch... El segundero simula un astrolabio (no exactamente)

El segundo sería un Ángulo horario, con movimiento 24 hrs ( Gracias Forno por tu gran ayuda). Escala exterior, bidireccional.

lostimage.jpg

Unos diseños magnificos Giro, muchas gracias!! :worshippy:
ardo en deseos de ver como quedan en caja de amphibia.

Por ejemplo la caja con doble corona se vende en el
vostok europeo en 424 dólares... lo pagariamos?

A nivel de forero de a pie (que por otra parte es lo que soy) lo atractivo para mí del proyecto es crear un reloj único para a un precio bajo. A mi me alucina que por menos de 200 euros podamos “CREAR” un reloj... Todo lo que se aleja de esta idea no me convence. Pero como siempre, las votaciones nos pondran en nuestro sitio.

Hola Jere, la caja del Scuba debería salir mas económica, creo yo :)

Me parece una propuesta de calidad. Me gusta el segundo modelo, el del ángulo horario. Lo que ocurre es que lo veo en la caja de un Compressor, un Scuba o un K-34, no en la de un amphibia. El primer modelo me recuerda al K43 y ese proyecto ya existe.

Una pregunta, al leer la hora del reloj de la imagen, serían las 08:08 horas, 36 segundos de la mañana? Es correcto? Si es así, me gusta.

Eso sí, la esfera por el momento quedaría estéril (quizá se le podría poner un pequeño símbolo de Chistopol o la B de vostok en el centro justo debajo o encima de las agujas).

Más allá, me pregunto por la legibilidad práctica a la hora de utilizar la esfera.. sobre todo por esos números rojos del centro con el fondo negro. Es decir, si todo el conjunto sería perfectamente visible o se podría armonizar aún más desde un punto de vista estético. Los números verdes en la escala exterior corresponden a la misma fuente que los números verdes de la esfera interior? No deberían ser de la misma fuente?

Lo prometido es deuda...

lostimage.jpg

Genial Giro. Unos diseños preciosos.
El blanco, sencillo y elegante. El negro recargado pero no es, a priori, pesado.
Sublime :clap:
Lo prometido es deuda...

lostimage.jpg

Lo prometido es deuda...

lostimage.jpg

Me gustan los dos, pero el primero... compañero, eso no se hace, es una auténtica pasada.

El 24 horas Angulo Horario, en caja Amphibia ( por ej. la 670, pero puede ser otra):

378f2d30e810cffe2495fcc8aba57568o.webp

Lo prometido es deuda...

lostimage.jpg

... para el medidor de ángulo horario, podría hacer una web como la de mi medidor de ángulo horario... pero con información de la longitud geográfica referida a Sanlúcar de Barrameda, puerto de inicio de la expedición de Elcano...

Screenshot_20190912-150352.webp

... se podría consultar para poner en hora solar de Sanlúcar el reloj...

... al ser de 24 horas, el medidor mide los 360° de la coordenada de longitud geográfica, toda la circunferencia de la Tierra, tal y como hicieron nuestros héroes en la circunnavegación...

... por contra, el mío, y el Longines Lindbergh, son de 12 horas... solo cubren media vuelta a la Tierra... por eso el mío tiene dos vueltas la escala, una azul para el día y una negra para la noche... un apañito... :D

El 24 horas Angulo Horario, en caja Amphibia ( por ej. la 670, pero puede ser otra):

378f2d30e810cffe2495fcc8aba57568o.webp
Preciosooooo !!! :yhoo::
Me gusta mucho el diseño, pero creo que deberia ser un reloj de 12 horas, para leer la hora según las posiciones de las agujas fácilmente.

Última edición:
Buenos días a todos,
Antes de nada, felicitar a los demás compañeros por sus diseños, preciosos.
Así que...más leña al fuego...para los amantes de lo sencillo.:
1d9315978e5365ed9c99ac0818a241b1.webp

Es una pasada Roberto [emoji7][emoji7][emoji7]

Hay 274 interesados en la lista.

Cuántos interesados son necesarios antes de dar el siguiente paso?
Hola compañero, el siguiente paso es el de presentar a votación los modelos que van enseñando todos los compis.

Una vez salga el ganador ya se empezará a votar cada una de las partes del reloj: caja, movimiento, dial, agujas ...

Los interesados es una lista sin ningún compromiso y solamente para ver si es viable un nuevo RE SE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie