• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El tema es... estaríamos dispuestos a subir el precio del RESE a 250 euros, por ejemplo? (Ojo que ni idea de lo que nos costaría..., es por aclarar que si queremos bronce deberíamos pasar por el aro...)

Es cuestión de ver lo elaborados y ambiciosos que terminan siendo los proyectos definitivos. Está claro que nadie quiere dar un paso atrás en la calidad del proyecto RE SE IV. Es por lo que el RE SEIII costó el doble que el RE SE I. Subir un escalón el precio sería si no lo lógico, si lo normal a la vista de lo que se está presentando por aquí.

Saludos

El tema es... estaríamos dispuestos a subir el precio del RESE a 250 euros, por ejemplo? (Ojo que ni idea de lo que nos costaría..., es por aclarar que si queremos bronce deberíamos pasar por el aro...)
Todo sería estudiarlo y proponerlo...Para mí sería el primer bronce de la caja, así que sin problema subir el coste del proyecto...
Saludos

Parece que es delicado para los que sean alérgicos y por otra parte, creo que se oxida, es cierto?

Saludos a todos.
Tengo los otros tres RE y el dinero no es problema.......pero veremos cuánta gente queda al final.
La gran mayoría no quiere/puede gastar más de 200€ y veremos si hacen la transferencia 200.......creo que sí, pero tener a 300 apuntados en una lista sin compromiso vale para saber qué 150 los tienes asegurados.

Cómo siempre apoyar la decisión del staff, sea la que sea.

Es cuestión de ver lo elaborados y ambiciosos que terminan siendo los proyectos definitivos. Está claro que nadie quiere dar un paso atrás en la calidad del proyecto RE SE IV. Es por lo que el RE SEIII costó el doble que el RE SE I. Subir un escalón el precio sería si no lo lógico, si lo normal a la vista de lo que se está presentando por aquí.

Saludos

En relación al precio y la calidad del RESE III, hay que tener en cuenta también que vino con brazalete de acero y con un bisel extra.

Si, una vez tengamos el modelo, todo se encuestará.... dentro de los posibles de Meranom.

Yo creo que cualquiera que tenga en mente €180 no tendría problema en que fueran €250 si el aparato lo merece. Es un desembolso muy puntual y a largo plazo, vamos que da tiempo a hacer la huchita. Digo yo eh?

A mi el bronce no es algo que me entusiasme a priori. Aunque tampoco me bajaría del carro por eso. De hecho si es "caja 1967" con su cristal abombado para mi ganaría bastante. Lo mismo hasta termina gustándome. Pero envejece a su forma, que no a todos les gusta. Aparte de las alergias que ya han comentado.

100% de acuerdo. El nombre de Pripyat mola, y es un justo homenaje a los habitantes de la ciudad y a los voluntarios que mitigaron las consecuencias del desastre. Además, el diseño me pirra, llevaba años sin ver algo así de guay.

Es cierto lo que comentas, aunque yo veo difícil que saliese adelante. Sobre todo cuando se están aportando tan buenas ideas.

Comentas lo de un poljot deluxe, y yo lo veo, en sentido amplio, aunque quizá sea mejor aportar imágenes, para que la gente vea y decida. El hecho de reinterpretar la relojería rusa "histórica" en un proyecto de este tipo siempre puede encajar. Supongo que tomando como referencia el actual modelo vostok clásica o el retro, no sé. Aún así, no termino de verlo viable, me parece difícil que genere muchas adhesiones. Por ejemplo:

A) Reloj Kosmos. A mi no me importaría tener una re-interpretación de este reloj en la muñeca....

Ver el archivos adjunto 727323

Ver el archivos adjunto 727325

B) Un Órbita:

Ver el archivos adjunto 727326

C) Un rodina:

Ver el archivos adjunto 727327

d) Algún modelo que recuerde a un raketa 2209:

Ver el archivos adjunto 727328

d) O un Poljot deluxe -quizá mejor sin fecha- como punto de partida (se pueden mezclar o trabajar con los diales):

Ver el archivos adjunto 727330

e) Un luch 2209:

Ver el archivos adjunto 727335

Pero como digo, me parece difícil que esto encaje. Quizá nos estamos dispersando.

Yo sería muy voluble y en función de la calidad que percibiese, no tengo problema en cambiar de opinión y orientarme hacia una idea u otra; pero otras personas pueden tener ya una idea predeterminada y no cambiarán de idea, y están en su derecho. Ahora mismo me parece más difícil que prospere algo "clásico". La idea del cosmonavegador o del elcano o el chernobyl son buenas ideas.
ese cosmos es precioso. A mi tampoco me importaria tener una reinterpretacion.

Última edición:
Un reloj con la caja de bronce del 1967 no creo que Dmitry lo fabrique en la horquilla de precios en la que nos manejamos para que sea un reloj asequible para 150 - 200 uds. Ojo, que yo iría de cabeza.
Además de estar fabricada en bronce que ya de por sí crearía algunas reticencias es una caja muy grande.
Otra caja en bronce podría ser más asequible.
Quizá a medida que avance el proyecto vayamos dejando algunas ideas y no dificultamos a Jere en exceso la ya de por sí complicada comunicación con meranom.
El bronce me atrae mucho pero me adapto a las decisiones que se tomen porque estoy seguro que será un relojazo.

Comrades, could you please tell me, how can i join this project?

Última edición:
Por lo visto de las opiniones de los compañeros hay tres opciones, y no se trata solo de a quien se homenajea, creo que quizás lo primero sería saber cuántas personas quieren un reloj-homenaje a otro reloj, cuántas quieren un reloj-homenaje a algún acontecimiento y cuántos querrían un reloj con un diseño propio. Y como dijo algún compañero yo acataré la mayoría, pero todavía hay que hacer mucha criba :flirt:

Pero creo que mejor que opiniones sobre lo que hay (bienvenidas en todo caso), ideas sobre otras opciones.
Ya habrá tiempo de descartar en la siguiente fase.

Un reloj con la caja de bronce del 1967 no creo que Dmitry lo fabrique en la horquilla de precios en la que nos manejamos para que sea un reloj asequible para 150 - 200 uds. Ojo, que yo iría de cabeza.
Además de estar fabricada en bronce que ya de por sí crearía algunas reticencias es una caja muy grande.
Otra caja en bronce podría ser más asequible.
Quizá a medida que avance el proyecto vayamos dejando algunas ideas y no dificultamos a Jere en exceso la ya de por sí complicada comunicación con meranom.
El bronce me atrae mucho pero me adapto a las decisiones que se tomen porque estoy seguro que será un relojazo.

Recordad que el bueno de Meranom saca en eBay de vez en cuando Bronces a 500 euros... de esos de los que le quedan de mucho en mucho...

Recordad que el bueno de Meranom saca en eBay de vez en cuando Bronces a 500 euros... de esos de los que le quedan de mucho en mucho...
Y en octubre Meranom venderá otra tirada de su ultimo bronce, al menos eso se dice en su pagina,en la sección de comentarios.

Yo me apunto a la idea de un bronce, creo que sería un punto diferencial y nuevo paso en nuestros RE SE.

El primero no lo tengo, pero sí el RE SE II y RE SE III y este en bronce sería fantástico para completar.

Respecto a la posibilidad de que fuera la caja 1967 en bronce, sería, si así lo permitiera Dmitry, la oportunidad de tener una caja más exclusiva.

Respecto a lo que comenta algún compañero de dicha caja, efectivamente es un poco mostrenco, pero a mí me parece preciosa.
Yo tengo un 1967, el verde, y desde que lo recibí hace algo más de un año, es el que más me pongo de todos mis relojes con diferencia. Y eso que tengo la muñeca pequeña.

También me gusta la idea de hacer un reloj "no homenaje" basado en un diseño clásico.

Muchas gracias compañeros por las propuestas, tengo mis preferidas, pero todas son preciosas.

hay foto para ilustrar? no estoy muy puesto en meranom no lo he visto.
A mi en principio el bronce no me tira mucho, pero viendo tanto interés por muchos y sabiendo que en este foro hay buen gusto,no lo descarto ,a falta de ver diseños y si nos interesa un aumento de precio a cambio de eso.
Que ganas ya de empezar a votar y ver hacia que rumbo va el proyecto.

hay foto para ilustrar? no estoy muy puesto en meranom no lo he visto.
A mi en principio el bronce no me tira mucho, pero viendo tanto interés por muchos y sabiendo que en este foro hay buen gusto,no lo descarto ,a falta de ver diseños y si nos interesa un aumento de precio a cambio de eso.
Que ganas ya de empezar a votar y ver hacia que rumbo va el proyecto.
Aqui el Bronce.
lostimage.jpg
ade56c61e81a3e2eee30f60e9e4cfb46.webp

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]

En relación al precio y la calidad del RESE III, hay que tener en cuenta también que vino con brazalete de acero y con un bisel extra.

Pues esas cosillas que tanto nos gustan es lo que repercute en el precio final.
Por mi encantado.

Soñar es gratis, pero luego hay que pagarlo.
Aparte de que cuanto mas "exóticos" sean los elementos también implicará mayor tiempo de producción, mayor negociación y mas retiradas del proyecto.
Además algunos ya están un poquito revolucionados intentando adelantar fases. Ya solo falta que alguno pregunte por la forma de envío :laughing1:
Pues no queda "ná". :popcorn:

Soñar es gratis, pero luego hay que pagarlo.
Aparte de que cuanto mas "exóticos" sean los elementos también implicará mayor tiempo de producción, mayor negociación y mas retiradas del proyecto.
Además algunos ya están un poquito revolucionados intentando adelantar fases. Ya solo falta que alguno pregunte por la forma de envío :laughing1:
Pues no queda "ná". :popcorn:

Si, la impaciencia les puede :laughing1:
no están curtidos como nosotros :cool1:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie