Aunque yo tampoco soy muy fan de las efemérides, he estado haciendo una búsqueda rápida en posibles temas de inspiración.
El 1 de enero de 2020 se cumplen 100 años del nacimiento del gran Isaac Asimov:
https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Asimov
Ver el archivos adjunto 727228
Para muchos, el mejor escritor de ciencia ficción de la historia (aunque personalmente soy más de Phillip K. Dick) y, sin duda alguna, una de las personas más influyentes en la filosofía aplicada a la robótica y las ciencias. Suyas son las 3 leyes principales de la robótica. A saber:
1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.
La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. Además también son suyas otras grandes novelas como Yo, Robot o El hombre bicentenario o las obras de Cuentos Completos.
Ver el archivos adjunto 727230
Se espera que la plataforma de streaming de Apple lanzará una serie basada en la Saga de la Fundación. Os avanzo que, si hacen una adaptación más o menos pasable, puede ser una de las mejores series de la historia.
Además, el Dr. Asimov es ruso, nacido en Smolensk.
En relación a la adaptación relojeril, mis dotes gráficas y artisticas son más bien escasas, por lo que dejo mi propuesta totalmente abierta a si algún compañero quiere coger la idea como punto de partida e inspiración.
Se me ocurría algún reloj de estilo futurista, o incluso un skeleton dejando ver parte del mecanismo como homenaje a la robótica.
A ver si alguien pilla el guante y os puede ayudar como otra idea de partida.
Saludos!