• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy totalmente de acuerdo, sin desmerecer ningún diseño, este es el que más me convence, el cosmonavegador tiene demasiados colores para mi gusto, el Magallanes el caño no lo veo como un tema ruso-sovietico para un vostok, quizás otra marca, el Aurora si es un tema interesante , por lo que pondría el primero un radioactivo chernobyl pripyat y segundo lugar aurora, gracias a todos y a los diseñadores mil gracias
Hasta ahora todas son ideazas, me gustan casi todas, aunque destacaría...

lostimage.jpg

Ver el archivos adjunto 726537

Veo un radioactivo para el RESE IV!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

En las normas del proyecto, no dice nada de que el tema deba ser ruso-soviético.
:bye:

Para nada. Yo creo que es más bien porque el fabricante es ruso.
Si tuviéramos otro fabricante dispuesto a hacer tiradas tan cortas a un precio tan asequible, a lo mejor Dimitri dejaba de hacernos de las suyas...
En las normas del proyecto, no dice nada de que el tema deba ser ruso-soviético.

En 2020 tambien se cumplen 100 años de la fundacion de Norilsk.

A los habitantes de Norilsk les gusta decir que si un día enferman, sanarán cuando los coloquen junto al tubo de escape de un coche. El sentido del humor es un arma de supervivencia en la ciudad situada más al norte del planeta:
30 bajo cero durante el invierno, 40 bajo cero si «empeora el tiempo», 45 días de noche permanente al año
, vientos de 72 kilómetros por hora cuando el día se pone rebelde y ninguna carretera o vía férrea que enlace con alguna otra ciudad. Norilsk es una fortaleza, sobre todo para los extranjeros, que tienen prohibido visitarla sin un permiso del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el sucesor del KGB.

Muy interesante,se habla de esta ciudad en el capitulo 514 de cuarto milenio, y tambien hay algo en youtube creo.

15480898720297.webp

Un grabado asi en la tapa trasera..

Última edición:
Muy interesante,se habla de esta ciudad en el capitulo 514 de cuarto milenio, y tambien hay algo en youtube creo.

Si, es una ciudad-empresa minera, la ciudad mas al norte del planeta, con mucha industria siderúrgica y lo que ello conlleva...

+1

Coincido. Todas las propuestas son aceptables y, efectivamente, podemos encargar lo que nos guste y plazca... que para eso somos los p... clientes...:cool1:. A Dmitry la pasta le llega igual...:D

No sólo estoy de acuerdo, si no que, si obedecemos a esa idea, todos los que tengan un Rolex Daytona que los vayan tirando al pilón, ya que:

1.- La marca es británica.

2.- El reloj es suizo.

3.- Daytona está en Florida, EE.UU.

Vamos, digo yo...

No sólo estoy de acuerdo, si no que, si obedecemos a esa idea, todos los que tengan un Rolex Daytona que los vayan tirando al pilón, ya que:

1.- La marca es británica.

2.- El reloj es suizo.

3.- Daytona está en Florida, EE.UU.

Vamos, digo yo...

Jajaja, niquelao!!!:clap:

Última edición:
Llevo unos días de vacaciones! El hilo ha pasado de 187 a casi 600 mensajes! [emoji23][emoji23][emoji23] me toca leer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, es una ciudad-empresa minera, la ciudad mas al norte del planeta, con mucha industria siderúrgica y lo que ello conlleva...

Me acabo de ver el trozo de cuarto milenio en el que se habla de la cuidad.
Dejo aqui el wikipedia para quien no la conozca.

https://es.wikipedia.org/wiki/Norilsk

https://es.gizmodo.com/como-es-vivir-en-norilsk-la-ciudad-contaminada-de-rusi-1831359519

Estaria bien una esfera de niquel o algun otro mineral de los que se procesan en la region.

Ni-ore-1-9-1-85-35.jpg_350x350.webp

Tipo a lo que hizo omega con la esfera de meteorito y que todos los relojes sean a su vez distintos ya que no va a ser ninguno exactamente igual.

Omega2_post1.webp

Demasiada sobrada no? muy complejo creo yo pero por comentar..:D

Aunque yo tampoco soy muy fan de las efemérides, he estado haciendo una búsqueda rápida en posibles temas de inspiración.

El 1 de enero de 2020 se cumplen 100 años del nacimiento del gran Isaac Asimov:
https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Asimov
Ver el archivos adjunto 727228

Para muchos, el mejor escritor de ciencia ficción de la historia (aunque personalmente soy más de Phillip K. Dick) y, sin duda alguna, una de las personas más influyentes en la filosofía aplicada a la robótica y las ciencias. Suyas son las 3 leyes principales de la robótica. A saber:
1. Un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitirá que un ser humano sufra daño.
2. Un robot debe cumplir las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción de aquellas que entrasen en conflicto con la primera ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la primera o con la segunda ley.

La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. Además también son suyas otras grandes novelas como Yo, Robot o El hombre bicentenario o las obras de Cuentos Completos.

Ver el archivos adjunto 727230

Se espera que la plataforma de streaming de Apple lanzará una serie basada en la Saga de la Fundación. Os avanzo que, si hacen una adaptación más o menos pasable, puede ser una de las mejores series de la historia.

Además, el Dr. Asimov es ruso, nacido en Smolensk.

En relación a la adaptación relojeril, mis dotes gráficas y artisticas son más bien escasas, por lo que dejo mi propuesta totalmente abierta a si algún compañero quiere coger la idea como punto de partida e inspiración.

Se me ocurría algún reloj de estilo futurista, o incluso un skeleton dejando ver parte del mecanismo como homenaje a la robótica.

A ver si alguien pilla el guante y os puede ayudar como otra idea de partida.

Saludos!
Me encanta la idea!

https://es.gizmodo.com/como-es-vivir-en-norilsk-la-ciudad-contaminada-de-rusi-1831359519

Estaria bien una esfera de niquel o algun otro mineral de los que se procesan en la region.

Ver el archivos adjunto 727298

Tipo a lo que hizo omega con la esfera de meteorito y que todos los relojes sean a su vez distintos ya que no va a ser ninguno exactamente igual.

Ver el archivos adjunto 727301

Buena idea, pero....Cuidado con el níquel, que da unas alergias tremendas a mucha gente...::bye::

Asimov da mucho juego, sin duda. Ahora hay que plasmarlo.

Ah... pero vuestros "Baikal" no tienen clicks...? :D

Ver el archivos adjunto 727298

Ver el archivos adjunto 727301

No hace falta tampoco que sea tan complejo como una esfera de meteorito. Pongo ejemplo de uno que me encanta y que tiene un color similar.

lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y digo yo, es necesario homenajear algo?

La reinterpretación que comenté de un Poljot o un Raketa Amphibia veo que no tiene muchos partidarios, lo mismo que intentar rescatar algún dial chulo de los antiguos Poljot Deluxe

Pero y que hay de la idea del Flieger que se comentaba en un principio? Yo creo que un dial Flieger en una caja de las retro puede quedar muy bien, ya que son grandecitas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No hace falta tampoco que sea tan complejo como una esfera de meteorito. Pongo ejemplo de uno que me encanta y que tiene un color similar.

lostimage.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

lo se.. quizas es demasiado complejo pero por pedir que quede...jaja

La reinterpretación que comenté de un Poljot o un Raketa Amphibia veo que no tiene muchos partidarios, lo mismo que intentar rescatar algún dial chulo de los antiguos Poljot Deluxe

Pero y que hay de la idea del Flieger que se comentaba en un principio? Yo creo que un dial Flieger en una caja de las retro puede quedar muy bien, ya que son grandecitas

Tal vez por temas de copyright.

Yo es que a esa propuesta lo denominaría "el "liquidador" Ликвидатор.
Vamos, un homenaje a las 600.000 personas (se dice pronto) que arriesgaron su vida y algunas la perdieron o siguen con secuelas para que siguiéramos con las nuestras.
No tanto un recuerdo a la tragedia como a los héroes mas o menos reconocidos.
Además es una pieza inédita y totalmente original hasta el momento y que puede atraer a muchos miembros de otras comunidades.

Yo subscribo lo que el compañero Duir propone.
aparte que ( sin desmerecer a los demás ) los diseños de temática chernobyl son geniales.

Pues también....

:flirt:

Saludos a todos.
La temática del reloj me da más o menos igual.
Entiendo que deba ser sobre algo relacionado con Rusia.

Ya se ha recordado el tema de homenajear a otro reloj y las consecuencias legales.......veo normal que esta posibilidad no tenga tirón.

lo que si me gustaría sería cambiar la caja de los anteriores y no repetir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie