
Ralabel
Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo por aquí la última modificación, con la complicación GMT, que tenía a medias con las sugerencias que algunos compañeros indicaron de alargar un poco los índices hacia el cañón, con otro bisel alternativo y otra caja.
Como han indicado algunos compañeros, el tema de Chernobyl puede ser delicado según se mire, por lo que os dejo por aquí la adaptación a otra idea (no sé si incumplo alguna norma la presentar otra), más alegre que la anterior, dedicada a las vanguardias rusas.
Puesto que el término cubre muchos movimientos artísticos coetáneos, independientes pero relacionados como el Neo-primitivismo, el suprematismo, el constructivismo, el cubofuturismo y el futurismo ruso, además de infinidad de artistas como Chagall, Kandinski, Ródchenko, Malevich, etc. He decidido centrar la idea como ejemplo en el suprematismo de Kasimir Malevich, ya que sus ideales creo que se pueden adaptar bastante bien al diseño de un reloj y permiten mucho juego, tanto compositivo como de color.
El Suprematismo, movimiento fundado por el artista Kasimir Malevich, es una tendencia artística que surge en Rusia alrededor de 1915 que propone la abstracción geométrica y el arte no figurativo buscando la supremacía de la nada y la representación del universo sin objetos. Surge de manera paralela al constructivismo, en forma de rechazo al arte convencional adentrándose en la búsqueda de la pura sensibilidad en la geometría.
Características del suprematismo:
- Arte no descriptivo intentando representar la nada, que viene a ser representarlo todo.
- Caracterizado por emplear fondos neutros principalmente blancos.
- Abstracción de las formas reducidas a triángulos, cuadrados, la cruz y el círculo.
- Buscaban una abstracción total del mundo sin objetos, por encima de todo fin materialista, práctico, ilusionístico, descriptivo o social.
- Plasmación de armonías sencillas con formas puras y absolutas.
- Gama de colores reducida y contrastantes como el rojo, negro, azul, blanco, verde y amarillo.
- Los suprematistas simplifican, ordenan todo, reducen los colores.
Los números del bisel han salido alrevés (el 15 y el 45)
El de agujas de diferentes colores es brutal... sencillo pero brutal!!!... Si le añades un cristal de Zafiro y una trasera vista, lo compro con los ojos cerrados!!!
Última edición: