• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo creo que el tema Chernóbil por la serie de NETFLIX y la contraserie que preparan los ruskis, es el momento ideal para hacer el reloj y vacilar a todo el personal que te pregunte...

Por lo demás, el resto de diseños por supuesto que también son la impresionantes y los llevaría sin duda en la muñeca, pero creo que por los tiempos actuales el Chernobyl lo peta y si es de bronce que le de una pátina de deterioro, ya lo borda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estéticamente me gusta el inspirado en Chernobyl, pero la temática me echa para atrás. Fue una desgracia que no siento que deba ser conmemorada en un reloj. No es algo de lo que se deba estar orgulloso.
Es mi opinión, desde luego.

Muchas personas perdieron la vida por un error humano, o incluso diría que por ese tipo de burocracia que tiene en cuenta a las personas como simples números. Pero también hubo miles de personas que dieron su vida a muy corto o medio plazo para subsanar en la medida de lo posible ese error y que la vida en gran parte de Europa siguiera su curso. Esa generosidad que va más allá del valor es la que yo creo que se intenta homenajear.

Última edición:
Jere, Victor, Cronos:
Sólo por curiosidad ¿Cuánto tiempo vamos a dar para esta fase de presentación de candidaturas? No lo he visto en las normas.
Gracias.
Un saludo.

Jere, Victor, Cronos:
Sólo por curiosidad ¿Cuánto tiempo vamos a dar para esta fase de presentación de candidaturas? No lo he visto en las normas.
Gracias.
Un saludo.
Creo que el plazo termina mañana...
Qué no, que es broma...creo que Jere mencionó el plazo aproximado de un mes.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Pero la serie chernobil la echan en Netflix?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Bueno pues aquí va otra propuesta, sin ninguna temática, sólo un reloj estilo ligeramente seal, con escala de orientación en el bisel y con dial california invertido y sustituyendo los números romanos por números en cirílico.

Aunque se puede hacer con un reloj normal, llevar un indicador doble GMT facilit mucho la orientación, en el hemisferio norte sólo tenemos que poner el reloj haciendo coincidir el sol con las 12, y ver donde apunta la aguja de 24 horas para saber donde está el sur, el lado opuesto indica el norte, hacemos coincidir el bisel y ya podemos orientarnos correctamente.
Aprovecho que los cuatro puntos cardinales están en cirílico para poner completa la palabra Boctok donde debiera ir el Este porque precisamente Boctok es Este en ruso y se representa con la B.

El montaje reconozco que es un poco cutre, pero no tengo ni conocimientos ni medios en este campo, pero al igual que con el RESE III, con participar y poner ideas me doy por satisfecho.

Ver el archivos adjunto 726604 Ver el archivos adjunto 726613Ver el archivos adjunto 726614

Porqué la caja 160? en primer lugar por descartar EMHO las cajas usadas en anteriores proyectos, de las restantes pues creo que esta se adapta perfectamente al concepto, el que coincida con otras propuestas es mera casualidad, ya en el hilo que se abrió hablando de un posible RESE IV me rondaba la idea de una 090 o 160, que además son cajas que no necesitan de ningún endlink pues lleva los anclajes escondidos y todo le sienta bien.

Amplío la "oferta", full california dial, romanos y cirílicos.
Cambios en dial.
Cambios agujas.

160AVANT 3.0.webp

Última edición:
El 1 de octubre se abrirá el hilo con los modelos que servirán de base para el proyecto.

Jere, Victor, Cronos:
Gracias.
Un saludo.

Pero la serie chernobil la echan en Netflix?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Puse NETFLIX cómo podía haber puesto La Sexta, no veo la televisión, para que te hagas una idea no he visto ni un solo capítulo de Juego de Tronos…

Puse NETFLIX cómo podía haber puesto La Sexta, no veo la televisión, para que te hagas una idea no he visto ni un solo capítulo de Juego de Tronos…

Jajajaja es de HBO, por sí os interesa [emoji51][emoji51][emoji51] por cierto el Prypiat de la derecha es sublime, cuanto cuesta ¿? 🤪🤪🤪

Se nota que había mono de proyecto nuevo, menuda actividad están teniendo los hilos :clap:

Muchas personas perdieron la vida por un error humano, o incluso diría que por ese tipo de burocracia que tiene en cuenta a las personas como simples números. Pero también hubo miles de personas que dieron su vida a muy corto o medio plazo para subsanar en la medida de lo posible ese error y que la vida en gran parte de Europa siguiera su curso. Esa generosidad que va más allá del valor es la que yo creo que se intenta homenajear.

Estoy de acuerdo en que se quiera homenajear a los liquidadores y similares. Hicieron un sacrificio enorme. Pero la gente que vea un reloj inspirado en Chernobyl pensará en el desastre antes que en ellos. Y es normal. Es como si se homenajea las bombas atómicas en Hirosima y Nagasaki no por la destrucción y muerte que produjeron, sino por los centenares d miles de vidas que salvaron al suponer el punto de inflexión que marcó la rendición en Japón. A la gente le costará entender el motivo.

¿El reloj lo hacemos para nosotros o para "la gente"?...

Última edición:
¿El reloj lo hacemos para notros o para "la gente"?...

Para nosotros, por supuesto. Y yo, que formo parte del nosotros, lo interpreto de esa manera. Si soy el único, pues tengo un problema, desde luego.

Para nosotros, por supuesto. Y yo, que formo parte del nosotros, lo interpreto de esa manera. Si soy el único, pues tengo un problema, desde luego.

No tienes ningún problema. Vemos lo mismo desde dos puntos de vista diferente.

Ver algo de manera diferente al resto no es ningún problema, incluso en ocasiones puede ser una virtud. Salud!

Hola Georges,
Quizás tengas algo de razón. Cuando veo el colorido del primer proyecto (RESE1), la armonía del segundo (RESEII) o el lago al que se dedicó el RESEIII ...la primera palabra que me viene a la cabeza es "vida". No es esa la que me aparece cuando oigo hablar de Chernobyl (a pesar de saber que va dirigido a sus héroes).
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Pues a mi el Chernobyl es el que más me gusta hasta ahora, y con que yo sepa a quien esta dedicado y homenajeado me basta.

Yo me inclino por una adaptación del cosmonavegador. Desde que lo vi cuando lo puso algún compi hace tiempo me enamoró...
El diseño de forno sería mi segunda opción ...

Comienza un año divertido [emoji16]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Hola a todos.
¿Cuanto puede tardar un proyecto como este a materializarse?
¿Un par de años en total?...(lo desconozco por completo, si me equivoco perdonad)
Otra idea para un proyecto sería por ejemplo, el de celebrar el 60 aniversario del primer vuelo espacial de Iuri Gagarin al espacio, que será en el 2021.
Solamente otra idea mas.

Saludos :Cheers:

Hola a todos.
¿Cuanto puede tardar un proyecto como este a materializarse?
¿Un par de años en total?...(lo desconozco por completo, si me equivoco perdonad)
Otra idea para un proyecto sería por ejemplo, el de celebrar el 60 aniversario del primer vuelo espacial de Iuri Gagarin al espacio, que será en el 2021.
Solamente otra idea mas.

Saludos :Cheers:
Será un año, más o menos, hasta tenerlo en casa.

En cuanto al tema que propones, está muy bien pero la pega que le veo es que ya se dedico el RE SE II al primer paseo espacial. En mi opinión sería repetitivo.

Amplío la "oferta", full california dial, romanos y cirílicos.
Cambios en dial.
Cambios agujas.

lostlink.jpg
Mola mucho, en verde y bronce lo veo!!!muchas gracias por ponernoslo más dificil!!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk

Ese modelo es bonito pero la Corona muy pronuncia ,en mi caso se me marcará en la muñeca.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie