• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y queda pendiente las tapas 😉

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Con las maravillas que van saliendo, a mi este me parece insuperable; por su caja, limpieza de esfera, la disposición de los números... creo que encarna a la perfección el espíritu de Chernobyl Si se hiciese, sería a mi parecer uno de los relojes rusos más bonitos que he visto :worshippy:

20012525657.webp

Con las maravillas que van saliendo, a mi este me parece insuperable; por su caja, limpieza de esfera, la disposición de los números... creo que encarna a la perfección el espíritu de Chernobyl Si se hiciese, sería a mi parecer uno de los relojes rusos más bonitos que he visto :worshippy:

Ver el archivos adjunto 726537

Comparto tu opinion conpañero, me parece sublime este diseño, sin desmercer por supuesto los otros, que tambien son bonitos, pero este representa un trocito muy importante de nuestra historia.
Un saludo

Pues este tiene una pinta brutal. Me gusta
lostimage.jpg

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
El Pripyat con esta caja me parece un diseño redondo. El que más me gusta con mucha diferencia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Este diseño es el que más me gusta, sin desmerecer ninguno de los demás que son sobresalientes.
Con la caja K28 se sale.
Me gusta más la leyenda “Chernobyl” que “Pripyat” y como ha comentado algún compañero alargaría esos indicadores rojos un poco hacia el cañón de las agujas.
Gracias !!

Me encanta esos "Pripyat" por ahora tendrian mi voto.
La caja 060 es igual que la K28??

Este diseño es el que más me gusta, sin desmerecer ninguno de los demás que son sobresalientes.
Con la caja K28 se sale.
Me gusta más la leyenda “Chernobyl” que “Pripyat” y como ha comentado algún compañero alargaría esos indicadores rojos un poco hacia el cañón de las agujas.
Gracias !!

Opino lo mismo, y se que no tendra aceptacion pero con una manecilla tipo GMT y un bisel 24h para tener una doble hora ya seria perfecto

... gracias, compañero... eres demasiado amable en tus calificativos... :D

... te aclaro un poco la situación actual... verás, este diseño en realidad ya tiene unos cuantos meses... lo realicé cuando estábamos esperando la fabricación de los baikales... como me aburría y por aquel entonces el contador de ganas estaba arriba, me puse a ello... con el dibujo de lo que tenía en mente... e incluso hice un par de hilos en el general sobre brújulas horarias (iban a ser cuatro, pero a mitad de camino me quedé sin gasolina...)... el caso es que cuando Dimitri comenzó a enviar los baikales en diciembre del año pasado, yo ya tenía hecho el video que presenté anoche... el video tiene fecha de 5 de diciembre de 2018... :D

... en fin... que ahí quedó todo...

... hasta que el pasado lunes el bueno de Cronos me avisa de que se está cociendo en este subforo ruso el proyecto RE SE IV, que era una pena que se perdiera este diseño en un cajón... y después de una semana de volver a encontrarme con viejos amigos de batalla... el diseño ya ha quedado compartido con unos y con otros... y agradezco todos los mensajes positivos al respecto... muchas gracias a todos...

... ¿qué va a pasar ahora?... hombre, pues, no lo sé...

... recuerdo que cuando estaba gestando el diseño había un tema que no me dejaba dormir... :D ... la caja... soñaba cada noche con esta caja...

Ver el archivos adjunto 726504

... porque se me parecía totalmente a las brújulas antiguas... y la quería para la propuesta de diseño... la quería!!!... pero no podía ser... no estaba entre las ofrecidas por nuestro proveedor...

... pero hace unos días leo por estos lares que para conseguir esa caja sería necesario estar hablando de un proyecto de 500 unidades... así que se me enciende una luz... y lanzo un reto a la gran comunidad de RE...

... como ahora mi contador personal de asuntos relojeros anda bastante bajo... pido la colaboración de todos vosotros... y solo me plantearía la inclusión de mi diseño en la votación inicial... si la lista de interesados alcanza en este mes la cifra de... 500 interesados... :D ... soñar es gratis... y yo sigo soñando con esa caja... :drool: :yes:

Creo que es dificil llegar a los 500 participantes, pero nunca imposible!!
Hay que hacer publicidad jejeej

Ver el archivos adjunto 726537
A mi también me parece un acierto. Yo voto por este.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Amigo Forno... ni llegando a 500 nos dará esa caja....
Lo que si nos ofrecería sería una caja estanca 300 m(que no de esa estética)

El motivo... esa caja esa una reedición para un foro ruso y mira tu, en este caso si que es limitada de verdad!

Un abrazo y espero ansioso la competición!

Última edición:
¡Ufff! Me gustan todas las propuestas, no sabría cual elegir. No obstante tengo una duda: en los anteriores proyectos se han abierto hilos sobre el dial, caja, bisel, agujas, movimiento, etc. Aquí veo que se están presentando proyectos ya cerrados en todos sus elementos y si se cambia alguno de esos elementos el resto carece de sentido.
¿Va a ser así en este proyecto, elegir entre varias propuestas cerradas?

Un saludo.

Con la caja K28 se sale.
Gracias !!
Ese diseño es todo un acierto, el nombre también. Eso me parece...
[emoji6]

Última edición:

Opino lo mismo, y se que no tendra aceptacion pero con una manecilla tipo GMT y un bisel 24h para tener una doble hora ya seria perfecto

No es igual, la caja 28 es arenada, mas angulosa, con especificación 100 metros y pasadores atornillados para una correa de 20 mm.
Es como la del Ratnik (sin pavonar), el que lleva la corona a las 9.

ratnik6.webp
Vostok-Komandirskie-K-28-and-Amphibia-060.webp
Añado un video ya que hay varias versiones del Ratnik.

:bye:

Última edición:
De rendir homenaje a ese desastre histórico, prefiero recordar en el dial del reloj el lugar devastado y el sacrificio de sus gentes, Prípiat.
Por otro lado Chernóbil, ciudad a algunos kilómetros de Prípiat, era como se conocía popularmente a la central (producto defectuoso de un sistema totalitario), aunque el nombre real de la misma era "Vladímir Ilich Lenin". Es mi humilde opinión.

Gracias por las propuestas y vuestro tiempo.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Última edición:
¡Ufff! Me gustan todas las propuestas, no sabría cual elegir. No obstante tengo una duda: en los anteriores proyectos se han abierto hilos sobre el dial, caja, bisel, agujas, movimiento, etc. Aquí veo que se están presentando proyectos ya cerrados en todos sus elementos y si se cambia alguno de esos elementos el resto carece de sentido.
¿Va a ser así en este proyecto, elegir entre varias propuestas cerradas?

Un saludo.
Hola Fernan,

No, el proyecto va a ser igual que los anteriores, en el hilo de las normas está escrito el procedimiento habitual

Los diseños son para utilizarlos como base, despues todo se votara: caja, dial, agujas, bisel....

Cómo siempre vamos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Amigo Forno... ni llegando a 500 nos dará esa caja....
Lo que si nos ofrecería sería una caja estanca 300 m(que no de esa estética)

El motivo... esa caja esa una reedición para un foro ruso y mira tu, en este caso si que es limitada de verdad!

Un abrazo y espero ansioso la competición!
Lo de la caja de 300m también me parece un acierto. Me gusta el diseño de la caja pero creo que si vamos a crear algo en homenaje a chernobil, el dial debería primar sobre la caja.

Un saludo.

pues yo había pensado lo mismo,gmt y bisel 24h

A mi también me parece un acierto. Yo voto por este.

Un saludo

Es que es un diseño redondo. No cambiaría nada. Ha sido una genialidad, como el Baikal de forno.

Enviado dende o meu MYA-L41 usando Tapatalk

Esta es la caja más bonita sin duda,pero si decís que no es posible nos quedamos con las ganasScreenshot_20190907-165425.webp

... gracias, compañero... eres demasiado amable en tus calificativos... :D

... te aclaro un poco la situación actual... verás, este diseño en realidad ya tiene unos cuantos meses... lo realicé cuando estábamos esperando la fabricación de los baikales... como me aburría y por aquel entonces el contador de ganas estaba arriba, me puse a ello... con el dibujo de lo que tenía en mente... e incluso hice un par de hilos en el general sobre brújulas horarias (iban a ser cuatro, pero a mitad de camino me quedé sin gasolina...)... el caso es que cuando Dimitri comenzó a enviar los baikales en diciembre del año pasado, yo ya tenía hecho el video que presenté anoche... el video tiene fecha de 5 de diciembre de 2018... :D

... en fin... que ahí quedó todo...

... hasta que el pasado lunes el bueno de Cronos me avisa de que se está cociendo en este subforo ruso el proyecto RE SE IV, que era una pena que se perdiera este diseño en un cajón... y después de una semana de volver a encontrarme con viejos amigos de batalla... el diseño ya ha quedado compartido con unos y con otros... y agradezco todos los mensajes positivos al respecto... muchas gracias a todos...

... ¿qué va a pasar ahora?... hombre, pues, no lo sé...

... recuerdo que cuando estaba gestando el diseño había un tema que no me dejaba dormir... :D ... la caja... soñaba cada noche con esta caja...

Ver el archivos adjunto 726504

... porque se me parecía totalmente a las brújulas antiguas... y la quería para la propuesta de diseño... la quería!!!... pero no podía ser... no estaba entre las ofrecidas por nuestro proveedor...

... pero hace unos días leo por estos lares que para conseguir esa caja sería necesario estar hablando de un proyecto de 500 unidades... así que se me enciende una luz... y lanzo un reto a la gran comunidad de RE...

... como ahora mi contador personal de asuntos relojeros anda bastante bajo... pido la colaboración de todos vosotros... y solo me plantearía la inclusión de mi diseño en la votación inicial... si la lista de interesados alcanza en este mes la cifra de... 500 interesados... :D ... soñar es gratis... y yo sigo soñando con esa caja... :drool: :yes:
Si consigues está caja dile que no hace falta ni que nos los mande, que vamos nosotros a por ellas...

Se me antoja difícil pero sería un exitazo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Me apuntooooooo

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Si el foro funcionase como la URSS y yo fuese SG del PCUS pondría en producción el Pripyat tal cial está, con dos opciones;

caja K28 y remonte manual, o

caja 710 y remonte automático.

El líder supremo ha hablado...[emoji16]

Si el foro funcionase como la URSS y yo fuese SG del PCUS pondría en producción el Pripyat tal cial está, con dos opciones;

caja K28 y remonte manual, o

caja 710 y remonte automático.

El líder supremo ha hablado...[emoji16]

Totalmente de acuerdo. La caja k28 La he tenido y resulta muy pequeño.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

Y caja K65, manual. Tamaño de unos 39mm
48bf5a002872fec88ee285c9895d47b6.webp

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Yo sigo pensando que en una caja 160 o 090 con dial radioactivo y con un bisel chulo seria toso un acierto y un reloj muy singular. Sacar ese reloj olvidado de la piscina seria un puntazo. Buen trabajo!

Ad eundum quo nemo ante iit [emoji573][emoji288]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie