• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aviso a navegantes... esa caja ni por 500 ni por 50000 ni por 500000....

no no la va a volver a reeditar.

¿Y porque no? Quizas lleguemos a los 500 participantes si alargamos un poco el proyecto

... gracias, compañero... eres demasiado amable en tus calificativos... :D

... te aclaro un poco la situación actual... verás, este diseño en realidad ya tiene unos cuantos meses... lo realicé cuando estábamos esperando la fabricación de los baikales... como me aburría y por aquel entonces el contador de ganas estaba arriba, me puse a ello... con el dibujo de lo que tenía en mente... e incluso hice un par de hilos en el general sobre brújulas horarias (iban a ser cuatro, pero a mitad de camino me quedé sin gasolina...)... el caso es que cuando Dimitri comenzó a enviar los baikales en diciembre del año pasado, yo ya tenía hecho el video que presenté anoche... el video tiene fecha de 5 de diciembre de 2018... :D

... en fin... que ahí quedó todo...

... hasta que el pasado lunes el bueno de Cronos me avisa de que se está cociendo en este subforo ruso el proyecto RE SE IV, que era una pena que se perdiera este diseño en un cajón... y después de una semana de volver a encontrarme con viejos amigos de batalla... el diseño ya ha quedado compartido con unos y con otros... y agradezco todos los mensajes positivos al respecto... muchas gracias a todos...

... ¿qué va a pasar ahora?... hombre, pues, no lo sé...

... recuerdo que cuando estaba gestando el diseño había un tema que no me dejaba dormir... :D ... la caja... soñaba cada noche con esta caja...

Ver el archivos adjunto 726504

... porque se me parecía totalmente a las brújulas antiguas... y la quería para la propuesta de diseño... la quería!!!... pero no podía ser... no estaba entre las ofrecidas por nuestro proveedor...

... pero hace unos días leo por estos lares que para conseguir esa caja sería necesario estar hablando de un proyecto de 500 unidades... así que se me enciende una luz... y lanzo un reto a la gran comunidad de RE...

... como ahora mi contador personal de asuntos relojeros anda bastante bajo... pido la colaboración de todos vosotros... y solo me plantearía la inclusión de mi diseño en la votación inicial... si la lista de interesados alcanza en este mes la cifra de... 500 interesados... :D ... soñar es gratis... y yo sigo soñando con esa caja... :drool: :yes:
Ojala fuese posible, pero ya ves lo que opina JERE. También es mi favorita esa caja, se vería espectacular y si no me contento con la k28, aunque no entiendo por qué la gente quiere que sea manual, en vez de con la opción de ambos remontes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno pues aquí va otra propuesta, sin ninguna temática, sólo un reloj estilo ligeramente seal, con escala de orientación en el bisel y con dial california invertido y sustituyendo los números romanos por números en cirílico.

Aunque se puede hacer con un reloj normal, llevar un indicador doble GMT facilit mucho la orientación, en el hemisferio norte sólo tenemos que poner el reloj haciendo coincidir el sol con las 12, y ver donde apunta la aguja de 24 horas para saber donde está el sur, el lado opuesto indica el norte, hacemos coincidir el bisel y ya podemos orientarnos correctamente.
Aprovecho que los cuatro puntos cardinales están en cirílico para poner completa la palabra Boctok donde debiera ir el Este porque precisamente Boctok es Este en ruso y se representa con la B.

El montaje reconozco que es un poco cutre, pero no tengo ni conocimientos ni medios en este campo, pero al igual que con el RESE III, con participar y poner ideas me doy por satisfecho.

160AVANT VISEL2111.webp 160AVANT VISEL2111vo.webp160AVANT VISEL2111black.webp

Porqué la caja 160? en primer lugar por descartar EMHO las cajas usadas en anteriores proyectos, de las restantes pues creo que esta se adapta perfectamente al concepto, el que coincida con otras propuestas es mera casualidad, ya en el hilo que se abrió hablando de un posible RESE IV me rondaba la idea de una 090 o 160, que además son cajas que no necesitan de ningún endlink pues lleva los anclajes escondidos y todo le sienta bien.

Última edición:
Con las maravillas que van saliendo, a mi este me parece insuperable; por su caja, limpieza de esfera, la disposición de los números... creo que encarna a la perfección el espíritu de Chernobyl Si se hiciese, sería a mi parecer uno de los relojes rusos más bonitos que he visto :worshippy:

Ver el archivos adjunto 726537

Coincido contigo Miquel. Quizás utilizaría la caja 160 por el ancho de asas ya que, corrígeme si me equivoco, esta creo que tiene 18 mm, pero en cualquier caso me parece un reloj espectacular

Bueno pues aquí va otra propuesta, sin ninguna temática, sólo un reloj estilo ligeramente seal, con escala de orientación en el bisel y con dial california invertido y sustituyendo los números romanos por números en cirílico.

Aunque se puede hacer con un reloj normal, llevar un indicador doble GMT facilit mucho la orientación, en el hemisferio norte sólo tenemos que poner el reloj haciendo coincidir el sol con las 12, y ver donde apunta la aguja de 24 horas para saber donde está el sur, el lado opuesto indica el norte, hacemos coincidir el bisel y ya podemos orientarnos correctamente.
Aprovecho que los cuatro puntos cardinales están en cirílico para poner completa la palabra Boctok donde debiera ir el Este porque precisamente Boctok es Este en ruso y se representa con la B.

El montaje reconozco que es un poco cutre, pero no tengo ni conocimientos ni medios en este campo, pero al igual que con el RESE III, con participar y poner ideas me doy por satisfecho.

Ver el archivos adjunto 726604 Ver el archivos adjunto 726613Ver el archivos adjunto 726614

Porqué la caja 160? en primer lugar por descartar EMHO las cajas usadas en anteriores proyectos, de las restantes pues creo que esta se adapta perfectamente al concepto, el que coincida con otras propuestas es mera casualidad, ya en el hilo que se abrió hablando de un posible RESE IV me rondaba la idea de una 090 o 160, que además son cajas que no necesitan de ningún endlink pues lleva los anclajes escondidos y todo le sienta bien.

Me gusta mucho, gracias camarada.

Candidatos:
1.- Cosmonavegador
2.- Aurora
3.- Pripyat
4.-Chernobyl
5.- компас (brújula en ruso)
6.- Boctock Seal

Candidatos:
1.- Cosmonavegador
2.- Aurora
3.- Pripyat
4.-Chernobyl
6.- Boctock Seal
Quizás sería interesante poner una foto de cada diseño y una pequeña encuesta.

No se como lo veis?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Candidatos:
1.- Cosmonavegador
2.- Aurora
3.- Pripyat
4.-Chernobyl
6.- Boctock Seal

Me gusta como lo has bautizado. :ok::

Amigo Forno... ni llegando a 500 nos dará esa caja....
Lo que si nos ofrecería sería una caja estanca 300 m(que no de esa estética)

El motivo... esa caja esa una reedición para un foro ruso y mira tu, en este caso si que es limitada de verdad!

Un abrazo y espero ansioso la competición!

Son unos graciosos, los camaradas...

Otra variante. Caja Amphibia 020... Y trasera, con interior personalizado.
9517565704e3919eba0485a06b0d12bc.webp
6e93b22b58b0b25c2833c6ae6aa4cdb2.webp

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Me gusta esta combinación de propuestas...
60648ae1443133890506643af257846f.webp
e83730b7b9fc73cafdf0cf4fc5cf2b72.webp

Pripyat con la caja 710 , la trasera de la gota...😍😍😍
Cuándo habéis dicho que nos llega???😂😂😂
En serio , tengo la sensación de que va a salir algo muy guapo ...de los otros proyectos creo que sólo he visto el Baikonur y el Baikal y los dos me encantan.
😉

Amigo Forno... ni llegando a 500 nos dará esa caja....
Lo que si nos ofrecería sería una caja estanca 300 m(que no de esa estética)

El motivo... esa caja esa una reedición para un foro ruso y mira tu, en este caso si que es limitada de verdad!

Un abrazo y espero ansioso la competición!

Aviso a navegantes... esa caja ni por 500 ni por 50000 ni por 500000....

no no la va a volver a reeditar.

... ::cry:: ::cry:: ::cry:: ...

Quizás sería interesante poner una foto de cada diseño y una pequeña encuesta.

No se como lo veis?

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Será el siguiente paso compañero, una vez cerrado el plazo de presentación de diseños

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Alguien tiene las medidas y dibujo/plano de la caja K28
Es por comparar con las más citadas hasta ahora.
Lo que comentaba un compañero antes, de no necesitar edlinks en las cajas 090, 28 y 160 me parece perfecto para cualquier tipo de mod de correas.....

Saludos
7f67048808ad61268150e70eb3a35f36.webp
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Alguien tiene las medidas y dibujo/plano de la caja K28
Es por comparar con las más citadas hasta ahora.
7f67048808ad61268150e70eb3a35f36.webp
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repito el k28 es muy pequeño y la esfera se ve riducula

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Estéticamente me gusta el inspirado en Chernobyl, pero la temática me echa para atrás. Fue una desgracia que no siento que deba ser conmemorada en un reloj. No es algo de lo que se deba estar orgulloso.
Es mi opinión, desde luego.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie