• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok RESE IV : Hilo general (I)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Candidatos:
1.- Cosmonavegador
2.- Aurora
3.- Pripyat
4.-Chernobyl
5.- компас (brújula en ruso)

Flieger....:whist::

Es la primera vez que participó en un proyecto. En el anterior RSE III llegué tarde y lo seguí desde la sombra. Buen currazo de los organizadores. Para mí el Prypiat o Chernobyl radiactivos van ganando en mi corazón. Aún así estoy seguro que salga lo que salga estaremos ante otro éxito.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Esto acaba de empezar y ya estoy asombrado de la cantidad de propuestas buenas, muy buenas.
La elección va a ser muy difícil.

El Pripyat con dial radioactivo y un toque flieger no quedaría mal y de paso tambien se homenajea a los pilotos de helicópteros. :bye:

... buenas, compañeros... tengo preparada una propuesta de diseño... inspirada en estos relojes...

Ver el archivos adjunto 726278

... del primero toma el estilo... del segundo, la función... y del tercero, la información...

... los viernes son días de estrenos en las carteleras... :whist::

... esta tarde... estreno en REtflix...

компас

... en HBO me han dicho que no... que andan muy liados con la serie de moda... de dos capítulos!!! :D :-P :D

:popcorn: cuando se me acaben las palomitas, sigo con lo Cheetos :yes:

Uffff qué manera de impacientar al personal. Esto es lo que hace que un proyecto este vivo. Vamos!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

компас

... en HBO me han dicho que no... que andan muy liados con la serie de moda... de dos capítulos!!! :D :-P :D

8o... :clap:...:popcorn:

Que buena manera de terminar el viernes se presenta.. :clap:

компас

Muy bien encajado, la 710 le sienta muy bien. El cosmonavegador que presento Miquel es una pasada, llevo unos días leyendo información (yo no lo conocía) y buscando algunos datos, es curiosa la historia del bicho:

https://www.intlwatchleague.com/showthread.php?16016-****-History-of-The-Cosmonavigator-****

Ya estamos tratando algunos temas de los diseños. En este caso lo importante es cuidar el tema de patentes y será difícil hacer una copia por una empresa oficial aunque sea para un nutrido grupo de frikis relojeriles. Habría que hacer una reinterpretación "bien traida" y eso exige un gran diseño. Hay ya alguna hecha:

C9124153-6M17.webp

Un saludo R12E
Por supuesto, habría que adaptarlo a nuestro gusto. Estoy de acuerdo contigo, no se trata de hacer una copia con caja distinta. Lo hecho, no es más que un copia y pega, para ver cómo sentarían esos colores en una caja Vostok...pero hay que diseñar una reinterpretación propia.
En esta fase, se trata de elegir un tema base sobre el que elaborar un diseño más tarde, en una segunda fase.
Y es que están saliendo proyectos ya muy elaborados, con poco ya que pulir...muy bonitos. Queda mucho, a ver si alguien se anima a rediseñar un "cosmo".
Saludos y gracias por el comentario.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Gracias a ti por el trabajo.
Un saludo
Por supuesto, habría que adaptarlo a nuestro gusto. Estoy de acuerdo contigo, no se trata de hacer una copia con caja distinta. Lo hecho, no es más que un copia y pega, para ver cómo sentarían esos colores en una caja Vostok...pero hay que diseñar una reinterpretación propia.
En esta fase, se trata de elegir un tema base sobre el que elaborar un diseño más tarde, en una segunda fase.
Y es que están saliendo proyectos ya muy elaborados, con poco ya que pulir...muy bonitos. Queda mucho, a ver si alguien se anima a rediseñar un "cosmo".
Saludos y gracias por el comentario.

компас

Madre mía!
Como la aguja gmt sea doble más vale que tenga cerca un desfribilador porque me da algo. :flirt:

Pues todo pinta para que sea un viernes de ansiolíticos...con tanto suspense.

Y, es que todas las propuestas presentadas hasta ahora, molan...y, las que aún no se presentan, se cargan un teasing que ya quisiera HBO.

Primer proyecto al qué me puedo sumar y la experiencia está siendo estupenda.

Gracias a todos los diseñadores y quienes hacen esto posible.

Saludos y buen viernes!

Conozco poco de los relojes rusos, pero siempre los he asociado a esferas de 24h

Si se hace uno con esfera de 24h (pero sin GMT, le he cogido manía) con alguna división simple entre horas de luz y nocturna, me uno.
Me da igual automático o manual, aunque prefiero manual.
Y a ser posible, 38 mm máximo. No me gusta que el reloj sea de 40 mm o más y que lleve una bata enorme de plástico para sostener el movimiento. Con fondo ciego. Y sin bisel giratorio.
Luego edito para poner fotos ilustrativas.

Algo así lo de la esfera con división. Prefiero las 12h donde los relojes de 12h, pero no me importaría que en esa posición estuviera las 24h.
ME108DR-24-2.webp

Última edición:
Ya es hora de peli?

Buenos días Jere,
Visto los muchos admiradores del diseño cosmonavegador (entre los que me incluyo), creo que ya puedes apuntarlo como posible candidato [emoji16].

Ahí va un pequeño avance de cómo quedaría en una caja Vostok...Saludos
07e5486d7816a4d79c8129e12b0f055b.webp

Wow![emoji1303][emoji1689][emoji1305]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No quiero spoilear, pero este vídeo puede hacer de preámbulo....

https://www.youtube.com/watch?v=kTCudvhbzmU&feature=youtu.be

Gran video Jere, yo no soy un entendido de esto, pero hay cosas que me sorprenden; va ascendiendo en un angulo casi completamente vertical, el riesgo de caer esta siempre, ahora, esa cuerda/guia que va por delante de el, quien la a puesto? su compañero que va adelante? si es asi, su compañero va sin cuerda/guia? algo totalmente temerario, lo otro, al momento de descender y hace rappel, como puede estar tan seguro que el pico de la piedra donde han amarrado la cuerda y el gancho podrá soportar su peso al momento del descenso? una locura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie