• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Violencia policial: Policia agrede a adolescente y a periodista.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí, y no sé dónde he leído que a unos chavales les pasó lo mismo, le pidieron el nº de identificación a un nacional porque no lo llevaba a la vista por un problema que tuvieron con él. Y como que tampoco se lo dieron... faltaría más.
La verdad es que yo tenía en más estima a los cuerpos de seguridad, y sé que seguramente aguanten carros y carretas y que cuando dan es por algo, pero viendo lo de esta semana... no sé, me lo replanteo. Lo de la chica parece aporrear porque puedo, porque por mucho que le haya querido decir no es normal la reacción del matón... digo policía.
Y todo por este rollo de la JMJ. Gran estado aconfesional y laico el nuestro...

Ya puestos también culpamos a la JMJ de la crisis, de tener políticos vergonzantes, etc., etc.

Ya puestos también culpamos a la JMJ de la crisis, de tener políticos vergonzantes, etc., etc.

Yo no he dicho eso...
Y estoy en mi derecho que me parezca un rollo ¿o no? No sé, a lo mejor la libertad de expresión no se aplica a mi persona, que por otra parte tampoco me parece que haya dicho nada ofensivo. ¿O es que por narices a todos nos ha tenido que parecer bien? Quizás es que tampoco tendría que tener opinión propia.
O con el Papa o contra el Papa ¿es eso? Si es que... :-((

Yo no he dicho eso...
Y estoy en mi derecho que me parezca un rollo ¿o no? No sé, a lo mejor la libertad de expresión no se aplica a mi persona, que por otra parte tampoco me parece que haya dicho nada ofensivo. ¿O es que por narices a todos nos ha tenido que parecer bien? Quizás es que tampoco tendría que tener opinión propia.
O con el Papa o contra el Papa ¿es eso? Si es que... :-((

Lo que has dicho está en el post que he citado.

Y no sé si lo que has dicho es ofensivo o no, pero culpar a la JMJ de los tortazos que repartió un policía . . .
al menos es lo que yo entiendo cuando dices "Y todo por este rollo de la JMJ" despues de criticar la actuación policial.

Claro claro... todos sabemos que el deporta oficial de los antidisturbios es a ver quien mete más porrazos... igualito que los batasunos piensas tú.

De algunos parece ser que si...por lo menos del anormal del video.

Totalmente de acuerdo

Perdona pero te equivocas ¿si la policia ve a un fulano apuñalando a otro, que tiene que hacer: por favor deje el arma y acompañenos o me chivo al juez que pa eso somos muy progresitas y democratooos'

Vamos hombre un poco de realismo, si te resistes o haces daños se tiene todo el derecho del mundo a usar la fuerza para reducirte, y si crees que tu detenciòn es ilegal se lo cuentas al juez, no apedreas al policia y lo insultas, eso solo demuestra que eres un retrogrado fruto de 30 años de deseducación y falsa tolerancia.::bxd::

Compañero llevas más razón que un santo:ok::

viendo el video me parece raro que un grupo de policias se den la vuelta asi como asi sin mediar provocacion,en los primeros minutos del video se oyen unos gritos: cabr.... etc etc.para mi que pensaron que la que gritaba eso era esa chica a la que luego localizan.
ojo,no estoy justificando al cafre que pega a la chica,eso no tiene justificacion.
que raro que un tio con una camara siga asi a un grupo de policias por una acera,¿no?.

saludos.

Eso de que los antidisturbios actúen sin identificación, no mola nada. Y que a estas alturas que no se le haya identificado... pues más de lo mismo. Que se le está encubriendo.

Al final yo reflexiono sobre todo esto, y la conclusión a la que llego es que:

1º Algunos NO SABEN cuáles son sus derechos.
Muchos creen saberlo, pero realmente no lo saben.
Ejemplo1: conflicto con un agente de la Ley, desplazamiento a poner la denuncia a comisaría... señor, vaya Vd. al juzgado y realice su denuncia allí.
Ejemplo 2: se detiene a un ciudadano en circunstancias en las que el agente actuante y el detenido han tenido sus más y sus menos... no declare Vd. nada en comisaría y pida declarar en el juzgado, y sobre todo, GUARDE LAS FORMAS, particularmente si no es Vd. un delincuente habitual... la línea que separa su orgullo herido de la denuncia por agresión al agente de la autoridad es muy fina, y en caliente es muy sencillo caer en la provocación (¿se me entiende no?).

2º Algunos PISOTEAN LOS DERECHOS AJENOS mientras claman por los suyos.
Ejemplo: cualquiera puede sacarle una foto a un policía en la calle, es legal... lo que no lo es es precisamente hacerla pública. Si Vd. quiere identificar a un agente que no lo estaba como es preceptivo, vaya con la fotografía y las pruebas que considere al juzgado, y ponga la oportuna denuncia.
Un poco de tolerancia y un poco de empatía serían de gran ayuda.

3º Algunos IGNORAN que derechos y deberes van de la mano, y que los primeros emanan de los segundos.

4º Lamentablemente muchos han perdido la capacidad de FRUSTRARSE, y es algo consustancial al ser que vive en sociedad.
Ejemplo: Un bebé no se frustra, llora y automáticamente recibe atenciones (cambio de pañal, biberón....), un niño de 3 años ha de comprender que no puede comer caramelos antes de su almuerzo porque luego no se alimenta como debe ser... los padres han de enseñar a frustrarse a los hijos, porque por mucho que el nene "porculice", la alternativa es terminar con un adolescente o un adulto, que ni acepta normas ni límites, es decir, con su vida destrozada e incapaz de convivir con los demás sin dejar de armar pitotes.

Termino diciendo que ni todos los manifestantes son pacíficos y respetuosos con la Ley, ni todos los agentes actuantes lo son tampoco, pero que las espirales del "y tú más", sólo nos conducen a que esto se convierta en el lejano oeste.

vamos a ver como te lo digo :hmm: tu quien te crees que eres para compararme con un batasuno??? por que , por que este en contra del abuso policial???? que pasa a ti te mola ver como pegan gente, te divierte??? en que se parecen mis pensamientos a los de un batasuno??? yo creo que se parecen mas los tuyos, porque justificas la violencia igual que ellos ::bxd:: tu te crees que no salen a dar los antidisturbios, y que no han pillado al que reparte por casualidad?? desde todo el respeto y sin querer ofender, tienes un cacao ....... pero muy serio ::grr::

vamos a ver como te lo digo :hmm: tu quien te crees que eres para compararme con un batasuno??? por que , por que este en contra del abuso policial???? que pasa a ti te mola ver como pegan gente, te divierte??? en que se parecen mis pensamientos a los de un batasuno??? yo creo que se parecen mas los tuyos, porque justificas la violencia igual que ellos ::bxd:: tu te crees que no salen a dar los antidisturbios, y que no han pillado al que reparte por casualidad?? desde todo el respeto y sin querer ofender, tienes un cacao ....... pero muy serio ::grr::

No te preocupes, que si por pensar asi se es un batasuno yo creo que tambien lo soy un poco :D
Por cierto, lo reitero, no has dicho nada mas que la verdad, el tio ese va repartiendo palos y sin identificacion, es lo que hay.
Un saludo. :)

ya tio :Cheers:, en todos los temas lo bonito es que haya diversidad de opiniones, esta bien y es respetable, pero en este no llego a comprender como hay gente que puedan justificar el pegar a una mujer , a un tio por grabar con una camara y etc etc... justificar eso lo veo de ..... no lo voy a decir que quiero seguir entrando al off topic :ok:: , por cierto a ti te tengo gran respeto por que fuiste el que me abriste los ojos con Seiko , en esta aficion me hiciste dar un paso mas, y lo peor de todo es que ya he vendido varios suizos de marcas reputadas para comprar Seiko, que ciego estaba con esta marca, asi que ya pensamos igual con dos cosas , un saludo :Cheers::Cheers:

No te comparo a tí, comparo tus argumentaciones, que son exactamente las mismas.

Mira yo a esos HDP los llevo sufriendo 25 años en Bilbao, así que sé muy bien cuales son sus declaraciones y son exactamente iguales que las tuyas. Curiosamente con todas las manifas con las que me he encontrado en estos 25 años viviendo en Bilbao, nunca jamás me ha pasado nada con la policía y son embargo a gente que les gritaba de todo sí. Eso sí, luego ellos no habían hecho anda y la policía les había molido a palos sin motivo.

Y no, no me gusta la violencia de nadie.

el de la camara les grito mucho no??? y aunque asi fuera , tu ves proporcional usar la violencia fisica desmesurada, todavia estoy a falta de ver metodos disuasorios , sin violencia extrema , si la gente solo grita y el policia non esta de acuerdo que detenga, no que se lien a ostias sin ton ni son, y ademas con saña, por la espalda, a los que graban, a las mujeres , en Barcelona cobraron hasta personas mayores, eso que es???? y ademas sin placa, es para meterle un viaje con todas las ganas y cuando te detengan decir, anda era policia??? es que lo veo tan grave que a parte de zurrar no vayan identificados..... asi que ya sabes, si te llevas mal con alguien, alquilas un disfraz de nacional, que ademas si no llevas placa no es delito, y a dar con alegria, que viva la fiesta :laughing1::laughing1::laughing1: te reviento por que si y me sale gratis, como me has gritado ya tengo derecho a pegar a toda la calle, los que gritan, los que graban , los que cooperan y luego les dan por detras, si pensar asi es de batasuno , mañana me compro la ikurriña :laughing1::Cheers: en mas de una cosa estoy a favor de ellos... en el tema de la violencia con nadie :ok::

:D:D:D:D

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

Al final yo reflexiono sobre todo esto, y la conclusión a la que llego es que:

1º Algunos NO SABEN cuáles son sus derechos.
Muchos creen saberlo, pero realmente no lo saben.
Ejemplo1: conflicto con un agente de la Ley, desplazamiento a poner la denuncia a comisaría... señor, vaya Vd. al juzgado y realice su denuncia allí.
Ejemplo 2: se detiene a un ciudadano en circunstancias en las que el agente actuante y el detenido han tenido sus más y sus menos... no declare Vd. nada en comisaría y pida declarar en el juzgado, y sobre todo, GUARDE LAS FORMAS, particularmente si no es Vd. un delincuente habitual... la línea que separa su orgullo herido de la denuncia por agresión al agente de la autoridad es muy fina, y en caliente es muy sencillo caer en la provocación (¿se me entiende no?).

2º Algunos PISOTEAN LOS DERECHOS AJENOS mientras claman por los suyos.
Ejemplo: cualquiera puede sacarle una foto a un policía en la calle, es legal... lo que no lo es es precisamente hacerla pública. Si Vd. quiere identificar a un agente que no lo estaba como es preceptivo, vaya con la fotografía y las pruebas que considere al juzgado, y ponga la oportuna denuncia.
Un poco de tolerancia y un poco de empatía serían de gran ayuda.

3º Algunos IGNORAN que derechos y deberes van de la mano, y que los primeros emanan de los segundos.

4º Lamentablemente muchos han perdido la capacidad de FRUSTRARSE, y es algo consustancial al ser que vive en sociedad.
Ejemplo: Un bebé no se frustra, llora y automáticamente recibe atenciones (cambio de pañal, biberón....), un niño de 3 años ha de comprender que no puede comer caramelos antes de su almuerzo porque luego no se alimenta como debe ser... los padres han de enseñar a frustrarse a los hijos, porque por mucho que el nene "porculice", la alternativa es terminar con un adolescente o un adulto, que ni acepta normas ni límites, es decir, con su vida destrozada e incapaz de convivir con los demás sin dejar de armar pitotes.

Termino diciendo que ni todos los manifestantes son pacíficos y respetuosos con la Ley, ni todos los agentes actuantes lo son tampoco, pero que las espirales del "y tú más", sólo nos conducen a que esto se convierta en el lejano oeste.

Efectivamente, asi es.

En mi opinion solo falta un 5º algunos cometen EXCESOS durante el cumplimiento de sus funciones, es algo que puede ser "entendible" en caliente, pero nunca justificable ni defendible, y GENERA CONFUSION Y CAOS.
Ejemplo: cuando un policia en el ejercicio de sus funciones durante la disolucion de un acto ilicito o no (eso lo decide un juez) usa la fuerza o la violencia a la que el estado y sus leyes le dan derecho contra las personas que estan acatando la orden, aunque no con la celeridad que el agente desea debido a la gran concentracion de personas, vease alguien que esta intentando irse pero no puede hacerlo rapido porque hay un mogollon de gente y va el agente y le suelta un "porracin pa que espabile", no digo que sea generalizado, pero pasa.
Supongamos que el papa le dice al niño que tiene que hacer algo, y cuando este esta intentando acerlo, le arrea un coscorron, el niño ya no sabe si lo esta haciendo bien mal regular, no sabe si el es un inutil, o si su padre es un cabron.

Como he dicho en otras ocasiones todos somos mayorcitos y se nos presupone cierta capacidad de entender lo que es razonable y lo que no, aunque parece que a algunos les cuesta, no se si porque de verdad les cuesta o porque no quieren.

:ok:::ok:::clap::clap:

Última edición:
En post anteriores, he dejado claro que no me parece bien que se use la violencia, mas que cuando es estrictamente necesario para restablecer el orden (a lo mejor no con las mismas palabras), y he defendido el que si alguien se resiste a acatar la orden de un agente, no se le pegue porque si, se le reduce (si es necesario), se le esposa, y pa comisaria, pero no se le pega porque si, porque hoy es hoy, y ademas hoy me siento flex, asi que zasca!! pa que espabiles!! eso no :nea:

Pero recapacitando (tal vez sea algo lentito :-P) llego a la conclusion de que eso esta muy bien sobre el papel o para escribirlo aqui en el foro y me asalta la duda de si de verdad eso es factible, si todos se niegan a acatar la orden de forma pacifica (es decir no siendo merecedores de un capon) no creo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tengan capacidad para realizar 1.000? 2.000? 3.000?...... detenciones en una misma manifestacion, por lo cual el unico recurso viable que le queda puede ser el uso de la fuerza de forma moderada para disuadirla. ::Dbt::

Si es un acto no autorizado y les ordenan desalojar el lugar, ellos tienen que hacerlo si o si, tampoco podemos dejar a criterio los agentes si ejecutan una orden o no lo hacen, eso puede abrir la puerta a posibilidades nefastas. ::bxd::

Sugerencias, please :light:

En mi opinion, al policia se extralimita, golpear a una chica asi como lo ha hecho merece desde luego una sancion. No es para nada justificable.

Anteriormente he trabajado muchas veces con antidisturbios, he sido voluntario de una organización que presta asistencia sanitaria en grandes eventos en Madrid (estilo Calderon, Bernabeu, Conciertos...) y es increible su capacidad de aguante ante insultos, amenazas... Eso si, como decia un compañero, ten cuidado cuando se ponen al casco que no ven a lo que pegan.

Pero tambien es sorprendente la actitud chulesca de la chica.. Como decian los compañeros antes, nunca se me ocurriria encarame a un antidisturbio en caliente, por que sé lo que puedo llevarme a cambio. parece que la chica tambien lo ha aprendido.

Es como esta noticia...

https://elpais.com/politica/2011/08/21/actualidad/1313938710_530871.html

o estos videos, que son para fliparlo:

:huh: Admirable la paciencia de los agentes.

Es que la gente parece idiota sinceramente... creo que somos (yo includo) de una generación mimada que ha crecido entre algodones pensando que podemos hacer lo que queramos .. asi cuando la vida (o un policia con todo su derecho) nos mete "una hostia" tenemos la respuesta infantil de indignamos y patalear.

----------------------------------------------------------------------------

Lo que necesita nuestro pais es menos indignados y mas deslomados (de trabajar).

Un saludo

En post anteriores, he dejado claro que no me parece bien que se use la violencia, mas que cuando es estrictamente necesario para restablecer el orden (a lo mejor no con las mismas palabras), y he defendido el que si alguien se resiste a acatar la orden de un agente, no se le pegue porque si, se le reduce (si es necesario), se le esposa, y pa comisaria, pero no se le pega porque si, porque hoy es hoy, y ademas hoy me siento flex, asi que zasca!! pa que espabiles!! eso no :nea:

Pero recapacitando (tal vez sea algo lentito :-P) llego a la conclusion de que eso esta muy bien sobre el papel o para escribirlo aqui en el foro y me asalta la duda de si de verdad eso es factible, si todos se niegan a acatar la orden de forma pacifica (es decir no siendo merecedores de un capon) no creo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tengan capacidad para realizar 1.000? 2.000? 3.000?...... detenciones en una misma manifestacion, por lo cual el unico recurso viable que le queda puede ser el uso de la fuerza de forma moderada para disuadirla. ::Dbt::

Si es un acto no autorizado y les ordenan desalojar el lugar, ellos tienen que hacerlo si o si, tampoco podemos dejar a criterio los agentes si ejecutan una orden o no lo hacen, eso puede abrir la puerta a posibilidades nefastas. ::bxd::

Sugerencias, please :light:

Claro... Creo que todo el mundo estará de acuerdo contigo. Pero eso es en una situación como la que tu describes, que no es la que se ve en el video, ni la que ocurre muy habitualmente sin que nadie grave. Está claro, que cuando tienen que desalojar y 1000 se niegan, no queda otra.... Pero que tiene que ver eso con el caso que nos ocupa? Y porque los agentes no van identificados correctamente? Para, con premeditación poder actuar fuera de la ley y no ser identificados, verdad?... Que grave....que grave. No se les puede permitir (quien sea el responsable de que trabajen así) que actúen fuera de la ley.. faltaría más. Y la cabeza del responsable politico, en una bandeja. Que vergüenza de país.

Es más. En el caso de un supuesto antidisturbios que está hostiando a los ciudadanos y que actúa sin placa y sin identificar... A que cuerpo de seguridad debo llamar para que ese supuesto agente se identifique y demuestre que es quien dice ser? A la guardia civil? Al ejército? A la policia local? Me da mecanismos mi estado para defenderme de eso? O basta con ponerse un uniforme de antidisturbios y tener porra para poder ir dando hostias porque sí? Es que es gravisimo.... A ver... A QUIEN HAY QUE AVISAR CUANDO VEAMOS POR LA CALLE A UN GRUPO DE GENTE VESTIDA DE ANTIDISTURBIOS SIN IDENTIFICAR?

Y repito, no es aislado.

Saludos.

Última edición:
yo he visto el video de la rubia y no veo la brutalidad policial por ningún sitio. Solo veo la violencia perroflautica que ultimamente nos invade por doquier . Un policia es UN AGENTE DE LA AUTORIDAD y si te dice que te vayas pues te vas y punto pelota. La rubia no solo no se va sino que empieza a insultar a los agentes y si no se la lleva su compañero incluso los hubiera agredido. Para juzgar lo que pasa aquí solo hay que comparar con la actuación de otras policías democraticas por ejemplo la americana. En USA a la rubia le hubieran dado hasta en el forro del DNI ,hasta mandarla a un hospital y luego de recuperada le esperaría una buena temporadita en la carcel.
Comparar a estos violentos indignados que son cuasi guerrillas urbanas que han crecido con el amparo y beneplácito del gobierno con unos chavales religiosos que no han roto un plato en su vida es,aparte de absurdo ,de un cinismo supino.:-((:-((:-((

Estas increiblemente equivocado,y a demas veo que eres un imprudente,veo que no tienes mucha idea de las leyes y cometidos de los agentes de la autoridad,que son similares para las de cualquier cuerpo.Yo me las conozco puesto que lo soy,lo digo antes de nada por si me vas a decir algo;-).

Primero que sepas que insutar a un agente de la autoridad,de servicio y armado,sobre el papel,es delito,y grave,por increible que parezca es pena hasta de varios años de carcel,pero normalmente nunca se aplica.
Por mucho que le insulten,(yo me los he comido por si quieres saberlo) el agente de la autoridad,debe primero advertir e informar de su delito,y en todo caso en actitudes hostiles,REDUCIR con proporcionalidad(son 5 policias armados y dos civiles) y arrestar,en ningun caso golpear ni pegar,a no ser que esa persona venga con un arma y peligre su vida,lo cual no es el caso claramente.

Por tanto,olvidate por un momento de la brutalidad policial,esa chica,si conoce sus derechos y espero por ella que sí,lo tiene super facil para cargarse a ese policia,con denunciarle por malos tratos físicos a una mujer en la via pública ya tiene;-), (hasta por omisión de socorro si se queda mal tirada en el suelo,fíjate) hay testigos,y hay pruebas,no necesita mas nada,(si te preguntas si eso seria posible,desde ya te digo que sí) se de gente que solo por discutir y decir "vete a la mierda" a una mujer por telefono,tras denunciar,se ha pasado la noche en la carcel.

Si piensas que seria un atenuante que el policia este de servicio,error,al contrario,al ser agente de la autoridad el puro podria ser mayor,sobre todo porque está violando,lo digo de cabeza y tal vez me olvide alguna,tres o cuatro leyes constitucionales y al menos dos REALES decretos.Ojo;-).

Y me parece algo repugnante que estes a favor del maltrato a una mujer hasta mandarla a un hospital y lo digas abiertamente en un foro.

saludos

Última edición:
En mi opinion, al policia se extralimita, golpear a una chica asi como lo ha hecho merece desde luego una sancion. No es para nada justificable.

Anteriormente he trabajado muchas veces con antidisturbios, he sido voluntario de una organización que presta asistencia sanitaria en grandes eventos en Madrid (estilo Calderon, Bernabeu, Conciertos...) y es increible su capacidad de aguante ante insultos, amenazas... Eso si, como decia un compañero, ten cuidado cuando se ponen al casco que no ven a lo que pegan.

Pero tambien es sorprendente la actitud chulesca de la chica.. Como decian los compañeros antes, nunca se me ocurriria encarame a un antidisturbio en caliente, por que sé lo que puedo llevarme a cambio. parece que la chica tambien lo ha aprendido.

Es como esta noticia...

https://elpais.com/politica/2011/08/21/actualidad/1313938710_530871.html

o estos videos, que son para fliparlo:

:huh: Admirable la paciencia de los agentes.

Es que la gente parece idiota sinceramente... creo que somos (yo includo) de una generación mimada que ha crecido entre algodones pensando que podemos hacer lo que queramos .. asi cuando la vida (o un policia con todo su derecho) nos mete "una hostia" tenemos la respuesta infantil de indignamos y patalear.

----------------------------------------------------------------------------

Lo que necesita nuestro pais es menos indignados y mas deslomados (de trabajar).

Un saludo

1- Te sorprende que un ciudadano le increpe a un grupo de supuestos policias que no llevan identificación? Pero si no llevan placa! Vamos, que podía ser perfectamente "El Chutas" de mi barrio, disfrazado.

2- Perdona? Me puedes decir bajo que derecho ese supuesto policia pega a la chica?

3- Efectivamente la gente a veces parece idiota, permitiendo actuar a la policia fuera de la ley, como una panda de "Hooligans" matones. Los hay que no se escandalizan y que hasta lo justificarán. Pero no os dais cuenta de lo peligroso que es eso? En fin...

Saludos.

Estas increiblemente equivocado,y a demas veo que eres un imprudente,veo que no tienes mucha idea de las leyes y cometidos de los agentes de la autoridad,que son similares para las de cualquier cuerpo.Yo me las conozco puesto que lo soy,lo digo antes de nada por si me vas a decir algo;-).

Primero que sepas que insutar a un agente de la autoridad,de servicio y armado,sobre el papel,es delito,y grave,pero normalmente nunca se aplica.
Por mucho que le insulten,el agente de la autoridad,debe primero informar de su delito,y en todo caso en actitudes hostiles,REDUCIR con proporcionalidad y arrestar,en ningun caso golpear ni pegar,a no ser que esa persona venga con un arma y peligre su vida,lo cual no es el caso.

Por tanto,olvidate por un momento de la brutalidad policial,esa chica,si conoce sus derechos y espero por ella que sí,lo tiene super facil para cargarse a ese policia,con denunciarle por malos tratos físicos a una mujer en la via pública ya tiene;-),hay testigos,y hay pruebas,no necesita mas nada,(si te preguntas si eso seria posible,desde ya te digo que sí) se de gente que solo por discutir y decir "vete a la mierda" a una mujer por telefono,tras denunciar,se ha pasado la noche en la carcel.

Si piensas que seria un atenuante que el policia este de servicio,error,al contrario,al ser agente de la autoridad el puro podria ser mayor,sobre todo porque está violando,lo digo de cabeza y tal vez me olvide alguna,tres leyes constitucionales y al menos dos REALES decretos.Ojo;-).

Y me parece algo repugnante que estes a favor del maltrato a una mujer hasta mandarla a un hospital y lo digas abiertamente en un foro.

saludos

Una cosa César... El mando o politico que les ordena salir sin identificaciones... Está cometiendo un delito? O es responsabilidad última del agente?

Te lo digo purque cuando se les increpa la falta de identificación, uno dice: "No nos las han dado"... Y está grabado. Reconociendo el hecho...

Última edición:
Desde luego,estan obligados a estar identificados e incluso a facilitar el número de placa u otra forma de identificacion si se nos pide,sobre todo tras el arresto,tambien por ley,solo en casos muy especiales como operaciones ya de mayor importancia,por cuestiones de seguridad o que el mando considere,pero dudo mucho que el caso que tratamos lo sea.Mas me parece una excusa como para salir del paso,y si es verdad...pues uff...

Saludos:Cheers:

Última edición:
Una cosa César... El mando o politico que les ordena salir sin identificaciones... Está cometiendo un delito? O es responsabilidad última del agente?

Te lo digo purque cuando se les increpa la falta de identificación, uno dice: "No nos las han dado"... Y está grabado. Reconociendo el hecho...

No soy abogado, y tampoco sé demasiado sobre el tema, pero mírate esto majete.
Es sobre Policía Local, y parece que es un texto de la CA de Galicia, pero igual sirve como comienzo...

Capítulo III, Art. 10.3
https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l4-2007.t2.html

De lo que sí estoy casi seguro es de que el ciudadano español NO tiene obligación de portar identificación alguna (DNI). Me parece que es la Ley 1/92 o 93, me lo comentó hace tiempo alguien que sí que sabe lo que dice. Aunque si llevas identificación encima, entonces sí que es obligatorio enseñarla (me pareció darle mucha vuelta al tema).

Con lo que si te paran sin motivo por la calle y te piden identificarte y no la llevas encima, no pueden hacer nada. En caso de que el/la agente decidiese llevarte a comisaría para identificarte, tendría que justificar muy bien las razones si es que no has incurrido en un delito administrativo.
La opción que les queda es alegar que ibas a cometer o estabas en predisposición de cometer un delito, pero justificar esto ante un juez es complicado...

Si la denuncia la hace por malos tratos físicos a una mujer, no tiene nada que hacer en esta situación. Me parece que si asesoras tú a la rubia, poco tiene que rascar...

Por tanto,olvidate por un momento de la brutalidad policial,esa chica,si conoce sus derechos y espero por ella que sí,lo tiene super facil para cargarse a ese policia,con denunciarle por malos tratos físicos a una mujer en la via pública ya tiene;-),

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie