jorgesdb
Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Un pequeño off-topic de water parties sobre la noche de San Juan.
Cuando era joven, en esos años de universidad, la noche de San Juan era un ritual de purificación, ver como se preparaban las hogueras y caminar sobre las brasas resultaba algo atávico, ancestral a pesar de la cristianización que ha sufrido la celebración del solsticio.
Desde hace muchos años esta celebración me está vetada como a mucha gente como yo, se han impuesto los petardos, cohetes y fuegos artificiales, convirtiéndolo en una experiencia aterradora.
La noche más corta del año es la noche con más ansiolíticos del año, "afición" que comparto con uno de mis perros, que colapsa con los petardos.
Debo agradecer al calor extremo que este año no haya habido celebración en mi pueblo.
Cuando era joven, en esos años de universidad, la noche de San Juan era un ritual de purificación, ver como se preparaban las hogueras y caminar sobre las brasas resultaba algo atávico, ancestral a pesar de la cristianización que ha sufrido la celebración del solsticio.
Desde hace muchos años esta celebración me está vetada como a mucha gente como yo, se han impuesto los petardos, cohetes y fuegos artificiales, convirtiéndolo en una experiencia aterradora.
La noche más corta del año es la noche con más ansiolíticos del año, "afición" que comparto con uno de mis perros, que colapsa con los petardos.
Debo agradecer al calor extremo que este año no haya habido celebración en mi pueblo.

