• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La noche más corta y aterradora del año

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Un pequeño off-topic de water parties sobre la noche de San Juan.

Cuando era joven, en esos años de universidad, la noche de San Juan era un ritual de purificación, ver como se preparaban las hogueras y caminar sobre las brasas resultaba algo atávico, ancestral a pesar de la cristianización que ha sufrido la celebración del solsticio.

Desde hace muchos años esta celebración me está vetada como a mucha gente como yo, se han impuesto los petardos, cohetes y fuegos artificiales, convirtiéndolo en una experiencia aterradora.

La noche más corta del año es la noche con más ansiolíticos del año, "afición" que comparto con uno de mis perros, que colapsa con los petardos.

Debo agradecer al calor extremo que este año no haya habido celebración en mi pueblo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavSer, tocino, ESPPablo y 2 más
Jorge, nos hemos hecho mayores. En mi época estudiantil hacíamos hoguera en el barrio y tirábamos os petardos. Héramos felices, habíamos acabado los estudios, y tocaba quemar los apuntes, y salíamos hasta las tamtas y nos despertábamos en el mar rodeado de desconocidas. Ya de mayor las cosas se ven con otra perspectiva. En casa cuidando a los perros que estaban con una taquicardia. También es cierto y no sé si es sugestión, pero noto menos petardos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo, jorgesdb y miminh0
Si yo, viviendo en madrid, me hubiese despertado a la mañana siguiente en el mar rodeado de desconocidas, creedme que más que felicidad aquello sería pánico 😆
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: MERIDIAN, Ph200, jorgesdb y 1 persona más
Si yo, viviendo en madrid, me hubiese despertado a la mañana siguiente en el mar rodeado de desconocidas, creedme que más que felicidad aquello sería pánico 😆
Pánico...según se mire xD

PD: Me ha venido a la cabeza un videoclip de Bisbal (de cuando llevaba tirabuzones) que era en una playa paradisiaca y se despertaba como de un naufragio en la orilla, y la playa/isla estaba repleta de "desconocidas" muy simpáticas bailando:


PD2: Perdón por el off-topic dentro del off-topic @jorgesdb :)
 
  • Me parto
Reacciones: itsmemario y jorgesdb
Jorge, nos hemos hecho mayores. En mi época estudiantil hacíamos hoguera en el barrio y tirábamos os petardos. Héramos felices, habíamos acabado los estudios, y tocaba quemar los apuntes, y salíamos hasta las tamtas y nos despertábamos en el mar rodeado de desconocidas. Ya de mayor las cosas se ven con otra perspectiva. En casa cuidando a los perros que estaban con una taquicardia. También es cierto y no sé si es sugestión, pero noto menos petardos.

Los petardos no los recuerdo, puede que uno o dos, no las guerras nucleares que hay ahora, también es cierto que no habían proliferado las tiendas que venden petardos que deberían estar catalogados como armas, en nuestra época era lo que ahora llaman petardos de baja acción intensidad.

Lo que nunca hice fue quemar apuntes ni deberes, de hecho muchos los conservo y los he encuadernado como libros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DavSer
Si yo, viviendo en madrid, me hubiese despertado a la mañana siguiente en el mar rodeado de desconocidas, creedme que más que felicidad aquello sería pánico 😆

Eso lo he hecho con unos 20 años en la Playa de Riazor, pero eran todos y todas conocidos, lo otro hubiese sido un trauma
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y miminh0
Yo he ido, mas de 15 noches de San Juán, a la Lanzada a saltar las siete olas, ritual cetico de fertilidad, una fiesta descomunal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPPablo y jorgesdb
Yo he ido, mas de 15 noches de San Juán, a la Lanzada a saltar las siete olas, ritual cetico de fertilidad, una fiesta descomunal.

Esa no la conocía, a esa zona solo voy en verano
 
Si el alcohol es purificante , efectivamente era una noche purificadora.
 
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, MERIDIAN, itsmemario y 3 más
La noche de Sant Joan ha sido ruido de petardos desde que yo recuerdo en Barcelona. Una tradición que, en Catalunya, probablemente sea anterior al siglo XX.

Yo, nunca salgo de casa sin mis excelentes tapones para el ruido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
La noche de Sant Joan ha sido ruido de petardos desde que yo recuerdo en Barcelona. Una tradición que, en Catalunya, probablemente sea anterior al siglo XX.

Yo, nunca salgo de casa sin mis excelentes tapones para el ruido.

Vengo de una zona con tradiciones diferentes.
 
En el caso de mis perros, la noche más aterradora que viven es la de nochevieja. Es, de largo, donde más petardos sufrimos.
 
En el caso de mis perros, la noche más aterradora que viven es la de nochevieja. Es, de largo, donde más petardos sufrimos.

Nosotros la celebramos fuera, es otra noche de terror.
 
Pánico...según se mire xD

PD: Me ha venido a la cabeza un videoclip de Bisbal (de cuando llevaba tirabuzones) que era en una playa paradisiaca y se despertaba como de un naufragio en la orilla, y la playa/isla estaba repleta de "desconocidas" muy simpáticas bailando:


PD2: Perdón por el off-topic dentro del off-topic @jorgesdb :)
Y es en ese video cuando las desconocidas le chorizan el Rolex, no?? :D
 
  • Me parto
Reacciones: Jonanvi
Atrás
Arriba Pie