• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Violencia policial: Policia agrede a adolescente y a periodista.

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Estas increiblemente equivocado,y a demas veo que eres un imprudente,veo que no tienes mucha idea de las leyes y cometidos de los agentes de la autoridad,que son similares para las de cualquier cuerpo.Yo me las conozco puesto que lo soy,lo digo antes de nada por si me vas a decir algo;-).

Corrígeme si me equivoco, pero creía que eras militar y los militares no son agentes de la autoridad salvo en casos excepcionales de necesidades públicas en operaciones de vigilancia o protección frente a atentados terroristas u otros actos ilícitos y violentos y siempre bajo la órdenes de la autoridad de seguridad civil correspondiente y tras autorización expresa del Gobierno.
 
  • #202
En mi opinion, al policia se extralimita, golpear a una chica asi como lo ha hecho merece desde luego una sancion. No es para nada justificable.

Anteriormente he trabajado muchas veces con antidisturbios, he sido voluntario de una organización que presta asistencia sanitaria en grandes eventos en Madrid (estilo Calderon, Bernabeu, Conciertos...) y es increible su capacidad de aguante ante insultos, amenazas... Eso si, como decia un compañero, ten cuidado cuando se ponen al casco que no ven a lo que pegan.

Pero tambien es sorprendente la actitud chulesca de la chica.. Como decian los compañeros antes, nunca se me ocurriria encarame a un antidisturbio en caliente, por que sé lo que puedo llevarme a cambio. parece que la chica tambien lo ha aprendido.

Es como esta noticia...

https://elpais.com/politica/2011/08/21/actualidad/1313938710_530871.html

o estos videos, que son para fliparlo:



:huh: Admirable la paciencia de los agentes.

Es que la gente parece idiota sinceramente... creo que somos (yo includo) de una generación mimada que ha crecido entre algodones pensando que podemos hacer lo que queramos .. asi cuando la vida (o un policia con todo su derecho) nos mete "una hostia" tenemos la respuesta infantil de indignamos y patalear.

----------------------------------------------------------------------------

Lo que necesita nuestro pais es menos indignados y mas deslomados (de trabajar).

Un saludo


La tipeja del video es imbécil.
Si se es periodista, se pertenece a un medio y si no se pertenece a un medio, se tiene un carnet profesional colegiado que identifique al "profesional", y si no se tiene ni una ni otra cosa se es estúpida, imbécil y farsante.
Igual hay un montón pensando que el policía tiene una paciencia muy por encima de la media. A ver si la lista tiene narices en hacer lo mismo en Alemania, Suiza o EEUU y le dice al policía que le dé su DNI, qu eno se tiene por qué ir y que es periodista...
Educación y respeto.
Le están diciendo que se vaya para atrás y se coloque en otra zona, esa orden NO ES DISCUTIBLE salvo que se busque lío.
 
  • #203
No se que experiencia tendrás tu de estos temas,yo ya he visto de todo,esa situacion te repito(otra cosa es que internamente les busquen la manera de librarse,que tambien se puede)pero no es legal la pongas como la pongas,te vuelvo a repetir,el agente ha incumplido varias leyes y un par de reales decretos,¿sabes lo que eso significa para un agente?
Obviamente el agente juega en ventaja, normalmente la gente eso no lo sabe a no ser que se lo diga un abogado,y no un abogado normal sino experto en tratar con estos temas,sé de abogados que se han negado a tratar temas juridicos de agentes o militares,aparte,en temas así normalmente fotos o videos son rechazados como pruebas.
Aunque Supongo que sabras que los jueces tienen ese Don para querer ver lo que ellos quieren ver e ignorar ciertas situaciones...ya sea para bien o para mal,ojo todo hay que decirlo...

Por algo la justicia está como está...:whist::
Pero no te confundas,que comparto profesión,se que eso está mal y no ha actuado segun la ley,y tambien se que cuanto hay que repartir porque la situacion lo requiere se reparte y ya está.Sé lo que es estar en una multitud,y estas tu y dos o tres compañeros y 400 personas alrededor liandola,borrachos y gritando,los nervios hacen presencia y es facil cagarla.Ahí es donde sale la profesionalidad de cada uno.

Y vuelvo a repetir ,me parece repugnante que esteis a favor de pegarle a una mujer en esa situación.
 
Última edición:
  • #204
Por aquí hay alguno que no ha tomado fibra por la mañana en su vida je je
 
  • #205
No se que experiencia tendrás tu de estos temas,yo ya he visto de todo,esa situacion te repito,no es legal la pongas como la pongas,te vuelvo a repetir,el agente ha incumplido varias leyes y un par de reales decretos,¿sabes lo que eso significa para un agente?
Obviamente el agente juega en ventaja que normalmente la gente eso no lo sabe a no ser que se lo diga un abogado,y no un abogado normal sino experto en tratar con estos temas,sé de abogados que se han negado a tratar temas juridicos de agentes o militares.
Aunque Supongo que sabras que los jueces tienen ese Don para querer ver lo que ellos quieren ver e ignorar ciertas situaciones...ya sea para bien o para mal,ojo todo hay que decirlo...

Por algo la justicia está como está...:whist::

Para las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado las cosas estan muuuuy chungas judicialmente hablando como para ir repartiendo sopapos sin sentido ni motivo.

Hasta la actuacion mas ajustada a derecho de la Policia puede dar una vuelta de tuerca en el juzgado y complicarle la vida al agente. Y este es el otro extremo de esta historia.

Independientemente de que la actuacion policial sea incorrecta, desmesurada, desproporcionada... insisto en que vivimos en una sociedad que cada vez confunde mas el limite entre la libertad y el uso a tu antojo de esta.

Que si, que tu eres libre de ver la tele hasta las cinco de la mañana, pero... quita el subwoofer cabronazo que no me dejas dormir!!
 
  • #206
Pues crees mal,un policia militar es agente de la autoridad y puede colaborar con la policia cuando se requiera.Es mas,en un hipotético golpe de estado,la PM asume el mando y la guardia civil se pone a sus ordenes,es más,la guardia civil que va de mision,va bajo mando militar y con sus brazaletes.

En Melilla la PM aun patrulla por la ciudad e incluso locales de ocio nocturno junto con la guardia civil,te lo digo que estuve allí,cada vez se ve menos pero es por cuestiones de imagen mas que otra cosa.
 
Última edición:
  • #207
Ufff,sí sí,son marrones por todos lados,pero es lo que hay....
 
  • #208
De lo que sí estoy casi seguro es de que el ciudadano español NO tiene obligación de portar identificación alguna (DNI). Me parece que es la Ley 1/92 o 93, me lo comentó hace tiempo alguien que sí que sabe lo que dice. Aunque si llevas identificación encima, entonces sí que es obligatorio enseñarla (me pareció darle mucha vuelta al tema).

Con lo que si te paran sin motivo por la calle y te piden identificarte y no la llevas encima, no pueden hacer nada. En caso de que el/la agente decidiese llevarte a comisaría para identificarte, tendría que justificar muy bien las razones si es que no has incurrido en un delito administrativo.
La opción que les queda es alegar que ibas a cometer o estabas en predisposición de cometer un delito, pero justificar esto ante un juez es complicado...

Esto es un poco raro, y no me gusta nada, deberian poder llevar a comisaria a cualquiera que no lleve documentacion para identificarlo (y tratarlo con amabilidad por descontado, que no cuesta nada), porque si no en caso de que paren un señor delincuente, puede alegar que se ha olvidado el DNI en casa, y se va tan campante. ::Dbt::
 
  • #209
La tipeja del video es imbécil.
Si se es periodista, se pertenece a un medio y si no se pertenece a un medio, se tiene un carnet profesional colegiado que identifique al "profesional", y si no se tiene ni una ni otra cosa se es estúpida, imbécil y farsante.
Igual hay un montón pensando que el policía tiene una paciencia muy por encima de la media. A ver si la lista tiene narices en hacer lo mismo en Alemania, Suiza o EEUU y le dice al policía que le dé su DNI, qu eno se tiene por qué ir y que es periodista...
Educación y respeto.
Le están diciendo que se vaya para atrás y se coloque en otra zona, esa orden NO ES DISCUTIBLE salvo que se busque lío.

La libertad para insultar gratuitamente no es un derecho es una falta de educación............
La policia como las fuerzas armadas, tienen una obligaciones en cuanto a uniformidad: gorra, guantes, uniformes reglamentarios e impecables, las divisas del rango distiguibles y si tienen obligación en este caso la policia o la guardia civil de identificarse pués la tienen y punto.
Si un ciudadado/a , que tú calificas como tipeja,estupida, imbecil y farsante (la debes conocer muy bién.................)no tiene documentación se la puede ¨retener¨, hasta que se identifique y lo de resistencia a la autoridad.........ja,ja...........yo no lo he visto...........






La placa insignia original la realiza la Fábrica de Moneda y Timbre y los agentes deben devolverla una vez que se jubilan.




Esta prohibida la venta (incluso la venta restringida a agentes del CNP) de esta placa, insignia, emblema o distintivo ( artº 392 del Código Penal- falsificación documental, Registro en la O.E.P.M. y protegida por el artº 274 del Código Penal -propiedad industrial).
La venta ( incluso la venta restringida) de artículos del CNP ( placas, insignias, camisetas, sudaderas, gorras, pegatinas, emblemas, parches, etc...) es un delito.


[URL="http://www.boe.es/boe/dias/1988/02/19/pdfs/A05289-05306.pdf"]Para ampliar información sobre la placa original

[/URL]
Para leer los mensajes relacionados con este tema


La web del G.E.O., aporta su colaboración a la guía, envíando información relativa al escudo del G.E.O. , (imágenes de su emblema y significado de su símbología).
.


El escudo de la unidad lo creo un operativo de los primeros que hubo en el G.E.O. Y en él incluyó, por un lado el águila, que representaba al águila de San Juan, que fue símbolo de la bandera nacional hasta 1983, y por el otro una serpiente plateada, que representaba a su mayor enemigo (ETA), razón principal por la que se creó el G.E.O. y por otro lado la serpiente, como símbolo del mal y parte de la simbología que emplea la banda terrorista ETA. (Serpiente enroscada en el hacha)

Tambien destacar que dicho escudo representa el triunfo del bien sobre el mal, de forma que el águila, las siglas de la unidad y el marco del escudo se representan en color dorado (símbolo de victoria), mientras que la serpiente se representa en color plateado o blanco.



placanacionall.jpg

ott.jpg

otrass.jpg


placa%20cnp.jpg

La placa-emblema está compuesta por el Escudo Nacional, la leyenda “Cuerpo Nacional de Policía”, y el número de identificación personal, troquelado en la base del conjunto.


La identificación del personal no uniformado de las distintas categorías, se hará necesariamente, mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera porta-carné, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carné profesional y la placa-emblema.


Si la naturaleza de la intervención lo requiere, podrá colocarse la cartera en algún lugar de la vestimenta, de forma que quede visible la placa-emblema.


Cuando vistan uniforme, portarán obligatoriamente la placa-emblema, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad, igualmente, llevarán las divisas de la categoría a la que pertenezcan, en las hombreras de la prenda superior y en la prenda de cabeza, así como, en su caso, en el lugar específico que para otras prendas se determine en la normativa de uniformidad.


Los directivos del Cuerpo Nacional de Policía, portarán además sobre las solapas superiores del cuello de la prenda exterior, el distintivo del cargo.
 
Última edición:
  • #210
Esto es un poco raro, y no me gusta nada, deberian poder llevar a comisaria a cualquiera que no lleve documentacion para identificarlo (y tratarlo con amabilidad por descontado, que no cuesta nada), porque si no en caso de que paren un señor delincuente, puede alegar que se ha olvidado el DNI en casa, y se va tan campante. ::Dbt::




En base a qué pararían a "ese señor delincuente"? Porque si no, pueden parar a mi abuela y acusarla de que robó las bolsas que lleva del supermercado y huyó corriendo del mismo...
 
  • #213
Una cosa César... El mando o politico que les ordena salir sin identificaciones... Está cometiendo un delito? O es responsabilidad última del agente?

Te lo digo purque cuando se les increpa la falta de identificación, uno dice: "No nos las han dado"... Y está grabado. Reconociendo el hecho...


Desde luego,estan obligados a estar identificados e incluso a facilitar el número de placa u otra forma de identificacion si se nos pide,sobre todo tras el arresto,tambien por ley,solo en casos muy especiales como operaciones ya de mayor importancia,por cuestiones de seguridad o que el mando considere,pero dudo mucho que el caso que tratamos lo sea.Mas me parece una excusa como para salir del paso,y si es verdad...pues uff...

Saludos:Cheers:




...
Cuando vistan uniforme, portarán obligatoriamente la placa-emblema, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad, igualmente, llevarán las divisas de la categoría a la que pertenezcan, en las hombreras de la prenda superior y en la prenda de cabeza, así como, en su caso, en el lugar específico que para otras prendas se determine en la normativa de uniformidad.


Los directivos del Cuerpo Nacional de Policía, portarán además sobre las solapas superiores del cuello de la prenda exterior, el distintivo del cargo.






Desde luego que sí están obligados a identificarse en todo momento.


Ley 2/1986
Cap II, Art 5


https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1986.t1.html
 
  • #214
En base a qué pararían a "ese señor delincuente"? Porque si no, pueden parar a mi abuela y acusarla de que robó las bolsas que lleva del supermercado y huyó corriendo del mismo...

Pongamos que acaba de ser testigo de una accidente o algun otro delito en el que no esta implicado, simplemente pasaba por alli y tuvo mala suerte.

Aclaro que en este caso desconozco que dice la ley, simplemente estoy preguntando por si alguien me lo aclara.
 
  • #215
Me hace gracia eso de "Periodista independiente" , ahora cualquiera que tenga un blog o web se hace llamar así...:-P

Lo que sea, como si dice que su profesión es "perroflauta" ahora que está muy de moda la palabrita...
La chica tiene razón 100%.




Del RD 1484/1987 de 4 de diciembre


CAPITULO III
UNIFORMES, DISTINTIVOS Y ARMAMENTO
SECCION PRIMERA. DE LOS UNIFORMES
ART. 13. LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EN SITUACION DE ACTIVO O DE SEGUNDA ACTIVIDAD, EN SU CASO, ACTUARAN DE UNIFORME O SIN EL, EN FUNCION DEL DESTINO QUE OCUPEN O DEL SERVICIO QUE DESEMPEÑEN.
ART. 14. UNO. EN EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EXISTIRAN LOS UNIFORMES DE GALA Y DE TRABAJO.
DOS. EL UNIFORME DE GALA, QUE SERA UNICO PARA TODOS LOS FUNCIONARIOS, SE VESTIRA POR UNIDADES ESPECIFICAS, EN LOS ACTOS OFICIALES Y PUBLICOS QUE ASI LO EXIJAN. PODRA USARSE, ADEMAS, EN AQUELLOS ACTOS SOCIALES CUYA SIGNIFICACION O REALCE LO ACONSEJEN.
TRES. EL UNIFORME DE TRABAJO SE UTILIZARA, CON CARACTER GENERAL, EN TODA CLASE DE SERVICIOS Y PRESENTARA LAS MODALIDADES NECESARIAS CON RELACION A DETERMINADAS UNIDADES ESPECIALES Y SERVICIOS ESPECIFICOS QUE ASI LO REQUIERAN Y EN LA FORMA QUE REGLAMENTARIAMENTE SE ESTABLEZCA.
ART. 15. UNO. DEBERAN VESTIR EL UNIFORME REGLAMENTARIO EN LOS DESTINOS Y SERVICIOS QUE A CONTINUACION SE INDICAN:
A) EL PERSONAL QUE REALIZA SERVICIOS DE PATRULLAS A PIE O SOBRE VEHICULOS CON DISTINTIVOS POLICALES.
B) LOS FUNCIONARIOS QUE PRESTAN SERVICIO DE VIGILANCIA Y PROTECCION, SALVO LOS DE ESCOLTA PERSONAL.
C) LOS COMPONENTES DE LOS SERVICIOS DE LAS OFICINAS DE DENUNCIAS Y SERVICIOS DE DOCUMENTACION EN GENERAL, QUE TENGAN CONTACTO DIRECTO CON EL PUBLICO.
D) LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZAN SERVICIOS ESPECIFICOS DE PROTECCION DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS, EN GENERAL, ASI COMO LOS ESPECIALMENTE DEDICADOS A LA PREVENCION, MANTENIMIENTO Y, EN SU CASO, EL RESTABLECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.
E) LOS COMPONENTES DE AQUELLOS SERVICIOS Y DESTINOS QUE EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA ESTIME NECESARIO, POR MOTIVOS DE OPERATIVIDAD O FUNCIONALIDAD.
DOS. TODOS LOS DEMAS DESTINOS Y SERVICIOS DEBERAN REALIZARSE SIN VESTIR EL UNIFORME REGLAMENTARIO.
SECCION SEGUNDA. DE LOS DISTINTIVOS ART. 16. LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, CUANDO VISTAN UNIFORME, LLEVARAN LAS DIVISAS DE SU CATEGORIA EN LOS LUGARES Y EN LA FORMA QUE REGLAMENTARIAMENTE SE ESTABLEZCA.
ART. 17. EL CARNE PROFESIONAL Y LA PLACA-EMBLEMA SON LOS DISTINTIVOS DE IDENTIFICACION DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.
ART. 18. TODOS LOS UNIFORMES LLEVARAN OBLIGATORIAMENTE LA PLACA-EMBLEMA DEL CUERPO, CON INDICACION DEL NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL, EN EL PECHO, POR ENCIMA DEL BOLSILLO SUPERIOR DERECHO DE LA PRENDA DE UNIFORMIDAD.
ART. 19. UNO. LOS FUNCIONARIOS QUE NO VISTAN UNIFORME LLEVARAN EL CARNE PROFESIONAL Y LA PLACA-EMBLEMA, SALVO QUE LAS CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL SERVICIO ACONSEJEN OTRA COSA.
DOS. EL PERSONAL QUE VISTA UNIFORME REGLAMENTARIO LLEVARA EL CARNE PROFESIONAL, Y EN EL UNIFORME, LA PLACA-EMBLEMA CON EL NUMERO IDENTIFICATIVO PERSONAL, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 18.
ART. 20. UNO. EL PERSONAL QUE OCUPE LAS PLAZAS DE FACULTATIVOS Y TECNICOS LLEVARA EL CARNE DE IDENTIDAD PROFESIONAL EN EL QUE CONSTE SU ESPECIALIDAD.
DOS. A LOS FUNCIONARIOS EN SITUACION DE SEGUNDA ACTIVIDAD QUE NO OCUPEN DESTINO SE LES FACILITARA UN CARNE DE IDENTIDAD PROFESIONAL EN EL QUE CONSTE SU SITUACION ADMINISTRATIVA.
ART. 21. UNO. LOS FUNCIONARIOS QUE PRESTAN SERVICIO SIN UNIFORME USARAN COMO MEDIO IDENTIFICATIVO DE SU CONDICION DE AGENTES DE LA AUTORIDAD EL CARNE PROFESIONAL Y LA PLACA-EMBLEMA, CUANDO SEAN REQUERIDOS PARA IDENTIFICARSE POR LOS CIUDADANOS O EN LOS CASOS QUE SEA NECESARIO PARA REALIZAR ALGUN SERVICIO.
DOS. LOS FUNCIONARIOS QUE REALIZAN SERVICIO DE UNIFORME ACREDITARAN SU CONDICION DE AGENTES DE LA AUTORIDAD CON EL MISMO. NO OBSTANTE, LLEVARAN OBLIGATORIAMENTE EL CARNE PROFESIONAL, QUE SERA EXHIBIDO CUANDO SEAN REQUERIDOS PARA IDENTIFICARSE POR LOS CIUDADANOS, CON MOTIVO DE SUS ACTUACIONES POLICIALES.
TRES. HALLANDOSE LOS FUNCIONARIOS FUERA DE SERVICIO, SOLAMENTE PODRAN UTILIZAR EL CARNE PROFESIONAL Y LA PLACA-EMBLEMA, EXCEPCIONALMENTE, CUANDO TENGAN QUE ACTUAR EN DEFENSA DE LA LEY O DE LA SEGURIDAD CIUDADANA.
 
  • #216
En base a qué pararían a "ese señor delincuente"? Porque si no, pueden parar a mi abuela y acusarla de que robó las bolsas que lleva del supermercado y huyó corriendo del mismo...


A indicios fundados de haber cometido un hecho tipificado como delito o falta, o estar en disposicion de cometerlo, o a efectos de sancionar una infraccion administrativa.
 
  • #217
Bueno te especifico algo mas,la ley precisamente ha cambiado hace poco,por tanto, tambien se tiene mas funciones de AA todavia que antes incluso,mas bien se recuperan,ya en los 80 principios de los 90 patrullaban por cualquier ciudad.

Por supuesto todo tiene un orden y un límite,pero cualquier AA del cuerpo que sea ante delito flagrante puede arrestar,y y luego poner en manos de la autoridad mas habitual,las leyes son exactamente las mismas.
Y ah,un insulto(de servicio claro) está igual de penado en cualquiera de ellos,eso está escrito bajo real ordenanza.

En la practica se ve poco salvo en ciertos sitios,y por lo general habiendo GC y PN para nada se necesita PM en la calle,lo veo lógico,salvo liadas gordas,por ejemplo el que te cite de melilla,alli la barrera se custodia conjuntamente con GV y PN,sin problema alguno puesto que son profesionales todos,pero en general aunque no lo parezca pues por imagen,se intenta evitar.

Muchos cambios han ocurrido en esta ultima década,nada es como antes,por ejemplo,la famosa UME,esta dejando indignada a ciertos colectivos de bomberos(aquí esta pasando),puesto que ya casi, los avisan para todas las grandes castatrofes o incendios,ya que se preparan de la misma forma y no cobran las abultadas dietas de un bombero normal:whist::,ahorro de costes supongo, y encima pueden asumir el mando de las mismas.

Se que de fuera parece todo muy distante pero internamente se esta mas conectado ya de lo que parece,y lo veo bien,e irá a más en el futuro.
Aunque en nuestro pais es de los menos en Europa a los que se les usa,en paises como Alemania a cada rato están en la calle.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #218
Pongamos que acaba de ser testigo de una accidente o algun otro delito en el que no esta implicado, simplemente pasaba por alli y tuvo mala suerte.

Aclaro que en este caso desconozco que dice la ley, simplemente estoy preguntando por si alguien me lo aclara.



No estoy seguro ::Dbt:: Es que no soy abogado y tampoco sé mucho sobre el tema.
En un caso como el que describes no sé qué ocurriría, aunque tengo entendido que no se te puede obligar en modo alguno a ser testigo de un suceso...


Seguro que alguien del foro sabe MUCHÍSIMO más que yo sobre derecho, y podrá sacarnos de dudas.




De todas formas, lo que digo es:


- No pueden sancionarte por no llevar una identificación, lo obligatorio es tenerla a partir de los 14 años, pero no portarla.
- Si se da el caso de que no la llevas en ese momento, y se empeñan en llevarte a comisaría por las razones que sean, creo que no puedes negarte. Luego tú a posteriori puedes hacer la correspondiente denuncia al juzgado.


Busca "habeas corpus" en Google, es un punto de partida.
 
  • #219
A indicios fundados de haber cometido un hecho tipificado como delito o falta, o estar en disposicion de cometerlo, o a efectos de sancionar una infraccion administrativa.



Justo lo que digo. Ellos pueden alegar que los había y llevarte a la comisaría, muy bien. Tú luego puedes decir que no, y denunciarlo al juzgado de guardia correspondiente.


Y créeme, sería difícil justificar el supuesto delito que está a punto de cometer esta periodista, por muy poco periodista o independiente que sea. Por eso mismo no la hacen nada, mas que solicitarle que se vaya (de muy buenas maneras, por cierto)-
 
  • #220
La manipulación existe a ambos lados y es odiosa, pero es especialmente sangrante cuando los integrantes de uno de los bandos, carece de la formación y la educación necesaria para tener CRITERIO de lo que está bien y lo que está mal, y sobre todo para no ser manipulado.

No me considero ni de un bando ni del otro, es más creo que hablar de bandos es peligroso, tiene una regustillo guerracivilista que me pone los pelos como escarpias, pero desde luego, realizas una serie de afirmaciones en tu post que sólo pueden estar motivadas por un profundo rencor o una profunda mala suerte de que todo lo malo te haya tocado a tí en lo concerniente a abusos policiales y demás, porque si no de verdad, me parece de traca que digas barbaridades como "La realidad es que la policia (por ende sus jefes, los políticos que pagamos todos, no os olvidéis) busca insistentemente encender la mecha de los disturbios a base de hostias...literal, eh?"

Que en un país como España, en que los cuerpos de seguridad del estado, se juegan la vida no solo en el desempeño de sus funciones, que joder, al fin y al cabo vá en el puesto, sino por el mero hecho de serlo, venga alguien a decir semejantes disparates de la policía, eso si que es para indignarse. Haces exactamente lo contrario que predicas cuando dices que no se puede juzgar a todo el movimiento por la actuación de unos pocos, ¿y tu que es lo que haces? Exactamente lo mismo.

Dices que los medios manipulan, y probablemente sea así en muchos casos, pero hay circunstancias que cantan, por ejemplo, volviendo al tema JMJ, se quejan algunos de que los peregrinos les dieron una paliza. Yo estuve allí, en la Plaza del Sol, y no ví eso en absoluto. ¿Sabes lo que ví? Ví a unos "pacíficos" que portaban pancartas tales como "Menos rezar y más follar" o "Mejor ser perroflauta que pastor alemán". Hay muchas formas de violencia, no solo la física, y a eso, a los laicos de la manifestación, a los indignados, a los del 15M, o quien coño fueran, no les gana nadie... Y ví a unos chicos, críos en su mayoría, que respondieron a esas pancartas cantando más alto o levantando proclamas de amor a Dios, o al Papa... Claro, sentirse ninguneado no gusta a nadie, y fue en ese momento en que los "indignaditos" empezaron a seguir protestando "pacificamente" escupiendo, dando alguna que otra colleja a algún peregrino guiri despistado, etc... Nada grave la verdad, pero MUY, MUY OFENSIVO. Y ahí ví a una pareja de policias intervenir, justo a la salida de metro de Sol: Un grupo de energúmenos rodeó a un grupo de crías que salía del suburbano y empezó a gritarles a lo bestia, a insultarles y a escupirles. Las chicas, sobretodo 2 de ellas, se pusieron histéricas, se agacharon en posición fetal paralizadas de terror gritando como si les fuera la vida en ello, mientras tanto el bullicio, empujones, gritos, gente, sirenas...

Dos policías intervienen, se interponen entre los energúmenos y las chicas y les dicen que se vayan, a gritos, no había otra forma. Los energúmenos ni caso, a lo suyo, estaban encantados de ser tan valientes. Un policía agarró a uno del brazo, el otro se revolvió con un grito de "¡no me toques!" y en el forcejeo le dió un codazo, creo que involuntario pero fuerte, al otro policia y se zafó del que le había agarrado. En ese momento estalló todo, los dos policías empezaron a atacar las rodillas de los energúmenos con sus porras y ahí, precisamente en ese momento, salieron una decena de móviles a grabar la escena.

Brutalidad policial. Si señor.

Y por favor, dejémonos de estupideces, claro que el gobierno debía financiar la JMJ (que no lo ha hecho), igual que financia unas olimpiadas, un campeonato de futbol, la limpieza de la Plaza del Sol tras las sentadas de los indignados o el día del orgullo gay. ¿Es que acaso el gobierno no es aconfesional? dicen alguno (que no ateo, incultos). Pues si, ¿pero acaso el gobierno es Gay? ¿o deportista? Más de un millón de visitantes a Madrid, durante 4 días, nuestra ciudad en TODAS las televisiones del mundo. En plena crisis. De verdad no ha sido rentable???? Venga ya...
 
  • #221
Hombre, no es justo lo que tu dices (respondiendo a deivid, que se me ha olvidado citarte), yo te hablo de indicios fundados y tu de inventarse cosas para justificar la identificacion.

Por otro lado hay jurisprudencia a respecto de la captacion de imagenes de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones en via publica, que fundamenta la identificacion (evidentemente no de la manera que se ve en el video) no por el mero hecho de la grabacion, sino por el uso que se pueda hacer de esas imagenes (por poner un ejemplo, la cara de un agente con un punto de mira dibujado en el casco viejo de por ejemplo... Bilbao)
 
Última edición:
  • #222
Hombre, es que intentar ligar una hipotética demanda por este asunto con la ley de violencia de género es de nota. Para una tertulia tipo Salsa Rosa podría valer, pero ante un juez, no tiene fundamento ya que el hecho de que se trate de una mujer no añade nada a este caso en concreto.

Ya puestos y como iba corriendo el policía...que le apliquen también la Ley Contra la Violencia en el Deporte :laughing1:

No se que experiencia tendrás tu de estos temas,yo ya he visto de todo,esa situacion te repito(otra cosa es que internamente les busquen la manera de librarse,que tambien se puede)pero no es legal la pongas como la pongas,te vuelvo a repetir,el agente ha incumplido varias leyes y un par de reales decretos,¿sabes lo que eso significa para un agente?
Obviamente el agente juega en ventaja, normalmente la gente eso no lo sabe a no ser que se lo diga un abogado,y no un abogado normal sino experto en tratar con estos temas,sé de abogados que se han negado a tratar temas juridicos de agentes o militares,aparte,en temas así normalmente fotos o videos son rechazados como pruebas.
Aunque Supongo que sabras que los jueces tienen ese Don para querer ver lo que ellos quieren ver e ignorar ciertas situaciones...ya sea para bien o para mal,ojo todo hay que decirlo...

Por algo la justicia está como está...:whist::
Pero no te confundas,que comparto profesión,se que eso está mal y no ha actuado segun la ley,y tambien se que cuanto hay que repartir porque la situacion lo requiere se reparte y ya está.Sé lo que es estar en una multitud,y estas tu y dos o tres compañeros y 400 personas alrededor liandola,borrachos y gritando,los nervios hacen presencia y es facil cagarla.Ahí es donde sale la profesionalidad de cada uno.

Y vuelvo a repetir ,me parece repugnante que esteis a favor de pegarle a una mujer en esa situación.
 
  • #223
"Que en un país como España, en que los cuerpos de seguridad del estado, se juegan la vida no solo en el desempeño de sus funciones, que joder, al fin y al cabo vá en el puesto, sino por el mero hecho de serlo, venga alguien a decir semejantes disparates de la policía, eso si que es para indignarse. Haces exactamente lo contrario que predicas cuando dices que no se puede juzgar a todo el movimiento por la actuación de unos pocos, ¿y tu que es lo que haces? Exactamente lo mismo."

Yo lo que hago es denunciar una situación de represión policial constante a base de perlitas como las que ves en el video. Si se lo estuvieran haciendo a los del JMJ, ya que les nombras, denunciaría igual...es que creo que no has entendido ese pequeño detalle.

A parte de sus actuaciones estelares (como la del video que nos ocupa), las cargas policiales injustificadas (como ya han anunciado algunos periodistas "con carnet"...que tambien se lo deben estar inventando) son responsabilidad de los políticos que dieron las órdenes, de los que por cierto se ha hablado y se hablará muy poco... Y mientras la poli se come el marron, ellos se van a casa de rositas... Duermen tranquilos para el día siguiente poder seguir robando... (y no me digáis que no que he trabajado en política municipal...y en Madrid centro...y se de lo que hablo)

Si los políticos logran lanzar como pitbull a la policia contra la gente a lo bestia, y la gente se comporta, la cagan, porque pierden la razón. Si hay disturbios, tiendas saqueadas y contenedores en llamas ya tienen via abierta para cualquier cosa... Tu crees que esas cosas no se calculan? No conoces bien la política entonces, y menos la Madrileña.

Seguid defendiendo lo indefendible... Ya veremos lo que dice el juez de "propinar un leve cachete", paternal, a esa chica...reprimir a los fotografos para impedir la toma de pruebas gráficas y de trabajar fuera de la ley sin identificaciones.. Ya veremos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #224
Cierto,cierto,a mí especialmente me sigue sorprendiendo que haya gente a favor de golpear a una mujer,hasta como dice alguno "de mandarla a un hospital" y encima en público en una situacion totalmente pacífica,la verdad,que solo de oirlo es realmente preocupante la clase de gente que hay por ahí,y por aquí.

Ah...y que rece que no le toque una jueza...:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #225
La manipulación existe a ambos lados y es odiosa, pero es especialmente sangrante cuando los integrantes de uno de los bandos, carece de la formación y la educación necesaria para tener CRITERIO de lo que está bien y lo que está mal, y sobre todo para no ser manipulado.

No me considero ni de un bando ni del otro, es más creo que hablar de bandos es peligroso, tiene una regustillo guerracivilista que me pone los pelos como escarpias, pero desde luego, realizas una serie de afirmaciones en tu post que sólo pueden estar motivadas por un profundo rencor o una profunda mala suerte de que todo lo malo te haya tocado a tí en lo concerniente a abusos policiales y demás, porque si no de verdad, me parece de traca que digas barbaridades como "La realidad es que la policia (por ende sus jefes, los políticos que pagamos todos, no os olvidéis) busca insistentemente encender la mecha de los disturbios a base de hostias...literal, eh?"

Que en un país como España, en que los cuerpos de seguridad del estado, se juegan la vida no solo en el desempeño de sus funciones, que joder, al fin y al cabo vá en el puesto, sino por el mero hecho de serlo, venga alguien a decir semejantes disparates de la policía, eso si que es para indignarse. Haces exactamente lo contrario que predicas cuando dices que no se puede juzgar a todo el movimiento por la actuación de unos pocos, ¿y tu que es lo que haces? Exactamente lo mismo.

Dices que los medios manipulan, y probablemente sea así en muchos casos, pero hay circunstancias que cantan, por ejemplo, volviendo al tema JMJ, se quejan algunos de que los peregrinos les dieron una paliza. Yo estuve allí, en la Plaza del Sol, y no ví eso en absoluto. ¿Sabes lo que ví? Ví a unos "pacíficos" que portaban pancartas tales como "Menos rezar y más follar" o "Mejor ser perroflauta que pastor alemán". Hay muchas formas de violencia, no solo la física, y a eso, a los laicos de la manifestación, a los indignados, a los del 15M, o quien coño fueran, no les gana nadie... Y ví a unos chicos, críos en su mayoría, que respondieron a esas pancartas cantando más alto o levantando proclamas de amor a Dios, o al Papa... Claro, sentirse ninguneado no gusta a nadie, y fue en ese momento en que los "indignaditos" empezaron a seguir protestando "pacificamente" escupiendo, dando alguna que otra colleja a algún peregrino guiri despistado, etc... Nada grave la verdad, pero MUY, MUY OFENSIVO. Y ahí ví a una pareja de policias intervenir, justo a la salida de metro de Sol: Un grupo de energúmenos rodeó a un grupo de crías que salía del suburbano y empezó a gritarles a lo bestia, a insultarles y a escupirles. Las chicas, sobretodo 2 de ellas, se pusieron histéricas, se agacharon en posición fetal paralizadas de terror gritando como si les fuera la vida en ello, mientras tanto el bullicio, empujones, gritos, gente, sirenas...

Dos policías intervienen, se interponen entre los energúmenos y las chicas y les dicen que se vayan, a gritos, no había otra forma. Los energúmenos ni caso, a lo suyo, estaban encantados de ser tan valientes. Un policía agarró a uno del brazo, el otro se revolvió con un grito de "¡no me toques!" y en el forcejeo le dió un codazo, creo que involuntario pero fuerte, al otro policia y se zafó del que le había agarrado. En ese momento estalló todo, los dos policías empezaron a atacar las rodillas de los energúmenos con sus porras y ahí, precisamente en ese momento, salieron una decena de móviles a grabar la escena.

Brutalidad policial. Si señor.

Y por favor, dejémonos de estupideces, claro que el gobierno debía financiar la JMJ (que no lo ha hecho), igual que financia unas olimpiadas, un campeonato de futbol, la limpieza de la Plaza del Sol tras las sentadas de los indignados o el día del orgullo gay. ¿Es que acaso el gobierno no es aconfesional? dicen alguno (que no ateo, incultos). Pues si, ¿pero acaso el gobierno es Gay? ¿o deportista? Más de un millón de visitantes a Madrid, durante 4 días, nuestra ciudad en TODAS las televisiones del mundo. En plena crisis. De verdad no ha sido rentable???? Venga ya...

Entonces, tu estuviste alli y viste toda la situacion de principio a fin sin el corta y pega de los medios de comunicacion.

En cuanto al tema de la jmj, creo que queda claro y meridiano, todo lo demas es enredar.
Menos mal porque ya creia que era yo el que no lo entendia con claridad, y puede que aun siga siendo asi, pero no tanto :nea:

En cuanto a la escena de la chica y su novio (o amigo) sigo pensando lo mismo: si ya se iba no le pegues so malasombra!! Me da igual que sea hombre o mujer, yo soy hombre y tampoco me gustarian que me pegasen un zurriagazo si me bato en retirada. (a la chica le dieron una hostia, al amigo un zurriagazo y al fotografo una "colleja" en to la nuca)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie