• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza el trato de Joyería Alemana en Palma

  • #76
Desde el punto de vista de un novato como yo, a modo de anécdota, hace unas semanas con la intención firme de adquirir alguna pieza (llevaba una lista mental de preferencias de distintos modelos y marcas) me fui con mi mujer a pasear distintos DO.

En el primero de ellos, pregunté directamente por un SUB, de forma amabilísima nos sentaron y ofrecieron algo que tomar y nos explicaron la situación. Parte de la historia que nos contaron no se correspondía con la realidad, era una bola tremenda lo que pude concluir tras muchas lecturas en este foro. Pero el trato fue perfecto. Luego estuvimos valorando otras piezas con toda la tranquilidad del mundo y nos marchamos quedando en pensarlo.

En el segundo lugar, el trato fue totalmente distinto. Desde que indicamos lo que buscábamos (lo tenían en el escaparate) nos atendieron en un mostrador de pie. Si nos sacaron dos de las piezas por las que preguntamos y las pudimos ver y tocar. A la hora de preguntar cómo adquirirlo, nos dijo que por lista. Cuando les dijimos de apuntarnos a la lista de espera, nos dijo que no era una lista de espera sino una lista de deseos. Al pedir apuntarnos a la lista de deseos, nos dijeron que si éramos de la ciudad, si éramos clientes de ese u otro distribuidor,... en definitiva, nada de nada. La sensación fue algo desagradable pero tampoco me sorprendió viendo algunas experiencias ajenas. A mi mujer, ajena a este mundillo, si le resultó más difícil de comprenderlo, pero le quité hierro al asunto, eso sí, tampoco volvería por allí.

En el último sitio, volvieron a sentarnos y a ofrecernos algo que tomar, volvimos al mismo planteamiento pero, en esta ocasión, empezando por piezas de otras marcas que pudieran ser equivalentes. Nos indicaron que es complicado pero se mostraron dispuestos a enseñarnos todo lo que tenían en tienda. Las explicaciones comentadas por el comercial, cuadraban a la perfección con lo que se lee habitualmente por aquí. Tras un largo rato de charlar y ver distintas alternativas, salí de allí con otro modelo (sobre el papel no era mi preferido pero en persona arrebataba) y nos indicaron que pasáramos por allí para ver que podíamos ir haciendo. Entiendo que este es el modo en que poco a poco se capta clientela estable.

En resumen, cada comercio y cada comercial es un mundo pero que las buenas formas no deberían perderse en ninguna circunstancia.

Saludos.
Pero cuéntanos qué pieza arrebatadora te llevaste hombre. No nos dejes con la duda...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Serge
  • #77
Osea, que si PRIMERO eres BUEN CLIENTE, quizá ;) ;)
No siempre es así, en mi caso la primera compra que hice en el establecimiento fue un OP azul y la segunda y última un Sub. Es cierto que estuvimos hablando de relojes un buen rato y en cuanto les quedó claro que realmente me gustaban los relojes y que mi intención no era revenderlo el OP pasó de "es muy complicado y son 2-3 años de espera" a "veremos qué podemos hacer" y recibirlo en 7 meses.
 
  • #78
Paso a relataros, la que para mí, es el peor trato sufrido en mis carnes en un CO…

De vacaciones en Palma, decido entrar a esta joyería , por tantear la posibilidad de pedir…si, sin padrino, sin ser de allí y mil cosas más…pero así he comprado, compro y seguiré comprando mis Rolex, por muchos que algunos se crean que les tienes que dar las gracias después de gastarte 5 cifras en un reloj…
Pues me atiende un tipo (despectivamente si queréis) porque las maneras vergonzosas…
Tras 7 u 8 minutos de pie esperando y sin nadie en la joyería le digo, disculpe, quería ver la posibilidad…bla bla bla
Me mira de arriba a abajo y me suelta,solo clientes y residentes y ni así le aseguraría nada…
Y le respondo, pues para ser cliente me tendrás que vender…si pero Rolex no. Como es lo que me interesaba sin decir nada me di la vuelta por no responderle con la misma falta de educación…
Ni pregunté por nada para mi pareja, ya que tengo claro que todo, absolutamente todo, lo compraré en Rabat
Se los venden a los de allí para que luego los que no somos de fuera pagamos sobre coste como uno de los que tengo que se compro allí y me fu vendido al mes…que porque solo quiero comprar en Rabat me pregunta mi círculo íntimo!!! Por que son los mejoresssss y tratan como deben a la gente
Rabat en tu caso, y otras relojerías donde hay gente profesional, que suele ser agradable.

Luego están los cantamañanas, como este caso.

Bueno es saberlo, graciad por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #79
No se niegan a vender, venden más que nunca.
Podrás comprar cualquiera que esté en stock y sin dueño ya asignado.
Pero si su producción está automatizada y robotizada.. que no los hacen a mano o siguiendo el método del "establisage" de finales del XVIII Si tanta demanda hay, porque no producen más? quizás para mantener esas expectativas?? Simplemente no me creo que tenga que esperar dos años en una lista de espera para comprar un sub, porque sus cuotas de producción no alcanzan, Para mi es una política de "exclusividad" que con las crisis que se avecinan a la larga les puede salir muy mal (y más a los especuladores).
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER
  • #80
Pero si su producción está automatizada y robotizada.. que no los hacen a mano o siguiendo el método del "establisage" de finales del XVIII Si tanta demanda hay, porque no producen más? quizás para mantener esas expectativas?? Simplemente no me creo que tenga que esperar dos años en una lista de espera para comprar un sub, porque sus cuotas de producción no alcanzan, Para mi es una política de "exclusividad" que con las crisis que se avecinan a la larga les puede salir muy mal (y más a los especuladores).
Mucho se ha hablado de por qué no aumentan aún más la enorme producción anual. Mi opinión resumida es que a medio -largo plazo no les compensa.
¿Sabes cuánto tengo que esperar por un Sinn?
-Entre 6-9 meses.

La que sí que realiza cuotas artificiales de producción para hacer más exclusivos algunos modelos es Omega, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #81
Pero cuéntanos qué pieza arrebatadora te llevaste hombre. No nos dejes con la duda...😂

:LOL::LOL: quizás me he pasado con el calificativo, quería decir que era un modelo que sobre el papel e incluso, visto en el escaparate, no me decía nada especial, pero que una vez en la mano me agradó mucho, me sorprendió para bien. Es un BB Chrono Panda del que he puesto un par de fotos por algún hilo.

No siempre es así, en mi caso la primera compra que hice en el establecimiento fue un OP azul y la segunda y última un Sub. Es cierto que estuvimos hablando de relojes un buen rato y en cuanto les quedó claro que realmente me gustaban los relojes y que mi intención no era revenderlo el OP pasó de "es muy complicado y son 2-3 años de espera" a "veremos qué podemos hacer" y recibirlo en 7 meses.

En el ultimo DO me quedó una sensación positiva en esa dirección pero también tengo que reconocer que ese día iba con la intención de SI o SI llevarme algo, tengo que volver por un par de cosas que quedaron pendientes y volveré a tantear, quizás la impresión fue equivocada. Ya veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #82
:LOL::LOL: quizás me he pasado con el calificativo, quería decir que era un modelo que sobre el papel e incluso, visto en el escaparate, no me decía nada especial, pero que una vez en la mano me agradó mucho, me sorprendió para bien. Es un BB Chrono Panda del que he puesto un par de fotos por algún hilo.



En el ultimo DO me quedó una sensación positiva en esa dirección pero también tengo que reconocer que ese día iba con la intención de SI o SI llevarme algo, tengo que volver por un par de cosas que quedaron pendientes y volveré a tantear, quizás la impresión fue equivocada. Ya veremos.
No exagerabas entonces, es un relojazo. Suerte con ese Sub!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coque33
  • #83
Al final lo que ocurre con ciertos COs de Rolex es lo mismo que ocurre con cualquier otra profesión, que hay buenos y malos profesionales, el problema es generalizar como generaliza el que dice que los policías son tal cosa o los taxistas tal otra.

Yo en mi ciudad he tenido mucha suerte de tener el CO que tengo (Tarín), porque son muy profesionales, educados, y da gusto pasar rato en esa joyería. Sin embargo, el año pasado entré en el CO (no sé si hay uno o hay más) de Andorra la Vella y el trato fue más que despectivo. Me dijo que si quería uno de los que tenían de oros y piedricas que bien, que de los otros no me iban a apuntar en ninguna lista. Mi mujer se quedó con las ganas de escribir a Rolex y poner una reclamación.

Pues eso.

Saludos.
Confirmo lo de Tarín. Al menos en mi caso, y creo que es general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Ossete
  • #84
Confirmo lo de Tarín. Al menos en mi caso, y creo que es general.
La verdad es que no conozco persona que no tenga buenas palabras para Tarín, se han ganado su reputación a pulso.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanhms
  • #85
Bueno, lo que mas fuerte para mi sera, que miran de arriba hasta abjo. Yo creo que salgo esposado en custodia de la GC.
Para evitar el calabozo, no entro a estos templos de marmol y cristal, ni por un cafe nespreso de mxerda.
Esta joyeria con el nombre Aleman, son Alemanes?

Lo siento por la mala experencia, Serge
Pues la verdad, que algunos que me conocéis un poco, podéis imaginar que si me pongo en plan voy a liarla por desgraciado e incompetente…la cosa acabaría bastante mal…tengo otro sitio donde desfogarme a diario, pero que me lo hubiese llevado en la mochila y meterlo en una jaula conmigo 3 minutos, ya te digo que me hubiese encantado…más que nada por evitar así las denuncias sacándote la pasta…que al final te quedas sin reloj habiendo gastado casi lo mismo jeje
Por eso lo mejor que hice fue, respirar, mirarlo con una cara de..si sigues no abres mal la boca, coger la mano de mi mujer y largarme de allí, después ponerlo aquí para conocimiento de todos…aunque algunos parece que cobran de esa joyería o les babean a ver si cae algo…en fin
Gracias compi por la comprensión
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, luisan y abrosino
  • #86
Siento el trato recibido, Serge; es inexplicable e inexcusable.

Yo de Relojería Alemana sólo puedo hablar bien; les compré hace años un Omega Seamaster y un amigo mío un Tag Heuer Carrera y todo el trato se hizo por teléfono (no he estado en Mallorca en mi vida) y la experiencia fue inmejorable.
Para que veas…a mi me dicen que si no soy de allí tarari…y todo esto de pie enmedio de la tienda sin ofrecerte ni acercarte a la mesa ni mostrador alguno…se ve que les mola sentirse por encima de quien quiere comprar un Rolex…sinceramente me la trae al pairo, pero no me iba a callar y no exponerlo aquí…le moleste a quien le moleste….incluso a los que sean amigachos de esa tienda.
 
  • #87
Lamento tu mala experiencia y se por carnes propias que jode y mucho ese trato; a mi me lo hicieron en Rolex Oviedo y se que jode mucho.
Lo que ultimamente veo sobretodo en las boutiques de marca son dependientes/as chinos/as, y si no les interesa mucho por lo que preguntas se hacen el chino de puta madre, son maestros en eso, da igual marca eh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #88
Lo de Rolex es ya surrealismo puro y duro.

Yo he visto a compañeros aquí abrir hilos mostrando su agradecimiento porque en tal o cual CO se han dignado a venderle en pocos meses un artículo de miles de euros.

No lo llego a comprender
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, GORDON COOPER y Serge
  • #89
Si los rolex estuvieran disponibles en los escaparates, los hilos de las quejas serían…. “Me han tratado pésimamente , he pedido un 20% de descuento y solo me han dado el 15%, no quiero saber más de esta marca”
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Spitfire MK2
  • #90
Pues la verdad, que algunos que me conocéis un poco, podéis imaginar que si me pongo en plan voy a liarla por desgraciado e incompetente…la cosa acabaría bastante mal…tengo otro sitio donde desfogarme a diario, pero que me lo hubiese llevado en la mochila y meterlo en una jaula conmigo 3 minutos, ya te digo que me hubiese encantado…más que nada por evitar así las denuncias sacándote la pasta…que al final te quedas sin reloj habiendo gastado casi lo mismo jeje
Por eso lo mejor que hice fue, respirar, mirarlo con una cara de..si sigues no abres mal la boca, coger la mano de mi mujer y largarme de allí, después ponerlo aquí para conocimiento de todos…aunque algunos parece que cobran de esa joyería o les babean a ver si cae algo…en fin
Gracias compi por la comprensión
Bien hecho, compañero.

No merece la pena y menos por ese personajillo de la tienda. Sí, digo tienda y no CO, porque no son más que eso, tiendas donde se deberían vender los artículos a todo aquel que entrase con el dinero para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Doncainastyle y Serge
  • #91
Si los rolex estuvieran disponibles en los escaparates, los hilos de las quejas serían…. “Me han tratado pésimamente , he pedido un 20% de descuento y solo me han dado el 15%, no quiero saber más de esta marca”
No he leído aún ningún hilo en este foro quejándose alguien de que solo le han hecho el 15% en ninguna marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, osmpo y Serge
  • #92
Aplaudo a los que exponen las mala experiencias en relojerías y concesionarios. Uno va a con toda la ilusión de comprar una pieza, en plan de dejarse a veces miles de dólares en un producto del cual ellos viven. Producto que dicho sea de paso, ningun ser humano necesita para su vida diaria. Vos o tu (vendedor / joyero / relojero) me tenés que atender bien para que te lo compre. Esto funciona así, no al revés, no hay que pedir por favor que te vendan un reloj o caerle bien a nadie. El respeto es básico con las personas, pero nada más.
La mala publicidad se transmite más rápida que la buena.
Saludos.
 
  • #93
Bien hecho, compañero.

No merece la pena y menos por ese personajillo de la tienda. Sí, digo tienda y no CO, porque no son más que eso, tiendas donde se deberían vender los artículos a todo aquel que entrase con el dinero para ello.
Justo lo que iba a decir... No he visto a nadie en el Subforo de Omega quejándose por el descuento dado, sea mucho o poco.
 
  • #94
A los CO de Rolex se va llorado de casa :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2, rhaston y Nicolamilton
  • #95
Rolex es Rolex.
 
  • #96
La educación no cuesta nada. La profesionalidad algo más, pero para eso pagan por ella.

No entiendo esos desplantes.
 
Atrás
Arriba Pie