Ossete
De la casa
Sin verificar
Pero cuéntanos qué pieza arrebatadora te llevaste hombre. No nos dejes con la duda...😂Desde el punto de vista de un novato como yo, a modo de anécdota, hace unas semanas con la intención firme de adquirir alguna pieza (llevaba una lista mental de preferencias de distintos modelos y marcas) me fui con mi mujer a pasear distintos DO.
En el primero de ellos, pregunté directamente por un SUB, de forma amabilísima nos sentaron y ofrecieron algo que tomar y nos explicaron la situación. Parte de la historia que nos contaron no se correspondía con la realidad, era una bola tremenda lo que pude concluir tras muchas lecturas en este foro. Pero el trato fue perfecto. Luego estuvimos valorando otras piezas con toda la tranquilidad del mundo y nos marchamos quedando en pensarlo.
En el segundo lugar, el trato fue totalmente distinto. Desde que indicamos lo que buscábamos (lo tenían en el escaparate) nos atendieron en un mostrador de pie. Si nos sacaron dos de las piezas por las que preguntamos y las pudimos ver y tocar. A la hora de preguntar cómo adquirirlo, nos dijo que por lista. Cuando les dijimos de apuntarnos a la lista de espera, nos dijo que no era una lista de espera sino una lista de deseos. Al pedir apuntarnos a la lista de deseos, nos dijeron que si éramos de la ciudad, si éramos clientes de ese u otro distribuidor,... en definitiva, nada de nada. La sensación fue algo desagradable pero tampoco me sorprendió viendo algunas experiencias ajenas. A mi mujer, ajena a este mundillo, si le resultó más difícil de comprenderlo, pero le quité hierro al asunto, eso sí, tampoco volvería por allí.
En el último sitio, volvieron a sentarnos y a ofrecernos algo que tomar, volvimos al mismo planteamiento pero, en esta ocasión, empezando por piezas de otras marcas que pudieran ser equivalentes. Nos indicaron que es complicado pero se mostraron dispuestos a enseñarnos todo lo que tenían en tienda. Las explicaciones comentadas por el comercial, cuadraban a la perfección con lo que se lee habitualmente por aquí. Tras un largo rato de charlar y ver distintas alternativas, salí de allí con otro modelo (sobre el papel no era mi preferido pero en persona arrebataba) y nos indicaron que pasáramos por allí para ver que podíamos ir haciendo. Entiendo que este es el modo en que poco a poco se capta clientela estable.
En resumen, cada comercio y cada comercial es un mundo pero que las buenas formas no deberían perderse en ninguna circunstancia.
Saludos.