• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Novato total: duda sobre descuentos en joyería

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dani2870
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dani2870

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Hasta ahora mi experiencia cometiendo este bonito vicio se limita a compras en grandes superficies y online (tengo un par de Seiko, un Phoibos, el Hamilton Khaki y un Mido Baroncelli), pero nunca he pisado una joyería tradicional de barrio o concesionario oficial.

El caso es que me ronda la cabeza dar el salto a algo más serio(posiblemente el HydroConquest) y leyendo por aquí veo que muchos habláis de conseguir descuentos en joyerías autorizadas. Como buen novato en esto, me siento un poco perdido

Cómo se aborda el tema del descuento sin parecer grosero?

Suelen aplicarlo de entrada o hay que negociarlo?

Qué margen es realista esperar en una marca como Longines?

Os leo a los veteranos para que me iluminéis. ¡Gracias de antemano!

• Me gusta
Reacciones: asaga92
Hola compañero.

Respecto a las ofertas, en este caso de Longines puedes encontrar en distribuidores oficiales, ya que Longines deja que sus distribuidores vendan por debajo de su PVP.
Puedes encontrar ofertas el Larrabe, Genevecompany, El corte ingles. Tambien cuando estuve en florencia, el buscador me llevaba directamente a relojerias online de alli, donde vi descuentos de hasta un 15-20%

Otra opción es ir a una tienda oficial de la marca, y ahi depende de tus dotes de comunicacion y si el vendedor es majete.

Al menos, asi es como veo yo el tema de las ofertas, espero haber ayudado.

• Me gusta
Reacciones: subsota
Hay patrocinadores del foro donde puedes comprar un Longines. Habla con ellos y seguro que el trato es excepcional.

Si vas a una joyería física, siempre puedes preguntar "¿en cuanto se queda?".

• Me gusta
Reacciones: Faisca y subsota
Simplemente vas, entablas conversación amigable y distendida, muestras tu interés, te pruebas y si te interesa, pides precio final. Normalmente te haran minimo un 10. Te lo piensas o compras, asi de facil. Lo normal si se puede, es hacer lo mismo en un par de relojerías para comparar.

Si es para longines, te recomiendo el patrocinador del foro, les dices en qué modelo estás interesado, di tambien que vienes de estos lares, y te enviará una oferta inmejorable.

En otras relojerías, siempre puedes pedir información sobre un modelo en concreto y preguntar si se puede ajustar el precio, o si tienen alguna promoción. No es ser grosero.

A ver, no es wallapop, no vayas a por un reloj y le digas, te doy 1500...

Pues hablando con quién te atienda. 😃

• Me gusta
Reacciones: Caine
te lo pruebas, haces saber al vendedor que te gusta como para comprarlo, y le sueltas, con el descuento en cuanto se queda?

Mira en apartado mercantes o pregunta a Manzanares.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Hola a todos,

Hasta ahora mi experiencia cometiendo este bonito vicio se limita a compras en grandes superficies y online (tengo un par de Seiko, un Phoibos, el Hamilton Khaki y un Mido Baroncelli), pero nunca he pisado una joyería tradicional de barrio o concesionario oficial.

El caso es que me ronda la cabeza dar el salto a algo más serio(posiblemente el HydroConquest) y leyendo por aquí veo que muchos habláis de conseguir descuentos en joyerías autorizadas. Como buen novato en esto, me siento un poco perdido

Cómo se aborda el tema del descuento sin parecer grosero?

Suelen aplicarlo de entrada o hay que negociarlo?

Qué margen es realista esperar en una marca como Longines?

Os leo a los veteranos para que me iluminéis. ¡Gracias de antemano!

Pues mira, me han hecho varios descuentos en boutiques y en joyerías, y nunca los he pedido.

Tampoco lo he buscado. El precio no era lo que marcaba si me lo llevaba o no. Suelo probarme muchos, verlos en espejo, con luz natural si es posible, me hago/hacen fotos, comparo entre muchos... y al rato cuando digo que creo que ya lo tengo suelen ofrecerme el descuento.

Si no ocurre y lo quieres es tan fácil como que, llegado ese momento digas: "en qué precio me lo podéis dejar?" y ya lo estás diciendo indirectamente.

Suerte!

Hasta en inglés es fácil, and..this is the final price or...?

Si estás interesado en el reloj, pregúntale al dependiente... Cuál es el precio final? siempre, siempre hay descuentos, a menos que sea Rolex, pero antes hasta en Rolex.

Si por por el Hydro es una excelente compra, ya nos lo enseñarás! Saludos!

Mira en apartado mercantes o pregunta a Manzanares.
Yo te recomiendo Manzanares (patrocinador del foro),te identificas como miembro del foro y Juan Antonio te trata muy buen.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, CuaFran y 2 más
Con preguntar si el precio se puede arreglar una vez lo hayas probado es suficiente, incluso puedes pedir un poco más de descuento proponiendo un redondeo a la baja adicional… todo con educación y una sonrisa

Como apuntan los compañeros, miraría / contactaría primero con el patrocinador del foro.

Hay patrocinadores del foro donde puedes comprar un Longines. Habla con ellos y seguro que el trato es excepcional.

Si vas a una joyería física, siempre puedes preguntar "¿en cuanto se queda?".
+1 si te ven en duda pero con ganas, seguro que ellos mismos se adelantan a ofrecerlo.

+1 si te ven en duda pero con ganas, seguro que ellos mismos se adelantan a ofrecerlo.
En ese caso yo tambien estoy buscando un longines😅😅😅
PD: conquest 38mm automatic verde

• Me parto
Reacciones: Javimetalles
El problema actual con el hydro 2026 es q esta súper agotado en tienda física, hay listas de espera bastante considerables....hace unos dias sacaron alguna unidad en venta en la web oficial pero ahí no vas a encontrar descuentos.

Busca el mejor precio en internet y con una sonrisa y educación lo propones en la relojería - joyería. Y así con coches, motos, bicis y casas. Siempre negociar. El "no", "vete a la mier..." ya lo tienes.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Busca el mejor precio en internet y con una sonrisa y educación lo propones en la relojería - joyería. Y así con coches, motos, bicis y casas. Siempre negociar. El "no", "vete a la mier..." ya lo tienes.
y con guitarras, aunque ya te ofrecen precios de internet casi todas hoy en día, pero hace años cuando decías "Es que en Thomann...." 🤣

No olvides dejar propina. En una norma no escrita del buen forero.

• Me parto
Reacciones: CuaFran y miminh0
Hola, refloto el hilo en busqueda de algo mas concreto… sabeis de alguna tienda fisica o online que tengan stock de producto seminuevo o con taras?
Estoy buscando ampliar colección y no me importaria si encontrara alguna pieza con poco uso o bien con una pequeñita tara si eso hace que ahorre!

Lo mejor preguntar a los patrocinadores del foro, te trataran bien.

Atrás
Arriba Pie