• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza el trato de Joyería Alemana en Palma

  • #51
Llevo un tiempo por aquí en el foro y quizá no lo haya entendido...
Porque se niegan a vender Rolex? Si me paso por paseo de gracia, no puedo entrar a comprar uno esta tarde si me apetece?
No se niegan a vender, básicamente es que no suelen tener en los CO nada y lo que les entra ya suele estar vendido.
 
  • #52
Gracias por responder compis...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #53
Esa actitud hacia contigo es vergonzosa e irresponsable. Hoy te ha pasado a ti, mañana me puede pasar a mi. Lo mejor es escribir una queja formal al dueño de la tienda, alegando además de tus quejas hacia el trato recibido, el altavoz tan grande que un foro como este alcanza. Además, yo enviaría copia de la misma al Sr Rolex directamente (irónico, claro). Es decir, por muy orgullosos que estén de su marca, no creo que les haga mucha gracia la fama que están cogiendo últimamente con situaciones como esa, que no es la primera por cierto.
Con respeto, no estoy de acuerdo con la parte subrayada. Con el resto, sí.

Considero que amenazar (ya me entiendes) con publicar en el foro no genera algo positivo para nadie de aquí.

A fin de cuentas, quien realmente quiera escribir de un DO lo va a hacer, por lo que no hace falta preavisar. No va a generar más respeto, ni va a meter miedo ni conllevará una actitud compensatoria.

La pertenencia con participación, la colaboración y compartir con altruismo son valores positivos de RE. Llegar a usar al foro como "el primo de Zumosol" podría empañar un poco lo que se consigue diariamente.

Como siempre, es mi opinión personal. únicamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, Scare y El Táctico
  • #54
El problema no es que te vendan o no te vendan -fruto de la falta de stock o de la aplicación de sus arbitrarios criterios-, que te apunten o no te apunten…, lo grave es dar una mala atención al cliente.
Algo que no es exclusivo de los concesionarios de Rolex, ni de las relojerías, ni del sector del lujo.

Sin ser nadie perfecto, el “tener un mal día”, la frustración, hastío o el estado anímico que sea del dependiente, no me sirven de excusa. Si no sabe ser profesional que se dedique a otra cosa (y sé lo que es trabajar de cara al público).

Creo que si realmente el trato ha sido deleznable y censurable, se puede poner en conocimiento del responsable del negocio o de la marca... Bueno, eso si uno es muy “generoso”.
Yo cuando el trato no me gusta no vuelvo y prefiero el boca a boca. No tengo interés ni motivación en hacer gratuitamente de mistery shopper ni dar feeedback (perdón por tirar de anglicismos), que les rieguen el jardín trasero.


En cuanto a los distribuidores de Rolex, creo que el comportamiento del que últimamente se leen quejas, es consecuencia de que ya hacen su cifra de ventas sólo con esa marca. Razón por la que muchas veces parece que ven al posible cliente como un pesado al que quitarse de encima rápido. De otro modo, tratarían de aprovechar fervientemente el flujo de clientes atraídos por la coronita para colocar alternativas, ganarse su confianza, estrechar lazos…, pero les resbala. No lo necesitan y parecen ser miopes comerciales.

En fin, que no os amarguéis chicos.
Que cada uno lleve su negocio como le plazca, que ojalá no tenga que arrepentirse ni acordarse nunca de ciertas actitudes.
Y nosotros a lo nuestro y a disfrutar de nuestros relojes y de los que puedan venir.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Toth, Korben y 3 más
  • #55
En mi caso hay que distinguir entre que se quiera comprar un reloj de varios miles y no haya disponibles (que en parte se podría achacar a Rolex) y que en el concesionario te atiendan con dejadez y sin educación. Creo que el compañero se quejaba de lo segundo ya que todos sabemos cómo está el tema de Rolex.
Yo tampoco quiero polemizar con el tema ni mucho menos.

Estoy de acuerdo contigo. Son dos cosas distintas que no creo que nadie confunda.
Intentar comprar un Rolex es una cosa y que te atiendan con desprecio es otra.
No creo que haya compañeros con dudas al respecto.
Mis dudas tienen que ver con como compañeros atacan por norma a cualquier forero que se "atreva" a comentar un trato negativo por parte de un concesionario Rolex.
Que la pasión no nos quite el conocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #56
En cuanto a los distribuidores de Rolex, creo que el comportamiento del que últimamente se leen quejas, es consecuencia de que ya hacen su cifra de ventas sólo con esa marca. Razón por la que muchas veces parece que ven al posible cliente como un pesado al que quitarse de encima rápido. De otro modo, tratarían de aprovechar fervientemente el flujo de clientes atraídos por la coronita para colocar alternativas, ganarse su confianza, estrechar lazos…, pero les resbala. No lo necesitan y parecen ser miopes comerciales.
Pues, no teniendo información interna alguna de un DO, diría que es al contrario.

Bien podría ser que con Rolex actualmente saquen mucho menos beneficio neto que promocionando otras marcas.

Sin embargo, el espacio exclusivo que solicite Rolex en la tienda, el surtido obligatorio y opcional impuesto que deba tener el DO y, finalmente, la fijación de muchísimos clientes con pedir productos de esa marca solamente, puede ser motivos por los que los dependientes "no muevan un dedo" si de antemano prevén que no cerrarán una venta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Scare y Nicolamilton
  • #57
Como debe ser…es queja,as en mi vida he ido a querer comprar algo y recibir semejante desplante…con lo poco que cuesta tener un poco de tacto…o educación, y más aún sin saber con quien estás hablando…relojes de 5 cifras que hace años te daban hasta la cena por vender uno…pero alguno se ha venido muy arriba yel golpe cuanto de más alto caes…
se creen por encima del bien y del mal… ya les llegará su momento…
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #58
Pues, no teniendo información interna alguna de un DO, diría que es al contrario.

Bien podría ser que con Rolex actualmente saquen mucho menos beneficio neto que promocionando otras marcas.

Sin embargo, el espacio exclusivo que solicite Rolex en la tienda, el surtido obligatorio y opcional impuesto que deba tener el DO y, finalmente, la fijación de muchísimos clientes con pedir productos de esa marca solamente, puede ser motivos por los que los dependientes "no muevan un dedo" si de antemano preven que no cerrarán una venta.

Yo también desconozco los datos concretos pero lo digo en base al comentario que me hizo una persona de dentro del sector.
Que sólo con Rolex hacen la cifra y el resto “redondea”.
Y me lo creo.
Les mandan lo que quieren y a pesar de ello parece que tienen todo el pescado vendido…
 
  • #59
Yo también desconozco los datos concretos pero lo digo en base al comentario que me hizo una persona de dentro del sector.
Que sólo con Rolex hacen la cifra y el resto “redondea”.
Y me lo creo.
Les mandan lo que quieren y a pesar de ello parece que tienen todo el pescado vendido…
Claro, pueden llegar al objetivo acordado entre marca y DO.

Pero pueden, también, tener mucho menos rendimiento económico si la cifra de Rolex vendidos la consiguiesen con otras marcas.

Además, puede que si llegan fácilmente al objetivo, no les interese vender mucho más durante 2022, pues podría incrementársele el objetivo de 2023 en base a la cifra de venta alcanzada hasta el 31 de Diciembre de 2022.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #60
Estoy de acuerdo contigo. Son dos cosas distintas que no creo que nadie confunda.
Intentar comprar un Rolex es una cosa y que te atiendan con desprecio es otra.
No creo que haya compañeros con dudas al respecto.
Mis dudas tienen que ver con como compañeros atacan por norma a cualquier forero que se "atreva" a comentar un trato negativo por parte de un concesionario Rolex.
Que la pasión no nos quite el conocimiento.
El tema es que las conversaciones derivan en que la marca trata mal a sus usuarios o posibles usuarios cuando en realidad ha sido un dependiente de un concesionario que, en muchos casos, vende más marcas.
Parece que para que te vendan un Rolex tienes que pasar las doce pruebas de Hércules y hacer una genuflexión al dependiente y no es así. En mi caso me trataron de fábula y si no es así animo a los compañeros a que lo hagan público, eso sí, indicando quién te ha tratado mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, iVAMP y Xvisperas
  • #61
Paso a relataros, la que para mí, es el peor trato sufrido en mis carnes en un CO…

De vacaciones en Palma, decido entrar a esta joyería , por tantear la posibilidad de pedir…si, sin padrino, sin ser de allí y mil cosas más…pero así he comprado, compro y seguiré comprando mis Rolex, por muchos que algunos se crean que les tienes que dar las gracias después de gastarte 5 cifras en un reloj…
Pues me atiende un tipo (despectivamente si queréis) porque las maneras vergonzosas…
Tras 7 u 8 minutos de pie esperando y sin nadie en la joyería le digo, disculpe, quería ver la posibilidad…bla bla bla
Me mira de arriba a abajo y me suelta,solo clientes y residentes y ni así le aseguraría nada…
Y le respondo, pues para ser cliente me tendrás que vender…si pero Rolex no. Como es lo que me interesaba sin decir nada me di la vuelta por no responderle con la misma falta de educación…
Ni pregunté por nada para mi pareja, ya que tengo claro que todo, absolutamente todo, lo compraré en Rabat
Se los venden a los de allí para que luego los que no somos de fuera pagamos sobre coste como uno de los que tengo que se compro allí y me fu vendido al mes…que porque solo quiero comprar en Rabat me pregunta mi círculo íntimo!!! Por que son los mejoresssss y tratan como deben a la gente
Bueno, lo que mas fuerte para mi sera, que miran de arriba hasta abjo. Yo creo que salgo esposado en custodia de la GC.
Para evitar el calabozo, no entro a estos templos de marmol y cristal, ni por un cafe nespreso de mxerda.
Esta joyeria con el nombre Aleman, son Alemanes?

Lo siento por la mala experencia, Serge.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Serge, yakokornecki y 2 más
  • #62
Siento el trato recibido, Serge; es inexplicable e inexcusable.

Yo de Relojería Alemana sólo puedo hablar bien; les compré hace años un Omega Seamaster y un amigo mío un Tag Heuer Carrera y todo el trato se hizo por teléfono (no he estado en Mallorca en mi vida) y la experiencia fue inmejorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Juan3333
  • #63
Lamentablemente en todos los C.O. hay el típico "iluminado de turno" que es capaz, por méritos propios, de alegrarte el día. Todo el mundo tarde o temprano se ha encontrado con alguno de estos "personajes", tan innecesarios como inevitables, una pena sinceramente, en un tipo de negocio donde la amabilidad y el buen servicio tendría que ser su señal de identidad, lo dicho, una pena, paciencia compañero
 
  • #64
Que rabia estas situaciones… En mi caso, sin embargo, nos ocurrió en Rabat.
Fui con mi pareja a interesarnos por un Rolex de compromiso (con vista a un par de años ya que sabemos cómo está ahora el asunto) y por un par de Longines de los que nos hemos encaprichado y queremos tener los dos como sello a la relación. Bueno pues ante la pregunta de Rolex, prácticamente se nos dijo que imposible y básicamente que casi ni tendrían en cuenta nuestra petición. Cuando ya hablamos de los Longines el tono cambió ligeramente y accedieron a tomar nuestros datos para Rolex… confiamos que no fueran a la papelera directos.
Como ponen por ahí otros compis, dependerá del día y quien te atienda y tuvimos mala suerte supongo, al menos los comentarios del foro sobre la joyería indican que no suele ser así. Insistiremos.
Buenos días, soy “ local” y ese trato que comentas viniendo de la relojería alemana me sorprende.
Que rolex lista y demás intangibles si, pero trato tan despectivo me sorprende.

¿En cuál de sus tiendas fue? Si solo un dependiente¿ en Portals?

Saludos
Como te permites la licencia de poner en duda lo que narro, yo me tomo la licencia de no decirte en cuál, ya se lo diré a quien proceda, y de no volver a responder a un mensaje tuyo , porque dudo de tu honestidad como persona. Adiós
 
  • #65
Yo juraría que a más de uno le va la marcha!!!
Madre, que será lo que tiene R👑X!!!
Salgo de un hilo Rolex (Fenómenos para-anormales....) que acaba de ser cerrado y me encuentro con este otro con la misma temática (maltrato en un concesionario de la marca).
Pués oye, el que quiera pasar por ese trago que pase.
Tampoco parece que ese trato asociado a esa marca sea nuevo.
En fin, que ya somos mayorcitos para saber donde no tenemos que meternos!!! 🤔
Pues cada uno entra donde le sale de las narices , porque lo último que espera alguien es recibir un trato despectivo cuando va con la intención de gastarse un pastizal…y seguiré entrando porque en casi 30 años de afición es la primera vez que me pasa…
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #66
Pues yo estas surrealistas situaciones y tratos vejatorios que relataís en un hilo tras otro no los he vivido jamás. Seguro que hay una explicación para ello...
De todos modos preparate. Que hay a quienes no les gusta que se cuenten estas situaciones. Te pueden tachar de "hater". Seguro que también hay una explicación para eso...
Y ya cierro la puerta, que último hilo similar rebosó tanta caballerosidad que me sentí cohibido y no participé.
Pues si en un foro de relojes, en el que cuento experiencias tanto buenas como malas, igual que participo y enseño mis relojes, alabo el de los compañeros…por poner esto me tacha de hater, imagínate lo que me preocupa jajajaja
Lo mismo que todos los comentarios que dudan o dicen nunca vi algo igual, o defienden al conce, bien por ellos…
Yo no achaco a la marca nada, más que nada porque espero la llegada de uno y simplemente entre a preguntar por qué se dé muchos casos que ha sonado la flauta…me quejo de que haya dependientes así…punto
A quien no le guste, peor para ellos.
Lo que no me gustaría es leer ninguna falta de respeto…pero viendo que la gente detrás del teclado quiere dominar el mundo…
 
  • #67
Te hizo ojitos el GMT colorao del escaparate? :D yo subí al cielo y baje en 3" jajaja.
Jajajajajajaja 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Yo bajé pero hostiao jajajajaa
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #68
El problema no es que te vendan o no te vendan -fruto de la falta de stock o de la aplicación de sus arbitrarios criterios-, que te apunten o no te apunten…, lo grave es dar una mala atención al cliente.
Algo que no es exclusivo de los concesionarios de Rolex, ni de las relojerías, ni del sector del lujo.

Sin ser nadie perfecto, el “tener un mal día”, la frustración, hastío o el estado anímico que sea del dependiente, no me sirven de excusa. Si no sabe ser profesional que se dedique a otra cosa (y sé lo que es trabajar de cara al público).

Creo que si realmente el trato ha sido deleznable y censurable, se puede poner en conocimiento del responsable del negocio o de la marca... Bueno, eso si uno es muy “generoso”.
Yo cuando el trato no me gusta no vuelvo y prefiero el boca a boca. No tengo interés ni motivación en hacer gratuitamente de mistery shopper ni dar feeedback (perdón por tirar de anglicismos), que les rieguen el jardín trasero.


En cuanto a los distribuidores de Rolex, creo que el comportamiento del que últimamente se leen quejas, es consecuencia de que ya hacen su cifra de ventas sólo con esa marca. Razón por la que muchas veces parece que ven al posible cliente como un pesado al que quitarse de encima rápido. De otro modo, tratarían de aprovechar fervientemente el flujo de clientes atraídos por la coronita para colocar alternativas, ganarse su confianza, estrechar lazos…, pero les resbala. No lo necesitan y parecen ser miopes comerciales.

En fin, que no os amarguéis chicos.
Que cada uno lleve su negocio como le plazca, que ojalá no tenga que arrepentirse ni acordarse nunca de ciertas actitudes.
Y nosotros a lo nuestro y a disfrutar de nuestros relojes y de los que puedan venir.
No podía haberlo relatado mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #69
Pues cada uno entra donde le sale de las narices , porque lo último que espera alguien es recibir un trato despectivo cuando va con la intención de gastarse un pastizal…y seguiré entrando porque en casi 30 años de afición es la primera vez que me pasa…

En realidad mi comentario no iba por ti, era un comentario general.
Puesto que este tipo de conductas se dan con más frecuencia de la que quisiéramos todos y que todos sabemos que ocurren, no entiendo el empecinamiento de algunas personas en ir a buscar ese "oscuro objeto de deseo". (No te des por aludido, es una opinión general).
Siento haberte molestado.
Por otro lado me solidarizo contigo y me apena que hayas pasado ese mal trago en el CO.
 
  • #70
Yo soy de Palma y no pongo en duda tu mala experiencia (quien no ha tenido alguna vez una) pero también se que al menos a mi siempre me han tratado de manera muy correcta y eso que nunca he comprado nada. A varios de mis amigos aficionados a los relojes que se han acercado allí nunca me han referido un comentario negativo. En fin, es complicado trabajar de cara al público, pero es su deber atender siempre con educación y respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #71
Lamento el trato recibido. Yo tachaba esa relojería y no volvía en mi vida.
Respecto a la famosa marca, de nosotros depende seguir dandole pompa.
Personalmente en GRAU de Barcelona tampoco vuelvo a entrar. Por bordes. El tal Jesús es un personaje. Ya lo expliqué en un hilo. Ahí se quedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #72
Bueno, lo que mas fuerte para mi sera, que miran de arriba hasta abjo. Yo creo que salgo esposado en custodia de la GC.
Para evitar el calabozo, no entro a estos templos de marmol y cristal, ni por un cafe nespreso de mxerda.
Esta joyeria con el nombre Aleman, son Alemanes?

Lo siento por la mala experencia, Serge.
Buenos días, en sus orígenes si.
Copio y pega de su web.

“En 1879 el alemán Guillermo Krug desembarcó en Mallorca para fundar una relojería en el corazón de la ciudad de Palma. En 1922, al morir sin descendencia, lega el negocio a su socio y amigo Pablo Fuster, tatarabuelo de la actual generación.”

De todos modos como te dirán otros compañeros de Palma, es su tienda de la calle Colom el trato siempre es exquisito. Aunque no seas cliente o lleves a reparar un reloj cualquiera.
Además por lo generlal en los comercios tradicionales de Palma no te suelen prejuzgar por como vas vestido, en parte el clima, en parte por la idiosincrasia de los mallorquines y en parte por tener mucho turismo de diferente pelaje. De hecho el traje te puede cerras más puertas que abrirlas.

Evidentemente Otra cosa puede ser en otras zonas de la isla con otro público objetivo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #73
Bueno, lo que mas fuerte para mi sera, que miran de arriba hasta abjo. Yo creo que salgo esposado en custodia de la GC.

Buenos días, en sus orígenes si.
Copio y pega de su web.

“En 1879 el alemán Guillermo Krug desembarcó en Mallorca para fundar una relojería en el corazón de la ciudad de Palma. En 1922, al morir sin descendencia, lega el negocio a su socio y amigo Pablo Fuster, tatarabuelo de la actual generación.”

De todos modos como te dirán otros compañeros de Palma, es su tienda de la calle Colom el trato siempre es exquisito. Aunque no seas cliente o lleves a reparar un reloj cualquiera.
Además por lo generlal en los comercios tradicionales de Palma no te suelen prejuzgar por como vas vestido, en parte el clima, en parte por la idiosincrasia de los mallorquines y en parte por tener mucho turismo de diferente pelaje. De hecho el traje te puede cerras más puertas que abrirlas.

Evidentemente Otra cosa puede ser en otras zonas de la isla con otro público objetivo.

Saludos
Muchas gracias por la explicacion.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
  • #74
Desde el punto de vista de un novato como yo, a modo de anécdota, hace unas semanas con la intención firme de adquirir alguna pieza (llevaba una lista mental de preferencias de distintos modelos y marcas) me fui con mi mujer a pasear distintos DO.

En el primero de ellos, pregunté directamente por un SUB, de forma amabilísima nos sentaron y ofrecieron algo que tomar y nos explicaron la situación. Parte de la historia que nos contaron no se correspondía con la realidad, era una bola tremenda lo que pude concluir tras muchas lecturas en este foro. Pero el trato fue perfecto. Luego estuvimos valorando otras piezas con toda la tranquilidad del mundo y nos marchamos quedando en pensarlo.

En el segundo lugar, el trato fue totalmente distinto. Desde que indicamos lo que buscábamos (lo tenían en el escaparate) nos atendieron en un mostrador de pie. Si nos sacaron dos de las piezas por las que preguntamos y las pudimos ver y tocar. A la hora de preguntar cómo adquirirlo, nos dijo que por lista. Cuando les dijimos de apuntarnos a la lista de espera, nos dijo que no era una lista de espera sino una lista de deseos. Al pedir apuntarnos a la lista de deseos, nos dijeron que si éramos de la ciudad, si éramos clientes de ese u otro distribuidor,... en definitiva, nada de nada. La sensación fue algo desagradable pero tampoco me sorprendió viendo algunas experiencias ajenas. A mi mujer, ajena a este mundillo, si le resultó más difícil de comprenderlo, pero le quité hierro al asunto, eso sí, tampoco volvería por allí.

En el último sitio, volvieron a sentarnos y a ofrecernos algo que tomar, volvimos al mismo planteamiento pero, en esta ocasión, empezando por piezas de otras marcas que pudieran ser equivalentes. Nos indicaron que es complicado pero se mostraron dispuestos a enseñarnos todo lo que tenían en tienda. Las explicaciones comentadas por el comercial, cuadraban a la perfección con lo que se lee habitualmente por aquí. Tras un largo rato de charlar y ver distintas alternativas, salí de allí con otro modelo (sobre el papel no era mi preferido pero en persona arrebataba) y nos indicaron que pasáramos por allí para ver que podíamos ir haciendo. Entiendo que este es el modo en que poco a poco se capta clientela estable.

En resumen, cada comercio y cada comercial es un mundo pero que las buenas formas no deberían perderse en ninguna circunstancia.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, javier ochoa, abrosino y 2 más
  • #75
Desde el punto de vista de un novato como yo, a modo de anécdota, hace unas semanas con la intención firme de adquirir alguna pieza (llevaba una lista mental de preferencias de distintos modelos y marcas) me fui con mi mujer a pasear distintos DO.

En el primero de ellos, pregunté directamente por un SUB, de forma amabilísima nos sentaron y ofrecieron algo que tomar y nos explicaron la situación. Parte de la historia que nos contaron no se correspondía con la realidad, era una bola tremenda lo que pude concluir tras muchas lecturas en este foro. Pero el trato fue perfecto. Luego estuvimos valorando otras piezas con toda la tranquilidad del mundo y nos marchamos quedando en pensarlo.

En el segundo lugar, el trato fue totalmente distinto. Desde que indicamos lo que buscábamos (lo tenían en el escaparate) nos atendieron en un mostrador de pie. Si nos sacaron dos de las piezas por las que preguntamos y las pudimos ver y tocar. A la hora de preguntar cómo adquirirlo, nos dijo que por lista. Cuando les dijimos de apuntarnos a la lista de espera, nos dijo que no era una lista de espera sino una lista de deseos. Al pedir apuntarnos a la lista de deseos, nos dijeron que si éramos de la ciudad, si éramos clientes de ese u otro distribuidor,... en definitiva, nada de nada. La sensación fue algo desagradable pero tampoco me sorprendió viendo algunas experiencias ajenas. A mi mujer, ajena a este mundillo, si le resultó más difícil de comprenderlo, pero le quité hierro al asunto, eso sí, tampoco volvería por allí.

En el último sitio, volvieron a sentarnos y a ofrecernos algo que tomar, volvimos al mismo planteamiento pero, en esta ocasión, empezando por piezas de otras marcas que pudieran ser equivalentes. Nos indicaron que es complicado pero se mostraron dispuestos a enseñarnos todo lo que tenían en tienda. Las explicaciones comentadas por el comercial, cuadraban a la perfección con lo que se lee habitualmente por aquí. Tras un largo rato de charlar y ver distintas alternativas, salí de allí con otro modelo (sobre el papel no era mi preferido pero en persona arrebataba) y nos indicaron que pasáramos por allí para ver que podíamos ir haciendo. Entiendo que este es el modo en que poco a poco se capta clientela estable.

En resumen, cada comercio y cada comercial es un mundo pero que las buenas formas no deberían perderse en ninguna circunstancia.

Saludos.
Osea, que si PRIMERO eres BUEN CLIENTE, quizá ;) ;)
 
Atrás
Arriba Pie