• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vergüenza el trato de Joyería Alemana en Palma

  • #26
Al final lo que ocurre con ciertos COs de Rolex es lo mismo que ocurre con cualquier otra profesión, que hay buenos y malos profesionales, el problema es generalizar como generaliza el que dice que los policías son tal cosa o los taxistas tal otra.

Yo en mi ciudad he tenido mucha suerte de tener el CO que tengo (Tarín), porque son muy profesionales, educados, y da gusto pasar rato en esa joyería. Sin embargo, el año pasado entré en el CO (no sé si hay uno o hay más) de Andorra la Vella y el trato fue más que despectivo. Me dijo que si quería uno de los que tenían de oros y piedricas que bien, que de los otros no me iban a apuntar en ninguna lista. Mi mujer se quedó con las ganas de escribir a Rolex y poner una reclamación.

Pues eso.

Saludos.
Completamente de acuerdo contigo compañero, tanto en lo de generalizar como en el trato recibido en Tarín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #27
Buenos días, soy “ local” y ese trato que comentas viniendo de la relojería alemana me sorprende.
Que rolex lista y demás intangibles si, pero trato tan despectivo me sorprende.

¿En cuál de sus tiendas fue? Si solo un dependiente¿ en Portals?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #28
Yo juraría que a más de uno le va la marcha!!!
Madre, que será lo que tiene R👑X!!!
Salgo de un hilo Rolex (Fenómenos para-anormales....) que acaba de ser cerrado y me encuentro con este otro con la misma temática (maltrato en un concesionario de la marca).
Pués oye, el que quiera pasar por ese trago que pase.
Tampoco parece que ese trato asociado a esa marca sea nuevo.
En fin, que ya somos mayorcitos para saber donde no tenemos que meternos!!! 🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Silmegil, Memento y 1 persona más
  • #29
Yo juraría que a más de uno le va la marcha!!!
Madre, que será lo que tiene R👑X!!!
Salgo de un hilo Rolex (Fenómenos para-anormales....) que acaba de ser cerrado y me encuentro con este otro con la misma temática (maltrato en un concesionario de la marca).
Pués oye, el que quiera pasar por ese trago que pase.
Tampoco parece que ese trato asociado a esa marca sea nuevo.
En fin, que ya somos mayorcitos para saber donde no tenemos que meternos!!! 🤔
Es cierto que los hilos son parecidos pero EMHO la gran diferencia es que aquí se ha concretado el establecimiento y además el OP ha indicado que en otro concesionario le han atendido de maravilla. Si también achacamos a la marca la mala educación de un dependiente...
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Juan3333 y El Táctico
  • #30
Es cierto que los hilos son parecidos pero EMHO la gran diferencia es que aquí se ha concretado el establecimiento y además el OP ha indicado que en otro concesionario le han atendido de maravilla. Si también achacamos a la marca la mala educación de un dependiente...
...que, como bien das a entender, no se debe achacar a la marca la mala educación de nadie.

El paso final es solicitar la hoja de reclamaciones (incluyendo la presencia de la Policía Local si ésta no se facilita), presentar la copia en la oficina del consumidor local (preferentemente, en lugar de la de residencia si no coincide) y adjuntar en un email a la marca la queja cursada y sellada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, SALINT, Silmegil y 4 más
  • #31
Yo me pregunto si eso es lo que quiere Rolex?


Pues probablemente.

De toa la vía, las discotecas con los gorilas de puerta más intransigentes y despectivos han sido las que más cola tenían. Debe de ser que da la sensación de que, si logras entrar, formas parte de la élite...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Juan3333, Silmegil y 6 más
  • #32
Es cierto que los hilos son parecidos pero EMHO la gran diferencia es que aquí se ha concretado el establecimiento y además el OP ha indicado que en otro concesionario le han atendido de maravilla. Si también achacamos a la marca la mala educación de un dependiente...
Es estupendo que el OP haya indicado que en otro concesionario le han atendido muy bien. Así debiera ser siempre, ya se trate de la venta de relojes o de cualquier otra producto.
La cuestión es que un día si y otro también, tenemos que leer situaciones desagradables por las que han tenido que pasar compañeros que solo querían comprar un reloj de varios miles de euros.
Yo no achaco la falta de educación de un dependiente a la marca Rolex, pero seguramente Rolex algo tendrá que ver en todo este circo montado con sus relojes.
Tampoco quiero polemizar, era tan solo una opinión/reflexión.
En todo caso, que cada palo aguante su vela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat, El Táctico y 1 persona más
  • #33
Es estupendo que el OP haya indicado que en otro concesionario le han atendido muy bien. Así debiera ser siempre, ya se trate de la venta de relojes o de cualquier otra producto.
La cuestión es que un día si y otro también, tenemos que leer situaciones desagradables por las que han tenido que pasar compañeros que solo querían comprar un reloj de varios miles de euros.
Yo no achaco la falta de educación de un dependiente a la marca Rolex, pero seguramente Rolex algo tendrá que ver en todo este circo montado con sus relojes.
Tampoco quiero polemizar, era tan solo una opinión/reflexión.
En todo caso, que cada palo aguante su vela.
En mi caso hay que distinguir entre que se quiera comprar un reloj de varios miles y no haya disponibles (que en parte se podría achacar a Rolex) y que en el concesionario te atiendan con dejadez y sin educación. Creo que el compañero se quejaba de lo segundo ya que todos sabemos cómo está el tema de Rolex.
Yo tampoco quiero polemizar con el tema ni mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Juan3333, SALINT y 6 más
  • #34
En mi caso hay que distinguir entre que se quiera comprar un reloj de varios miles y no haya disponibles (que en parte se podría achacar a Rolex) y que en el concesionario te atiendan con dejadez y sin educación. Creo que el compañero se quejaba de lo segundo ya que todos sabemos cómo está el tema de Rolex.
Yo tampoco quiero polemizar con el tema ni mucho menos.
Lo has explicado y diferenciado perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, SALINT y Ossete
  • #35
Me parece increíble a día de hoy que sigan pasando estas cosas, ya sea ir a comprar un reloj de cinco cifras o de tres. Que pasa que ahora para comprar algo le tienes que entrar por el ojo al dependiente/dueño (que estoy seguro no seria el dueño).

No se que decirte, no volver más por allí por supuesto y si puedes y te paras una reseña en negativa en alguna web o en maps, si te piden explicaciones relatas lo sucedido a ser posible con el nombre de la persona que te atendió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #36
yo ahora no tengo para un rolex ni siquiera para un seiko pero si no me venden un reloj en un sitio no pasa nada , sera por relojes y sera por sitios ...

la vida da muchas vueltas , pero muchas ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #37
Yo también creo que en gran medida hay que separar la marca del trato de los concesionarios y me explico. Llevar una lista pública es fácil, te pido un 10% del reloj y te añado a la lista que hago pública de alguna forma. Si quieres recuperar el dinero de la señal (por ejemplo porque llevas tres años y no llega) te saco de la lista y te devuelvo la señal. No hay más inventos para hacer una lista. Luego según llegan voy entregando por orden y si no tienes el dinero paso al siguiente. Ya está. Si no se hace así, es porque al concesionario le interesa por algún motivo, que no entro a criticar ni mucho menos: por entregarlos a sus clientes habituales, por sacarlos a la venta en el mercado gris mediante un intermediario, más caros, e ir a comisión en la diferencia, o por lo que sea. Pero, veo yo, tiene que ser un motivo propio del concesionario.

Bueno y escucho para seguir aprendiendo…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #38
Pues yo estas surrealistas situaciones y tratos vejatorios que relataís en un hilo tras otro no los he vivido jamás. Seguro que hay una explicación para ello...
De todos modos preparate. Que hay a quienes no les gusta que se cuenten estas situaciones. Te pueden tachar de "hater". Seguro que también hay una explicación para eso...
Y ya cierro la puerta, que último hilo similar rebosó tanta caballerosidad que me sentí cohibido y no participé.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, miquel99, DjPinei y 7 más
  • #39
Nada nuevo bajo el sol
 
  • #40
Estas faltas de profesionalidad no deberían permitirse en ningún establecimiento. De todos modos, solo escucho este tipo de comportamientos cuando se trata de compra de Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #41
Pues ya son muchos los hilos sobre las malas formas del personal de algunos CO. No lo entiendo ni lo entenderé.
 
  • #42
Pues yo estas surrealistas situaciones y tratos vejatorios que relataís en un hilo tras otro no los he vivido jamás. Seguro que hay una explicación para ello...
De todos modos preparate. Que hay a quienes no les gusta que se cuenten estas situaciones. Te pueden tachar de "hater". Seguro que también hay una explicación para eso...
Y ya cierro la puerta, que último hilo similar rebosó tanta caballerosidad que me sentí cohibido y no participé.
Ojo, que seguramente a algún "lover", "neutral" o, simplemente, "supporter" o "sympathizer" lo que le cansa es comprobar que a veces no parezca suficiente con que se lea, se conozca, y se de visibilidad con frecuencia a quejas por trato personal de empleados de un distribuidor de Rolex...

...pero, sin embargo, para hilos acerca de la trayectoria de ciertos modelos, comparativas o presentaciones detalladas con impresiones personales, búsqueda de información complementaria para enriquecer ese hilo y fotos que muestren la felicidad del poseedor para transmitirla con el objetivo de compartir con la comunidad, escasea el tiempo y las ganas para escribir.

Claro está, ésa es mi impresión en el subforo, un espacio en el que siento que debe ser un lugar un poco más especial con respecto a Rolex y Tudor. Al igual que Alta Relojería y el interesante sótano de los vintage. Al apartado general no me refiero ni creo que se le pueda pedir nada porque muchas veces es un espacio "comodín" para muchos temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat, El Táctico y 2 más
  • #43
En cambio, como contrapartida, ayer y hoy en Perodri Bilbao y Santander me han tratado de lujo, como si me conocieran. No voy a detallar descuentos pero el trato ha sido buenísimo. Y es que, no todos los CO son iguales.
Te hizo ojitos el GMT colorao del escaparate? :D yo subí al cielo y baje en 3" jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y argus
  • #45
Pues ya son muchos los hilos sobre las malas formas del personal de algunos CO. No lo entiendo ni lo entenderé.
Yo no lo comparto, pero si lo puedo entender, vendedor que esta en un mal dia, desconocido que entra a pedir algo que no le vas a vender, piensas, que cojones si total no le voy a vender nada y no va a volver... ¿Lo comparto? No, ¿Lo entiendo? Pues no deja de ser una situación de cara al público que pasa, y no solo con los CO Rolex como alguno ha comentado, anda que no hay otros sitios donde entras y parece que te hacen un favor al atenderte, a lo mejor de coste menor eso sí.

Luego está la parte que en verdad llevamos mal que nos sean sinceros, de ahí las falsas listas. Aunque sepan que no te lo van a vender en muchos sitios te dicen te apunto a la lista y quedas esperanzado. Sigues igual de lejos del Rolex que si te dijeran No directamente, pero el trato para ti es bueno. Si entras y te dicen mira no porque solo se lo vendo a un cliente habitual, siguiendo igual de lejos del Rolex, pero con la mala sensación que te han rechazado a ti y a tu dinero directamente.

Al final yo siempre defiendo que se hagan las cosas con educación y buen gusto, porque a lo mejor el Rolex no le vendes pero otra cosa puede caer, o no, pero que hablen bien de ti. Pero muchas veces también nos gusta que nos mientan para sentirnos mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, El Táctico, iVAMP y 1 persona más
  • #46
Llevo un tiempo por aquí en el foro y quizá no lo haya entendido...
Porque se niegan a vender Rolex? Si me paso por paseo de gracia, no puedo entrar a comprar uno esta tarde si me apetece?
 
  • #47
Llevo un tiempo por aquí en el foro y quizá no lo haya entendido...
Porque se niegan a vender Rolex? Si me paso por paseo de gracia, no puedo entrar a comprar uno esta tarde si me apetece?
No se niegan a vender, venden más que nunca.
Podrás comprar cualquiera que esté en stock y sin dueño ya asignado.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, DavidRo y iVAMP
  • #48
Llevo un tiempo por aquí en el foro y quizá no lo haya entendido...
Porque se niegan a vender Rolex? Si me paso por paseo de gracia, no puedo entrar a comprar uno esta tarde si me apetece?
El problema con Rolex es que hay más demanda que oferta porque es una de las marcas que más interés despierta tanto a nivel de relojería como a nivel de plusvalía tras su venta, en algunos C.O. te "obligan" a comprar otros productos menos deseados para darte acceso a un Rolex y en otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidRo
  • #49
Llevo un tiempo por aquí en el foro y quizá no lo haya entendido...
Porque se niegan a vender Rolex? Si me paso por paseo de gracia, no puedo entrar a comprar uno esta tarde si me apetece?
Me la juego con una respuesta corta.
No se niegan, son relojes con mas demanda que oferta y precios de segunda mano por encima del PVP. Los COs toman la determinación de seleccionar a los clientes a los que se los dan.
Asi tieenen contentos a sus clientes y pretenden evitar que los relojes aparezcan en el mercado gris, en esto ultimo no están teniendo excesivo éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, DavidRo y Ossete
  • #50
Paso a relataros, la que para mí, es el peor trato sufrido en mis carnes en un CO…

De vacaciones en Palma, decido entrar a esta joyería , por tantear la posibilidad de pedir…si, sin padrino, sin ser de allí y mil cosas más…pero así he comprado, compro y seguiré comprando mis Rolex, por muchos que algunos se crean que les tienes que dar las gracias después de gastarte 5 cifras en un reloj…
Pues me atiende un tipo (despectivamente si queréis) porque las maneras vergonzosas…
Tras 7 u 8 minutos de pie esperando y sin nadie en la joyería le digo, disculpe, quería ver la posibilidad…bla bla bla
Me mira de arriba a abajo y me suelta,solo clientes y residentes y ni así le aseguraría nada…
Y le respondo, pues para ser cliente me tendrás que vender…si pero Rolex no. Como es lo que me interesaba sin decir nada me di la vuelta por no responderle con la misma falta de educación…
Ni pregunté por nada para mi pareja, ya que tengo claro que todo, absolutamente todo, lo compraré en Rabat
Se los venden a los de allí para que luego los que no somos de fuera pagamos sobre coste como uno de los que tengo que se compro allí y me fu vendido al mes…que porque solo quiero comprar en Rabat me pregunta mi círculo íntimo!!! Por que son los mejoresssss y tratan como deben a la gente
Esa actitud hacia contigo es vergonzosa e irresponsable. Hoy te ha pasado a ti, mañana me puede pasar a mi. Lo mejor es escribir una queja formal al dueño de la tienda, alegando además de tus quejas hacia el trato recibido, el altavoz tan grande que un foro como este alcanza. Además, yo enviaría copia de la misma al Sr Rolex directamente (irónico, claro). Es decir, por muy orgullosos que estén de su marca, no creo que les haga mucha gracia la fama que están cogiendo últimamente con situaciones como esa, que no es la primera por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
Atrás
Arriba Pie