• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VC Overseas Sí o no?

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues fíjate que yo ese Patek para completar una caja me parece fantástico. Pero como reloj único de vestir para mucho tiempo creo puede llegar a cansar. El oro rosa con el bisel estriado (a lo lejos parecen como diamantes la decoración Clavos de París) es muy muy llamativo. Las primeras veces es fardón pero por repetición puede resultar cansino al propio que lo porta. En general el oro rosa ó amarillo en hombres es complicado de llevar de forma continua en la cultura española (he dicho en general, hay gente para todo).
Otra cosa es que vayas a usar el Sub para casi todo (excepto las ocasiones de gala) pero entonces creo sería una pena tener al Fórmula 1 aparcado permanentemente en el garaje. Lo de siempre, complicado encontrar el equilibrio.
Simplemente es un apunte para que lo tengas en consideración y no vayas a los pocos meses a querer darle el pase por haberte cansado de él (y haber sacado los otros piezones por este poco tiempo antes).
Eso sí, como reloj es un flipe. Como pieza quasi única a mí personalmente ya no me cuadra tanto.
En cualquier caso siempre será una buena compra.
Totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #102
Gran elección, pero sinceramente me tira más el de dial azul.
 
  • #103
La última foto es de autentico abusón!
Y estoy muy de acuerdo contigo en lo referente al Eagle de Chopard. Es un pedazo reloj. Lo que pasa es que la competencia a ese nivel es muy alta. Pero si no se encuentran de los otros más deseados, está claro tiene por calidad y estética, hueco sin duda en el mercado de los deportivos con brazalete de alto nivel.

Es una foto en la boutique para comparar tamaños y estilos. Ya me gustaría abusar a ese nivel, ni poseo, ni puedo comprar todo lo que me gusta, pero como admirarlos no cuesta dinero, no está de más visitar una concesión patek, -de vez en cuando me avisan-, charlamos de relojes, calibres y de la vida con un buen café y admiramos las maravillas que nos tienen embelesados, que mejor manera que disfrutar de esta afición, si todo se redujera a comprar y salir con el por la puerta -en mi opinión- perdería el encanto. La búsqueda, ahorro, espera y disfrute de la pieza hasta que llega, es tan placentera como el sorbo de la copa.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #104
Es una foto en la boutique para comparar tamaños y estilos. Ya me gustaría abusar a ese nivel, ni poseo, ni puedo comprar todo lo que me gusta, pero como admirarlos no cuesta dinero, no está de más visitar una concesión patek, -de vez en cuando me avisan-, charlamos de relojes, calibres y de la vida con un buen café y admiramos las maravillas que nos tienen embelesados, que mejor manera que disfrutar de esta afición, si todo se redujera a comprar y salir con el por la puerta -en mi opinión- perdería el encanto. La búsqueda, ahorro, espera y disfrute de la pieza hasta que llega, es tan placentera como el sorbo de la copa.
Saludos.
En ningún caso quita que esa foto sea de “abusón”, sean tuyos o no los relojes…
Un abrazo!
 
  • #105
Ese trío con dos APs y con ese Patek 5119 es tremendo. Enhorabuena!
Sin querer meterte en ningún tipo de compromiso ó de lío, simplemente decirte que esa colección promete mucho. Muy buenas elecciones sin duda.
Lo que sí me atrevo es a solicitarte el favor de que la próxima vez que tengas el placer de estar en unas de esas pocas ocasiones en las que llevas el Calatrava, que lo inmortalices y nos deleites con él en el hilo de Qué pieza de AR llevas hoy!
Muchas gracias, y saludos!
Muchas gracias, jdortega! Mi colección es un juego de niños al lado de lo que tú tienes. En cuanto a subir una foto de Calatrava, antes tendré que mejorar mis habilidades fotográfica, pero lo haré. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #106
La pregunta es sencilla, estoy valorando seriamente adquirir un VC Overseas dial plata.
Qué opináis, principalmente en términos de relación calidad-precio?
Aunque, por supuesto es secundario para mi , creéis que mantiene o mantendrá bien su valor? no hay que perder el mundo de vista, porque en mi caso, no soy rico y en esta vida nunca sabes si vas a necesitar líquido…

Venga compañeros, me encantaría oír opiniones de los entendidos.
La verdad es que es precioso , pero 22.4 K es mucha pasta…

Ver el archivos adjunto 2292810

Queda claro en la fotografía que el cambio de fecha se demora como mínimo hasta las 00:30 horas, eso es un handicap, no merece la pena su compra :D

Lo cierto es que para mí sería un sueño poseer un reloj de ese calibre, así que mi respuesta es SÍ.
 
  • #107
No entiendo el detalle de la fecha en un reloj de esta categoría. En serio, no lo entiendo ::bash::


1023AA49-DBDE-4A8D-964B-CCD335C18E25.jpg
 
  • #108
Bien visto! Ese Overseas lleva el calibre 5100 que ostenta el Punzón de Ginebra. Que yo sepa debería tener un salto de fecha instantáneo a medianoche a partir de +3 minutos. Esos +24 minutos me da a mí que son excesivos. Y que esté la fecha sin saltar del todo no creo deba en principio ser así. Yo creo que esa pieza por lo que sea tiene mal calibrado el salto de fecha. Si alguien tiene un Overseas a mano con ese calibre 5100 que nos saque de dudas (el mío me lo robaron…).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #109
Jolín yo tampoco dudaba mucho, la verdad es que es una pieza de las que no ves muchas en las muñecas.
Es sinceramente excepcional, ya nos contaras.
Pero desde luego es una magnifica elección, digna de crear mas de una mirada.
 
  • #110
Es un relojazo, a mi me encanta y sobre todo en dial azul.

El acabado del calibre es exquisito y el diseño y calidad de caja y brazalete... sublime.

Lo que no me gusta y me molesta un poco es que no tenga parada del segundero para poner en hora y el cambio "lento de fecha".

Por ese precio iría a por un RO de 37mm, aunque la disponibilidad es muy complicada.

Un saludo.
 
  • #111
Pues nada, como parece que ya te hacen un favor impresionante vendiéndotelo, o incluso teniéndote en cuenta para una posible compra, al mas puro estilo de sus hermanos de la Sagrada Trinidad, me he pillado esta preciosidad , también azul.
Con buen descuento en concesionario , y atención exquisita.
Obviamente, no tiene nada que ver y no está a nivel del Overseas en ningún aspecto, pero oye, es absolutamente precioso y me tiene enamorado, que al fin y al cabo, es lo que buscamos todos, sonreír cada vez que miras a tu muñeca.
Rebosa calidad por los cuatro costados.
Respecto al calibre, ya se que es un Sellita, pero bueno…no se ve 😬
Dejaremos las piezas de 20K en adelante para otro momento…
Y en cuanto al GP Laureato…me lo probé, y bueno…digamos que no es para mi. Esperaba bastante más.

F457C177-ABE9-40D2-9A0D-8B058280DEBD.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Pepetolo, Rayuant y 5 más
  • #112
Pues nada, como parece que te ya hacen un favor impresionante vendiéndotelo, o incluso teniéndote en cuenta para una posible compra, al mas puro estilo de sus hermanos de la Sagrada Trinidad, me he pillado esta preciosidad , también azul.
Con buen descuento en concesionario , y atención exquisita.
Obviamente, no tiene nada que ver y no está a nivel del Overseas en ningún aspecto, pero oye, es absolutamente precioso y me tiene enamorado, que al fin y al cabo, es lo que buscamos todos, sonreír cada vez que miras a tu muñeca.
Rebosa calidad por los cuatro costados.
Respecto al calibre, ya se que es un Sellita, pero bueno…no se ve 😬
Dejaremos las piezas de 20K en adelante para otro momento…
Respecto al Laureato…me lo probé, y bueno…digamos que no es para mi. Esperaba bastante más.

Ver el archivos adjunto 2316482
Te planteaste el GP Laureato? Se asemejaba al Overseas quizá algo más que el IWC.
De todas formas ese Mark XVIII es precioso y el tono azul de la esfera es muy bonito. En foto el brazalete queda genial, mejor de lo que tenía en mente.
Enhorabuena, vaya colección multimarca te estás montando!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #113
Te planteaste el GP Laureato? Se asemejaba al Overseas quizá algo mast que el IWC.
De todas formas ese Mark XVIII es precioso y el tono azul de la esfera es muy bonito. En foto el brazalete queda genial, mejor de lo que tenía en mente.
Enhorabuena, vaya colección multimarca te estás montando!
Muchas gracias compañero, creo que está bastante equilibrada para mi disfrute la colección, o eso intento! 😁
Como ya he comentado arriba, tuve ocasión de probarme el Laureato, y la verdad es que no me enamoró…no sé muy bien por qué , y eso que en foto y vídeo lo veía como un futurible.

Si estáis pensando en él, también escasea, o están haciendo que parezca que escasee, aunque se puede conseguir bastante por debajo de su PVP en Chrono o ebay, lo cual es en sí mismo, una contradicción.
Probablemente la estrategia sea crear ese Hype y generar deseo, pero a saber. 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
  • #114
es absolutamente precioso y me tiene enamorado, que al fin y al cabo, es lo que buscamos todos, sonreír cada vez que miras a tu muñeca.
Rebosa calidad por los cuatro costados.
Pues con esto que has escrito no hay mucho más que añadir ni que decir. Absolutamente de acuerdo tanto en lo que comentas del reloj como en la generalidad de qué es lo que queremos.
Muy buena elección si además el resto de competidores no eran para ti mejor opción. Ya llegarán oportunidades para el siguiente nivel sin duda.
A mí este IWC me gusta mucho, te queda bastante pintón!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #115
Pues con esto que has escrito no hay mucho más que añadir ni que decir. Absolutamente de acuerdo tanto en lo que comentas del reloj como en la generalidad de qué es lo que queremos.
Muy buena elección si además el resto de competidores no eran para ti mejor opción. Ya llegarán oportunidades para el siguiente nivel sin duda.
A mí este IWC me gusta mucho, te queda bastante pintón!
Muchas gracias compañero!
Viniendo de ti , es todo un halago🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie