• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VC Overseas Sí o no?

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
La pregunta es sencilla, estoy valorando seriamente adquirir un VC Overseas dial plata.
Qué opináis, principalmente en términos de relación calidad-precio?
Aunque, por supuesto es secundario para mi , creéis que mantiene o mantendrá bien su valor? no hay que perder el mundo de vista, porque en mi caso, no soy rico y en esta vida nunca sabes si vas a necesitar líquido…

Venga compañeros, me encantaría oír opiniones de los entendidos.
La verdad es que es precioso , pero 22.4 K es mucha pasta…

DC715739-19E6-41E5-825F-EA388C04251B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Indy1961, BanshhE y 9 más
Para mi, si, y en ese dial, perfecto, contraste entre esfera, agujas le da un plus de legilibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, jdortega y Lou Gran
Rotundamente si.
Hasta el punto de conocer tú colección, si no recuerdo mal SUB, Datejust, Speedy pro y JLC reverso y plantearme sacar dos o tres para que entre el Overseas de ser necesario.
Para mí es un escalón superior. El más bonito de la Santísima Trinidad. Con muchísima diferencia.
Te puedes plantear el Laureato que te saldrá prácticamente por una tercera parte y estéticamente es parecido y precioso. Aunque para mí el Overseas es insuperable.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Lou Gran
Bonito es, personalmente prefiero negro o azul pero en todo caso es un reloj espectacular. En cuanto a si mantendrá su valor, es difícil que baje dado a lo que están subiendo en Chrono24 pero nunca se sabe. Un buen precio de compra son 19k y si aprietas lo puedes conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, jdortega, RaidenBCN y 1 persona más
Sobre la relación calidad precio creo que es muy superior a la de sus rivales. Pagarás PvP, nada de sobrecoste cómo en Patek o AP. No tendrás que esperar, o eso creo, por ese dial plata. Leí a compañeros que en calidad ya está por encima del Nautilus o los AP, sin entrar en el factor precio.
No sólo creo que no perderá valor. Creo que explotará y seguirá la estela de los anteriormente mentados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y abrosino
Gran marca y gran reloj, es una pieza maravillosa y en cuanto al "grado de inversión" pues no lo tengo muy claro pero no debe de tener mucha perdida, desde luego ese es un punto muy a tener en cuenta y como he dicho muchas veces no me preocupa "no ganar" pero si descartaría un reloj que me dejara una caída del 70% pero no creo que sea este el caso. No hace mucho también estuve tentado con este mismo modelo.
 
Bonito es, personalmente prefiero negro o azul pero en todo caso es un reloj espectacular. En cuanto a si mantendrá su valor, es difícil que baje dado a lo que están subiendo en Chrono24 pero nunca se sabe. Un buen precio de compra son 19k y si aprietas lo puedes conseguir.
Pues mira si se consigue con descuento aún lo tendría más claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Rotundamente SI. 🤟🏼
Una pieza icónica de la marca más veterana, con producción ininterrumpida, y el brazalete más bonito y cómodo de la historia… no te lo pienses dos veces.

Pero date prisa, porque los Overseas ya escasean, en todas sus versiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Dhani, flyller y 3 más
Yo creo que es un reloj maravilloso, quizás se ve solo penalizado por el tamaño, único pero. Mi consejo es que compres el negro. En mi opinión es más espectacular que el azul. Aunque no tiene el aura de este color, tiene el plus de que combina con todo y más aún con sus correas y brazalete intercambiables.
Del calibre y acabados, ha se ha dicho todo. Simplemente de altísimo nivel.
Sin duda una gran compra.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Karlisnet, Silmegil y 4 más
  • #10
Si te preocupa el tema del dinero, decirte que es un reloj que salvo en azul, se consigue con descuento y sin esperas. Que igual en 6 meses es el próximo Royal Oak....ya no sabría decirte, pero lo dudo. Si te preocupa la retención de valor como driver principal, no escogería Vacheron. Es una compra de 20 mil euros....
Por lo demás me parece espectactular y es un modelo que planteo adquirir en algún momento. Lo único que no me gusta es la ventana de la fecha y la tipografía de la misma, que me parece que no está acorde a un reloj de ese precio.

Pero vamos, nada es perfecto y en esa misma imperfección reside su encanto, no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Simbad, davidmega y 1 persona más
  • #11
La pregunta es sencilla, estoy valorando seriamente adquirir un VC Overseas dial plata.
Qué opináis, principalmente en términos de relación calidad-precio?
Aunque, por supuesto es secundario para mi , creéis que mantiene o mantendrá bien su valor? no hay que perder el mundo de vista, porque en mi caso, no soy rico y en esta vida nunca sabes si vas a necesitar líquido…

Venga compañeros, me encantaría oír opiniones de los entendidos.
La verdad es que es precioso , pero 22.4 K es mucha pasta…

Ver el archivos adjunto 2292810

Un hermoso reloj. Tengo una duda, me llama la atencion que la fecha no cambie mas exactamente sobre las 0 horas y que no lo haga de forma rapida como hacen muchos ETA por ejemplo, sobre todo en una pieza de este valor. Saludos.
 
  • #12
Yo reconozco que soy una " rara Avis " , pero el Overseas solo hora no me atrae lo suficiente , como para pagar lo que piden por el.

En cambio el chrono ( pero tampoco el actual) sino el modelo anterior me tiene fascinado hace tiempo , y si algún día busco un Overseas para su compra sería este sin duda , Chrono y modelo anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Coronado 82 y Lou Gran
  • #13
Yo sí que creo mantendrá el valor. Hace tres años el azul perdías dinero. Y ahora míralo…
Eso sí, es como cualquier inversión: un motivo de fé.
Si te gusta (a mí sí) creo que es de las posibles inversiones buenas a futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Dementor, flyller y 3 más
  • #14
Es mi reloj favorito y encima en ese color de lo unico que no estoy seguro es que el calibre sea 10% manufacturado por lo que leei en otros post me gustaria si alguien puede confirmarlo.

Respecto al valor no creo que se devalue mucho pero en caso de que lo quieras por inversion mejor ir a por el azul
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #15
Es mi reloj favorito y encima en ese color de lo unico que no estoy seguro es que el calibre sea 10% manufacturado por lo que leei en otros post me gustaria si alguien puede confirmarlo.

Respecto al valor no creo que se devalue mucho pero en caso de que lo quieras por inversion mejor ir a por el azul
El calibre lo vende y denomina la marca como “calibre manufactura”. Otra cosa es lo que quieras que implique el nivel de profundidad de la definición de “calibre manufacturado”. Eso sólo lo sabrá la marca y sus relojeros.
Lo que sí está claro es que tiene la calidad suficiente (muy alta) para poseer el sello del Punzón de Ginebra (sello que aparece arriba centro derecha):
50F61740-5E1E-4972-B04A-7673905C2929.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Amenda, plaskin y 4 más
  • #16
Creo que es un acierto, pero mejor negro o azul
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #17
En mi opinión, uno de los 3 relojes de acero deportivos de lujo icónicos junto con Nautilus y Royal Oak, pese a que es un diseño muy posterior a los dos últimos. Pero creo que esta última edición es la que se puso a la altura de los otros dos diseños míticos. La esfera plateada es preciosa. Muy elegante. Y si que creo que conservará valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #18
Yo reconozco que soy una " rara Avis " , pero el Overseas solo hora no me atrae lo suficiente , como para pagar lo que piden por el.

En cambio el chrono ( pero tampoco el actual) sino el modelo anterior me tiene fascinado hace tiempo , y si algún día busco un Overseas para su compra sería este sin duda , Chrono y modelo anterior.
Suscribo al 100% tus palabras, no dudo de su calidad y acabados de alta relojería, pero este modelo solo hora no me convence a nivel estético, se me hace soso.

Tentado estuve ,como comente alguna vez, con el crono anterior, el de 40mm, tal vez algún día...

Si tomas la decisión positiva no te equivocaras, y a nivel de revalorizacion, veo muy difícil que no mantenga al menos su pvp, viendo como rdya evolucionando el mundo de la alta relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #19
Creo que esa elección es un acierto, en cualquiera de sus versiones. No sé el blanco que nivel de revalorización tendrá en el futuro, pero el azul desde luego está actualmente por las nubes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #20
Rotundamente si.
Hasta el punto de conocer tú colección, si no recuerdo mal SUB, Datejust, Speedy pro y JLC reverso y plantearme sacar dos o tres para que entre el Overseas de ser necesario.
Para mí es un escalón superior. El más bonito de la Santísima Trinidad. Con muchísima diferencia.
Te puedes plantear el Laureato que te saldrá prácticamente por una tercera parte y estéticamente es parecido y precioso. Aunque para mí el Overseas es insuperable.

ufff, sacar dos o tres de esa colección tan “estudiada” y que tanto me gusta, para meter el VC me costaría mucho!
Aunque una colección de dos con el SUB y el VC me pone bastante palote
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #21
ufff, sacar dos o tres de esa colección tan “estudiada” y que tanto me gusta, para meter el VC me costaría mucho!
Aunque una colección de dos con el SUB y el VC me pone bastante palote
Es que tú colección es cómo dices, muy estudiada. 4 iconos que lo abarcan prácticamente todo.
Con SUB y Overseas estarías bien, pero podrías dejar también el Speedy. Ese trío es ganador.
Si puedes mantener los 4, mejor. Pero yo no dudaría es sacrificar un par por el VC. Incluso el SUB.
 
  • #22
Yo te voy a dar mi opinión pesonal, ya que creo que es lo que has venido a pedir a este foro.....

En tu situación con esos relojes y con vistas al futuro......yo me tiraría a por un modelo crono de los antiguos.....ese reloj para mi lo tiene todo, es el novamás de la relojeria en mi modestisima opinión. De la que entró en mi colección la verdad es que pocos relojes entran en la rotación de muñeca......clase, calibre, ventana doble para fechador, la esfera, el brazalete!!!!!!

Tema inversión, te entiendo perfectamente tal y como lo dices.....no queremos especular pero queremos tener las espaldas cubiertas.....los VC Overseas crono antiguos hace 3 años o así podían conseguirse de segunda mano por algo así como 10-11....actualmente raro será tenerlo por menos de 15 k completo y en buen estado (mira Chrono24 que ya sé que el precio no es realista pero andan ya por 20). No sé si seguirá subiendo, cosa que me importa poco ya que salvo catastrofe no saldrá de mi colección, pero es algo que gusta ver......

Te le muestro para que veas el modelo exacto del que te estoy hablando
Suerte con la decisión, pero con un Overseas yo creo que acertarás
 

Archivos adjuntos

  • 7.jpg
    7.jpg
    263,9 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: Esther1974, osmpo, flyller y 8 más
  • #23
Yo no creo que Vacheron alcance la revalorización de otras marcas porque pertenece a Richemont, cuyo único fin en el planeta es ganar pasta y está bastante diversificado en termino de inversores. Me extraña mucho que si el overseas se demanda mucho, no vayan a suplir esa demanda en la medida de lo posible.

Pero ojo, son elucubraciones mías de escuela de negocios. Que no sea una guía para nadie.

Por otro lado, te recomiendo que si tienes que vender muchas cosas para llegar a ese importe, valores si puedes hacer frente a cualquier percance que tengas con el reloj. Lo digo porque yo pensé en pillar un AP offshore nuevo y me eché para atrás por ese motivo.

Pero vamos, que el reloj es una pasada!. Si puedes adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y davidmega
  • #24
Buenos días.
Hoy el famoso Daytona
Happy viernes to you

Urh0iRd.jpg
Curiosamente hoy hay justo uno como el que comentas posteado en el hilo diario. Una belleza.
Yo te voy a dar mi opinión pesonal, ya que creo que es lo que has venido a pedir a este foro.....

En tu situación con esos relojes y con vistas al futuro......yo me tiraría a por un modelo crono de los antiguos.....ese reloj para mi lo tiene todo, es el novamás de la relojeria en mi modestisima opinión. De la que entró en mi colección la verdad es que pocos relojes entran en la rotación de muñeca......clase, calibre, ventana doble para fechador, la esfera, el brazalete!!!!!!

Tema inversión, te entiendo perfectamente tal y como lo dices.....no queremos especular pero queremos tener las espaldas cubiertas.....los VC Overseas crono antiguos hace 3 años o así podían conseguirse de segunda mano por algo así como 10-11....actualmente raro será tenerlo por menos de 15 k completo y en buen estado (mira Chrono24 que ya sé que el precio no es realista pero andan ya por 20). No sé si seguirá subiendo, cosa que me importa poco ya que salvo catastrofe no saldrá de mi colección, pero es algo que gusta ver......

Te le muestro para que veas el modelo exacto del que te estoy hablando
Suerte con la decisión, pero con un Overseas yo creo que acertarás
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y El africano
  • #25
Si el dinero no es un problema, claro que merece la pena ;-)

VC es una marca de las grandes ( aunque es verdad que en RE se ven muy pocos ) , me parece todo un relojazo, sin duda.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie