• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

VC Overseas Sí o no?

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #26
Curiosamente hoy hay justo uno como el que comentas posteado en el hilo diario. Una belleza.
Realmente no es el mismo, fíjate el brazalete...... el modelo que has puesto es un pelín anterior. A mi me gusta más el siguiente, pero obviamente es ya un tema de gustos......
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y jdortega
  • #27
Sí que deberías adquirirlo, LouGran. Es uno de los divers más bonitos, relojazo de un nivel tremendo de una de las mejores marcas relojeras. Estoy seguro de que no se va a depreciar, seguramente se irá revalorizando poco a poco, y como les dé por descontinuarlo algún día... Eso sí, mi elección es con el dial azul, una delicia para la vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #28
Yo no creo que Vacheron alcance la revalorización de otras marcas porque pertenece a Richemont, cuyo único fin en el planeta es ganar pasta y está bastante diversificado en termino de inversores. Me extraña mucho que si el overseas se demanda mucho, no vayan a suplir esa demanda en la medida de lo posible.

Pero ojo, son elucubraciones mías de escuela de negocios. Que no sea una guía para nadie.

Por otro lado, te recomiendo que si tienes que vender muchas cosas para llegar a ese importe, valores si puedes hacer frente a cualquier percance que tengas con el reloj. Lo digo porque yo pensé en pillar un AP offshore nuevo y me eché para atrás por ese motivo.

Pero vamos, que el reloj es una pasada!. Si puedes adelante!

interesante…
En que importe está una revisión completa?
No debería ser una locura para un tres agujas con fecha…
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #29
Es muy bonito, si puedes económicamente, cómpralo o te arrepentiras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #30
interesante…
En que importe está una revisión completa?
No debería ser una locura para un tres agujas con fecha…
No sólo en revisiones. Se te rompe solo, le das un golpe, te lo roban... Igual soy muy paranoico pero estas cosas pueden pasar. Y no es lo mismo que tengas otros 20k para otro reloj que estés jodido y sin overseas. Lo de poner todos los huevos a una gallina...malo.

Que no quiero quitarte la ilusión, pero como bien dices ni tu eres rico ni yo tampoco, y llevar 20 mil pavos en la muñeca...cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #31
interesante…
En que importe está una revisión completa?
No debería ser una locura para un tres agujas con fecha…
Metiendo el número de referencia mío de este reloj (era azul pero es lo mismo) en este link de la web de VC te sale el servicio completo por 820€ IVA incluido (doy por hecho que lo mandan a Suiza a hacerle esos servicios; simplemente por un cambio de pila en sus cuarzos lo llevan a Suiza…):
Adjunto foto del mensaje final:
14270EF3-0A65-49B2-9CB2-1FD886E7F58E.png

Edito para poner que es IVA incluido. Leí mal…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, lukarrr, SALINT y 4 más
  • #32
Metiendo el número de referencia mío de este reloj (era azul pero es lo mismo) en este link de la web de VC te sale el servicio completo por 820€ IVA incluido (doy por hecho que lo mandan a Suiza a hacerle esos servicios; simplemente por un cambio de pila en sus cuarzos lo llevan a Suiza…):
Adjunto foto del mensaje final:
Ver el archivos adjunto 2293588
Edito para poner que es IVA incluido. Leí mal…

Pues hombre, para ser el reloj que es, no es una locura. Rolex ya te cobra algo parecido a eso por una revisión.
Mi intención es adquirirlo nuevo en CO , aunque parece que sí que escasean…
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y jdortega
  • #33
Siendo muy fan de VC, yo no pagaría esa cantidad por ese reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #34
Pues hombre, para ser el reloj que es, no es una locura. Rolex ya te cobra algo parecido a eso por una revisión.
Mi intención es adquirirlo nuevo en CO , aunque parece que sí que escasean…
Creo que ya no hay vuela atrás. Has olido la presa y vas a salir de caza mayor de un momento a otro.
Disfruta de la cacería!
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, lukarrr y Lou Gran
  • #35
Lo malo de estos hilos, es que tratas de engañarte a tí mismo -en el mejor de los sentidos- ya estás convencido, pero te da cosa tirarte a la piscina, y buscas que te pongamos pegas.
Olvídate de todo lo que te comentemos. Si te has enganchado a esa pieza, lánzate sin ninguna duda a por ella, disfrútalo, obsérvalo, comparte su movimiento, hazle fotos, y póntelo en la muñeca hasta que te apetezca cambiar a otro reloj, ese día haces la reflexión interna de la compra que has realizado, si estás satisfecho o si por el contrario crees que no es tu reloj.
Lo demás es pura subjetividad de alguien -entre los que mi incluyo- que no tiene la percepción directa que vas a obtener tu mismo.
A por el.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Simbad, Toni7, Xvisperas y 5 más
  • #36
El reloj, en mi opinión es bonito y bien ejecutado.

Soy coleccionista de VC, pero inclusive me haría varios cuestionamientos antes de desembolsar ese monto por esa pieza:

¿Lo consideras realmente Alta Relojería? ¿Compensa el valor pagado con lo que ofrece la pieza? ¿Se retribuirá un valor semejante en caso que desee venderlo? ¿es elemento armónico con mi colección?

Creo que dependiendo las respuestas, la decisión será más o menos acertada a tus necesidades.

En lo que a mi respecta, por ese valor hay un acceso a relojes con complicaciones, acabados y materiales superiores a ese.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: collector46, IKIGAI, lukarrr y 1 persona más
  • #37
Sin dudarlo Sí, es una pasada de reloj, vamos que en cuanto lo pilles no vas a querer soltarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #38
La pregunta es sencilla, estoy valorando seriamente adquirir un VC Overseas dial plata.
Qué opináis, principalmente en términos de relación calidad-precio?
Aunque, por supuesto es secundario para mi , creéis que mantiene o mantendrá bien su valor? no hay que perder el mundo de vista, porque en mi caso, no soy rico y en esta vida nunca sabes si vas a necesitar líquido…

Venga compañeros, me encantaría oír opiniones de los entendidos.
La verdad es que es precioso , pero 22.4 K es mucha pasta…

Ver el archivos adjunto 2292810
Precioso, me encanta.

Si recuerdas, lo hablamos en una ocasión...y sí, son preciosos...pero en mi humilde opinión, y sin haber visto uno en directo, me parece demasiada tela por un simple fecha y hora..

Igualmente, si te animas a seguir adelante prometo babear con cada foto que subas al foro :D

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr y Lou Gran
  • #39
Yo reconozco que soy una " rara Avis " , pero el Overseas solo hora no me atrae lo suficiente , como para pagar lo que piden por el.

En cambio el chrono ( pero tampoco el actual) sino el modelo anterior me tiene fascinado hace tiempo , y si algún día busco un Overseas para su compra sería este sin duda , Chrono y modelo anterior.
Pienso exactamente lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #40
Pues hombre, para ser el reloj que es, no es una locura. Rolex ya te cobra algo parecido a eso por una revisión.
Mi intención es adquirirlo nuevo en CO , aunque parece que sí que escasean…
Te lo advertí…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #41
Te lo advertí…

Ya ves…
Gracias a todos por vuestras opiniones, da gusto leeros compañeros.
Espero que no sea tarde.
Otra duda sería, negro o plata?
El azul en principio descartado , parece que de ese, sí que ya no hay stock.
En fin, me gustaría probarlo antes eso sí, porque ya sabemos todos lo que cambian las sensaciones de verlo en foto o llevarlo en la muñeca.
 
  • #42
Ya ves…
Gracias a todos por vuestras opiniones, da gusto leeros compañeros.
Espero que no sea tarde.
Otra duda sería, negro o plata?
El azul en principio descartado , parece que de ese, sí que ya no hay stock.
En fin, me gustaría probarlo antes eso sí, porque ya sabemos todos lo que cambian las sensaciones de verlo en foto o llevarlo en la muñeca.
El color dependerá en gran parte de la colección que quieras tener. Sin tener en cuenta otros relojes, me quedarían con el negro. Pero si tu idea era plata por algo sería. De todas formas no fallas.
Ahora me pregunto, se podría pedir una segunda esfera de otro color tras pasar una revisión cómo en algunos Rolex?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #43
No sólo en revisiones. Se te rompe solo, le das un golpe, te lo roban... Igual soy muy paranoico pero estas cosas pueden pasar. Y no es lo mismo que tengas otros 20k para otro reloj que estés jodido y sin overseas. Lo de poner todos los huevos a una gallina...malo.

Que no quiero quitarte la ilusión, pero como bien dices ni tu eres rico ni yo tampoco, y llevar 20 mil pavos en la muñeca...cuidado.

Hombre, según eso (y es mi criterio) no hay que tener relojes cuya pérdida/robo/deterioro suponga un disgusto o un grave quebranto económico. O al menos mi criterio para comprar un reloj es que si lo pierdo, pueda comprar otro al día siguiente sin despeinarme. El que compre un reloj de 5 cifras deberá tener una cuenta análoga, pero bueno.... cada uno es cada uno!

Ilustro con fotos de este reloj, que me encanta:
1631368242079.jpg
1631368254454.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq y lukarrr
  • #44
Mi voto para el plata :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #45
Hombre, según eso (y es mi criterio) no hay que tener relojes cuya pérdida/robo/deterioro suponga un disgusto o un grave quebranto económico. O al menos mi criterio para comprar un reloj es que si lo pierdo, pueda comprar otro al día siguiente sin despeinarme. El que compre un reloj de 5 cifras deberá tener una cuenta análoga, pero bueno.... cada uno es cada uno!

Ilustro con fotos de este reloj, que me encanta:
Ver el archivos adjunto 2293960Ver el archivos adjunto 2293961
Coincido completamente compañero. Eso me hizo decantarme por un Bathyscaphe a un AP ROO la semana pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y galunco
  • #46
Ya ves…
Gracias a todos por vuestras opiniones, da gusto leeros compañeros.
Espero que no sea tarde.
Otra duda sería, negro o plata?
El azul en principio descartado , parece que de ese, sí que ya no hay stock.
En fin, me gustaría probarlo antes eso sí, porque ya sabemos todos lo que cambian las sensaciones de verlo en foto o llevarlo en la muñeca.
Para mi negro, porque el contraste de índices y manecillas es mayor. Pero el plata tiene mucha personalidad y está menos visto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Lou Gran
  • #47
Para ver el color (plata ó negro) mira también cómo queda el contraste con las tres correas que lleva. No sólo con el brazalete. Aunque la mayor parte del tiempo puedas creer lo tendrás con armis, lo cierto es que es un reloj muy polivalente y ese cambio rápido de correas te permite hacerlo de forma inmediata dependiendo de la ocasión. Personalmente creo viendo las fotos de la web de VC que la de cuero y caucho pinta mejor con la esfera negra.
Simplemente un pequeño detalle más a valorar.
Al final te veo moneda al aire… (lo de ver cómo encaja el color de esfera en tu actual colección vista como un todo puede ser quizá lo más coherente).
 
  • Me gusta
Reacciones: Enric2, lukarrr y Lou Gran
  • #48
Es un reloj que me gusta mucho y que no lo descarto como futurible , me gusta su calibre pero me quedo con la esfera y medidas del modelo anterior , ante tu pregunta te diré que lo pillaría en negro
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #49
Será como ha salido la foto, pero lo veo bastante insulso (excepto la segundera), normalito.
(Se lo que es vacheron, lo que es overseas, y he tenido un chrono negro en la mano para comprarlo o no).
 
  • #50
Será como ha salido la foto, pero lo veo bastante insulso (excepto la segundera), normalito.
(Se lo que es vacheron, lo que es overseas, y he tenido un chrono negro en la mano para comprarlo o no).
Lo iré a ver y probar si lo tienen en tienda. Me dijeron que me pasase la semana que viene.
Aunque hoy miro mi muñeca, veo esto y pienso…que más quieres? 😅

60B956B3-F484-48C4-957E-D33F4674215F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Manucdq, mate cimarrón, manresamolins y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie