• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vamos a ir diseñando ambos relojes por partes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
PIN UPS! PIN UPS! PIN UPS!!! De verdad me encantó la propuesta de Pin-up marinea para el DIVER y pin up aviadora para el crono!

Y dejadme que de mi opinión, no sé si el calibre lo permite, pero me encantaría que se viese parcialmente el mecanismo...aunque sea sólo el volante!!!

aunque, sea como sea, +1 Pin up!

Me encantan las traseras vistas pero no creo que esto encaje con la idea del programa, ni para el crono ni para el diver.

Por poner un ejemplo de una trasera que me siempre me ha encantado, os dejo una foto de un Omega Speedmaster Soyuz Apollo (con dial en meterorito:drool:), con una tapa ciega con unos grabados en relieve espectaculares. Para mi gusto una de los fondos ciegos más bonitos que existen:

lostimage.jpg
m

lostimage.jpg

A mi me encantaría que el fondo fuese de este estilo, pero imagino que ese nivel de complicación y acabados del relieve pueden hacer que nos salgamos de presupuesto, pero bueno, ahí lo dejo por si a alguien le sirve para dar más ideas:ok::

Última edición:
El que sea la tapa de titanio impone algún tipo de limitación? Es personaliable en igual medida que el acero?

Para el diver, estaría bien una tapa colorida al estilo de los Oris:

lostimage.jpg

cousteau.webpPara mi sin duda está es de las más bonitas que hay,podríamos hacer alguna variante pero con este aire

Estoy viendo ejemplos de grabados, pero estos son en cajas de acero. Teniendo en cuenta que la caja,
y supongo que también la tapa, van a ser casi negras, no se que tan detallado quedará el grabado con relieve.
Imagino que se podrá jugar con tonos y/o texturas, para que se aprecie bien el motivo.

Saludos.

El que sea la tapa de titanio impone algún tipo de limitación? Es personaliable en igual medida que el acero?

Tienes razón, había pasado por alto el material. El equipo técnico tendrá entonces que confirmar si existen o no limitaciones, y si tienen alguna idea ya en la cabeza...

Para el diver, estaría bien una tapa colorida al estilo de los Oris:

lostimage.jpg

Si optamos un diseño mas detallado esta idea nos permitiria poder crear la trasera al detalle y a color.
Eso siempre y cuando no podamos hacer un grabado detallado por el tipo de material y tono.

Pregunto yo ¿que es mejor el dial sandwich o con los índices aplicados?? el tema de la luminosidad es importante en el reloj-instrumento. Cuando se va a ir perfilando mas o menos los colores de las esferas??

Sobre la trasera del diver.
Bien grabado, bien en relieve (por temas de material): un delfín. Marino, mamífero y bondadoso (no me gustan los tiburones). Además, también le es aplicable la segunda acepción del diccionario de la R.A.E, como digno sucesor de proyectos anteriores.

Última edición:
Sobre la trasera del diver.
Bien grabado, bien en relieve (por temas de material): un delfín. Marino, mamífero y bondadoso (no me gustan los tiburones). Además, también le es aplicable la segunda acepción del diccionario de la R.A.E, como digno sucesor de proyectos anteriores.

Mola mas ser malote ::bones:: Ya que este es un diver de diseño mas bien agresivo, en mi opinión, de grabado no quedaría mal una orca o un cachalote tipo moby dick (lo del tiburón ya esta muy visto).

Mola mas ser malote ::bones:: Ya que este es un diver de diseño mas bien agresivo, en mi opinión, de grabado no quedaría mal una orca o un cachalote tipo moby dick (lo del tiburón ya esta muy visto).

No estaría mal poner una sirena, podría ser una solución de consenso ya que de esta forma contentaríamos a los que quieren poner una pin-up. No es bien lo mismo ... pero es parecido.

Estoy de acuerdo en que la trasera no debe ser transparente, veo que esto es para otro tipo de relojes.

Al decir ciega te refieres a que no tenga grabados y leyendas?
No vayamos a pasarnos, vigilemos que la trasera de nuestra herramienta no parezca el mango de un martillo.

¡¡¡No hombre!!!. Una tapa ciega se refiere a que no deja ver el calibre (sin cristal). Luego puedes hacer en ella el grabado que quieras (por cierto, una de las partes más bonitas de un reloj, incluso a veces sensual :D)

Saludos¡¡¡¡

He hecho una prueba. A partir de una imagen sacada de este foro, esperando no incumplir norma o molestar, para ver como quedaría y estos son los resultados:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Esta hecho malamente, pero como digo, solo era una prueba.
Es una idea, no del motivo en sí, sino de aplicar otro color al relieve,distinto al que tiene
la caja.

Buscando un bicho marino contundente como el reloj... Un Kraken!!

lostimage.jpg

lostimage.jpg

the_kraken_in_color_by_verreaux-d229gca.webp

O incluso una mezcla de kraken y pin-up!!

kraken.webp

Me mola el Kraken para el diver, "el monstruo de las profundidades", como el reloj...:D

Buscando un bicho marino contundente como el reloj... Un Kraken!!

lostimage.jpg

Me ha impresionado este kraken, no conocía este bicho marino, es como un calamar tocado con una mitra, no tiene desperdicio, debe ser el príncipe de los mares.

Última edición:
Pues por proponer una trasera para el Diver, a mi me gustaría que fuese con un grabado de un Lionfish, uno de los reyes de mar. Nadan majestuosamente sin que nada ni nadie les moleste

Lionfish_detail.webp

Me ha impresionado este kraken, no conocía este bicho marino, es como un calamar tocado con una mitra, no tiene desperdicio, debe ser el príncipe de los mares.

Si no estoy equivocado, es un bicho mitológico del norte de Europa. Lo más cercano sería un calamar gigante, que también es una buena idea ya que es algo que vive a por lo menos los 1000m que va a soportar el diver.

Hola...me recuerda al Kemmner Octupus,ciertamente no soy quien para opinar pues tengo poquisima imaginacion,un saludo y que siga para delante...

Como se apunta uno a este proyecto?

En la trasera del diver se podría poner una escafandra antigua.
Con la tablet no puedo subir fotos cuando tenga el ordenador subiré algún ejemplo.

Ya existen varios relojes con escafandras en la trasera. Aunque también de pulpos-calamares ....
Pero vamos... si esto no es impedimento para mi la escafandra es un diseño que me parace
muy bonito y me encantaría.
Tampoco estaría mal algo parecido a los big daddy de bioshock :pardon:

No estaría mal poner una sirena,o.

hombre, una sirena por ser un diver es como poner una trompeta porque es un reloj instrumento:D

-¿Pez?, muy visto
-¿barco?, tambien
-¿buceador? Requetevisto
-¿un tridente?, creo que también.

Yo creo que es mejor un leyenda que un dibujo, que los foreros más puestos en temas marinos opinen.

por ejemplo. " convenerunt emergit ab exploratione", ¡toma ya!:ok::

Jo, no sabía que el Google translator traducía al latín.

Última edición:
Pues a mi un dibujito currado si me gustaría... Una leyenda puede ir también en el perímetro. Podríamos buscar algún pez que viva en torno a los 1000 metros de profundidad como indicador de lo que puedes llegar a ver con este diver...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie