• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vamos a ir diseñando ambos relojes por partes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya va yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :yhoo::

En cuanto al fechador...ya se verá, pero realmente es algo que nunca he considerado en un reloj. Los tengo pero no le doy uso. De hecho una de las cosas mejores en el Type Re es que no lleva fechador. En el caso que nos ocupa del crono, con tanto dato y ventanitas que va a llevar con los discos horarios...casi que tampoco me interesa, pero si sale tampoco me importará.

En cuanto al fechador...ya se verá, pero realmente es algo que nunca he considerado en un reloj. Los tengo pero no le doy uso. De hecho una de las cosas mejores en el Type Re es que no lleva fechador. En el caso que nos ocupa del crono, con tanto dato y ventanitas que va a llevar con los discos horarios...casi que tampoco me interesa, pero si sale tampoco me importará.

Quizás haya que llegar a una solución de consenso con el tema de los calendarios:el Type recrea los cronos de los los ´50 y ´60;pero los RESEAL son relojes plenamente actuales y con vocación de futuro;herramientas para lo más duro y la vida cotidiana,donde un fechador puede aportar más información.

Buscando no romper los diales,quizás lleguemos a tenerlo todo..:hmm:

Las ventanas a las 4.30 no rompen la cofiguración del dial del foro...y son factilbles;buscando una forma de ventana adecuada puede ser la solución.

En definitivia,estamos aquí para diseñar estos relojes con abundante información ,pero con la lectura más fácil

Un abrazo!

Última edición:
Quizás haya que llegar a una solución de consenso con el tema de los calendarios:el Type recrea los cronos de los los ´50 y ´60;pero los RESEAL son relojes plenamente actuales y con vocación de futuro;herramientas para lo más duro y la vida cotidiana,donde un fechador puede aportar más información.

Buscando no romper los diales,quizás lleguemos a tenerlo todo..:hmm:

Las ventanas a las 4.30 no rompen la cofiguración del dial del foro...y son factilbles;buscando una forma de ventana adecuada puede ser la solución.

En definitivia,estamos aquí para diseñar estos relojes con abundante información ,pero con la lectura más fácil

Un abrazo!

Estoy de acuerdo con ésta opinión. Dado que el calibre lo permite, disponer de más información en el reloj siempre es de agradecer y lo que debemos pretender es integrarlo en el dial sin que perjudique la estética... mi opinión personal es que una pequeña ventana redonda a las 4.30 con el disco de calendario en negro y los números en blanco es lo ideal. Aunque me gustaría verlo en los render para confirmar que no queda mal...

Estoy de acuerdo con ésta opinión. Dado que el calibre lo permite, disponer de más información en el reloj siempre es de agradecer y lo que debemos pretender es integrarlo en el dial sin que perjudique la estética... mi opinión personal es que una pequeña ventana redonda a las 4.30 con el disco de calendario en negro y los números en blanco es lo ideal. Aunque me gustaría verlo en los render para confirmar que no queda mal...

Esa solución es simple y efectiva...ideal para este tipo de relojes..huyendo de lo efectista.La función nos lleva la forma...pensemos ante todo en las funciones,cuando pensemos en estos relojes..

+1. Creo que sería la mejor solución.

También te unes a este nuevo proyecto? Me alegro mucho!! Ya tenemos otro motivo más para juntarnos a tomar un café!!

Un abrazo!!

Claro compânero e el projeto se encontra em buenas manos, em m i caso és para lo sólo hora :ok::Abrazo desde ai cerca

No se muy bien donde poner esto, pero sería de ayuda, sobre todo a los novatos en proyectos de este estilo como yo, que hubiera una chincheta (para cada uno de los modelos) con el diseño y caracteristicas que, hasta el momento esten decididas, de lo contrario te pierdes por los hilos viendo variaciones y propuestas que no son las "oficiales" y asi no hay quien decida si se apunta o no .... ::blush::::blush::::blush::

No se muy bien donde poner esto, pero sería de ayuda, sobre todo a los novatos en proyectos de este estilo como yo, que hubiera una chincheta (para cada uno de los modelos) con el diseño y caracteristicas que, hasta el momento esten decididas, de lo contrario te pierdes por los hilos viendo variaciones y propuestas que no son las "oficiales" y asi no hay quien decida si se apunta o no .... ::blush::::blush::::blush::

+1.
Sé que es un engorro para los organizadores, pero con que se actualice la chincheta una vez al mes sería suficiente y sería muchísima ayuda para seguir la evolución de proyecto.

Saludos

Buenas tardes: Yo voy a intervenir poco, soy muy novato en relojes, si que me he apuntado al crono, voy a pagarlo y disfrutarlo y a dar pocas opiniones, pero la principal, es que yo Si ó Si quiero fechador. Gracias

Esa solución es simple y efectiva...ideal para este tipo de relojes..huyendo de lo efectista.La función nos lleva la forma...pensemos ante todo en las funciones,cuando pensemos en estos relojes..

Si, también me parece la mejor solución, siempre que ventana y número sean una cosa discreta.

Pienso como vosotros, en este caso, llevando el movimiento el calendario sería un disparaté perder porque si esta función.

Última edición:
Por aportar algo nuevo/idiota.

¿El fechador podría llevar luminova en los números?. No sé si se puede soltar al ir girando por debajo de la esfera y atascar el mecanismo pero, bueno, que no se quede nada en el tintero.:whist::

Vaya y si el lumen es rojo:drool: Ya lo más.

Yo soy partidario del fechador, la base del proyecto es un reloj instrumento, en mi vida cotidiana a mas de 500 metros de profundidad no me voy a ver, pero en la situacion de decir "¿coño que dia es hoy?" mirar el reloj y ver 28, si. Jejejeje es broma, pero la verdad creo que consensuandolo y haciendo el fechador discreto y bien situado se puede tener contento a todo el mundo.

Por aportar algo nuevo/idiota.

¿El fechador podría llevar luminova en los números?. No sé si se puede soltar al ir girando por debajo de la esfera y atascar el mecanismo pero, bueno, que no se quede nada en el tintero.:whist::

Podrían ir los números del fechador huecos y luminova por detrás, así la luminova no tendría movimiento. Como una especie de fechador-sandwich..

A ver compañeros, soy el único forero que no usará el diver como instrumento de buceo, a penas algún chapuzón...
Yo en principio estoy dentro porque me gusta la estética de los diver, pero quizás este proyecto esté enfocado más a personas que le vayan a dar un uso mas exclusivo como herramienta de buceo...¿Qué opináis vosotros? ::Dbt:: no está la cosa para equivocarse con los pocos cuartos que tenemos algunos...

Si eres coleccionista de relojes y te gustan los diver, este no te ha de faltar. Creo que no te equivocas ya que está saliendo un reloj original, con acabados de primer nivel, de tirada corta a un precio interesante, y lo mas importante: que ya ha empezado a ser tuyo porque estas colaborando activamente en el diseño. Todavía no me he olvidado de tu propuesta de diver color malva.

A ver compañeros, soy el único forero que no usará el diver como instrumento de buceo, a penas algún chapuzón...
Yo en principio estoy dentro porque me gusta la estética de los diver, pero quizás este proyecto esté enfocado más a personas que le vayan a dar un uso mas exclusivo como herramienta de buceo...¿Qué opináis vosotros? ::Dbt:: no está la cosa para equivocarse con los pocos cuartos que tenemos algunos...

Estoy bastante de acuerdo contigo compañero, y aunque el proyecto me parece una pasada, es lo que me hace dudar en apuntarme

Yo, la verdad, es que casi todos los relojes, quitando mi G-Shock, los compro por una cuestión estética, de calibre o ambas... pero pocas veces para la función que están diseñados. De hecho en la piscina o el mar sólo mojo el G-Shock y el Monster naranjita.. Así que si te gusta, siempre encontrarás la excusa para usarlo, ya sea yendo de sport en veranito o en cualquier otra ocasión. Creo que un reloj de titanio, swiss made, auto-diseñado, edición limitada y numerada y con la calidad que se le presupone... si finalmente no te gusta, lo podrás vender sin problema. Pero al final lo importante es que te guste.

Bueno está claro que mi idea entonces es común, un reloj que en teoría es una herramienta pero en la práctica... :cool1: para lucirlo con orgullo

Creo que la informacion está un poco dispersa, como dicen algunos compañeros, se echa de menos una chincheta con informacion del estado de cada reloj...
Me gustaría tener una informacion detallada hasta el momento, separado el Diver del crono en hilos diferentes y con los renders de cada uno hasta el momento, sin necesidad de tener que leer todos los hilos con los cientos de respuestas para buscar algo...

Estoy interesado en los dos, pero me gustaría tener una información más clara...

Saludotes y gracias.

.

cierto, creo que se debe crear un hilo, si es posible con el/los últimos renders y con lo nuevo que se haya añadido en el diseño. Gracias

Apoyo está propuesta. Es necesario tener la información actualizada para que podamos conocer, en cualquier momento las variaciones habidas en cada reloj y tener los diseños actualizados sin necesidad de leerse todos los mensajes.

Última edición:
Pues sí, mejor ordenar y colocar todo de manera más fácil y cómoda de seguir.

Totalmente de acuerdo, ordenemos el caos.

Me parece una buena idea. Demasiada información dispersa, mejor unificarla por modelo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie