de la albufera
Cuenta cancelada
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues si te gustan las cajas de rolex, cajas de plástico del bazar de la esquina pintadas en verde,( por cierto muy criticadas aquí ) cuando veas una caja de omega o zenith de madera tallada a mano te quitaras el sombrero compi.No lo sé.
A mi Submarine no me dice nada, aunque es un habitual en los ambientes profesionales y en los últimos años se ha convertido en "el reloj".
Rolex como idea me encanta, los detalles, la caja en la que llegan, que la carga del reloj sea tan deliciosa, ese punto rebelde que yo le encuentro de herramienta, que sea reconocido, pero poco conocido, o al menos yo aun necesito profundizar más en el catalogo para sentirme cómodo con mis opiniones al respecto.
Por el contrario, Explorer como reloj de fin de semana es una pieza magnifica. Creo que me gustaban más antes y aportar por alguna pieza anterior a los años 2000 a mi me produce infinito placer. El aro interno grabado no me agrada de los actuales. Pero todo esto es propio y francamente subjetivo y no creo que sirva para nadie más a parte de para mi.
Por otra parte, si quieres ser utilitario, la hora la puedes conocer de múltiples formas, muchas de ellas ampliamente más económicas y por supuesto con cuatro o inclusos más buenos relojes.
El asunto, a mi entender reside en el placer de observar una esfera y ver que las agujas prácticamente están ahí sin que el cristal estorbe. El escuchar su cadencia sistemática y admirarte de la precisión con la que se desplaza. Mirar la hora y ver el reloj. Esto es un gozo estético, ademas de la historia personal que te cuenta el reloj, porque llego a ti, que supuso que este en tu muñeca. O yo al menos así lo vivo.
Si tu, compañero lo disfrutas, entonces si merece la pena. Ademas si otra persona también lo disfruta, posiblemente tendrán una agradable conversación y puede ser el principio de una bonita amistad.
Si esto lo logras con cuatro buenos. Fantástico. Si es Rolex Submariner o Explorer igualmente de bienvenido.
Como dueño de un 16710 coke, mis sentimientos sobre el tema son contradictorios: por un lado es una de las marcas (no sólo de relojes, sino en general) más reconocidas del mundo, con los beneficios de facilidad de reventa o incluso de revalorización en algunos casos que conlleva. Por otro tengo clarísimo que el precio que se pide por ellos es totalmente ABSURDO, así, con mayúsculas. Es una cuestión económica y de vanidad. Si te lo puedes permitir y eres un poco coqueto la gente se va a interesar por él y vas a recibir miradas de admiración/envidia /desprecio. Si lo que quieres es un buen reloj mecánico a prueba de bombas para diario, Longines, Tag Heuer o Breitling te dan exactamente lo mismo (excepto el caché) por un precio lógico. Hala, ahí queda![]()
Como dueño de un 16710 coke, mis sentimientos sobre el tema son contradictorios: por un lado es una de las marcas (no sólo de relojes, sino en general) más reconocidas del mundo, con los beneficios de facilidad de reventa o incluso de revalorización en algunos casos que conlleva. Por otro tengo clarísimo que el precio que se pide por ellos es totalmente ABSURDO, así, con mayúsculas. Es una cuestión económica y de vanidad. Si te lo puedes permitir y eres un poco coqueto la gente se va a interesar por él y vas a recibir miradas de admiración/envidia /desprecio. Si lo que quieres es un buen reloj mecánico a prueba de bombas para diario, Longines, Tag Heuer o Breitling te dan exactamente lo mismo (excepto el caché) por un precio lógico. Hala, ahí queda![]()
Es una de las respuestas mas objetivas ( tu tienes un rolex ), mas sinceras y mas verdaderas que leo en muchos años, me alegro saber que no somos una minoría los que pensamos que los precios que manejan los de rolex son una autentica estafa, una completa sin razón y que la marca en si esta sobrevaloradísima, Muchas gracias por tu tiempo y tu sinceridad, un abrazo compañeroComo dueño de un 16710 coke, mis sentimientos sobre el tema son contradictorios: por un lado es una de las marcas (no sólo de relojes, sino en general) más reconocidas del mundo, con los beneficios de facilidad de reventa o incluso de revalorización en algunos casos que conlleva. Por otro tengo clarísimo que el precio que se pide por ellos es totalmente ABSURDO, así, con mayúsculas. Es una cuestión económica y de vanidad. Si te lo puedes permitir y eres un poco coqueto la gente se va a interesar por él y vas a recibir miradas de admiración/envidia /desprecio. Si lo que quieres es un buen reloj mecánico a prueba de bombas para diario, Longines, Tag Heuer o Breitling te dan exactamente lo mismo (excepto el caché) por un precio lógico. Hala, ahí queda![]()
Por la misma cantidad. Prácticamente una colección regular contra uno top.![]()
En contra de la ley de oferta/demanda no va, ley que por otra parte no funciona igual para un bien de primera necesidad, por ejemplo, y un bien de lujo. Siendo un ejemplo perfecto de este último ya que no sólo conjuga factores económicos (pricing, limitación de la oferta) sino un trabajo de marketing prodigioso. Resumiendo, limitan la oferta, aumentan precios, aumento de la percepción y aumento de la demanda = Jugada perfecta.Coincido con muchas de las opiniones dadas, no soy un conocedor de relojería pero tengo una idea, pero desde el punto de vista de empresa funciona como dios. Va encontra de la teoria de oferta, demanda y equilibrio. Por q invertir en fábricas o aumentar la producción para cubrir la demanda creciente si al aumentar los precios la la elasticidad de la curva de demanda no varía considerablemente como es el caso del tabaco q el precio no hace más q subir y las ventas se mantienen. Le agrego unas listas de esperas largas y le aporto exclusividad y le aumento el deseo al público. Pero no deja de ser el más icónico y uno de los más deseados y sobre todo en el público general q no conoce mucho de relojería. Pero yo invertiría más en empresa rolex q en relojes rolex aún q mi economía no da para ninguna de las dos jjjjj al menos por ahora.
Pero sigo siendo un fan del Rolex Submariner. Quiero uno![]()
Aun que se que me van a caer palos por mi opinion yo creo que no. No cabe duda de que el Submariner es el reloj mas iconico que existe, y que Rolex rompio el molde cuando lo fabrico.
Solo que eso fue hace mucho tiempo, desde entonces ha sido tan copiado que resulta el reloj mas popular que te puedes encontrar. No hablemos ya de las falsificaciones que eso ya para mi tiene delito. Y no me refiero al codigo penal sino a un delito al buen gusto y decencia relojera que tambien cometen muchos que lo compran solo por llevar algo muy caro y que les vean.
Existen tantas reproducciones del Submariner, algunas de muy buena calidad como Steinhart o alguna micromarca que ahora resulta dificil decir que el precio de un Submariner merece la pena.
Al final una decision asi es personal e intransferible. En este foro si hay gente capaz de valorar adecuadamente un Rolex por lo que es, por su calidad e historia. Pero fuera de aqui ya es otra cosa.
De todas formas lo que veo equivocado en el enfoque de tu pregunta es lo de una coleccion de relojes regular. No merece la pena comprar un reloj que te parezca solamente regular. Al final esos nunca salen de la caja o lo hacen por obligacion. Compra relojes que te gusten, de esos que cada vez que te pones sientas que podria ser tu unico reloj y estar satisfecho. De los que disfrutas mirandolo y llevas con orgullo. Puede ser uno catalogado como asequible o de lujo, es igual. Eso no tiene precio que diria Mastercard
Por la misma cantidad. Prácticamente una colección regular contra uno top.![]()
A que llamas buenos? Un reloj de 1500€ no lo llamo bueno, y tu mismo lo has dicho vas a tener una colección regular. Por otra parte Rolex no es una marca top, otra cosa es AP, Patek, etc...... eso sí es top, pero Rolex?
Estais cegados en el foro con Rolex y no conocéis más marcas relojeras, una lástima.
Un reloj de 1500€ de PVP no es bueno, otra cosa es que a ti te lo parezca.Perdonadme pero un reloj de 1500€ es un reloj muy bueno! Despues estan muchos factores pero mucha gente sueña con tener una caja con relojes de 1500€ cada uno y no seria una coleccion regular seria un coleccion top. Despues estan las colecciones de ricos que aon distintas.
Vuelvo a la carga:
Veréis, cuando yo compré mi Submariner, en 1.975, fue porque se me había ahogado un Tissot de buceo, de corona a presión. Simplemente, yo conocía la marca (en la familia había uno de oro, un daydate), y sabía que era un "buen reloj", pero absolutamente desconocido. Nadie a los que pregunté tras el ahogo del Tissot, me pudo contestar si Rolex era o no era.
¿Y por qué lo compré?
Pues porque era el único que "garantizaba" que iba a ser estanco tiempo y tiempo.
Y así fue.
Como he dicho por aquí (o por allá, a saber donde ya ni lo recuerdo), en aquella época un Rolex era una satisfacción "personal", pues nadie de mi entorno salvo "alguno" conocía la marca.
Es decir, que comprar un Rolex era cosa personal, introspectiva, propia, y alejada del pensamiento crítico de los que en el entorno hubiera.
Es más, era un reloj caro. Por una aproximación, casi 3 salarios mínimos. No llegaba. Poca gente compraba estas cosas entonces. Cierto.
Pero, luego llegó la democracia, como paso al consumo feroz. Y claro, se despertaron criterios ajenos a aquellos que a mí me movieron a comprarlo. Yo lo tenía para bucear, y ahora "nadie" bucea con un Submariner.
Ahora, queridos amigos, se utiliza para que la gente vea que tienes un nivelazo económico como la torre Eiffel. Para que se den cuenta de que no eres "cualquier cosa". Distinto es el uso discreto de entonces, el desconocimiento de la marca, con lo que ahora representa esa marca para... todos (incluso para mí, que no me escapo).
Claro que ahora 3 salarios mínimos nos llevaría a 2.000 Euros. Imaginad que algo ha cambiado. Porque un Sub ahora son 12 salarios mínimos. O eso creo. Un año de mucha gente trabajando. Y eso, señores, marca la diferencia. En vez de sacar las llaves del BMW y dejarlas encima de la mesa (cosa que en 1.975 podían hacer bien pocos... es más, "nadie" conocía qué rayos era eso, de ahí el éxito de la marca entonces, por la discreción) que se hace ahora, entonces se ponían las de Mercedes, único exponente de lujo conocido, salvo algún horrible (mecánicamente) Jaguar que pasaba más tiempo en taller que en carretera.
Y es que ahora Rolex se ha vuelto una especie de espejo de Status. Llevar eso en la muñeca supone ser admirado. En general lo deseamos más que por lo que es, por lo que los demás saben que es. Y ahí está el truco.
Una marca que es elitista y sube mucho el precio, no es accesible por "pobres". Y claro, llevar uno transforma en valioso el status del que va en bañador. Claro que hay quien conmigo opina que lo del status es una pantomima falsa que no lleva sino a distanciarse de una gran parte de la sociedad, en tanto que hay quien considera que estar recibido por la parte alta de la sociedad solo requiere un reloj, una casa, un coche importado y una parienta rubia y deseada... tanto que esa felicidad teórica es burla de los demás, los que se la "trajinan" a sus espaldas y luego éste cree ser admirado.
En fin, que parece que esté describiendo a un político.
Pero hay alguno más que se suma a estos modos de entender la vida.
Así que, señores, amigos, cada cual tiene su escala de valores. Hay quien prefiere tomar un aperitivo y que le vean tomándolo aunque sus hijos lleven los calzoncillos rotos, y mostrar un "relojazo" cuando trabaja de dependiente y o roba, o no salen las cuentas, y hay quien siendo discreto lleva una vida personal satisfactoria, sin entregarse a la dictadura de la mirada de los demás.
En definitiva, cada cual diseña su vida y salta las reglas cuando le parece bien. Nadie nos exige coherencia, pero nos criticarán si no la tenemos.
Un reloj de 1500€ de PVP no es bueno, otra cosa es que a ti te lo parezca.
¿Y no es preferible disfrutar 8 regulares por el mismo precio de cuatro buenos?
Siguiendo tu misma argumentación, vamos.