• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vale la pena pagar lo q vale un Rolex Submariner o explorer, pudiendo tener 4 buenos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Habrá a quien si y a quien no.

La pregunta tal y como está planteada es a elegir entre un Submariner/Explorer o varios relojes, se entiende que la opción del Rolex implica no tener ningún otro reloj y eso en el foro es difícil de de cuantificar.

Yo lanzaría otra pregunta.

Cuantos de los que aquí estamos tienen un Rolex/G.Seiko/Omega/Patek/A.P./Panerai/Longines/etc... como único reloj?

Pocos de los que andan por aquí tienen un único reloj..

La respuesta a esa pregunta solo te la puedes dar tu, después de haber probado el Rolex en cuestion y sopesar tus gustos, sensaciones y ,como no, tu economía.

Habrá a quien si y a quien no.

La pregunta tal y como está planteada es a elegir entre un Submariner/Explorer o varios relojes, se entiende que la opción del Rolex implica no tener ningún otro reloj y eso en el foro es difícil de de cuantificar.

Yo lanzaría otra pregunta.

Cuantos de los que aquí estamos tienen un Rolex/G.Seiko/Omega/Patek/A.P./Panerai/Longines/etc... como único reloj?

Te gusta reinterpretar ;-)

Si la pregunta fuese como tu la replanteas, entonces la pregunta original esta mal planteada
puesto que no especifica que el Rolex sea como único reloj para todo y los cuatro buenos igual.

Cómo expropietario de uno 1975-2007, te diré que ese reloj vale más por lo que los demás (tu crees) opinan de tí, que por su esencia. Dependerá exclusivamente de cuanto pesa en tí la mirada aprobadora o inquisitiva de los de tu entorno.

¿Por qué casarse con otra persona si con la dote te puedes comprar cuatro camellos?
Como le decía su viejo mokkaden a mi padre allá por los años 40:"Mi tiniente, si miujeras estar muy bien....pierio dionde estén ciabras ciariñosas....."

Pues cambia " mujer" por "Rolex" y "cabras" por "relojes de gama media"...[emoji6]

download.webp

Como le decía su viejo mokkaden a mi padre allá por los años 40:"Mi tiniente, si miujeras estar muy bien....pierio dionde estén ciabras ciariñosas....."

Pues cambia " mujer" por "Rolex" y "cabras" por "relojes de gama media"...[emoji6]

Es que hay cada cabrita que...

Priefierio piasar del Riolex :D

miedo a las mujeres bellas.webp

Como cual? Hazme un listado de relones con una maquinaria superior en prestaciones y fiabilidad a la 3135.

Buenas tardes.

Rolex igual que otras marcas de alta relojeria son distintivos de calidad y apariencia en sus piezas.Estéticamente están muy bien hechos estos relojes.

En su interior lo mismo,grandes máquinas hacendo tic,tac.Pero en relación calidad-precio,ahí es donde meten la "pata" porque el ETA 2892 Está muy cerca del 3135 y comparando (aúnque sea odioso) calidad precio Rolex u otros de la misma altura se disparan en precio,en cambio ETA no.

La alta relojeria como Rolex,su exterior es poderoso,llama la atención a distancia,son extraordinarios como casi todos los de la misma linea.Pero es posible que esta marca (Rolex) tenga un toque especial que los demás no acaban de conseguirlo y ahí es donde también se gana al cliente.

Saludos.
Gracias....
PD.No tengo rolex. :D

Saludos.
Gracias.....

Si el esfuerzo económico no es mucho problema creo que es mejor tener un reloj de prestigio que varios de gama media. Me da igual que sea Rolex, Omega, IWC, etc.
Si económicamente resulta difícil es mejor adaptarse a lo que se pueda permitir sin cargos de conciencia.

Aqui a mas de uno nos ha pasado lo mismo , empezamos a coleccionar relojes ( omega , tag heuer , etc ) y vas subiendo el listón poco a poco hasta que acabas con algún Rolex y entonces ves que la inversión se mantiene cosa que con las marcas anteriores no pasaba, siempre vendias por debajo de las espectativas .....y es entonces es cuando te haces tu pregunta .

Un saludo

Hay tantas opiniones como culos, cada uno tiene uno.
A mí mi experiencia me dice que prefiero un reloj que cueste 4X (sea Rolex o no) que 4 que cuesten X. Aunque para llegar aquí en algún momento he pasado por preferir lo contrario.

Depende de tu pasión por esa marca. Si te apasiona un Rolex, claro que sí merece la pena

Prefiero un Porsche 911 a cuatro Dacias sandero si

Prefiero Speedy + MM + Nomos tangente a un sub.

Prefiero un Daytona + fifty phantoms + zenith de vestir que un PP equivalente en precio o superior.

Buenas tardes.

Rolex igual que otras marcas de alta relojeria son distintivos de calidad y apariencia en sus piezas.Estéticamente están muy bien hechos estos relojes.

En su interior lo mismo,grandes máquinas hacendo tic,tac.Pero en relación calidad-precio,ahí es donde meten la "pata" porque el ETA 2892 Está muy cerca del 3135 y comparando (aúnque sea odioso) calidad precio Rolex u otros de la misma altura se disparan en precio,en cambio ETA no.

La alta relojeria como Rolex,su exterior es poderoso,llama la atención a distancia,son extraordinarios como casi todos los de la misma linea.Pero es posible que esta marca (Rolex) tenga un toque especial que los demás no acaban de conseguirlo y ahí es donde también se gana al cliente.

Saludos.
Gracias....
PD.No tengo rolex. :D

Saludos.
Gracias.....
Rolex no es alta relojería..

Prefiero Speedy + MM + Nomos tangente a un sub.

Prefiero un Daytona + fifty phantoms + zenith de vestir que un PP equivalente en precio o superior.
Toma, y yo.

Está exactamente en mi línea.

Una colección de aficionado debe aspirar a tener, por decir algo, unos 10 relojes, de ellos dos o tres Rolex, algun Panerai, Zenith, Omega, Frank Muller, etcétera y si tiene al Patek pues genial, y dos o tres ponibles siempre por ejemplo un MM, etcétera

En todo caso un Mercedes clase C con algún Volkswagen Golf, Audi A3 y Seat León.
Por mucho que se empeñe la gente Rolex no es alta relojería, eso dejémoslo para Patek, AP, Blacpain, etc.
Un hilo anterior había un forero que hizo la pregunta de si vendía un black Bay y un seamaster cerámico y compraba el sub, en mi opinión no lo haría, me parecen dos excelentes piezas. Pero cada tiene opiniones diferentes.
Prefiero un Porsche 911 a cuatro Dacias sandero si

Lo tengo claro, vale la pena.

Si lo piensas como una inversión, si merece la pena.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie