• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vale la pena pagar lo q vale un Rolex Submariner o explorer, pudiendo tener 4 buenos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mí me está pasando algo similar con relación a este:

06bce7044de66d486a7ce182713db6fd.webp

Me obligaría a desprenderme de 3 ó 4 relojes “majetes” y aún no estoy convencido de si me merece la pena.

Y no estoy vacilando. Tengo que procesar con tiempo la respuesta que me dé a mí mismo.
Me vais a matar... Pero a mi con esa correa , esa forma y el dial...

Tapas la marca y te digo que es un Lotus.

No vale la pena.

Ahorra un poco y te pillas el PP Aquanaut.

Buena pregunta-Reflexión, la verdad, pero difícil argumentar la respuesta para mí. Por mucha manufactura y calidad el mercado ofrece interesantes alternativas. Depende de muchos factores. Sï te gusta el sub, merece la pena tener solo uno en lugar de cuatro. Pero merecer la pena lo que se dice "merecer" la pena al margen de la satisfacción que te produce ...pues tu mismo lo tienes que ver.

Todo depende de cuan grande quieras tener tu colección. Yo por ejemplo no sabría manejar una colección que tuviera mas de 4 o 5 relojes. Prefiero tener esos pocos de la mejor calidad que me pueda permitir e ir ampliando con relojes mejores sustituyéndolos por los existentes.
Incluso con tres relojes tendría suficiente. Uno elegante con correa, otro casual/elegante con armis y otro mas sport e informal con armis.

Yo soy de la idea de que te compres los que te gusten, valgan mucho o poco, que al final son los que te vas a poner.

Disfruto igual un Rolex que de un Seiko de 100€ o un Hamilton de 300€.

Cada uno tiene su momento

Rolex ,es como me dijo una vez un amigo el reloj definitivo. Sirve para todo, puedes ir a una gala, hacer deporte, vestir informal, ir de p... etc.:laughing1:
Cuando tengas un Rolex puede que te olvides de lo caro que puede ser comprarlo. Sale barato...

Sin dudarlo, mas vale no acumular piezas y disfrutarlas.

Para mi si vale la pena, soy de la idea de tener pocas piezas pero de calidad. Saludos

Creo que Rolex más que un reloj ya se considera joya, de ahí sus precios

Yo lo tengo meridianamente claro:

NO merece la pena pagar los precios que se piden por Rolex. Eso si, cada cual es muy libre. Incluso hay gente que disfruta con el aroma del amoniaco y todo.

Saludos.

Sí, rotundamente.

Independientemente de los gustos, de si es un reloj de calidad, de si está construido con un acero de más o menos dureza y/o brillo, etc, etc, sí que vale la pena tener un Rolex aunque solo sea por el valor de reventa si te cansas de él, por si necesitas el dinero o por lo que sea. Probablemente si uno quiere vender alguno de esos relojes de 2000 EUR de los que se han estado barajando por ahí, se tardará mucho tiempo, se perderá mucho dinero e, incluso, en algún caso será imposible venderlo. Eso no ocurre con los Rolex, por tanto, sí merece la pena un Rolex en lugar de 4 más económicos.

Depende del bolsillo de cada cual se toman las decisiones....

Yo ya tengo un Rolex (Submariner) y he vendido un Panerai, un Seiko y un Longines para comprar otro Rolex (Datejust). No hay una respuesta correcta a tu pregunta, es una cuestión muy personal.

Yo aclaro soy muy fan del submariner, ha sido mi favorito desde siempre y si no lo tengo es por no tener suficiente pasta. pero visto lo q he visto aqui hay muchos relojes de una calidad super super y marcas q ni sabia q existían y el precio mas accesible, pero lo q me queda claro es q todo es relativo. muchas variables a tener en cuenta para una decisión asi. puedes tener miles q no te llenen y terminan comiendo polvo en la caja o una pequeña selección de unos pocos fantásticos pero siempre hace falta un cabecilla en todo grupo y y en mi colección ese puesto esta guardado hasta q se pueda ir a por el. al no ser q me deslumbre algo en el camino pero lo dudo esta muy idealizado, ya es algo personal una lucha entre el y yo en la q solo hay una opcion tenerlo, ahora lo q no se sabe cuando :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Pero a por el.

Nunca iría a por un Rolex porque no hay ninguno que me guste.
Además, soy muy mío, y creo que cuesta bastante más de lo que vale.

Si vale la pena es algo que dependerá de cada persona. Incluso, puede depender del momento en el que se encuentre tu afición. Normalmente, al adentrarnos en este mundo solemos buscar variedad, pero con el tiempo tendemos a ser más selectivos y sacrificar la cantidad por la calidad.

Si lo que deseas es pagar intangibles, marketing y marca y que además todo el mundo conozca lo que llevas en la muñeca, entonces si que vale la pena:ok::

No. Rotundamente

Nunca iría a por un Rolex porque no hay ninguno que me guste.
Además, soy muy mío, y creo que cuesta bastante más de lo que vale.
Todos los relojes cuestan más de lo que valen.
Así de simple la cosa.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie