• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vale la pena pagar lo q vale un Rolex Submariner o explorer, pudiendo tener 4 buenos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Averoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Distingo entre valor y precio, y desde esta perspectiva, un Rolex aún a un tercio de su precio me parece que cuesta más de lo que vale (si no me gusta siempre me parecerá caro) y un Mako1 azul me parece que vale más de lo que cuesta. Por poner dos ejemplos extremos

Buenos dias.
:
Aparte de lo que ya he dicho, creo que la pregunta no esta del todo bien planteada (con perdón). Quizas deberia ser ¿Vale la pena pagar LO QUE PIDEN por un Rolex submariner o explorer, pudiendo tener 4 buenos?

Mi respuesta sigue siendo NO.

Saludos.

Pues yo la pregunta la dejaría así:

¿Vale la pena pagar LO QUE PIDEN por un Rolex submariner o explorer?

Puesto que la segunda parte EMO sobra.

Y la respuesta a esa pregunta, EMO, es siempre NO. Porque la compra de esos relojes depende del poder adquisitivo de cada uno, ni más, ni menos. Habrá quien se compre una docena sin despeinarse. Pero para quien tenga que "pensárselo" y hacerse esa pregunta, significa que le supone un esfuerzo económico adquirirlo, y como soy de la opinión de que uno puede disfrutar de la afición a los relojes en consonancia con su presupuesto y no debe hacerlo por encima de éste.... la respuesta siempre será no.

Y es que, para quien la respuesta a la pregunta sea SI, no necesita hacerse la pregunta.

Rotundamente SI !!
Pero también podría ser que NO !!

Bueno... y yo qué sé...

No soy muy de Rolex. Pero prefiero uno bueno de verdad a 6 regulares... El Submariner es el único Rolex que de verdad si tuviese dinero me compraría...

Vaya por delante que a mi me encantan los Rolex y que mi sueño es tener un Explorer, pero a veces pienso que Rolex es el reloj de los ricos sin clase(y no hablo de entendidos en relojería, si no de entendidos en marcas) cosa que desprestigia la marca y sobre todo a los que de verdad aman la relojería y aprecian lo que tienen, no por el precio o el nombre, si no por la calidad, lo veo a diario gracias a mi trabajo, cualquier hortera con la cartera llena lleva uno y resulta imposible apostar por que esa persona sea un apasionado o como mínimo, entendido. Como anécdota, esto es un caso verídico que me sucedió con un cliente, aunque no llevaba un Rolex, si no un Omega. Le comenté que era muy bonito el Aqua Terra que llevaba, para intercambiar unas opiniones sobre relojería, y el tipo me contestó que no, que era un Omega, con lo que me dejó a cuadros y al mismo tiempo indignadísimo por la injusticia de que por el solo echo de tener dinero pudiera permitirse el lujo de presumir de algo de lo que era un auténtico ignorante.

Desde q compré el submariner casi no uso otro.
Si compro 4 más económicos y quiero venderlos perderé dinero, pongamos gasté en esos 4 lo que vale un sub, si vendo el sub no le pierdo nada y además disfruto de un reloj para mi casi perfecto.

Cada cual valora. En mi caso no miro si el reloj es mejor o peor, me tiene que encajar a mi. No sólo miras maquinaria, tb estética, reventa (no soy de amor eterno, salvo alguna excepción) y gusto propio.

Si mi sueldo fuese de 5k al mes sin duda iría a por un Yacht-Master 37 y a por todos los demás que me gustasen

Captura de pantalla 2018-10-06 a las 14.01.23.webp

Pero como supongo que jamás será así... ¿Vale la pena? si te lo puedes permitir todo lo que te guste vale la pena.

Voy a escribir porque cada vez que abro el general y me sale el engendro ese que habéis puesto, con esos ojos, con esa nariz, esos pelos.....hace que cierre el Tapatalk.

73f0a5374103a8ae9603f7ea24b2d607.webp

Para mi *SI* vale la pena. Pero cada uno que se compre lo que le salga del ciruelo.
Mientras me haga feliz y me lo pueda permitir, valdrá la pena.

Que son muy caros y que se han puesto muy caros...SI. Pero eso nos jode a todos. Al cesar lo que es de cesar.

Saludos

Buenas noches. Encantado de leerles y poder aprender cada dia un poco sobre esta afición a las maquinas de medir el tiempo.
Gracias. A todos.
El diseño del modelo submariner de Rolex ha marcado a mi entender la forma de hacer y construir relojes.
Otra cosa es el impuesto que se paga en este pais por cualquier cosita, y que encarece desde un litro de leche a una compresa, pasando por un litro de carburante. es una maravillosa forma de meterte la mano en el monedero, y con todo el cinismo del mundo decirte que es por tu bien, o tu seguridad... No digamos una joya de oro... O un reloj de pulsera, que si ademas es de algun metal de los llamados preciosos...
El jabon, digo yo, debe limpiar y arrancar la grasa... si le ponemos aceite esencial... ademas dejara buen olor ..
Un saludo y muy buenas noches a todos

Para mí vale la pena otra cosa es que pueda

Y puede que tengas razón compañero, no te quito ni una coma, seguramente tendrás razón. Pero por el simple hecho de ser el mas falsificado a mi no me inspira confianza, cuenta la leyenda que 8 de cada 10 sub son fakes, que no es moco de pavo, yo no lo llevaría agusto, y encima pagar por el 7.000 - 8.000 euros … No me sentiría como en casa... No se como explicártelo, me fijaría en toda la gente que pasa a mi alrededor pensándome lo que pensaran ellos de mi: " Mira lleva un sub fake " " Este será menudo fantasmón " Que si que seguramente sean prejuicios pero yo prefiero el explorer I , aparte que estéticamente me gusta mucho mas. Un saludo.

Ciertamente el que sea el reloj más "copiado" del mundo daña bastante a la marca y hace "dudar" de la autenticidad de lo que se lleva en la muñeca. Aunque quizá no solo sea eso y sea algo más. A mi me gusta relativamente bastante el "Hulk" o el "Pitufo", pero creo que si decidiera gastarme unos cuantos miles de euros en un reloj, tiraria más por alguna pieza menos vista, quizá cierto Omega o algún reloj "vintage".

Distingo entre valor y precio, y desde esta perspectiva, un Rolex aún a un tercio de su precio me parece que cuesta más de lo que vale (si no me gusta siempre me parecerá caro) y un Mako1 azul me parece que vale más de lo que cuesta. Por poner dos ejemplos extremos

Con la diferencia que en cualquier tienda cerca de la playa pueden vender "submariners" homage, con otra marca que son muy parecidos a Rolex y si se ve un Mako azul se entiende que es el real, al no haber
tantos relojes similares.

No sé si me estoy expresando debidamente a estas horas de la noche. Lo que quiero decir es que el diseño "submariner" de tipo "Rolex", ya sea un Panis, un Reginald o la marca que sea... esta bastante visto.

Es una suerte que Rolex haya mejorado la calidad del bisel/esfera y marque cierta diferencia con sus seguidores. Eso ha aportado algo de "renovación" al diseño.

Por la misma cantidad. Prácticamente una colección regular contra uno top. :whist::
Rolex no es Top, ni si quiera es alta relojería, son relojes de gran calidad con unos acabados de armis y cajas muy buenos, pero una maquinaria simple, aunque fiable, nada del otro mundo.
Estos son top:

[FONT=&quot]The Most Popular Haute Horlogerie brands:[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]1. Patek Philippe
2. Jaeger-LeCoultre
3. Vacheron Constantin
4. Audemars Piguet
5. Breguet
6. Glashütte Original
7. Frank Muller
8. Ulysee Nardin
9. Blancpain
10.A. Lange & Söhne[/FONT]

Rolex no vale 4 buenos

01.webp02.webp09.webp10.webp
Para mi la caja perfecta.

02.webp05.webp06.webp11.webp
Para mi la caja casi perfecta

He visto precios de repuestos de Rolex y otras marcas de alto standing... Y para mi.. Pues que no... Me gustan muchísimo los relojes... Incluidos Rolex Zenit Patek Cartier Oris... Pero... hoy por hoy... no me veo pagando de primera ni de segunda por uno de ellos... Tengo Orient MForce automático.. Y me encantan con sus tres Iso.. Su Zafiro... Y contundencia... No son Rolex ni lo fusilan.. Pero creo... a mi entender... Que siguen la línea abierta por el submarino...
Un amigo va de viaje a AbuDhabi.. Para comprar Rolex.. Sin impuestos...
Otro me comenta compra en Singapur.. Sin impuestos...
Mi humilde Orient MForce vale en el querido Reino de España... Más del doble de lo que vale en Singapur... El mismo...
Un Rolex en AbuDhabi se puede conseguir mínimo un 60% más barato de lo que vale en nuestro glorioso suelo patrio...
Todo esto debe ser porque somos un país muy adelantado...

Rolex no es Top, ni si quiera es alta relojería, son relojes de gran calidad con unos acabados de armis y cajas muy buenos, pero una maquinaria simple, aunque fiable, nada del otro mundo.
Estos son top:

The Most Popular Haute Horlogerie brands:

1. Patek Philippe
2. Jaeger-LeCoultre
3. Vacheron Constantin
4. Audemars Piguet
5. Breguet
6. Glashütte Original
7. Frank Muller
8. Ulysee Nardin
9. Blancpain
10.A. Lange & Söhne
Pues para ser una maquinaria simple, puedes decirnos que más casas relojeras te dan la certificación de precisión que te da Rolex?

Yo prefiero Un Rolex submariner que cuatro piezas.Una pieza [FONT=&quot]excepcional se distingue a la legua[/FONT]

Estos son top:

[FONT=&quot]The Most Popular Haute Horlogerie brands:[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]1. Patek Philippe
2. Jaeger-LeCoultre
3. Vacheron Constantin
4. Audemars Piguet
5. Breguet
6. Glashütte Original
7. Frank Muller
8. Ulysee Nardin
9. Blancpain
10.A. Lange & Söhne[/FONT]

Sí, nada del otro mundo...

Mira a ver de todas esas marcas que citas (excepto patek) cómo se aprecian entre coleccionistas sus vintages...;-)

¿Es aquí donde se prima siempre la calidad y es mejor un rolex que 4 buenos pero luego prefiero dos Rolex a un AP o tres/cuatro rolex a un PP?

Con todo mi respeto hacia todas las marcas de relojes,yo si prefiero un rolex que por el mismo precio 4 relojes.
Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie