• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... Vach Error Constantin???...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
y por fa cuenta cuenta como va cuando empieces a parlamentar con los chicos de Vacheron y les digas lo de su bache ;-)

Saludos y gracias por la contribución

Impresionante trabajo compañero! A ver que te responden en Vacheron y sinceramente espero que sepan recompensarte como se merece por descubrir tamaño error.
Un saludo.

Menudo fiera. Espectacular explicación, no me atrevo a decirte que no tienes razón.

No se me ocurre nada que decir, estoy anonadado :worshippy::worshippy:

Da gusto entrar en este foro y leer post como el tuyo. Muchas gracias compañero por el excepcional trabajo realizado.

... buenas tardes, compañeros...

... ayer, Goldoff me comentó que el pasado jueves 16 ya había procedido a enviar enlace de este debate a la Directora de Comunicación de Vacheron Constantin España, lo cual le agradecí mucho, porque la verdad es que por aquel entonces estaba el asunto todavía muy verde, así que siempre es de agradecer ese voto de confianza, y ese interés por dar una respuesta aclaratoria a este asunto... pero también me advirtió que todavía no tenía una respuesta... y que esperaría un par de días antes de volver a ponerse en contacto...

... de todos modos, yo consideré adecuado ponerme en contacto personalmente, y hoy a mediodía envié este comunicado a la web de Vacheron Constantin:

Estimados Señores,

El pasado Domingo 12 de febrero me encontré por casualidad lo que creo que, en mi opinión, es un error en el reloj astronómico Vacheron Constantin Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600.

Y es por esto que me pongo en contacto con ustedes, con el deseo de que le den el tratamiento adecuado a esta información, esperando que sea de su interés. Es decir, me gustaría compartirlo con ustedes para ver si también consideran que existe el supuesto error, o si por contra, le pueden dar una explicación razonable al asunto.

Para ello, debemos centrarnos en la siguiente complicación, perteneciente al grupo “Tiempo Solar”: estaciones, solsticios, equinoccios y signos del zodiaco.

La imagen promocional de este reloj indica que es Domingo 17 de Septiembre; y en la ventana situada en la esfera a las 4 horas, vemos que indica que el verano pronto dará paso al otoño, estando próximo el equinoccio; también señala el signo de Libra; y es aquí donde, siempre en mi opinión, existe un error.

A esto, tengo que apuntar lo siguiente:

1.- El 17 de septiembre, el signo del zodiaco es Virgo. No es Libra.

2.- El 17 de septiembre, el Sol está saliendo de la constelación de Leo y entrando en la constelación de Virgo. No se encuentra transitando la constelación de Libra.

En base a lo anterior, diría que se trata de un error gráfico: si dividimos mentalmente el disco de la complicación que nos ocupa, en dos partes, una interior con las constelaciones del zodiaco, y otra exterior con las estaciones, solsticios y equinoccios, habría un desfase entre estas partes de aproximadamente 60º, para que el disco indique correctamente la posición del Sol con respecto a las constelaciones del Zodiaco, de la Eclíptica, a lo largo del año.

Con el ánimo de aclarar este asunto, he realizado dos acciones previas:

1.- El Martes 14 de febrero inicié un debate en dos foros de relojes en los que suelo participar, Relojes Especiales, y Hablemos de relojes. Adjunto enlace a los mismos, donde abro el debate con una exposición del tema, suficientemente documentada en imágenes, y herramientas de software especializado en astronomía.

https://relojes-especiales.com/threads/vach-error-constantin.429544/

https://www.hablemosderelojes.com/t/vach-error-constantin/100456

Son muchos los compañeros de los foros que me indican que mi planteamiento es razonable, no encuentran otra explicación, y me animan a comunicarme con ustedes.

2.- El Sábado 18 de febrero contacté con el Presidente de la Asociación Astronómica de la localidad donde resido, quien confirma lo ya expuesto, no logra aportar un significado alternativo, y me invita a ponerme en contacto con ustedes para compartir la información al respecto.

Quedo a la espera de sus comentarios, por si llegan a la misma conclusión, o si pueden aportar alguna explicación a este asunto.

También quisiera apuntar que, de existir el supuesto error, la solución sería bien fácil, por ser una cuestión gráfica en el disco correspondiente.

Gracias por su atención, que reconozco que ha de ser mucha, pero creo que esta cuestión es digna de revisión y valoración, por ser Vacheron Constantin un estandarte de la excelencia de la alta relojería.

Reciban un cordial saludo,

Nacho XXXXXX

e-mail:nachoxxxxxx@xxxxxx
Teléfono:00 34 6xx xxx xxx

... pues bien... ¿significado alternativo?... ¿qué será, qué será lo que intenta representar ese disco?... vamos allá... porque me acaban de responder...

• Me gusta
Reacciones: Domimc
… tachán!!!...

Estimado Sr. XXXXXX,

Le agradecemos su mensaje y su interés en Vacheron Constantin.

En respuesta a su comentario, que apreciamos muchísimo, le informamos que este guarda tiempo se trata de un prototipo/ rendering que no corresponde a el ejemplar original.

Las fotografías del único ejemplar, manufacturado a la medida y preferencias de la persona que lo aquistó, serán publicadas en un futuro próximo.

Estamos a su disposición en caso de que necesite información adicional.

Atentamente,

XXXX XXXXXX
Vacheron Constantin
European Concierge Service

… las valoraciones, si eso... ya os las dejo a vosotros...

• Me gusta
f1baf69b2505f9d52751a0cdffad6f2c.webp

Rofermarca debe estar en todas las galas de TU CARA ME SUENAAAAAAA!!!
Y con carácter retroactivo!!!!!

BRAAAAAVO!!!!

Te sueltan esa respuesta después de tu laborioso curro...y te quedas diciendo...pues vale...::blush:: lo que tú digas...

Última edición:
… tachán!!!...

Estimado Sr. XXXXXX,

En respuesta a su comentario, que apreciamos muchísimo, le informamos que este guarda tiempo se trata de un prototipo/ rendering que no corresponde a el ejemplar original.

Las fotografías del único ejemplar, manufacturado a la medida y preferencias de la persona que lo aquistó, serán publicadas en un futuro próximo.

Atentamente,

XXXX XXXXXX
Vacheron Constantin

Forno de Lenha : 1 vs. Vacheron Constantin: 0

:worshippy:

Saludos

Última edición:
Impresionante revisión y conocimientos astronómicos, que maravilla de post y de explicaciones.

Una pieza unica y nos has descubierto , recibiendo la contestación de Vacheron sobre el error, que no es el reloj final y que es un rendering.

Enhorabuena con mayusculas

Pues lo único que nos queda es esperar a que presenten el modelo real, pero vamos, menuda escusa más boba que han puesto....

Yo creo que deberían dejarse de excusas bobas y regalarte una unidad. Cuando corrijan el error por supuesto.

Yo creo que deberían dejarse de excusas bobas y regalarte una unidad. Cuando corrijan el error por supuesto.

Y si no lo corrigen bajada de precio monumental por venderlo con "tara" ;-) ... impresionante post deductivo del error, sin más personalmente asombrado!

yo hubiera esperado un poco más para«destapar» el tema. Si el propietario todavía no tiene el reloj, no van a reconocer el error. Lo corregiran y le entregarán la unidad corregida, pero no pueden reconocer un error de esa importancia.

Acabo de leer la carta como respuesta de VC y creo que no se esperaban que les saliera un señor informando a toda una comunidad como RE del error en un movimiento de muchas complicaciones. La respuesta por parte del fabricante para salir del paso.
También dire lo mismo: Forno de lenha 1 , Vacheron 0

Acabo de leer la carta como respuesta de VC y creo que no se esperaban que les saliera un señor informando a toda una comunidad como RE del error en un movimiento de muchas complicaciones. La respuesta por parte del fabricante para salir del paso.
También dire lo mismo: Forno de lenha 1 , Vacheron 0

Pues a mi entender, sin quererlo, con esta respuesta Vacheron acaba de admitir implícitamente que el error existe :D

Me uno al Forno de lenha 1 - Vacheron 0

No es una competición, obviamente. Pero creo que este análisis merece una chincheta de oro para que este post forme parte de los imprescindibles del foro :clap:

Primero , interesante que significa
manufacturado a la medida y preferencias de la persona
, que miden cabeza muñeca...
Segundo ¨solo un render ¨ pero render en pagina oficial de marca no en un anuncio de replicas Segunda mano.

… tachán!!!...

Estimado Sr. XXXXXX,

Las fotografías del único ejemplar, manufacturado a la medida y preferencias de la persona que lo aquistó, serán publicadas en un futuro próximo.......faltaba esto (previamente rectificadas gracias a Vd )

Estamos a su disposición en caso de que necesite información adicional.:laughing1:

Atentamente,

XXXX XXXXXX
Vacheron Constantin

Amigo,sin comentarios,estos no reconocen el error,pero seguramente algún responsable de Suiza le habrán hecho salir los colores si es que aún está en plantilla,....confirmado tenias mas razón que un santo :clap::clap:

es una cagada supina por parte de VC que les jode aceptar por parte de un españolito de a pié,les dé una lección magistral de Astronomia.....felicidades amigo,si yo estuviera en tu lugar me daria mucha maña de publicar en todos los Foros internacionales del tema,tu estudio

Sobre el tema,y la contestacion de VC y que "cada vela aguante su palo"......de lo perdido al rio,tanta prepotencia disfrazada de modestia me jode a mi que no tengo ná que ver con este asunto,caguentó

Última edición:
… estoy deseando ver esas fotografías del único ejemplar en un futuro próximo... para ver por dónde anda el Sol en los equinoccios y en los solsticios...

… solo rezo para que la persona que lo adquirió... no sea de Bilbao... porque en ese caso, como lo manufacturen a su medida y preferencias, el Sol va a andar donde le salga de la chapela... :D

• Me gusta
… tachán!!!...

Estimado Sr. XXXXXX,

Atentamente,

XXXX XXXXXX
Vacheron Constantin

a mi me suena a que les has pillado con el carrito de los helados y que ya si eso, se lo miran y...

Escuela Bonatti

• Me gusta
... me he acordado de que hace tres años también me topé con un error en un reloj novedad del SIHH, pero en aquella ocasión, los compañeros del foro me advirtieron que esa imagen era claramente un render, que no era un reloj ya producido... era el Richard Mille Regatta...

... como podéis ver en la imagen... he marcado con una flecha un 6 de color verde, que tiene que ser un 3...

e_RM_60_01_Regatta_Flyback_Chronograph_zps2uchphpt.webp

... y en esta otra imagen ya se ve el reloj, real, sin el error...

aph-Regatta-Les-Voiles-de-St-Barth-aBlogtoWatch-41.webp

... en aquella ocasión... algunos compañeros comentaron que no creían que una marca como Richard Mille pudiera cometer un error gráfico como ese... que seguro que ese 6 tenía alguna explicación lógica...

... la explicación lógica es que todos cometemos errores... que se convierten en una oportunidad de aprender, si los aprovechamos bien... buscando la causa, y atajándola de raíz...

Forno ... te juro que si fuera diseñador .. .te veo a parecer y me echo a temblar :D

También apoyo la idea, por si acaso "cuela" ... !!!:clap:

No tengo capacidad ni de corroborar ni de corregir tu estudio, aparte de que lo que sí sé es admirarlo.

No dudaría en comunicarme con VC y remitirles el hilo. Si tienes razón deberían regalarte uno. :worshippy:

¡Faltaría más!

Me temo que la contestación no está a la altura de este excelente hilo, autor(forno de lenha), foro, etc.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie