• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... Vach Error Constantin???...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leo que algunos no entienden la ironía o sentido del humor del comentario... No merece la pena intoxicar el hilo con otros comentarios que no sean los de agradecer a forno de lenha su magnífico hilo.

Espectacular de nuevo como se están desarrollando los acontecimientos.

Está claro que los has cogido con los pantalones bajados, una pena que no se reconozca como es debido, ojalá te lo agradezcan como es debido, ahí lo dejo.

Pues sí, una carta tipo, mal traducida además.... se lo podrían haber trabajado un poco más.

... Goldoff ha vuelto a hacer magia... :D :D :D ... ha hablado con la Directora de Comunicación de Vacheron Constantin España... y el tema le ha parecido muy interesante!!!...

ha pedido traducir el debate al inglés, para poder trasladarlo a Suiza...

ojalá llegue a manos de una persona de Vacheron Constantin que pueda arrojar luz sobre este asunto... nada me alegraría más... y de verdad, tanto si es para ayudar, como si es para aprender...

compañeros, cabalgamos de nuevo... :ok::

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Un detallazo y hasta conveniente por parte del administrador de este foro.
Este tipo de debates hacen muy grande y muy serio en este caso al foro y seguro que detrás de esta cartita de VC al igual ha habido algún terremoto.

La madre que me pario! Sherlock a tu lado un nisu que dicen por ahí...

Ya no me lo compro:whist::

Es de admirar tus conocimientos en esta materia, y más aún que lo compartas e ilustres para que sea comprensible al ajeno a la astronomía.
Hilos así marcan la diferencia y hacen de Relojes-especiales un gran foro.
Mi más sincera enhorabuena por esta victoria, aunque sea moral, dudo que VC estuviese al tanto.

Que buen aporte al foro, así da gusto
Saludos

Bestial la aportación.

«Pero, ¿qué pasa con el signo del zodiaco? Del 23 al 24 de septiembre sabemos que se cambia del signo Virgo a Libra. Y sin embargo, esa indicación dice que el equinoccio de otoño corresponde de lleno, en medio del signo de Libra. »

Lo que pasa es que el câmbio real de las constellaciones no es lo que tenemos como medida tradicional. Los câmbios astrológicos tradicionales son baseados en mediciones astronómicas con vários milénios que estan desajustadas à data presente. Si, el posicionamento de las estrellas relativamente a la Tierra hay cambiado con el tiempo.

Por ejemplo, muchos «sagitários actuales» son en realidad... capricórnios.

Asi, el mecanismo del Vacheron toma la medida astronómica de posición actual de las estrellas y no la posición de hace milénios...

Pero en pocos milénios tambien el mecanismo del Vacheron va a estar desactualizado astronomicamente... y aún mas astrologicamente debido a la evolución posicional de las estrellas.

Última edición:
Madre mia, yo soy un lurker convencido pero toca el momento de romper el silencio...

¡¡¡Gran trabajo, forno de lenha, gran trabajo!!! Vacheron deben regalarte un Overseas :)

«Pero, ¿qué pasa con el signo del zodiaco? Del 23 al 24 de septiembre sabemos que se cambia del signo Virgo a Libra. Y sin embargo, esa indicación dice que el equinoccio de otoño corresponde de lleno, en medio del signo de Libra. »

Lo que pasa es que el câmbio real de las constellaciones no es lo que tenemos como medida tradicional. Los câmbios astrológicos tradicionales son baseados en mediciones astronómicas con vários milénios que estan desajustadas à data presente. Si, el posicionamento de las estrellas relativamente a la Tierra hay cambiado con el tiempo.

Por ejemplo, muchos «sagitários actuales» son en realidad... capricórnios.

Asi, el mecanismo del Vacheron toma la medida astronómica de posición actual de las estrellas y no la posición de hace milénios...

Pero en pocos milénios tambien el mecanismo del Vacheron va a estar desactualizado astronomicamente... y aún mas astrologicamente debido a la evolución posicional de las estrellas.

Este disco no indica correctamente, ni el signo del zodiaco, ni el tránsito del Sol por la constelación de la Eclíptica.

Por ejemplo, si tomamos el día de la imagen promocional del reloj, 17 de septiembre, este disco señala Libra, cuando:

1.- El 17 de septiembre, el signo del zodiaco es Virgo. No es Libra.

2.- El 17 de septiembre, el Sol está saliendo de la constelación de Leo y entrando en la constelación de Virgo. No se encuentra transitando la constelación de Libra.

Hace unos días comentábamos este tema; aprovecho para aclararlo un poco más. ¿Por qué no coinciden los signos del zodiaco con las constelaciones en las que se basan? ¿por qué no van a la par?¿por qué ese salto y esa regla mnemotécnica?¿por qué vemos en Astroviewer una colocación que no coincide con los signos del zodiaco? Porque las constelaciones del zodiaco, con respecto al Sol, no son estrictamente fijas. Cambian muy poco en la vida de una persona, pero en un milenio, dos, tres, ahí sí que la variación es más que apreciable, significativa.

Se debe a los distintos movimientos de la Tierra. Todos conocemos el movimiento de rotación y de traslación, porque tienen efectos directos y apreciables durante nuestras limitadas vidas, como son el repetitivo ciclo diario del día y la noche, o el repetitivo ciclo anual de las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Pero la Tierra presenta otros movimientos. El causante del hecho que nos ocupa es el movimiento de precesión, movimiento que es extremadamente lento:

Un ciclo del movimiento de rotación dura 1 día.
Un ciclo del movimiento de traslación dura 1 año.
Un ciclo del movimiento de precesión dura 26 milenios.

No se sabe con certeza cuándo se creó el zodiaco, se habla de dos a cuatro milenios. Lo que sí se sabe es que en esos milenios, las constelaciones del zodiaco, a nuestra vista, se han movido con respecto a su definición original. La causa, el movimiento de precesión de la Tierra.

Madre mia, yo soy un lurker convencido pero toca el momento de romper el silencio...

¡¡¡Gran trabajo, forno de lenha, gran trabajo!!!

... 8o 8o 8o ...

... tres años y medio de silencio!!!...

... 8o 8o 8o ...

Se ha de tener muy poca clase a la par que torpeza, para no reconocer un error explicitamente cuando en la misma misiva lo hacen implicitamente.

El error es obvio porque sino lo hubieran argumentado.

Y lo que es de traca es decir que es un "prototipo"...

Mal,muy mal por la persona que contesto el email.

Escrito directo a la matriz en suiza.

Buenos días, compañeros.

Goldoff ya ha obtenido una respuesta por parte de la Directora de Comunicación de Vacheron Constantin España.

Quiero, en este primer momento, destacar la actuación de Goldoff con este asunto, pues desde un primer momento puso sus contactos personales y profesionales, su empeño y su liderazgo, al servicio de la búsqueda de una respuesta a la altura de la comunidad a la que representa, ya fuese esa respuesta en un sentido, o en el contrario. Gracias, muchas gracias.

Vacheron Constantin presentó esa primera unidad del reloj astronómico Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600 como una Novedad del SIHH 2017, en Ginebra, del 16 al 20 de enero.

Desde ese momento, como bien me apunta Goldoff, la imagen de esa primera unidad es utilizada en las promociones, en los press kits, por lo que se difunde en revistas especializadas del sector, webs, blogs, foros, etc. Naturalmente, esa imagen está presente en la web de Vacheron Constantin, con las Novedades SIHH en portada.

El 14 de febrero procedí a abrir este hilo. Mi intención desde el principio siempre fue clara: tras haber detectado el supuesto error el día 12 de febrero, solicitaba el análisis del asunto en cuestión por parte de los compañeros del foro, por si podíais confirmar la existencia del supuesto error; y si el error no existía, aprender, que siempre viene bien. La confirmación no llegó, pero sí el apoyo, ya que los compañeros manifestabais que las deducciones parecían razonables, y que debía comunicarlo, para proponer a Vacheron Constantin la solución que había planteado. Tras la consulta al Presidente de la Asociación Astronómica de Vigo, ese supuesto error fue tomando fuerza en mi mente, y esto terminó con la traducción del asunto al inglés por parte de una persona de mi entorno, y su envío a Vacheron Constantin por medio de Goldoff, el 27 de febrero.

Ayer, 14 de marzo, llegó la respuesta por parte de Vacheron Constantin: 1.- El error, existe. 2.- Sus técnicos ya se habían dado cuenta de ese error. 3.- Las unidades a producir ya estarán corregidas.

Goldoff me apunta que no comunican cómo habían llegado a la configuración errónea de ese disco, ni cómo la detectaron. Están en su derecho de comunicar lo que crean conveniente.

En este punto, quiero comentar que hace muchos años fui auditor de calidad para la entidad nacional encargada de editar estas normas en España. Durante años conviví con el error a diario, y no he conocido ninguna empresa que no cometiera ni un solo error. Ninguna.

Hay quien se avergüenza del error, e intenta ocultarlo. Y hay quien lo aprovecha, como una fuente de inspiración para aprender, para mejorar.

Dos formas de actuar muy diferenciadas, que me ayudaron a clasificar a las empresas en tipo A y tipo B.

Viendo la respuesta de Vacheron Constantin, con total seguridad, son una empresa tipo A. No puede ser de otra forma: es la única vía para alcanzar la excelencia.

La duda que me queda ahora es saber por qué no merezco ni una sola de sus palabras. En el sentido que quieran: de agradecimiento, por haber puesto todo mi empeño en intentar ayudar, aunque queda claro que no necesitaban tal ayuda; o de reproche, por no haber ocultado el error, evitando la vergüenza.

Han preferido optar por la indiferencia. Por sus obras los conoceréis.

Por mi parte, yo voy a agradeceros, a todos, vuestras aportaciones a este asunto; mención especial para Goldoff, para el Presidente de la Asociación Astronómica de Vigo, y para la persona de mi entorno que realizó la traducción.

Muchas gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Zero
... yo no lo voy a poner en duda... ahora bien... después de 5 años de desarrollo del calibre... han detectado el error justo entre el 16 de enero y el 14 de febrero... venga... yo no lo voy a poner en duda...

... yo, por mi parte... ya he rebautizado este reloj...

celestia_recto%20Vacherror%201P_zpsthicoscx.webp

... :D :-P :D ...

• Me gusta
Reacciones: Domimc
El mundo está lleno de casualidades... Sí sí...

Me parece que tras leer tus emails habrá quedado algún puesto vacante en VC, lo que no entiendo es lo poco que cuesta ser agradecido en esta vida, odio los aires de grandeza y superioridad.

Enhorabuena, has demostrado lo que creías, quédate con eso y tú satisfacción personal.

Este hilo merece una chincheta en alta relojería y que el compi sea nombrado forero mayor honorífico. Gracias forno!!!. Salu2

No he visto aporte igual a este nunca en ningún foro. He alucinado con el primer post de este hilo. Me quito el sombrero 2000 veces. Forero mayor . Un genio.

Después leer esto no solo te deberían dar las gracias sino que el presidente de la compañía -o su delegado en España- se deberían acercar a Vigo y regalarte un reloj Vacheron en persona, con reportaje gráfico del acto incluido y publicarlo en su pagina web. :clap::clap::clap:

Asombrado me dejas....enhorabuena,menudo trabajo....de verdad me quedo alucinado,que nivel macho....

Ya lo leí en febrero, ahora lo he vuelto a leer, y me he vuelto a deleitar. El asunto tiene miga, pero te explicas genial.

Yo no suelo encontrarme con personas que reconozcan sus errores, que buen detalle hubiera sido que Vacheron lo hubiera hecho con un agradecimiento personal hacia ti. Desde luego, humildemente creo, que cuentas con la admiración del foro.

Un saludo

Increíble historia.

La verdad es que pese al sabor agridulce que nos ha quedado (pelín cutres los de VC), mi moraleja es que la pasión, la dedicación y el talento (de un aficionado en este caso) todavía pueden marcar la diferencia. Anoche mismo leí que este reloj ha estado a cargo de un solo relojero durante cinco años (supongo que el texto se refería al responsable del desarrollo de la pieza). Como quiera que sea, relojero o jefe de equipo, seguro que este sí habría estado encantado de comentar el asunto con Forno y las cosas hubieran sido de otro modo. Pero bueno ya se sabe, Richemont es una máquina de hacer dinero que además hace relojes. Me divierte pensar que alguien en Vacheron se ha debido de quedar ojiplático al leer los comentarios de Forno.

Reciba toda mi admiración, caballero.

... después de 5 años de desarrollo del calibre... han detectado el error justo entre el 16 de enero y el 14 de febrero... venga.

Con eso has dicho todo, que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Reiterar mi admiración por tus conocimientos y tú manera de exponerlos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie