• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... Vach Error Constantin???...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo forno de lenha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tenías que haber publicado esto cuando el reloj ya estuviese comercializado, a ver si se tragaban su excusa.

Al menos, te queda la satisfacción de la labor muy bien hecha.

Y esa duda más que sospechosa que comentabas antes.

¡Que poco cuesta ser agradecido!

... yo no lo voy a poner en duda... ahora bien... después de 5 años de desarrollo del calibre... han detectado el error justo entre el 16 de enero y el 14 de febrero... venga... yo no lo voy a poner en duda...

... yo, por mi parte... ya he rebautizado este reloj...

celestia_recto%20Vacherror%201P_zpsthicoscx.webp

... :D :-P :D ...
Claro claro... sus técnicos ya lo habían detectado...que casualidad...

A mi no me convence la respuesta de VC... por mas que el error cause vergüenza, peor que el error es responder de manera tan velada.

Felicitaciones forno!!!

Menuda cara de tontos se les habrá quedado en la oficina de Vacheron jaja el hilo quedará para su vergüenza.

Amigo Forno,afortunadamente no todas las grandes marcas de "prestigio" son igual,el caso que te comenté de mi amigo con la cámara fotografica profesional alemana Linhof fué muy diferente,ya que reconocieron su error y le premiaron por ello,por mi parte puedo asegurarte que mi "venganza" a tal actitud prepotente por parte de VC ,ye aseguro que jamás voy a comprar ningun producto de esta firma suiza,:-(( espero cunda el ejemplo para vergüenza de ellos,(si es que la tienen),este Foro tiene un peso específico dentro del sector relojero,y tu aportación al mismo,lo ha hecho mas grande aún si cabe,gracias amigo :ok::

Mi voto para la chincheta,merecidísima y un aplauso por el titulo del hilo :clap:

[h=1]... Vach Error Constantin ;-)[/h]

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
5 años de desarrollo, que les costaba agradecer o compensar a Forno por su dedicación para dar con el error, por mi parte (si alguna vez tengo pasta), me niego a comprar un VachERROR Constantin [emoji28]

Fantástica explicación y de paso extraordinario repaso a un reloj fascinante.

Por otro lado hubiera sido demasiado burdo que en un reloj ASTRONÓMICO, Vacheron Constantin hubiera dedicado un mínimo espacio o atención a una pseudociencia como la astrología.

Saludos y gracias otra vez por tan fantásitco hilo.

Yo por mi parte, y con todos mis respetos, he borrado de mis griales cualquier VC. Ya me indicarás por privado, por favor, si cambian de actitud.
Un fuerte y cordial abrazo. Buen trabajo. Enhorabuena

Tenías que haber publicado esto cuando el reloj ya estuviese comercializado, a ver si se tragaban su excusa.

Al menos, te queda la satisfacción de la labor muy bien hecha.

Y esa duda más que sospechosa que comentabas antes.

¡Que poco cuesta ser agradecido!

... amigo mío... callarme y esperar agazapado para dar un zarpazo... eso es lo que tenía que haber ocurrido... quizás si el error lo hubiera detectado otro tipo de persona...

... te aseguro que aquella plácida tarde de domingo en la que me topé de bruces con ese error... automáticamente, la voluntad que me surgió fue la de tratar de confirmar el error, y comunicarlo, para ayudar... para tratar de corregirlo...; ... y no me arrepiento, ni siquiera viendo la respuesta final, que no han sabido transmitirme personalmente...

... como ya dije, insisto... por sus obras los conoceréis... a unos... y a otros... y sin necesidad de bonus malus...

• Me gusta
Después leer esto no solo te deberían dar las gracias sino que el presidente de la compañía -o su delegado en España- se deberían acercar a Vigo y regalarte un reloj Vacheron en persona, con reportaje gráfico del acto incluido y publicarlo en su pagina web. :clap::clap::clap:

... sois muchos compañeros los que aludíais a algún tipo de reconocimiento material, ya sea libro, reloj, etc... y la verdad, no es ese el asunto... como bien dices, un gracias, hubiera estado muy bien... y de verdad, me consta que tienen mi dirección de mail y mi número de teléfono... pero, ya digo, han optado por la indiferencia... ¿me molesta?... sí...

... y ya no por mí, por las horas que le dediqué a preparar la descripción lo más detallada que pude del asunto... ya no por la intervención de mis compañeros de los foros, porque al fin y al cabo esta es nuestra afición, es lo que nos apasiona, y en esto incluyo a Goldoff... ya no por el Presidente de la Asociación Astronómica de Vigo, porque sé que la astronomía también es su pasión...

... pero sí que me fastidia por la persona de mi entorno que realizó la traducción al inglés... al principio, la traducción la iba a realizar un compañero del foro, que se ofreció, pero al final, me pareció tal abuso, que busqué alguien más cercano... y bueno, estuve una tarde de sábado 4 horas, con esta persona, preparando la traducción al inglés, 20 páginas... traducción que había solicitado la Directora de Comunicación de Vacheron Constantin España, para trasladar el asunto a Suiza... y al final, no merezco ni siquiera una llamada de 5 minutos... cualquier día de estos, esta persona de confianza me va a preguntar en qué quedó aquel asunto... y ya ves...

• Me gusta
... hay quien me comenta que es una lástima no escribir un artículo sobre el asunto en algún medio de comunicación...

... y mentiría si dijera que no lo he pensado...

... de hecho, hace tiempo estuve en contacto con el Editor de la revista especializada mdt, máquinas del tiempo... y fue muy amable conmigo, prestándome su colaboración, en aquel momento...

... de hecho, me consta que es una revista valiente... voy a poner un ejemplo... ya sabéis los líos que se montan a veces en los foros si alguien dice algo de Rolex que constituya una crítica, aunque sea totalmente objetiva, al final, acaba llevándose muchos palos...

... pues bien, en el número 50 de la revista mdt, en la página 75 me encontré que comentaban acerca de ese Rolex Daytona, que siendo un reloj con un calibre de 4 Hz, la escala de la trotadora presentaba divisiones de cada segundo en 5 segmentos como si fuera un Zenith El Primero... no en 4... por lo que la trotadora en su discurrir, no coincide con las marcas...; ... y la verdad, me dejó perplejo, no por esa decisión estética de Rolex de aparentar mayor precisión, sino por la osadía de la revista... ya que yo siempre había considerado estas revistas especializadas como un compendio de anuncios de las marcas... que se debían más a las marcas que a sus lectores... y ahí, la verdad, cambié de opinión, al menos, con respecto a la revista mdt...

... en ese caso, se podía haber llevado palos de la marca, y de muchos de los lectores... y aún así, publicó lo que objetivamente veía en esa esfera... valientes, sin duda...

... ahora bien, airear el error que nos ocupa... qué queréis que os diga... ahí pienso que hay que ser algo más que valiente, algo más que osado, si diriges un medio especializado del sector...

• Me gusta
Proximo sabado me voy a Basilea , ven me gustaria invitar una cerveza y ver ojos de tios V&C cuando entras y dices "buenas chicos , algo para ajustar o arreglar "
Para tu grande trabajo ya saben en foros bulgaros , tienes su apoyo.
Saludos

Cuando leí lo de la traducción en el post pensé que había sido iniciativa vuestra, no me podía imaginar que lo hubiera solicitado la Directora de Comunicación de Vacheron en España . Bastante cutrecillo el detalle. ¿No tienen alguien con conocimientos aquí o en la Sede Central capaz de hacerlo? ¿Es de recibo pedir eso a un aficionado? ¿No era lo suficientemente preocupante -a priori- el tema? ::Dbt::

IMHO creo que les ha faltado saber estar y cintura; agradecerte tu esfuerzo es, cuanto menos, de justicia y cualquier materialización de ese agradecimiento podría ser motivo de un "publireportaje" vendiendo la pasión que levanta Vacheron en los aficionados que son capaces de detectar hasta este tipo de detalles en sus relojes (explicando que ya eran conscientes anteriormente en la Sede Central del gazapo, etc, etc .......).

Saludos.

• Me gusta
No salgo de mi asombro. No por el error de la firma, porque siempre, en cualquier actividad o empresa, se producen errores. No salgo de mi asombro por el trabajo de forno, por sus conocimientos y por su elegancia. Saber que un compañero sería un fichaje estrella en cualquier firma top enorgullece. ¡¡Enhorabuena!!. Siempre un placer y un honor tenerte con nosotros aquí y en cualquier otro foro.

Esto si que es una lección magistral !!

... lo que sí me mantiene expectante... es saber qué harán con respecto a este reloj en la feria de Basilea... que empieza a finales de la próxima semana...

Forno, ya sabes, la próxima vez que saquen un reloj con complicaciones "astronómicas" si ves un error te lo guardas hasta que tengan todos los relojes colocados en el mercado y luego lenha al mono que es de goma.

Me quito el sombrero. Lo más gracioso del error es que lo sabían y por eso lo ponen en las fotos de 'publicidad' del reloj, para que todo el mundo pueda verlo. Si lo hubieran sabido, no habrían puesto el reloj en ese día cóncreto. Y no agradecer el decirlo y tratar de ocultarlo ya les define.
Grande este hilo y el creador del mismo. Gracias de verdad

pues estaba dudando entre dos relojes para mi próxima compra, y uno de ellos es overseas. Como es cuestión de feeling, este tipo de respuesta me ha hecho que la marca pierda un poco de "magia"... así que ha ayudado a decantar la balanza en favor del otro.
Enorme la currada que te pegaste ::clap:

Si la fábrica se hubiera dado cuenta del error, la directora de comunicación ya lo sabría el día que contactasteis con ella y os hubiera dicho en ese momento, sí,ya lo sabemos y estamos solucionándolo, y habrían quedado bien.

Felicidades compañero por ilustrarnos de esa manera tan magistral y amena.

Qué inculto soy.

Te mereces que te regalen un reloj por haber descubierto el error... ¿Te diste cuenta al hacer una magnífica virtualización de las tuyas?
Edito: Soy Espartan del otro foro, un saludo forno, echamos de menos tus Omegas...

Última edición:
De los hilos más interesantes que he leído!! Espectacular!

La verdad que me pierdo peroenuda investigación

Buenos días, compañeros.

Goldoff ya ha obtenido una respuesta por parte de la Directora de Comunicación de Vacheron Constantin España.

Quiero, en este primer momento, destacar la actuación de Goldoff con este asunto, pues desde un primer momento puso sus contactos personales y profesionales, su empeño y su liderazgo, al servicio de la búsqueda de una respuesta a la altura de la comunidad a la que representa, ya fuese esa respuesta en un sentido, o en el contrario. Gracias, muchas gracias.

Vacheron Constantin presentó esa primera unidad del reloj astronómico Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600 como una Novedad del SIHH 2017, en Ginebra, del 16 al 20 de enero.

Desde ese momento, como bien me apunta Goldoff, la imagen de esa primera unidad es utilizada en las promociones, en los press kits, por lo que se difunde en revistas especializadas del sector, webs, blogs, foros, etc. Naturalmente, esa imagen está presente en la web de Vacheron Constantin, con las Novedades SIHH en portada.

El 14 de febrero procedí a abrir este hilo. Mi intención desde el principio siempre fue clara: tras haber detectado el supuesto error el día 12 de febrero, solicitaba el análisis del asunto en cuestión por parte de los compañeros del foro, por si podíais confirmar la existencia del supuesto error; y si el error no existía, aprender, que siempre viene bien. La confirmación no llegó, pero sí el apoyo, ya que los compañeros manifestabais que las deducciones parecían razonables, y que debía comunicarlo, para proponer a Vacheron Constantin la solución que había planteado. Tras la consulta al Presidente de la Asociación Astronómica de Vigo, ese supuesto error fue tomando fuerza en mi mente, y esto terminó con la traducción del asunto al inglés por parte de una persona de mi entorno, y su envío a Vacheron Constantin por medio de Goldoff, el 27 de febrero.

Ayer, 14 de marzo, llegó la respuesta por parte de Vacheron Constantin: 1.- El error, existe. 2.- Sus técnicos ya se habían dado cuenta de ese error. 3.- Las unidades a producir ya estarán corregidas.

Goldoff me apunta que no comunican cómo habían llegado a la configuración errónea de ese disco, ni cómo la detectaron. Están en su derecho de comunicar lo que crean conveniente.

En este punto, quiero comentar que hace muchos años fui auditor de calidad para la entidad nacional encargada de editar estas normas en España. Durante años conviví con el error a diario, y no he conocido ninguna empresa que no cometiera ni un solo error. Ninguna.

Hay quien se avergüenza del error, e intenta ocultarlo. Y hay quien lo aprovecha, como una fuente de inspiración para aprender, para mejorar.

Dos formas de actuar muy diferenciadas, que me ayudaron a clasificar a las empresas en tipo A y tipo B.

Viendo la respuesta de Vacheron Constantin, con total seguridad, son una empresa tipo A. No puede ser de otra forma: es la única vía para alcanzar la excelencia.

La duda que me queda ahora es saber por qué no merezco ni una sola de sus palabras. En el sentido que quieran: de agradecimiento, por haber puesto todo mi empeño en intentar ayudar, aunque queda claro que no necesitaban tal ayuda; o de reproche, por no haber ocultado el error, evitando la vergüenza.

Han preferido optar por la indiferencia. Por sus obras los conoceréis.

Por mi parte, yo voy a agradeceros, a todos, vuestras aportaciones a este asunto; mención especial para Goldoff, para el Presidente de la Asociación Astronómica de Vigo, y para la persona de mi entorno que realizó la traducción.

Muchas gracias a todos.

Lo que esta claro, es que por la pinta, les falta un poco de humildad, y les sobra también un poco de prepotencia, ya que reconocer y aprender de los errores, es parte del aprendizaje diario de en la vida, que nunca toca su fin.... aunque puede que me confunda, y para VC ellos no cometen errores, y son perfectos...pero yo pienso que ahí esta su primer error, rectificar es de sabios

Gracias compañero por tu aportación, da gusto leer cosas interesantes, y aprender diariamente de gente como tu, sigue aportando cosas, te esperamos con los brazos abiertos.

• Me gusta
Chapeau! impresionante aportación a esta comunidad.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie