• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Va de Longines la cuestión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Más llamativo probablemente el moonphase pero, por altura de caja, terminará por resultar cabezón. Si fuera para mi seguramente eligiria el Flagship, un reloj más equilibrado y de diseño casi perfecto del que no te vas a cansar nunca, yo diría; un win-win, vamos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, contestaré con calma los mensajes que este fin de semana no tengo mucha disponibilidad para el foro.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Mis cinco céntimos. A no ser que tengas especial gusto o afición por la fase lunar, como reloj de vestir cuyo uso esporádico (o relativamente esporádico) yo optaría por el Flagship normal. Primero porque me gusta más, color de esfera, dial más limpio; y segundo porque cada vez que lo vayas a usar será un fastidio tener que ajustar la fase lunar.

Killing the little worm
He encontrado esto en AliExpress:
1.634,23€ | Reloj Seagull clásico de 38mm con fase lunar, relojes mecánicos automáticos para hombre ST1818 zafiro 5Bar, reloj de lujo resistente al agua para hombre 1080
1000043052.webp

• Me gusta
En mi caso, elegiría el modelo clásico. Me parece redondo y cumple a la perfección con lo que entiendo que pretende esteticamente. Sin embargo, como fase lunar, y a pesar de ser muy pro-longines, iría a por otra marca y modelo.

Suerte en la elección.

• Me gusta
Quizás lo más adecuado sería algo así:

1000078254.webp

Y cuando sea necesario le pones una piel adecuada a la ocasión.

Pues aunque la luna es una complicacion muy llamativa, creo que el ponerlo en hora es un contra, asi que me quedaría con el clasico limpio, o quiza valoraria el silver arrow,algo menos clasico pero elegante

Yo creo que no te equivocas con ninguno de los dos. Junto con el Legend Diver y el sector dial son los modelos que más me gustan de Longines

Prefiero el más limpio, sin fase lunar. Es una complicación que no me entusiasma.

• Me gusta
Mi voto es para el solo hora y fecha. Menos altura de caja que para vestir es más cómodo, me gusta ese dial más limpio. Es más económico para un reloj que vas a usar poco.

• Me gusta
Reacciones: Zuma y LCamarasa
Hola,
Mi voto es para fase lunar… me parece preciosa esa esfera y a mi particularmente me encanta Esa complicación… lo bueno es que ambas opciones me parecen excelentes, Asique elijas el que elijas, aciertas. Saludos!

• Me gusta
Yo tuve un Longines con fases lunares y solo lo “sincronice” un día en mi vida…
A no ser que seas hombre-lobo y necesites saber que días vas a estar más juguetón, yo iría a por la otra opción . Ese reloj tan elegante cuanto más plano, mejor.

Creo que el de fase lunar es muy alto de caja para ese tipo de reloj.

Mi voto es para el solo hora y fecha. Menos altura de caja que para vestir es más cómodo, me gusta ese dial más limpio. Es más económico para un reloj que vas a usar poco.

+1

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
A mi la fase lunar no me dice nada, pero la fecha en el Flagship me mata...

Atrás
Arriba Pie