La idea es magnífica,sólo falta cristalizarla,como todas las ideas solo se plasman con trabajo,pues la sabiduría de muchos de vosotros se da por anticipado.Yo dejo caer lo siguiente.
1- breve descripción de un Catalina ( Tendemos a pensar que los que nos rodean saben e ignoran lo mismo que sabemos e ignoramos,..... Y no es cierto )
2- breve puntualizacion de los hechos más brillantes del desarrollo innovador de esos años (físicos,química de metales ,mecánica en general y grandes avances en particular ) Fechas e hitos históricos.
3- los catalinos en España y países de nuestro entorno
4- fotos y breve descripción
5- y por que no? Si hubiera frutos ,pasar al papel en forma de libreto públicable ,si fuera original,y sin ánimo de lucro,con la inestimable ayuda de una dos o... Firmas. A no ser que este prohibido por las reglas del foro,lo cual desconozco y el Sr Administrador ,dirá .
Hola Laguna. Veo que de aspiraciones no te faltan. Creo que con el tiempo y ganas de hacer todo es posible.
De todos modos, y yendo tranquilitos, creo que lo que expones es demasiado por ahora.
Yo mantengo la idea inicial de algo "sencillito", que no canse y que ilustre lo justo, ya que no me gustaría que quien entrara al hilo por primera vez llegara ya aburrido al plato fuerte y verdadera razón de ser del hilo, que es el muestrario-guía-museo etc de todos los relojes catalinos exhibidos en el Foro, con sus enlaces correspondientes.
-
Título (aún sin definir, seguramente "Museo", si bien me parece algo pretencioso)
-
Intención (o sea, explicar brevemente qué es el hilo o chincheta propuesto, y dejar claro cuales son los requisitos para adjuntar algo en él)
Tras la
Intención, quizá sin abrir nueva página ni nada, un
breve adjunto sobre los catalinos y qué son. Creo que nos serviría muy bien lo que escribió Tempus157 el mismo día que lancé la idea, ya que no habría necesidad de nada exaustivo; La idea es crear un muestrario de relojes expuestos con sus enlaces. En muchos de esos enlaces los comentarios ya son de por sí detalladísimos y muy ilustradores.
A priori el hilo de Tempus
https://relojes-especiales.com/threads/que-es-un-reloj-catalino.324849/ lo veo ideal, es sencillo y claro, si bien estaremos de acuerdo todos en que debería ser Cronopios quien tuviera el honor de escribirlo.
De todos modos, si a Cronopios no le pareciera mal, yo pondría el texto de Tempus sin mayores complicaciones.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
Estoy muy contento de la buena acogida que va teniendo la idea.
Quizá hoy o mañana me ponga a redactar lo que creo que debería ser un texto de intenciones, a ver qué os parece.
No haré nada sin consultaros.
A ver si hay suertecilla y esta misma semana podemos abrir la Guía-Museo-Muestrario-Colección o como queramos que se llame.
¿Os apetece ir pensando el título?
Yo preferiría "Guía", pero veo que Museo tiene más aceptación.
¿Os parerce
Museo de catalinos de RE? Dicen que la brevedad es una virtud. Eso es muy relativo, pero en un título no hay relatividad que valga, en un título la brevedad es una virtud incuestionable.
Mantengo la palabra catalinos en masculino, que es la más común. Porque si nos ponemos correctos habría que decir Verge-fusee... o algo así.