• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una manita con el nuevo coche

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A veces la calidad de acabado no es lo mas importante, sobre todo cuando no hay una diferencia sustancial como para tenerla en cuenta.

Precio de reventa, psche, digamos que por un Avensis a igualdad de condiciones te dan X y por el A4 te dan X + 3000 cuando en el precio final del Avensis ha sido Y y del A4 ha sido Y + 6000 pierdes dinero con el A4. Y si le añades que las revisiones cuestan mas del doble en el A4, amén del seguro, y 'posibles' problemas... quita quita...
 
  • #27
A veces la calidad de acabado no es lo mas importante, sobre todo cuando no hay una diferencia sustancial como para tenerla en cuenta.

Precio de reventa, psche, digamos que por un Avensis a igualdad de condiciones te dan X y por el A4 te dan X + 3000 cuando en el precio final del Avensis ha sido Y y del A4 ha sido Y + 6000 pierdes dinero con el A4. Y si le añades que las revisiones cuestan mas del doble en el A4, amén del seguro, y 'posibles' problemas... quita quita...
Calidad de acabado: dentro de diez años compara los plásticos de un Avensis con los de un Mercedes o Audi...
Motores: cuando el Avensis tenga 200.000 km, haya consumido un 50% más de combustible y aceite, le hayan tenido que cambiar la correa, etc compáralo con el TDI...
Chasis: el Avensis antiguo era cómodo pero un flan, no le metieras en curvas.
Seguro: apenas creo que haya diferencias a igualdad de motor.
Revisiones: no creo que sea tanto como el doble.

Yo desde luego pienso que pasa como con los relojes, la calidad se paga pero a la larga vale la pena. Un Audi o Mercedes es un Rolex en cuanto a robustez, un Toyota no pasa de un Hamilton... Prefiero ahorrar o pagar un poco más e ir a por un A4.
 
  • #28
Calidad de acabado: dentro de diez años compara los plásticos de un Avensis con los de un Mercedes o Audi...
Motores: cuando el Avensis tenga 200.000 km, haya consumido un 50% más de combustible y aceite, le hayan tenido que cambiar la correa, etc compáralo con el TDI...
Chasis: el Avensis antiguo era cómodo pero un flan, no le metieras en curvas.
Seguro: apenas creo que haya diferencias a igualdad de motor.
Revisiones: no creo que sea tanto como el doble.

Yo desde luego pienso que pasa como con los relojes, la calidad se paga pero a la larga vale la pena. Un Audi o Mercedes es un Rolex en cuanto a robustez, un Toyota no pasa de un Hamilton... Prefiero ahorrar o pagar un poco más e ir a por un A4.

Yo no entro en discusiones de las que no se saca ninguna conclusión. Y vaya por delante que los japos no me gustan mucho fundamentalmente por el diseño, pero hay muchos (pero muchos) Mercedes que no se merecen llevar la estrella por la poca fiabilidad que tienen para lo que cuestan. Los anteriores C, los sportcoupe, clase B, los anteriores ML... hay una buena lista. Y eso que de los nuevos no se nada.

Los señoritos de la BMW piden 100 pavos por hora de taller (los de Audi o MB no andarán lejos) y no es que esten en los primeros puestos de las listas de fiabilidad precisamente. Las revisiones suelen ser caras y el trato deja mucho que desear (como en casi todos por otra parte)

Son conocidos los primeros puestos de las listas de fiabilidad hechas en UK anualmente; Lexus, Honda, Toyota, algún Volvo... los alemanes de siempre caen a puestos sonrojantes según el modelo. Asi que no iria yo alegremente recomendando Mercedes porque nada tienen que ver con la comparación con Rolex.

Me gustan los coches alemanes, pero cruza los dedos (especialmente los diesel) porque ya no son lo que eran.
 
Última edición:
  • #29
Yo no entro en discusiones de las que no se saca ninguna conclusión. Y vaya por delante que los japos no me gustan mucho fundamentalmente por el diseño, pero hay muchos (pero muchos) Mercedes que no se merecen llevar la estrella por la poca fiabilidad que tienen para lo que cuestan. Los anteriores C, los sportcoupe, clase B, los anteriores ML... hay una buena lista. Y eso que de los nuevos no se nada.

Los señoritos de la BMW piden 100 pavos por hora de taller (los de Audi o MB no andarán lejos) y no es que esten en los primeros puestos de las listas de fiabilidad precisamente. Las revisiones suelen ser caras y el trato deja mucho que desear (como en casi todos por otra parte)

Son conocidos los primeros puestos de las listas de fiabilidad hechas en UK anualmente; Lexus, Honda, Toyota, algún Volvo... los alemanes de siempre caen a puestos sonrojantes según el modelo. Asi que no iria yo alegremente recomendando Mercedes porque nada tienen que ver con la comparación con Rolex.

Me gustan los coches alemanes, pero cruza los dedos (especialmente los diesel) porque ya no son lo que eran.
Totalmente de acuerdo con que muchos Mercedes recientes no se merecen la estrella, aunque creo que no es el caso de la nueva clase C...
Segun Autobild, el 130i ha sido el coche mas fiable que han probado en la prueba de los 100000 km en la historia de la revista...
Si, la hora en Bmw cuesta 100€, pero en la factura la desglosan en fracciones de 5 minutos, las revisiones son cada 30.000 km y el trato que yo he recibido siempre ha sido exquisito, casi a la altura del CO de Rolex de Serrano.
Ojo con los indices de fiabilidad britanicos pues son a 2 o 5 años, me gustaria ver a los primeros de la lista a los 10 años...
Esta claro que un Mercedes 300d de ahora no es tan duro o fiable como los de hace 20 años, pues ahora los motores son mucho mas prestacionales y estan muchoas exprimidos gracias a la tecnología que incorporan, pero EMHO los coches alemanes siguen un paso por delante del resto.
 
  • #30
Yo miraría el clase C o el serie 3, porque como habías dicho son los que realmente te gustan ;)

Y... respecto a fiablidad, pues todo es cuestión de que te salga bueno o malo. Por ejemplo mi padre va por su segundo C220cdi (carrocería w203, la misma en los dos) y uno lo dejó con más de 300.000km y el segundo lleva 200.000km y ni un sólo problema.

Respecto a los TDI (de 140cv), sobre todo con DSG conozco varios casos en los que lo mejor hubiese sido quemar el coche :D :D :D Pero como con todo es que te salga bueno o no, porque también conozco otro, un golf tdi 140 con dsg que en 150000km ni un sólo problema... Al igual que esta tarde hablaba con un familiar sobre una Scenic, y me dice que ha sido de los pocos a los que no le ha dado problemas :D porque hay muchos foros donde encontrar opiniones de todo tipo...

Así que sobre fiabilidad, casi todos cojean del mismo pie, aunque es cierto que en todas las estadísticas, los japos estan por la zona de arriba. Con lo que vete al coche que realmente te guste, así si te sale malo, al menos, como te gusta más, lo llevarás mejor :D :D :D :D :D

Con lo que... sea el que sea, que te salga bueno! :D
 
  • #31
Calidad de acabado: dentro de diez años compara los plásticos de un Avensis con los de un Mercedes o Audi...
Motores: cuando el Avensis tenga 200.000 km, haya consumido un 50% más de combustible y aceite, le hayan tenido que cambiar la correa, etc compáralo con el TDI...
Chasis: el Avensis antiguo era cómodo pero un flan, no le metieras en curvas.
Seguro: apenas creo que haya diferencias a igualdad de motor.
Revisiones: no creo que sea tanto como el doble.

Yo desde luego pienso que pasa como con los relojes, la calidad se paga pero a la larga vale la pena. Un Audi o Mercedes es un Rolex en cuanto a robustez, un Toyota no pasa de un Hamilton... Prefiero ahorrar o pagar un poco más e ir a por un A4.

bueno, bueno, lo primero es que me parece estupendo este cruce de opiniones, que en absoluto es discutir a mi modo de ver. :clap:

Creo que no has tenido un Japonés en tu vida, me equivoco? yo si he tenido alemanes, tanto VW, como Audi y Bmw. Mercedes, tal vez, algun dia puede, cuando sean lo que fueron hace 30 años..

Ahora no tengo un Avensis, lo tuve y se bien lo que es Toyota y el Avensis, pero que muy bien. Lo vendí con 240 mil kms en 6 años, y seguia consumiendo lo mismo de gasoil, lo mismo de aceite y hacia el mismo ruido al ralenti que cuando estaba nuevo, vamos, como un 80% menos de ruido que cualquiera del Grupo VAG en su primer dia, ni digamos cuando tienen varios dias, o cuando tienen 5 años.. bufff, quita quita..

Las revisiones, dejemoslas estar que dudo mucho que haya nadie que no se haya quedado sin coche varios dias en VAG por cualquier mierda que se ha roto. En Toyota, puede ocurrir, pero no es lo mas habitual, claro que es logico poder ir a pasar una revision diciendo tu el dia que la quieres en menos de 10 dias.. igualito, vaya... amén de llevar el coche y llevartelo ese mismo dia en un par de horas.. sisi,. igualito...

Cuanto dices que cuesta cambiar la correa al TDI? y al Avensis? bueno, ahora ya no que lleva cadena, pero el de 2003 y previos? Y tambien podemos hablar con taixistas, mejor que ellos.. pocos.

ah, si, que el TDI tiene una 'patada' cojonuda, no lo pongo en duda. Y que el D4d es un motor progresivo mas burgues.,, pues vale, eso son gustos.

El seguro, pues comparamos rapidamente tambien

Las revisiones, pues lo mismo, cuando querais.

Comodidad de asientos, chasis, amortiguadores, jejeje, cuando quieras. Sera divertido.

quien quiera comprar un Audi por terminaciones, patada del tdi y aritos, ok, que lo pague. y quien quiera fiabilidad, pues que lo pague tambien, pero menos.

Y para mi lo mas importante en un coche y es el placer de conducir, meterte horas al volante, hacer un viaje de 6 horas y comparar esa comodidad, esos asientos. Levantar el culo y decir, me meteria otras 6 mas. En VAg? jojojojo, me troncho.

Y no metamos a Mercedes, porque tendriamos de desviarnos a Lexus.
 
  • #32
Saludos.
Como participante habitual en foros de coches (es mi primera afición, luego los relojes...), como sobrino de un propietario de un concesionario de Audi-VW-Seat-Skoda que además importa vehículos de Alemania y Bélgica para venta de 2ª mano, tras conocer a varios mecánicos + las incidencias de los coches nuevos del concesionario de mi tia y tras haber probado y conducido muchos de los modelos comentados, creo que puedo hablar con cierta propiedad.

1- Mazda: Marca muy fiable, que tras pasar a manos de ford perdió calidad, pero que la ha recuperado con creces en el último lustro. Coches muy bien acabados y que envejecen bien. El mazda 6 con ese motor (125 cv para un 2.2 tiene que ser eterno...) es una gran opción. Por cierto, lleva cadena de distribución.
2- Toyota: Marca fiable, a la que ciertos problemas de inyectores, filtros de partículas y óxido llevan de cabeza. No obstante, el modelo que se escapa de esos males es fiable a más no poder.
3- Honda: motores muy fiables en gasolina. El diesel no está muy probado, y además ha dado problemas serios de turbo (con el consiguiente cambio de catalizador al pasar mucho aceite al mismo) e inyección. Usan materiales de calidad y envejecen bien. Si fuera gasolina, el accord sería mi elección.
4- VW: Problemas con caudalímetros dieron al traste con la anterior generación de tdi, muy potentes, pero también muy delicados de turbo, culata (el 2.0 de 143 cv suele quemar junta antes de los 150000 km, por mucho que se cuide, pues va muy forzado y los materiales parecen no tener la tolerancia y resistencia adecuada). Los de inyección por bomba-inyector eran muy delicados, exigían un mantenimiento impecable y un aceite especial muy caro (sino al carajo...). Sin embargo, el 2.0 tdi de 110 cv parece haber solucionado todos esos problemas, pues ha cambiado el bomba-inyector por common-rail y varios taxistas con más de 100000km a sus espaldas afirman que va de lujo, que anda más que suficiente y que consume muy poco. Ojito con este motor...
5-Audi-Seat-Skoda: Lo dicho para VW vale para estos, pues por mucho que los dueños de un Audi se empeñen en decir lo contrario los motores e instalación eléctrica (el gran dolor de cabeza de nuestros días) son idénticos. Otra cosa son los acabados. Audi envejece muy bien.
Subaru: Gran motor, pero muy poco probado. Consume poco, apenas hace ruido y tiene tracción total. Una gran opción, con fama de mucha fiabilidad en gasolina pero una incógnita en diesel. Esperaría al menos un par de años antes de comprarmelo, pero si da buen resultado sería uno de mis favoritos. Envejecen muy bien.
6-Mercedes: Buenos coches, pero muy caros de mantener. Revisiones muy caras, repuestos carísimos, seguro caro... Mucha calidad y fiabilidad, pero se paga, y mucho. Además, en diesel consumen normalmente más que la media de la competencia. Muy buen valor de reventa y los años y los cientos de kilómetros parecen no afectarles. Son los que mejor envejecen.
7- BMW: Me van a matar, pero voy a decir la verdad. Son coches que no alcanzo a comprender el aura de lujo y calidad que tienen. Estéticamente son preciosos, sus motores andan más que ninguno y consumen menos que todos, pero no son fiables. El motor 2.0 de 143 y 177 cv da problemas serios de turbo, problemas con las fijaciones de las suspensiones (brazos y barras muy endebles), problemas eléctricos habituales, rotura habitual de cambios automáticos... En definitiva: Coche deportivo, precioso, pero delicado. Emplea materiales de peor calidad que Mercedes, Honda o Mazda, y envejece peor que estos.

Si te vale de algo, cómprate siempre que puedas un coche con cadena de distribución. NO se rompe, y las correas si, lo que ocasiona una avería que superará los 3000€, además de los consiguientes 400-600€ de mantenimiento en cada cambio.

Personalmente, si el dinero no es problema elegiría un C 220 CDI o C 200 CDI si vas tranquilo. Con presupuesto más ajustado, Mazda 6 2.2 125cv o Toyota 2.0 126cv. Y no descartaría el VW Passat 2.0 TDI Edition de 110CV que ha estado en oferta con plan 2000€ por menos de 20000€ equipado hasta los topes. Pero eso sí, si eliges este último cambia siempre la correa de distribución 20 o 30000 km antes de lo recomendado, por mucho que en el taller insistan en que no es necesario.
Si lo quieres automático, Mercedes.

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
  • #33
El anterior Mazda 6 tiene uno e los mejores historiales de registro de averías de la historia reciente.

Toyota ha tenido algún problema con el 5º inyector,pero creo que ya están solucionados.

Yo no descartaría el Accord y no creo que se pueda comparar con un 320D, igual te puedes encontrar con nivel de precio similar, pero el equipamiento nada que ver.

EMHO el 320D se ha quedado obsoleto y los asientos traseros son un suplicio, no así en el A4.
 
  • #34
Y para mi lo mas importante en un coche y es el placer de conducir, meterte horas al volante, hacer un viaje de 6 horas y comparar esa comodidad, esos asientos. Levantar el culo y decir, me meteria otras 6 mas. En VAg? jojojojo, me troncho.
Creo que pocos hay que defiendan tanto los coches japonese como yo, y ahí metes la pata.

No te digo que con una Japo no llegues de puta madre, pero yo llevo un A4 2.0 TDi 143 CV de la empresa y se viaja de puta madre.... y sé de lo que hablo que me he hecho 19000 Kms en 4 meses.

Si yo tuviera que comprar, me compraría un Accord (por la experiencia de mi padre de 20 años con Hondas y ni un sólo problema), pero a cada cual lo que es lo suyo, el A4 actual es un coche cómodo, amplio, silencioso, bien acabado y con un confort de marcha magnífico.

Eso sí el que se fíe de los cambios de aceite cada 30.000 Km allá él, yo he visto un motor VAG por dentro con 120.000 km con los cambios que decía la marca y mejor mirar para otro lado. yo cambio cada 10.000 Km el aceite (y pongo el Lonlife para no perder la garantía que si no.... Castrol o Mobil 1) y cada 20.000 filtros.
 
Última edición:
  • #35
Eso sí el que se fíe de los cambios de aceite cada 30.000 Km allá él, yo he visto un motor VAG por dentro con 120.000 km con los cambios que decía la marca y mejor mirar para otro lado. yo cambio cada 10.000 Km el aceite (y pongo el Lonlife para no perder la garantía que si no.... Castrol o Mobil 1) y cada 20.000 filtros.[/quote]

Hace lustros que las marcas se han embarcado en una lucha encarnizada por ofrecer los coches con el mantenimiento más espaciado. La primera fue Alfa Romeo, con cambios de aceite cada 20000 km, pero hoy es habitual ver a muchas marcas recomendar el cambio a los 30000. Mi experiencia me dice que mejor cambiar aceite y filtro cada 10000km (aceite sintético), y filtros de aire y gasoil cada 30000. Tu bolsillo te lo agradecerá en forma de menos consumo, y sobre todo menos averías muy costosas del sistema de inyección.
 
  • #36
Con respecto a las últimas cuestiones que me habeis planteado decir que me refiero a cadena de distribución, si en algún momento he dicho transmisión ha sido un error de escritura. Sobre el Passat, Octavia y Mondeo que me pregunta un compañero, pues he ido a ver el Passat, el edition esta bien equipado y el interior es espacioso y bien resuelto además es el primer VW que no veo caro pero...no me gusta exteriormente. El superb no lo he visto porque no me gusta nada, demasiado grande, ese familiar que tienen previsto sacar sí me parace bonito pero no llegaré porque el coche lo quiero comprar antes de que acabe el año. En cuanto al Mondeo, pues no me ha disgustado, aunque los acabados no me parecen a la altura del Passat o Toyota, por ejemplo la guantera no va tapizada al contrario que en los dos citados, además me han parecido caros los mantenimientos, me han dicho que unos 280 euros aceite y filtros.

Una opción que me han aconsejado es el Laguna 1.5 DCI, la verdad es que Renault y Citröen no me gustan como marcas, pero me han hablado tan bien del Laguna que pasaré esta semana a echarle un vistazo, me han dicho que han solventado los problemas del anterior Laguna, que el motor es silencioso y cómodo y que no consume, y que además el interior es de calidad, ya veremos a ver cuando lo vea.

El BMW no lo he visto mal coche y el 318 diesel no parece dar problemas y anda y consume poco, además de todos los que he visto es el que mejor interior tiene, y es que siendo el más pequeño en proporción el espacio no está mal del todo, me llevé una sorpresa con respecto a anterioes serie 3. Los acabados me paraecieron muy buenos pero es que el que vi llevaba madera, piel, etc.

Aun así los mejores acabados los vi en el EXEO, me pareció alucinante, pero es que el espacio interior era muy reducido y el precio exagerado, salía más caro que el Passat y aun encima con menos equipamiento, ahora he visto la publicidad que parece que lo han bajado de precio e incluyen el mantenimiento de 3 años, igual me paso de nuevo a ver cual es ahora el precio pero cuando lo vi en julio entendí porqué no se vendía casi ninguno.

Así las cosas el Toyota y Mazda me sigueb interesando mucho a la espera de ver que ofrece el Renault.

De nuevo gracias por todas las respuestas, como os he dicho no valoro las prestaciones, me fijo más en la posible fiabilidad y poco consumo, tampoco valoro unas llanatas de aleación de 19 por ejemplo que lo único que me van a suponer es neumáticos más caros y golpes contra los bordillos, busco un coche fiable para hacer kilómetros, valoro la terminación y calidad de la vida abordo igual que el espacio interior y maletero.
 
  • #37
Alano, en relojes seguro que me das mil vueltas, pero en coches... Renault es una marca que hizo coches indestructibles hace 20 años, pero hoy son coches bonitos, y nada más. El motor que vas a comprar con el Laguna es un 1.5 litros, muy apretado y no por ello menos gastón que coches como el passat. Además, el laguna tiene un larguísimo historial de averías eléctricas y mecánicas (¿como se puede ver normal cambiar a un coche las barras de torsión XD?).
Mazda, Toyota, VW y Mercedes si es automático. Hazme caso y no te arrepentirás.
El BMW es un coche muy pequeño por dentro, y además sufre problemas de turbo y holgura en los brazos de la suspensión (algo que tampoco es normal).
 
  • #38
Accord, poco espacio en maletero y asientos incomodos.
Audi, supongo que seguira siendo un tractor, por mucho que digan que es silencioso. Eso si, no consume apenas. Si sale bueno, cojonudo, vale.
Avensis, comodo a mas no poder, espacio bestial, maletero de los mas grandes. Lastima que no tenga porton hoy dia. El tema de inyectores, parece superado. Fueron partidas patéticas de Denso a partir de mediados de 2004 y sumado al trapicheo del diesel en España... mal iba la cosa.. pero los acuerdos y estudios 'a pachas' entre Repsol y Toyota España dieron sus frutos. Tambien problemas con el 177 cv y su 5º inyector. Lo bueno, que los cambian todos en garantia de por vida. Pero ya no suele haber apenas casos.
Mazda en diesel, como Citroen a nivel coche en Francia.
Bmw, incomodísimo.
Mercedes, un cochazo.

En fin, si tuviera que elegir, Avensis sin duda, por relacion calidad-precio, asistencia, mantenimiento y celeridad en las revisiones. Para mas info avensisclub.com (y no soy comercial ni mucho menos)

Saludos,
 
  • #39
Subaru: Gran motor, pero muy poco probado. Consume poco, apenas hace ruido y tiene tracción total. Una gran opción, con fama de mucha fiabilidad en gasolina pero una incógnita en diesel. Esperaría al menos un par de años antes de comprarmelo, pero si da buen resultado sería uno de mis favoritos. Envejecen muy bien.

estoy conforme con lo mentado aqui. con todo, para gente que haga pocos kms, el gasolina es muy recomendable.

añadir que es un coche muy exclusivo, se vé mucho menos que bmeta, murcedes o auto unión.
 
  • #40
lo siento pero el mazda me recuerda un poco la estética manga y el toyota es simplemente muy feo. Por motores no destacan en nada, son decentes pero sin más.
Si te gustaban y puedes llegar a ellos cógete un serie 3 o clase C, incluso en la gama más baja de motorización uno se da cuenta de que es otra historia y, no son leyendas, es un verdadero placer conducirlos. Nunca un slogan estuvo mejor pensado: ¿te gusta conducir?
 
  • #41
Aun así los mejores acabados los vi en el EXEO, me pareció alucinante, pero es que el espacio interior era muy reducido y el precio exagerado, salía más caro que el Passat y aun encima con menos equipamiento, ahora he visto la publicidad que parece que lo han bajado de precio e incluyen el mantenimiento de 3 años, igual me paso de nuevo a ver cual es ahora el precio pero cuando lo vi en julio entendí porqué no se vendía casi ninguno.

Hombre, pero es que un EXEO es un A4 de la anterior generación con el interior del A4 cabrio. Los acabados están por encima del VW.

En cualquier caso, la cuestión está en presionar al que tenga el modelo que te guste.
 
  • #42
Accord, poco espacio en maletero y asientos incomodos.
La verdad es que me cuesta saber a qué Accord te refieres. Mi padre tuiene el anterior y un amigo el actual y tienen unos pedazo maleteros importantes y los asientos no son nada incómodos.
Audi, supongo que seguira siendo un tractor, por mucho que digan que es silencioso. Eso si, no consume apenas. Si sale bueno, cojonudo, vale.
Supones... excelente manera de evaluarlo. Yo he tenido un A4B5 2.5 TDI 150 CV (un tractor por fuera, pero dentro ni te enteras) y ahora conduzco un A4B8 2.0 TDI 140 CV y de tractor tiene lo que yo de lagarterana. Es un coche muy insonorizado y, de hecho, alguna vez me han preguntado si era gasolina.

El A4B8, de espacio más que sobrado. En las plazas traseras caben adultos sin problemas de que se golpeen las rodillas con los asientos delanteros.
Avensis, comodo a mas no poder, espacio bestial, maletero de los mas grandes. Lastima que no tenga porton hoy dia. El tema de inyectores, parece superado. Fueron partidas patéticas de Denso a partir de mediados de 2004 y sumado al trapicheo del diesel en España... mal iba la cosa.. pero los acuerdos y estudios 'a pachas' entre Repsol y Toyota España dieron sus frutos. Tambien problemas con el 177 cv y su 5º inyector. Lo bueno, que los cambian todos en garantia de por vida. Pero ya no suele haber apenas casos.
Lo de los problemas de inyectores es algo que ha pasado ya a la historia.
Mazda en diesel, como Citroen a nivel coche en Francia.
El Mazda 6, bonito, cómodo, acabados sin lujos, pero muy fiable
Bmw, incomodísimo.
Pequeño y las plazas traseras muy incómodas, las delanteras están bien.
Mercedes, un cochazo.
Para gustos, a mí me decepcionó muchísimo.
 
  • #43
Hace lustros que las marcas se han embarcado en una lucha encarnizada por ofrecer los coches con el mantenimiento más espaciado. La primera fue Alfa Romeo, con cambios de aceite cada 20000 km, pero hoy es habitual ver a muchas marcas recomendar el cambio a los 30000. Mi experiencia me dice que mejor cambiar aceite y filtro cada 10000km (aceite sintético), y filtros de aire y gasoil cada 30000. Tu bolsillo te lo agradecerá en forma de menos consumo, y sobre todo menos averías muy costosas del sistema de inyección.

Yo es que me fío mucho de mi mecánico y, sinceramente, el aceite cuanto más nuevo, mejor. El gran problema de los aceites actuales no es que pierdan propiedades, sino las partículas metálicas en suspensión y el ácido nítrico disuelto (subproducto de la combustión) que se comen los cilindros y pistones.
 
  • #44
Ok, Suso, pero en serio sigues sin ver el maletero ridiculo del Accord? incluso en el nuevo que tiene las ruedas metidas dentro por asi decirlo? pero si no caben dos maletas 'normales' en paralelo.. Y de comodidad, bueno, segun se mire. Comparado con un Avensis está a años luz..

Del A4 de ahora, pues ok, si esta insonorizado, estupendo. Y si por fuera ya no suena a tractor, pues cojonudo tambien, la verdad.

En fin, yo si tuviera que elegir uno, sin tener en cuenta lo bonito/feo.. cogeria Avensis en la Pole y el A4 despues, ni Mazda, ni Bmw, ni Mercedes, ni marcas 'generalistas'.
 
  • #45
De entre Mazda 6 y Toyota Avensis, el Mazda, porque el Toyota ya es muy veterano.

Entre esos y alemanes, creo que la calidad de los japoneses está bastante por encima.
 
  • #46
Un Audi o Mercedes es un Rolex en cuanto a robustez, un Toyota no pasa de un Hamilton... Prefiero ahorrar o pagar un poco más e ir a por un A4.

Me daría igual lo que pensara mi vecino, su valor de reventa, su prestigio de marca o lo que digan en VAGtopista, AutoBild u otras revistas alemanas. Aunque haya diferencia de precio, si me dan a pelo un Audi, un BMW, un VW o un japonés equivalente, me quedo con el japonés.
 
  • #47
Me daría igual lo que pensara mi vecino, su valor de reventa, su prestigio de marca o lo que digan en VAGtopista, AutoBild u otras revistas alemanas. Aunque haya diferencia de precio, si me dan a pelo un Audi, un BMW, un VW o un japonés equivalente, me quedo con el japonés.


Amén. Pero joder, decir que el Avensis es veterano... si lleva la nueva version, con bastantes cambios, nada de restyling.. no llega al año... Y el anterior, de 2003, para mi sigue siendo un coche muy burgués que no pasa de moda como tantos otros..
 
  • #48
Pues resucito el hilo simplemente para deciros que al final nada de japos, el elegido ha sido el Renault Laguna. Me he decidido por ser más barato que el Toyota, no tiene malos acabados (quizá no al nivelk del Avensis o Mazada 6pero casi), portón trasero, dimensiones más contenidas (dentro del tamaño grande), buen equipamiento y 3 años de garantía. Veremos como sale.

Gracias por vuestros consejos.
 
  • #49
yo puedo afirmarte que conozco mas casos de motores d4d de toyota que han tenido que abrirlos por un consumo alto de aceite.. y te hablo con conocimiento de causa, pues he trabajado de mecanico durante 3 años en una concesión toyota.
generalmente suelen ser los motores de 2 litros, contrariamente los 3.0 d4d que montan los land cruiser no suelen gastar aceite.

Interesa eso del consumo de aceite; a mi d4d de 2 litros le echo 10w40 y de momento va bien, recomiendas alguna marca?
Un saludo
 
  • #50
Vaya no vi este post, Alano. Yo tengo un mazda 6 el anterior al actual, tiene unos 4 años y el único problema que he tenido con el a sido el cambio de batería, muy contento, aunque el mio es un gasolina 2.3 Con mi anterior Peugeot no te quiro contal el "calvario" que pasé

Cuando lo cambiamos teniamos en mente, el avensis, accord, C5, passat, a4 y serie 3 y alguno más que no recuerdo.

El avensis, gran coche, muy buenos talleres espacioso pero .... esteticamente no me gustaba. Del C5 muy muy espacioso pero no quería repetir con otro frances y es que era muy feo comparado con el mazda.
El passat lo veía muy caro para lo que aportaba y además era más serio. Del A4 y el BMW no tienen nada que ver en cuanto a espacio con el mazda, nos tendríamos que ir a un serie 5 o un A6 y no estaba dispuesto a pagar esas cantidades por un coche.

Y el accord que fue un duro competidor tenía en contra el maletero ( estoy de acuerdo con Pumu ) es más pequeño además de ser 4 puertas y yo quería con porton ( si ya se, dicen que es más inseguro no ? ) y es algo menos espacioso interiormente.

Me decanté por mazda y creo que cuando cambien volveré a repetir con un japones y si puede ser con mazda.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie