• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis destacados de Autopía 2026

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
No pretende esto ser un tour de lo que había en Autopía este año sino que simplemente me apetece compartir lo que a mí me ha gustado

Empezamos por este coche no identificado y lo quiera que sea eso que tiene dentro
20260426_143619(1).webp

Continuamos con este otro que tiene una Roomba dentro
20260426_142915.webp

Proseguimos con este que tiene un montón de cilindros
20260426_133943.webp

Continuamos con este que tiene un zurullo color cacamono. Es un zurullo de caballo, raza Maranello
20260426_143444.webp

Continuamos con este otro que lleva dentro un toro
20260426_114318.webp

Proseguimos con este que tenía un artefacto psicodélico wankelioso en lo alto
20260426_112104.webp

Continuamos con este Miura haciendo un striptease
20260426_142950.webp

Continuamos con esta carraca que tiene pinta de no andar mucho
20260426_143457.webp

Ahora vamos con este que llevaba un tridente y parecía un Lambo
20260426_143420.webp

Ahora vamos con este Toyota blanco que no se que pintaba en la concentración, creo que es un Celica de 4 cilindros y unos 100 caballos
20260426_132259.webp
20260426_132243.webp

Vamos con este con los faros amarilleando
20260426_130359.webp

A este se le veían las partes
20260426_112107.webp

Este otro era como para ir trabajar de oficinista a algún lugar aburrido
20260426_132138.webp
20260426_132204.webp

Este era como de carreras
20260426_112131.webp

Cerramos con dos más, los únicos que me sonaban

En primer lugar estos Hispano Alemán
20260426_110328.webp

Hispano Aleman tiene la particularidad de llevar el oso y el madroño, vaya el escudo de Madrid, en su emblema, dado que fue fundada por fundada por Bern Heiderich, el distribuidor de BMW y Porsche en Madrid.

20260426_110338.webp

Realizaban réplicas bajo licencia, ahí en la foto vemos un Hispano Alemán Mallorca (Lotus Seven pero con motor Seat), un Castilla (Lotus Europa pero con algunos cambios estéticos) y un Vizcaya (copia del Porsche 914 mecánicamente pero con una carrocería diferente diseñada por Pietro Frua).

Este último es especialmente raro. Resulta que tras presentarse en el salón de Ginebra de 1971 tuvo tal éxito que hasta la matriz de Porsche se interesó en el automóvil, contactando con Heiderich, tras lo cual Pietro Frua, el diseñador de la nueva carrocería, reclama la propiedad intelectual del diseño del coche así como de los derechos de reproducción. Frua hizo esto a pesar de que Heiderich, que lo había financiado, era el dueño del encargo y Frua era simplemente el diseñador. A pesar de que la justicia siempre le dio la razón a Heiderich, el tiempo transcurrido en años de pleitos legales (hasta 1976) hizo que ese magnífico diseño envejeciera prematuramente y no llegara a ser producido en serie.

Por último vamos con este Calace GT
20260426_131346.webp

Calace es una marca conocida por todos y estaréis hartos de verlo, aún así me vais a perdonar que os deje el instagram del dueño de este coche artesanal 1/1

PD: lo de Roomba se lo copié a una señora que literalmente le dijo al dueño que por qué llevaba una Roomba en el motor 😆 😆. Las demás bobadas son de cosecha propia

PD2: en la primera foto pone contenido generado por IA y es porque he borrado un reflejo en el que salía yo. El coche es real, y esos artefactos que lleva dentro también

• Me gusta
  • Me parto
  • Me encanta
Reacciones: oldnavitimer, Rafa_Capo, Anlu y 7 más
A mí el de la Roomba y el caballito ese me mola. Los demás muy apañados también :D

• Me gusta
Reacciones: Superstar y itsmemario
Lo de la primera y la sexta foto son añadidos para mostrar ahí o realmente funcionan con eso puesto ahí?

El del zurullo de caballo fue mi favorito muchos años... Claro, no sabía lo que llevaba dentro 🤣

Gracias por las fotos.

PD: por qué tienen el Miura así? 🤦🏻

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Que chulada, he ido algún año, y es un día molón.

En la primera foto, sin verlo en persona, me da que es la rejilla de ventilación, y que al levantar el capó se pone de esa forma para que sea accesible el motor, y al cerrarlo es lo que verías como rejilla una vez cerrado ya que el capó no hace toda la forma.

En cuanto al bueno de Ben, es un grande de la automoción en España. He tenido el placer de hablar con su viuda varias veces, y además de mantener una colección envidiable, me contó mil historias, una de ellas de cuando ya fallecido Ben, vendió un Lambo LM que tenían en un garaje comunitario, y que en una de las obras habían cambiado distribuciones y el coche no salía 🤣🤣 tuvieron que tirar un par de muros para poder sacar al animalillo del garaje..

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, jorgesdb, Speedmaster411 y 1 persona más
Lo de la primera y la sexta foto son añadidos para mostrar ahí o realmente funcionan con eso puesto ahí?
Lo de la primera foto no lo sé muy bien pero lo que comenta @JDiez tiene muchísimo sentido.

Lo de la sexta foto es un recorte transversal del motor rotativo wankel que lleva ese Mazda RX7 para ilustrar a la gente sobre como es por dentro el motor del coche

• Me encanta
Reacciones: jorgesdb
El del zurullo de caballo fue mi favorito muchos años... Claro, no sabía lo que llevaba dentro 🤣

Gracias por las fotos.

PD: por qué tienen el Miura así? 🤦🏻
Pues fijate que el maserati 3200 gt / coupe cambiocorsa fueron mi objeto de deseo cuando estaba en la universidad, siempre pensé que tendría uno. Los veía asequibles en coches.net pero claro, luego supe que son puñeteros, el motor Ferrari y las cajas de cambio dan guerra hasta donde tengo entendido

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Zuma
Que chulada, he ido algún año, y es un día molón.

En la primera foto, sin verlo en persona, me da que es la rejilla de ventilación, y que al levantar el capó se pone de esa forma para que sea accesible el motor, y al cerrarlo es lo que verías como rejilla una vez cerrado ya que el capó no hace toda la forma.

En cuanto al bueno de Ben, es un grande de la automoción en España. He tenido el placer de hablar con su viuda varias veces, y además de mantener una colección envidiable, me contó mil historias, una de ellas de cuando ya fallecido Ben, vendió un Lambo LM que tenían en un garaje comunitario, y que en una de las obras habían cambiado distribuciones y el coche no salía 🤣🤣 tuvieron que tirar un par de muros para poder sacar al animalillo del garaje..
Curiosa anécdota!

• Me gusta
Reacciones: JDiez
Muchas gracias por las fotos del evento, alguno que otro de los que muestras me hace tilín.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo de la primera foto no lo sé muy bien pero lo que comenta @JDiez tiene muchísimo sentido.

Lo de la sexta foto es un recorte transversal del motor rotativo wankel que lleva ese Mazda RX7 para ilustrar a la gente sobre como es por dentro el motor del coche

Gracias! Acabo de leerlo.

Lo de la segunda foto me tenía confundido porque sé que es, pero nunca lo había visto así sobre un motor y no sabía muy bien que significaba así puesto. 😅

• Me gusta
Pues fijate que el maserati 3200 gt / coupe cambiocorsa fueron mi objeto de deseo cuando estaba en la universidad, siempre pensé que tendría uno. Los veía asequibles en coches.net pero claro, luego supe que son puñeteros, el motor Ferrari y las cajas de cambio dan guerra hasta donde tengo entendido

¿Y lo bonitos que son?
Bella macchina.

• Me gusta
Me vas a perdonar compañero @itsmemario pero de Celica de 100 caballos nada de nada , es un Toyota Supra turbo , más de 200 cv , motor 3000 y un coche brutal en su época , en sus años , aunque yo me quedo con ese M3 ;-)

Saludos

No pretende esto ser un tour de lo que había en Autopía este año sino que simplemente me apetece compartir lo que a mí me ha gustado

Empezamos por este coche no identificado y lo quiera que sea eso que tiene dentro
Ver el archivos adjunto 3482384

Continuamos con este otro que tiene una Roomba dentro
Ver el archivos adjunto 3482371

Proseguimos con este que tiene un montón de cilindros
Ver el archivos adjunto 3482372

Continuamos con este que tiene un zurullo color cacamono. Es un zurullo de caballo, raza Maranello
Ver el archivos adjunto 3482368

Continuamos con este otro que lleva dentro un toro
Ver el archivos adjunto 3482377

Proseguimos con este que tenía un artefacto psicodélico wankelioso en lo alto
Ver el archivos adjunto 3482379

Continuamos con este Miura haciendo un striptease
Ver el archivos adjunto 3482370

Continuamos con esta carraca que tiene pinta de no andar mucho
Ver el archivos adjunto 3482367

Ahora vamos con este que llevaba un tridente y parecía un Lambo
Ver el archivos adjunto 3482369

Ahora vamos con este Toyota blanco que no se que pintaba en la concentración, creo que es un Celica de 4 cilindros y unos 100 caballos
Ver el archivos adjunto 3482373Ver el archivos adjunto 3482374

Vamos con este con los faros amarilleando
Ver el archivos adjunto 3482376

A este se le veían las partes
Ver el archivos adjunto 3482381

Este otro era como para ir trabajar de oficinista a algún lugar aburrido
Ver el archivos adjunto 3482383Ver el archivos adjunto 3482382

Este era como de carreras
Ver el archivos adjunto 3482378

Cerramos con dos más, los únicos que me sonaban

En primer lugar estos Hispano Alemán
Ver el archivos adjunto 3482380
Hispano Aleman tiene la particularidad de llevar el oso y el madroño, vaya el escudo de Madrid, en su emblema, dado que fue fundada por fundada por Bern Heiderich, el distribuidor de BMW y Porsche en Madrid.

Ver el archivos adjunto 3482388

Realizaban réplicas bajo licencia, ahí en la foto vemos un Hispano Alemán Mallorca (Lotus Seven pero con motor Seat), un Castilla (Lotus Europa pero con algunos cambios estéticos) y un Vizcaya (copia del Porsche 914 mecánicamente pero con una carrocería diferente diseñada por Pietro Frua).

Este último es especialmente raro. Resulta que tras presentarse en el salón de Ginebra de 1971 tuvo tal éxito que hasta la matriz de Porsche se interesó en el automóvil, contactando con Heiderich, tras lo cual Pietro Frua, el diseñador de la nueva carrocería, reclama la propiedad intelectual del diseño del coche así como de los derechos de reproducción. Frua hizo esto a pesar de que Heiderich, que lo había financiado, era el dueño del encargo y Frua era simplemente el diseñador. A pesar de que la justicia siempre le dio la razón a Heiderich, el tiempo transcurrido en años de pleitos legales (hasta 1976) hizo que ese magnífico diseño envejeciera prematuramente y no llegara a ser producido en serie.

Por último vamos con este Calace GT
Ver el archivos adjunto 3482375
Calace es una marca conocida por todos y estaréis hartos de verlo, aún así me vais a perdonar que os deje el instagram del dueño de este coche artesanal 1/1

PD: lo de Roomba se lo copié a una señora que literalmente le dijo al dueño que por qué llevaba una Roomba en el motor 😆 😆. Las demás bobadas son de cosecha propia

PD2: en la primera foto pone contenido generado por IA y es porque he borrado un reflejo en el que salía yo. El coche es real, y esos artefactos que lleva dentro también
¡!!Menudas carracas!!!. 🤣🤣🤣

• Me parto
Me vas a perdonar compañero @itsmemario pero de Celica de 100 caballos nada de nada , es un Toyota Supra turbo , más de 200 cv , motor 3000 y un coche brutal en su época , en sus años , aunque yo me quedo con ese M3 ;-)

Saludos
Era cachondeo 😆

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Buen recap de cacharros, los japos me volvían loco en mis tiempos mozos, en especial el de oficinista 😂

• Me gusta
Es que esos de oficinista molan mucho .. aunque el del caballito mola, (aunque sea el motor pequeño de solo 4.7litros 🤣)

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie