• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Una de las mejores si no la mejor colección privada

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
minimartinet

minimartinet

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • #51
No se puede ser pobre por ningun precio, ni por dinero que te den!!, caramba que coleccion es pornografia!!
 
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Equipo de moderación
Verificad@ con 2FA
Inició el hilo (OP)
  • #52
Si alguno quiere ampliar información en cuanto al contenido de la colección, esta es la nota de prensa (en inglés)
 

Archivos adjuntos

  • The Oak Collection .pdf
    137,6 KB · Visitas: 16
valencia

valencia

Habitual
Sin verificar
  • #53
Esto podría ser un "enseña tu caja" de dimensions siderales. Lo mejor es que es visitable hasta este sábado día 25 en Londres, y si no fuera porque tengo compromisos adquiridos me daba un salto para ver algo irrepetible...

Muchos propietarios de los objetos más raros y más valiosos los guardan bajo llave, y rara vez, si alguna, lo comparten con el extraños.

Pero ahora, un horófilo apasionado que ha pasado las últimas cuatro décadas construyendo discretamente lo que sin duda es una de las colecciones de relojes de pulsera y de bolsillo privadas más grandes del mundo, los pone a disposición del público para que todos los aficionados (y no) puedan admirarlos, en una exhibición itinerante internacional única y desde luego notable. Su nombre, Patrick Getreide, que a muchos no dirá nada...

Para el que quiera saber más:




Ver el archivos adjunto 2444569

La exposición de la colección OAK (por 'One of A Kind') comprende 160 relojes antiguos y contemporáneos con calidad de museo, 'lo mejor de lo mejor', entre los que se encuentran pedidos especiales irrepetibles, ediciones limitadas ultra raras, los ejemplares más valiosos de su tipo y el mayor número de piezas en manos privadas de Patek Philippe que pertenecieron al célebre coleccionista Henry Graves Jr. Pero no sólo. La colección contiene una amplísima sección de Calatravas, cronógrafos, bolsillo... y Rolex deportivos, cómo no. Por si todo esto fuera poco, este señor es uno de los habituales ganadores de la Only Watch que se celebra cada dos años, y el apartado FP Journe o Voutilainen dan fe de ello.

Todos los relojes se encuentran en perfectas condiciones, y la mayoría de los ejemplares son nuevos o prácticamente sin uso. Todos son revisados regularmente por un relojero cuya vida laboral se dedica íntegramente a mantener la colección que, habiendo sido recopilada pacientemente y nunca antes revelada, podría describirse con justicia como uno de los "secretos mejor guardados" del mundo relojero. La exposición de la Colección OAK, que ha sido curada por un equipo cuidadosamente seleccionado de conocidas personalidades del mundo de la relojería, se presentó por primera vez en Londres el pasado 19 de mayo, para después embarcarse en una gira mundial que comprende cuatro paradas internacionales en los EE.UU., Oriente Medio y Asia.

Ver el archivos adjunto 2444570

Dice el propietario de semejante tesoro:
"Cuando era niño en un internado en Suiza, convivía con los hijos de algunas de las personas más ricas del mundo, pero todo lo que yo tenía era una pequeña asignación semanal para gastos. No sentía envidia, pero sí quería ser como estas personas y sus padres. Me dio lo que yo llamo 'el síndrome del Conde de Montecristo', una determinación para lograr un nivel de éxito que me diera la libertad de hacer las cosas que quería".

Logró su objetivo como empresario explotando una extraordinaria vena comercial y un ojo clínico que le permitió adquirir empresas con potencial de crecimiento. Casi invariablemente, sus métodos tuvieron éxito y finalmente logró la libertad con la que había soñado de niño.

En las primeras etapas de su afición buscaba rarezas dondequiera que fuera. "Mientras viajaba por el mundo por negocios, siempre buscaba relojes, y creo que fue en un rastro en Francia hace 35 años donde conseguí mi mejor ganga. Era un Patek Philippe Referencia 130 Sector de acero. Cuando lo vi me puse a temblar.

Hablando de Patek, destaca la extraordinaria colección OAK de relojes Patek Philippe que una vez pertenecieron al legendario mecenas Henry Graves Jr., el banquero y magnate ferroviario que entre 1922 y 1951 encargó nada menos que 39 relojes a la Maison. De ellos, se cree que solo sobrevivieron unos 30, cinco de los cuales forman parte de la Colección OAK. La única selección más grande de relojes Graves en una sola entidad es la que se exhibe en el museo Patek Philippe, que alberga 13 ejemplares.


Pero la colección abarca muchas más marcas y modelos, hasta 500, de los que se han seleccionado estos 160.

"Veo la oportunidad de enviar la exhibición de la Colección OAK por todo el mundo como una recompensa por construirla y como una oportunidad única para compartirla con muchos aficionados que no han sido tan afortunados como yo por tener el tiempo y los recursos para reunir tantas piezas especiales. Poseerlas es un honor, y siento que con eso viene la obligación de dejar que otros las disfruten".

Un vídeo con lo más granado del mundillo:



Design Museum, 224-238 Kensington High St, London W8 6AG, del 9 al 25 de junio. Entrada gratuita.


Lo dicho, el que pueda ir a Londres hasta el sábado no debería dejar pasar la ocasión... @caminos ?
Apasionante historia, espectacular colección. Hilos así hacen "grande a este foro. Muchas gracias por compartir.
 
Alfredo BRB

Alfredo BRB

Habitual
Verificad@ con 2FA
  • #54
Si pasase por Londres, sería lo primero que visitaría.
 
Narses84

Narses84

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #55
Ni un solo Lancostte ......qué decepción !!!!!!
 
jetneger

jetneger

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • #56
"Todos son revisados regularmente por un relojero cuya vida laboral se dedica íntegramente a mantener la colección..."

Ese es el nivel.
Exacto, es como el que tiene un mecánico para tener siempre a punto los coches y poder ir a pillar el que te dé la gana.
 
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
  • #57
Exacto, es como el que tiene un mecánico para tener siempre a punto los coches y poder ir a pillar el que te dé la gana.

Pues ya tiene que ser "top" el relojero para dedicarse a revisar todos esos PP, algunos con grandes complicaciones.....

Impresionante la colección, aunque me llama la atención de que no haya otras marcas que PP y algunos Rolex. Digo yo que a quien le gustan los relojes, le gustan todos!!!
Se me cae la baba con los Calatrava.... yo tendría una colección sólo de Calatravas, los demás PP me dan igual.
 
luisito

luisito

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #58
Joder!
 
S

Sera

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #59
Y yo convenciendo a mi mujer por un triste Seiko de 500 euros
 
El Tactico

El Tactico

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #60
Sublime, impresionante. Que tenga cuidado con el presidente de Patek danzando por la colección, que a la mínima se mete uno en el bolsillo y se hace el loco.
 
O

Orionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #61
Espectacular colección , muchas gracias por compartir la noticia !!.
 
O

Orionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #62
En este enlace https://www.oakcollection.watch/ he estado viendo alguna informacion de detalle de alguno de los modelos de la colección, os lo dejo aqui por si es de vuestro interes..
 
jnm46

jnm46

Milpostista
Sin verificar
  • #63
brutal!! habra algun jeque por ahi con una buena coleccion tambien
 
NEO

NEO

Milpostista
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #64
Que maravilla Boss! Gracias por traerlo.
 
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #65
Tanta belleza de golpe no la puedo asimilar, tendré que ver los reportajes por fascículos.
Muchas gracias, es muy interesante. Creo que hay más maravillas en el mundo y no las sabemos.
 
M

maleix76

Novat@
Sin verificar
  • #66
Más que una colección personal es un museo directamente. Una persona exclusivamente dedicada a su mantenimiento. Con eso ya lo dices todo.
 
English87

English87

Habitual
Sin verificar
  • #67
Oh my God!
 
apostol

apostol

Habitual
Verificad@ con 2FA
  • #68
Única, Superlativa, Mítica, Histórica, Fascinante....La colección de colecciones. No puede ser real.
Se acaban los adjetivos para describir algo así. No había visto nada igual en relojes nunca.
Gracias por compartir Antón; ¡ han sido unos minutos de felicidad !;-):ok:
 
Arriba Pie