• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Philippe Stern, gran patrón de Patek, 1938-2026. DEP

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ha fallecido uno de los grandes de la Alta Relojería. No era relojero, pero su visión de ese mundo fue proverbial para la marca y probablemente para el sector.

1781601541352.webp

(Foto: Jonathan Wong / South China Morning Post / Getty)
Creo que el texto que el compañero Pedro Pastor, @repeticiondeminutos también en instagram, le ha dedicado es bastante ilustrativo.

Para los que no tengan/usen IG:

En memoria de una de las grandes figuras relojeras de nuestro tiempo: Philippe Stern 1938 - 2026
D.E.P.

Es difícil explicar en una sola publicación el enorme legado de Philippe Stern, una de las personas clave del s. XX a las que debemos el auge actual de la artesanía relojera, no solo en Patek Philippe, sino en todo el sector.

Son tantas y tantas las legendarias referencias que se desarrollaron bajo su tutela y presidencia en Patek Philippe… una época gloriosa que hasta nuestros días seguimos apreciando más y más.

Empezando por el mismísimo Nautilus, presentado precisamente los años en que Philippe tomaba el relevo de su padre Henry Stern, con la referencia original 3700 en 1976-1977.

La tercera generación de los inconfundibles perpetuos con cronógrafo de Patek, tras el 1518 y el 2499 llegó el más actualizado 3970 y su hermano mayor con rattrapante 5004. Dos referencias que siguen siendo muy muy alabadas por los grandes coleccionistas.

Y que decir de las referencias con sonerías y repeticiones de minutos… Philippe Stern fue precisamente al que tenemos que agradecer que estas piezas no se quedasen en el olvido en los años 70 y 80. Fue gracias a él que la preciosa melodía de estas complicaciones volvieran a incorporarse, y extenderse dentro de Patek y en el sector, en relojes de pulsera.

Empezando por una de las mayores bellezas de la historia de Patek, el ref. 5016 que en su día fue el reloj de muñeca más complejo del mundo o su hermano sin Tourbillon y caja tonel ref. 5013 y el precioso ref. 5029 con caja officier con cierre de bisagras, realizado por el gran Jean-Pierre Hagmann.

Y no solo es el responsable de mantener vivas las sonerías, también es, junto a su padre Henri Stern, la figura clave de luchar por preservar mi segunda gran pasión: las Rare Handcrafts y los esmaltados.

Y qué decir del Patek Philippe Museum… Y qué decir de los Star Caliber 2000 y Calibre 89…

Gracias, Philippe, por tu auténtica y profunda pasión y por toda una vida dedicada

Continuaremos tu legado

• Me gusta
  • Oh
  • Wow!
Reacciones: emeeme, Jeronimus, mate cimarrón y 19 más
Descanse en paz.

Que la tierra le sea leve.

Se van figuras con gran peso en la historia de la relojeria

• Me gusta
Reacciones: argus
Qué pena, en general estoy muy de acuerdo con leo texto que adjuntas, desde mi humilde punto de vista un actor muy importante en la historia reciente. DEP

Descanse en paz.
Siempre he comparado a Stern padre, dentro de su sector, a lo que hizo Steve Jobs con Apple…
Veremos si el legado perdura…

DEP... La relojería le echará mucho en falta.

Atrás
Arriba Pie