• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Una consulta curiosa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jarrete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jarrete

Jarrete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
De un tiempo a esta parte he notado una cosa curiosa y quería comentar con todos ustedes .
Resulta que suelo compartir con mi mujer algunos relojes y he observado que cuando los lleva ella se comportan de manera distinta a cuando los llevo yo . En concreto a ella se le atrasan pero cuando me los pongo yo no se atrasan .
Hablo de un submariner y un Cartier ballon bleu que son los que intercámbianos además de algunos cuarzos que , lógicamente no pasa .
Si he dicho alguna tontería , ruego a todos que me perdonen pero en realidad pasa eso .
Alguna razón ?
Gracias a todos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay gente que se mueve más y gente que se mueve menos, y esto influye mucho en un reloj mecánico.

Yo he llegado a leer casos de gente que incluso se le llega a parar un automático llevándolo en la muñeca sin quitárselo, y es porque igual se tira todo el día en el sofá y al no tener movimiento ni actividad la reserva de marcha del reloj es nula, y se acaba parando, o dando unos desajustes de escándalo.

Creo que eso pasa en muchos ámbitos, un coche nunca funciona igual si lo toca una mano o si lo tocan varios en una casa. Pues con un reloj puede pasar lo mismo, cada uno es cada uno.

No le des muchas vueltas, es un placer compartir afición e intercambiarse los relojes, yo eso con mi pareja no lo puedo hacer porque no le gustan.

Los usan ambos en la izquierda?, cuando se lo quitan lo deja en la misma posición?

Curioso.......deben de ir los tiros por donde te ha comentado superstar, por lo menos para mi tiene lógica, pero no deja de ser curioso....

Está claro que si el comportamiento cambia cuando lo usas tú respecto a cuando lo usa tu mujer, es por la diferencia del nivel de carga con el que lo lleváis, nada más.

Los usan ambos en la izquierda?, cuando se lo quitan lo deja en la misma posición?

Si .los dos en la mano izquierda

Podéis probar dándoles cuerda con la corona. Desde que están parados, se da cuerda un número determinado de vueltas, que cargue el reloj a tope, y con esa cuerda lo llevas tú un día durante 12 horas, por ejemplo, y ella otro día durante el mismo espacio de tiempo. A ver que pasa así. En teoría el reloj tendrá la misma carga en ambos casos y debería ir igual de marcha.
Un saludo.

Igual se los pone porque te hace ilusión y cuando te vas se los quita jajaja, y atrasan un poco más así.

Fuera de bromas. Si ambos trabajáis o estáis sentados bastante tiempo, la posición de reposo de las manos es donde el reloj pasa mas horas, después de la mesilla de noche. Influye bastante.

A ver si va a ser la escusa perfecta para llegar tarde....

con unas vueltas de corona al arrancarlos y cada 24 o 48h todo arreglado se comportara igual en ambas muñecas

No es lo mismo... Pero yo tengo un watch winder con movimiento oscilante y.... Cuando me los voy a poner el reloj está en hora y la el día no ha cambiado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hola a todos
De un tiempo a esta parte he notado una cosa curiosa y quería comentar con todos ustedes .
Resulta que suelo compartir con mi mujer algunos relojes y he observado que cuando los lleva ella se comportan de manera distinta a cuando los llevo yo . En concreto a ella se le atrasan pero cuando me los pongo yo no se atrasan .
Hablo de un submariner y un Cartier ballon bleu que son los que intercámbianos además de algunos cuarzos que , lógicamente no pasa .
Si he dicho alguna tontería , ruego a todos que me perdonen pero en realidad pasa eso .
Alguna razón ?
Gracias a todos

Se ve que tu reloj tiene preferencia por tu cónyuge, posiblemente por que es más simpática que tú y le dedica más tiempo de atención. De ahí el retraso.

Es una teoría más que pausible...:flirt:

Me sucede lo mismo. Pero incluso con algunos que sólo usa ella. Los automáticos siempre le atrasan, para más curiosidad ambos lo usamos en la derecha siendo diestros. En algunos femeninos al ser más pequeños la explicación puede ser que el rotor es más pequeño y carga menos, pero el resto de los míos son 40 o 42 mm
Saludos

Que interesante, curiosidades de la mecanica.

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie