Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Interesante q no lo lleven ni los KS ni GS🤔
Los KS actuales sí llevan tratamiento Diashield, que además a mí, me parece un invento fantástico. En algunos GS se está utilizando otro sistema que creo recordar que denominan "ever brillant" o algo así (hablo ahora mismo por lo que recuerdo, y el inglés no es mí fuerte...).
Eso lo cambia todo, ya me estaba preocupando, si las gamas altas lo usan tb, o algo similar........ esq malo no seráLos KS actuales sí llevan tratamiento Diashield, que además a mí, me parece un invento fantástico. En algunos GS se está utilizando otro sistema que creo recordar que denominan "ever brillant" o algo así (hablo ahora mismo por lo que recuerdo, y el inglés no es mí fuerte...).
Gracias por las fotos, la verdad es q es un relojazo, esta claro q el Tudor esta por encima pero, como bien dices, en su segmento es un reloj muy atractivoYo tengo el 149 y me gusta mucho su estética, tiene un tamaño perfecto y para mi gusto unas proporciones muy buenas. El bisel es muy llamativo, la caja está muy currada y el cristal le da un toque estético muy bueno. El brazalete no me gusta demasiado, estéticamente sí pero no la calidad, y el cierre es bastante voluminoso.
El BB no lo he tenido en mano aunque lo tengo muy visto en vitrina, y mi opinión es que en calidad barre al Seiko. Sin embargo, en su segmento, me parece mucho más atractivo el Seiko, más llamativo y mucho más coherente con su función de diver. El BB me gusta pero no me emociona.
Os dejo un par de fotos del mio
Ver el archivos adjunto 2407077
Ver el archivos adjunto 2407078
GraciasExcelente comparativa, mucha gracias! El Tudor me encanta, lo veo perfecto en todos los sentidos, calibre, tamaño, diseño,… de mis relojes preferidos 😉
GraciasMuy bonita la review, interesante y con buenas fotos. Eso sí, mi voto por el Tudor, con diferencia.
Esa correa le va de lujo, parece otroYa lo escrito en algún otro post. El Seiko es precioso, pero el brazalete no me gusta como le queda. Creo que a esa caja le va más una correa de caucho, pero el que trae es demasiado largo (hablo del SPB149). El mío desde que le puse una estilo Tropic me encanta.
Ver el archivos adjunto 2407703
Saludos.
No entré en detalles técnicos ni intangibles, traté de centrarme en tema estético, en prestaciones, valor de marca, reventa y demás Tudor es infinitamente mejor, como bien dices, ya sólo con recuperar lo invertido en caso venta.....Genial comparativa, coincido totalmente con lo escrito, aunque faltan dos elementos cruciales a mi modo de ver:
la mecanica, infinitamente mejor en el tudor, y el valor de reventa, mucho mas consistente en el tudor.
De todas formas, el principal problema del seiko, al margen de las sensaciones de ser mas grande y pesado, es que exista el tudor. Me explico. Si uno quiere el tudor y compra el seiko, siempre lo mirara pensando ‘ojala fuese el otro’. Si en cambio se lo compra porque quiere ese modelo y no le interesa el tudor, tendra un muy buen reloj.
A mi me paso lo primero. Compre el seiko aspirando a tener el tudor, y al final, la cabra tiro al monte y tuve que venderlo y comprarme el que realmente queria, con el consiguiente esfuerzo economico (que si un dia lo vendo, sera un problema menor al poder recuperar ese dinero claro)
de cualquier forma, dos grandes ediciones
Intangibles, esa es la palabra, no hay más q ver la espectación q ha logrado Swatch con su Moon sólo por llevar el símpolo de Omega en el dialHas hecho una comparativa muy detallada compañero. Yo tengo un Tudor BB, no es el 58 pero para mi es ideal y no lo cambiaría por este modelo de Seiko jamás, pero está mi opinión personal porque al final hablamos de sensaciones e intangibles, no hay otra. Cuantos relojes hay por ahí que son verdaderas maravillas de la mecánica y sin embargo están en el ostracismo por no tener una casa detrás que sepa hacer el marketing correcto …
Quien pudiera tener solo 2!!!, yo me estoy conteniendo, a ver si no me columpio, a día de hoy tengo 5, y trato de meter uno por otroMuy buena review con muchas y buenas fotos.
No tengo ningún Tudor,hay uno me me gusta bastante por cierto,y está claramente por encima del Spb
Mi "colección" se limita a solo 2 relojes y uno es un Seiko,así que me gusta la marca.
Le regalé a mi hijo uno de esa misma família,el 149 de esfera azul y me parece un reloj con buenos mecanizados,estéticamente bonito,esto es subjetivo claro,tamaño perfecto,armis regular y un calibre más que correcto.
El color que le da el tratamiento Diashield me encanta,y no me preocupa lo que se raye o marque,es parte de la vida del reloj y hay que aceptarlo.
Si merece la pena gastarse tres veces más lo verá cada uno,pero si se nos mete en la cabeza,estamos en un foro de relojes y nos pierde la pasión.
Ver el archivos adjunto 2407797
Sin los intangiblea de la marca está claro q todo cambia, ya no sólo por el Tudor, tb por el Seiko, ¿quien pagaria lo q cuesta si no llevase en el dial el nombre de una de las marcas más conocidad del mundo?estas comparaciones deberían hacerse con la marca tapada y sin saber el precio… así el resultado cambiaría más de lo que os pensáis… la marca influye mucho en la decisión, así sólo se juzgaría a nivel estético y a nivel objetivo internamente…. Aunque en esa comparación el tudor es muy superior internamente, el tudor este debería rivalizar con el Oris calibre 400 y ya se pondría realmente interesante…